Hace 2 años | Por --482411-- a milenio.com
Publicado hace 2 años por --482411-- a milenio.com

Un hombre de Texas que regresó recientemente de Nigeria fue hospitalizado, en condición estable, luego de que se identificara con un caso de viruela de simio, una enfermedad viral rara, pero potencialmente grave que no representa peligro alguno en el nivel de transmisión, pero que tiene que ser monitoreada. https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/texas-identifican-caso-viruela-mono-contagio-cdc

Comentarios

D

Cosas de la globalización y de que sea tan accesible y barato viajar en avión.

B

#1 Tranquilo que ya están trabajando para que se acabe eso de que cualquiera pueda viajar en avión.

s

#8 no me creo ná.

cosmonauta

#1 la viruela del mono no tiene nada que ver con los aviones ni la globalización

D

#13
No sabía que la viruela del mono fuese endémica en Texas.

cosmonauta

#14 no lo es.

D

#15
Entonces me parece a mí que la globalización y los viajes en avión si tienen que ver con que haya llegado allí.

H

Que le dice 2020 a 2021?
2020 - Supera eso!
2021 - roll

D

A saber con que habrá estado...

mariKarmo

Mierda. No estaba erradicada? Esa enfermedad es terrible.

D

#5

¿Es como la de las vacas? (de ahí viene la palabra vacuna, de una enfermedad que tenían las ordenadoras similares a la viruela, pero mucho más benigna)

mariKarmo

#5 #6 #7 pues uffff no? Es oír hablar de Viruela y pone los pelos de punta.

Charles_Dexter_Ward

#4 Hola Cari, este es otro tipo de viruela.
*disculpa que no ponga enlace, me pillas en un bus con el móvil

D

#4 Es la del simio , que es menos grave para el humano y de momento tiene una posibilidad de contagio mas baja , lo pone todo en el articulo. En humanos es raro que se presente como zoonosis , pero ahi la tenemos.

i

le habrán pinchado la vacuna AstraZeneca, con virus de simio?