Hace 12 años | Por manifa33 a madridiario.es
Publicado hace 12 años por manifa33 a madridiario.es

Una decena de agentes. El día 18 de agosto, alrededor de las 23.00, transitaban por la calle Atocha después de haber intervenido en una concentración contra la "violencia policial" en Sol. En un momento dado, según aparece en el vídeo difundido por Internet, cinco de ellos rodean a una pareja. Uno abofetea a la chica. El fotógrafo 'freelance' Daniel Nuevo, que recoge el momento con su cámara, relata pocas horas más tarde haber recibido una paliza por parte de los uniformados después de que su flash delate su presencia.

Comentarios

thingoldedoriath

#5 "quiero que rueden la cabeza de quien les mando hacer tal barbarie"

Pero... de verdad crees que alguien les ordenó actuar de esa manera??

No hombre, no, esto es producto de la chulería, de saberse en una cierta impunidad (al menos hasta que el vídeo este se ha colgado en mil sitios); de conducirse como verdaderos macarras. No has visto en el vídeo con que actitud circulaban por la calle?? yo, viendo el principio del vídeo y la forma en que se conducía la banda de hooligans uniformados, encendí un cigarro y esperé, sabía que era cuestión de minutos que encontraran una víctima propiciatoria y aflojasen en ella sus frustraciones... Esta gente es así. Tal y como aparecen en esos momentos del vídeo: chulería por kilos, no saber estar, desconocer los más básicos rudimentos del control de la agresividad (propia y ajena), sin aguante, acostumbrados a ganar siempre, convencidos de que mientras no se demuestre lo contrario todo dios menos ellos son culpables de "algo", y de que esa es la forma de ejercer su profesión... Y no hay más que leer el comunicado de la Unión Federal de la Policía para ver como respira este sector del CNP.

Que lo que quieres decir es que los responsables políticos ya deberían de haber dimitido?? pues si. Pero esto no es Dinamarca, ni Finlandia, esto es España... un país que apenas lleva 35 años viviendo sin un dictadorzuelo en la Jefatura del Estado, después de 40 años de eso... se necesita al menos el doble del tiempo transcurrido en un régimen dictatorial y autoritario para que un país puede entrar en otra cosa...

Conoces algún juez que ejerciera antes de 1978 que fuese retirado de su puesto por haber servido al régimen anterior??, algún policía o guardia civil que al entrar en vigor la CE fuese apartado de su puesto por haber formado parte de la policía política que perseguía las mismas libertades que la nueva CE proclamaba?? no... entonces crees que aquellos que medraron y alcanzaron buenos puestos en estas instituciones durante la dictadura, cambiaron su forma de pesar?? su forma de ser?? sería muy ingenuo pesar así. Simplemente dejaron de hacer lo que hacían (al menos en público) y se adaptaron. Pero esos han sido los jefes y los maestros que han tenido estos del vídeo... Por eso debemos esperar pacientemente a que pasen un par de generaciones más y después ya veremos si es posible tener unas FCSE a la altura de las circunstancias... democráticas. Si es que para entonces todo esto no se ha ido a la mierda y ya ni la democracia tiene espacio...

D

#1 #8 #9 ... "[...] se podrá llamar a declarar a los implicados para conocer su versión de los hechos. De ahí se podría derivar la apertura de un expediente que la Unidad de Régimen Disciplinario cerraría con una sanción si lo estimara oportuno."

Y fin de la cuestión.

jozegarcia

#1 quizás se atrevan, para eso está el indulto.

P

#1 Aquí lo más ejemplar sería, por desgracia, una suspensión de empleo, pero no de sueldo. Pobrecillos.

seinem

#2
De ilusión también se vive.

Yo no espero grandes resultados, aunque me gustarían, y mucho menos cuando está tan próximo el fatídico 20-N.

A ver si lo van dilatando en el tiempo, a la espera de que lo resuelva el sucesor franquista.

D

#12 ... en la web del fotógrafo aparecen sin pixelar (aunque a resolución media):
http://danielnuevo.com/wp-content/uploads/2011/08/MG_5699.jpg

f

#12 Yo lo veo logico... si muchas veces se tiende a linchar antes de un juicio. No justifico lo que hicieron estos cabrones, pero eso si quieren, despues del juicio que antes somos todos un poco "valientes de mas"

thingoldedoriath

#3 Además de vergonzoso, es "tremendo", en cuanto que refleja el verdadero pensamiento de una parte de nuestras CFSE y la idea que tienen del ejercicio de su profesión...

Me alegro de que hayan abierto la boca. Ahora la fiscalía debería actuar de oficio también contra los que han firmado este tipo de declaraciones; claramente anticonstitucionales y contrarias al espíritu y la letra de las Derechos y Libertades Fundamentales que aparecen en la CE.

Si no saben aguantar la tensión ambiental... no deberían estar en la policía. No sirven ni para estar en la puerta de una discoteca y menos para ir armados por las calles. Así de claro...

Ramen

ya veréis lo que tardan en ir con pasamontañas... al tiempo

D

que multa ni que ostias?

AL TRULLO OSTIAS, AL TRULLO 3 MESES.

y luego al paro!

Jiboxemo

Se os acabó la impunidad, nenes.

f

#8 que MEV te escuche

txirrisklas

Y? pero en serio pensais que les van a hacer algo? por unas cuantas hostias?.
Por favor no seais ilusos, que estamos en un pais en que hemos tenido un intento de golpe de estado (si de golpe de estado) y estan toditos en la calle y el tiempo (el poco tiempo menos Tejero) que estuvieron en la carcel estuvieron como maharajas.
Contentos si no los ascienden o les dan una medalla.

j

son violentos por naturaleza, no hay otra explicación, es una vergüenza

Ariadnna

Para la Unión Federal de Policía, sin embargo, "nunca" ha habido violencia policial.
Si la hostia y demás golpes con la porra se los hubiesen dado a sus hijo/as veríamos si ya hablarían de violencia...

D

Demasiada anfetamina y speed por prescripción de los mandos.

XOSELOIS

Por cierto hasta los huevos del ya concurrido "atentado contra la autoridad,por empujar o defenderte de estos perroporras.A ver cuando sacan un "atentado contra la poblacion civil" o atentado contra los derechos de la constitucion ejercidos precisamente por quienes en teoria deben defenderte.Lo cual es mas grave y deberia ser mas castigado.Somos escoria,nos tratan como ello,solo pagar y que nos peguen y de vez en cuando te dejan ir a votar.Mientras todo el aparato politico-represor y financiero y sus allegados viven comno quieren y hacen lo que quieren.aqui tambien cabria decir igual que fue con ETA...BASTA YA!!!

ferrisbueller

#23 Teoricamente ya existen , son los derechos humanos, que dejan de tener validez en cuanto alguien arbitrariamente, decide que eres un delincuente.

D

#24 Serán humanos, pero van perdonado vidas como si fueran divinos.

osmarco

Osea, que por lo que he entendido, es que si, que la policía reconoce abusos pero que si caen ellos cae algún político también y que por lo visto se está trabajando si los protocolos adecuados.

YO FLIPO.

j

A mí lo que me hace gracia de todo esto, es cuando dicen...No es que la policía ha recibido insultos y tal, Y QUÉ COÑO PASA, no deberían caer en las provocaciones de la gente, ellos están ahí para aguantar insultos y lo que haga falta, menos violencia, pero me parece increíble que digan , no es que les insultan y están sometidos a largas jornadas laborales, VENGA YA. Si no vales para eso, A LA PUTA CALLE. Encima responden a las provocaciones y tenemos la culpa los demás, cuando ellos están ahí para eso, para recibir provocaciones y no dejarse provocar. Es increíble.

D

#31 Estás de broma supongo... Que la policía sea violenta es inadmisible, pero que tu digas que están ahí y tienen que aguantar insultos así como calumnias y demás, todo tiene un límite y es el respeto, a ver si sólo vemos lo que queremos

j

#45 No te confundas tú, la policía está ahí para aguantar lo que haga falta, y no pueden caer en las provocaciones de la gente. Es así, no pueden ponerse al nivel de quien les está insultando porque no es así. Y sé de lo que estoy hablando, un policía no puede responder a las provocaciones de la gente, y menos, actuar en consecuencia a esas provocaciones.

D

#54 #59
Es que en la vida voy a defender la violencia, si ya me parece exagerado el uso de la defensa, imagínate una hostia, Pero también pienso que nadie tiene que insultar a nadie, el problema es que lo vemos como algo normal...

O

#66 Entonces justificarías que ante cualquier insulto alguien pudiera dar una hostia a quien lo emite, imagina la situación en las calles a causa del tráfico, conductores abofeteándose a diestro y siniestro.
Con el agravante, en este caso, de que la persona que agrede físicamente, ademas, es una persona armada, que dispone de un arma de fuego.
Asi que si esa es tu opinión espero no encontrarme nunca contigo, no sea que discutamos, verbalmente, y tu me agredas físicamente.

Entiendo que el que te insulten puede ser molesto, incluso estresante, pero eso no justifica la agresión, imagina que un día salgo estresado del trabajo, cojo una pistola y me lío a tiros.

D

#68 antes de escribir de nuevo lee mis 3 primeras lineas, porque no voy a consentir que digas cosas que yo no he dicho, que parece que leeis selectivamente.

O

#70 Si he leído tu comentario, primero dices que no defiendes la violencia, me parece correcto, pero a continuación parece que la justificas: "nadie tiene que insultar a nadie", cierto, pero un exceso verbal no justifica una agresión física, y precisamente esa es la sensación que tengo al leer tu comentario.
Y lo que vemos como normal es precisamente que el policía suelte una bofetada. Ya sabes eso de "algo habrá hecho", "mejor que estuviera en su casa"... por esa razón esas actitudes no deben permitirse, ni siquiera intentar justificarlas.
Se que se pasa mal, que te acuerdas de toda su familia, pero eso no justifica de ninguna manera una actitud violenta.
Nunca. Jamas. Un policía lleva un arma mortal, si ante un insulto reacciona de esa manera ¿que pasaría si por un accidente tropieza con la chica y se cae al suelo?, además, como de vez en cuando nos lo muestran por televisión, un policía esta entrenado para que eso no le influya, al menos eso nos cuentan ellos mismos.
No hagamos con los del SUP que se quejan de falta de protocolos. ¿Porque ya me contarán que han hecho el tiempo que han pasado en la academia?, ¿nada...?, ¿el vago...?, ¿tocarse los ...?, porque no me lo creo, seguro que les han enfrentado a situaciones, aunque sean simuladas, como esa.

D

#78 A ver estamos viviendo una situación anormal desde el 15M, policías soltando hostias a diestro y siniestro (que no lo justifico, ni tiene justificación), y a la vez, todo tipo de manifestaciones y reivindicaciones en el que parece que vale todo, y es a donde voy, que alguien tiene que equilibrar esto, porque con esto solo se consiguen extremos y eso no es bueno, evidentemente el estado tiene mas culpa que los ciudadanos, pero hay que reconocer que esto se ha ido de las manos, y es aqui donde se debe de castigar duramente a unos y otros, para que fluya el dialogo y se consiga algo mas que heridos...

O

#45 Efectivamente todo tiene un limite, pero eso no significa que si te insultan tengas que soltar una bofetada, ¿que harás si el insulto es un poco más fuerte? ¿disparar?.
Precisamente el limite y el respeto es no abofetear a una persona que no te ha agredido, te recuerdo que en el caso de que agredas a alguien en legitima defensa tiene, de acuerdo a la ley, que tener una proporcionalidad, no puedes disparar 20 veces a una persona que te amenaza con un palo.

PD: con un palo normal, no con un bate, pero incluso en este caso.

perico_de_los_palotes

#45 Que la policía sea violenta es inadmisible, pero que tu digas que están ahí y tienen que aguantar insultos así como calumnias y demás, todo tiene un límite y es el respeto,

Incorrecto. El límite es la ley.

/Lo del respeto es la típica cantinela con la que le lloran (o al menos lloraban) muchas veces los polis al juez y la mayoría de las veces se lo comen con patatas.

D

#79 falta de respeto es que mongos que lo justo saben leer y escribir y sueltan toda su agresividad cada vez que pueden , tengan presunción de veracidad. eso si que es irrespetuoso con el ciudadano

thingoldedoriath

#79 Efectivamente, el límite es la Ley. Siempre la Ley.

Por eso sus jefes y los políticos de turno no quieren que esto llegue a tener que verlo un juez en un juzgado... porque con estas imágenes la presunción de veracidad policial no existe y los jueces suelen ser duros con los funcionarios que se pasan las leyes por el forro de los o0. Quieren meterles una sanción disciplinaria y confían en que la chica y el fotógrafo no denuncian por la vía penal... porque si lo hacen y un juez admite la denuncia y dice que ha lugar a juicio; la sanción disciplinaria se la comen pero la sentencia también

Otra cosa es que ya debería haber actuado de oficio; al menos los fiscales o los de la Audiencia Nacional. Porque estas imágenes no son las primeras en las que aparecen agresiones injustificadas.
Aunque desde luego son las que muestran muy a las claras la actitud de buena parte de los policías que han enviado a "limpiar de perroflautas, laicos y ateos, las calles de Madrid"...

j

Terroristas

jozegarcia

"indignados, laicos, antipapa, antisistema…, molestos, en una palabra"

Nada más que añadir...

D

#42 A mi es lo que más fuerte me ha parecido... Muy esclarecedor.

s.s.s

Ni sanciones ni depurar responsabilidades ni ostias.

Inhabilitación inmediatamente, indemnización a los ciudadanos, penas de cárcel por violencia, maltrato, abuso de poder.

O es que no hay policías honrados que los sustituyan?

thingoldedoriath

#64 Los hay, los hay... pero esos no se apuntan a estas fiestas* donde además de cobrar unas buenas dietas, todo está permitido. Los policías honrados no se presentan voluntarios para formar parte de esa jauría que disfruta apaleando, insultando, chuleando, metiendo miedo y cagándose en los derechos y las libertades fundamentales de a las personas después de haberse metido dios sabe qué por la nariz; es decir, para hacer justo lo contrario de lo que tienen que hacer.

Y además; hasta donde yo he visto, que es bastante... los policías honrados y decentes no progresan mucho en la profesión. Los pelotas y lameculos si. Pero esto ya no es algo exclusivo de las FCSE. Hace poco estuve en el homenaje que todo un pueblo (pequeño) le organizó a un policía (de esos de barrio) que se retiraba después de la leche de años en los que, dijo, muy orgulloso: sólo había tenido que sacar el arma reglamentaria de la funda en dos ocasiones y una fue para pegarle un tiro a un perro rabioso al que no ni los del ayuntamiento se atrevían a echarle mano (no me extraña). Por cierto, también dijo que había tenido que dispararle tres veces... porque nunca practicaba con el arma, entre otras cosas porque los que querían hacerlo habían de pagarse ellos la munición y en aquellos años, su salario era de risa...

Si que los hay... imagínate que todos, o la mayoría fuesen como estos que salen el el vídeo... una banda callejera uniformada y armada que ya pueden poner orgullosos en su hoja de servicios sus azañas: abofetear a una chica parada en un portal; aporrear al chico que intenta llevársela de allí y agredir y amenazar al fotógrafo que había inmortalizado el momento anterior. Que valientes¡¡ que héroes¡¡ cuantas vidas han salvado¡¡ cuantos criminales han detenido¡¡ hurra¡¡

Por cierto; yo me sigo preguntando donde están esos fiscales que actúan de oficio cuando ven en Internet un vídeo en el que aparecen acciones delictivas... Sólo lo hacen con los vídeos de contenido sexual?? O es que como a los del sindicato fascistoide este del comunicado, creen que lo que sale en el vídeo no es delito?? Desde cuando no leen la Constitución Española??

Que vergüenza...

D

No hay por donde coger la actuación de esos policías en ese momento. Y menos aún con el fotografo que con la chica.

¿Que la chica les ha insultado sin venir a cuento, mientras iban por el otro lado de la calle? Bien, se va, se la detiene y se la presenta ante el juez por una falta de menoscabo a la autoridad (creo que se dice más o menos así). Lo de aflojarle una hostia porque les llamase asesinos y torturadores, por más que lo quiera entender, no encaja ni con pegamento.

Pero lo de aflojarle la hostia al fotografo, esa no tiene disculpa. Y esa sí que debería suponerle al interfecto la intemerata.

D

Se ha cubierto de gloria la UFP. Así que según estos "artistas" de la literatura legal, los insultos (que no lo doy por bien hecho, ojo) dan legitimidad al policía para cometer la ilegalidad de darme unas hostias. Bajo ese mismo razonamiento, yo podría responder a las hostias del policía con un disparo de lanzamisiles. Logiquísimo lol

editado:
typo

D

No sabemos si serán juzgados o no, pero de momento, les han jodido la vida. Y si se prueba que agredieron a esa gente, se la joden merecidamente.

Malkancer

who watches the watchmen?

D

Auguro que el proceso de investigación se alargara eternamente hasta dejar de salir en los medios y se finiquitara como cualquier cosa.

seinem

#44
Maybe.

elpajaro

Que a nadie le extrañe que a partir de ahora vayan con pasamontañas...

b

#60 Los antidisturbios de la Ertzaina, los beltzas, llevan pasamontañas, creo que se llama verduguillo, desde hace décadas

enol79

#89 creo que no es para lo mismo, unos es para que no los reconozcan y no puedan meterles un tiro en la nuca o matar a su familia, otros para poder pegar sin tener sanción, creo que hay ciertas diferencias

XOSELOIS

Dios mío, es que ya ni con imagenes concisas y precisas,lo niegan,todo el aparato represor del estado,negando con la cabeza,o justificando lo injustificable,ante unas imagenes peores que la de los grises en la era Franquista.Que no harán cuando no hay camraras??? esa pregunta acojona,de pensarlo.En resumen,las versiones oficiales siempre seran mentira,visto ya la actitud de todo el aparato politico-represor,empezando por Pepe Blanco.

D

#18 Lo que ocurre cuando no hay cámaras (sobre todo en las comisarías) es lo que siempre han negado desde el gobierno: Tortura.

thingoldedoriath

#85 Y cuando las pusieron (las cámaras) se demostró. Y luego rápidamente las quitaron... Lo cual viene a reafirmar que lo que grabaron las cámaras en el poco tiempo que estuvieron, era algo habitual y que no quieren que se siga grabando lo habitual.

Es así de claro. Ahora pueden venir los magistrados del Tribunal Constitucional a decir que no puede haber cámaras en las comisarías porque conculca el derecho a la intimidad de los detenidos... que ya estamos aquí nosotros par creérnoslo lol

Lástima de Estado Democrático que podríamos haber conseguido...

seinem

#90
Pero gracias a unas cámaras instaladas en una comisaría de Barcelona, se pudo ver a una detenida tirada en el suelo, después de haber recibido golpes ¿no?, pero quizás como era negra no tenía importancia.

Hasta que no nos toca directamente volvemos la cara.
Lo he escrito en algún otro hilo, en Euskadi lo que ha sucedido en Madrid, lleva pasando años (en menor medida en Navarra, pero también), pero carecía de importancia, todos terroristas.

El hostigamiento y la impunidad ha sido la moneda de curso legal en todos y cada uno de los gobiernos anteriores, ahora "todos" inocentes y antes "todos" culpables.

Doble vara de medir la de este país.

salteado3

A ver si lo entiendo... el SUP cree que no hicieron nada punible... pero reconoce que hubo hostias aunque perdonables porque les insultaron y tenían mucha presión...

Señores, que se aplique la ley. No hace falta ojo por ojo, sólo que se aplique la ley. Inhabilitación de estos macarras y cárcel si es posible por terrorismo.

Y si la ley no se aplica... ya sabemos quienes sois, igual alguien se siente insultado, está nervioso y os devuelve las hostias. No es descartable.

D

Siempre que veo cosas así me pregunto qué ocurriría si me contrataran en un hospital público y de repente me da por inyectar potasio a los pacientes porque sí, porque quiero, porque me apetece...

Pues no creo que con la policía tenga ser diferente.

puagh

Espero que todas las fotos del secreto del sumario ya esten en la red ademas de en el juzgado porque sino sabeis donde van a ir ¿no?

O

¿No se les podría aplicar la legislación sobre violencia de genero?

D

Me imagino que la defensa propia será aplicable incluso si el que te está pegando es un policía. O si un policía psicópata, de estos que abundan últimamente, te empieza a apalear injustificadamente no puedes hacer nada más que esperar a que se canse. Cada día tengo la impresión de que los ciudadanos estamos más en bragas ante la policía. Menuda mierda de Estado de Derecho que tenemos.

D

Que quede claro que todo esto ha sido posible gracias a la presión social, hay que seguir así, denunciando las injusticias y haciendo piña. Ahora nuestra misión es que reciban un castigo ejemplar para que no se repitan estos hechos.

Hysbald

"...la central se posiciona de parte de los agentes señalando que la "contundencia" de sus actuaciones es el resultado de "haberse contenido"..."

O sea, que encima habrá que darles las gracias por no haber actuado con más violencia.

n

La foto de Daniel Nuevo, que aún no ha presentado denuncia oficial en comisaría, .....

¿No dijo Daniel Nuevo que había presentado denuncia ante el juzgado de guardia?
Solo quisiera conocer ese detalle.

Si no lo ha echo, Dani tio, denuncia.

D

El segundo y el tercer agente presentan unas caras de sádicos que no se las quita ni dios:
http://danielnuevo.com/wp-content/uploads/2011/08/MG_5699.jpg

D

Cuanta paciencia tendremos que tener intentando solucionar las cosas por las buenas.

O

No se que esta pasando, supongo que es por evitar que les acusen de blandos, pero los políticos, los jueces y los mandos policiales, están consintiendo muchos excesos.
¿alguien sabe que ha pasado con un agente, no se de que cuerpo, que se subió encima del capó de un coche amenazando con la pistola al ocupante por un problema de tráfico?.
Creo que el permitir actuaciones como esa da una sensación de impunidad que hace que pierdan el control.

s

¿Desde cuando la policia administra justicia?

josjator

Quisiera no dejarme llevar por las pasiones y ser consciente de que el papel que juega la policía es muy complejo. También son víctimas de las corrupciones de este país y de la crueldad de los mercados liberales. Estar rodeados de gente crispada durante muchas, muchas horas puede alterar el raciocinio de cualquiera y con tanta gente participando la estadística dice que siempre habrá roces.

Conste que he formado parte de muchas de las diferentes expresiones del #15m, #dry, y también de la manifestación laica, pero creo que deberíamos ser más cómplices de la policía. Seguro que gran parte de ellos también están indignados.

josjator

#19 Son humanos también. No los justifico, pero tampoco me parece bien ir detrás de ellos provocando. Es un malgasto de energía.

m

#10 la complicidad debería ser bidireccional no?

D

#10 Yo creo que algún día llegará la rebelión de los teleoperadores insultados y como hagan como los polis... Que dios nos coja confesados a ateos, laicos y a la madre que nos parió lol

f

#10 Pásate por forpolicía y date cuenta de lo dispuestos que están a esa complicidad, cómplices son, pero no precisamente del pueblo

w

las declaraciones del secretario de la Unión Federal de Policía parecen de coña, Este hombre cada vez que abre la boca es para lloriquear, escuchas a otros representantes policiales y puedes o no estar de acuerdo con lo que dicen, pero las forma son mas o menos correctas, Con este hombre,a mi se me hace difícil tomármelo en serio

7

Desde que comenzó el 15M existen multitud de agresiones perpetradas por policias a ciudadanos inocentes que han sido grabadas y fotografiadas, en las que se puede identificar de forma clara e inequívoca a los autores. Espero que, denuncia mediante, también se tomen las acciones oportunas para depurar responsabilidades en todos y cada uno de estos casos.

Diviei

Y los que están esperando para entrar no dan demasiadas esperanzas: http://www.foropolicia.es/foros/en-apoyo-a-las-u-i-p-s-t82148.html

seinem

"Digámoslo claro para que nos entendamos todo/as: si cuando se produce
esa agresión de la orina el compañero responde con un “gomazo” en salva sea la parte
de la guarra, el SUP lo defiende"

O sea, o sea, que una mujer se agacha, porque las mujeres se agachan para mear, ¿o no? y el policía se la queda mirando, aturdido, asombrado y atónito por lo que vé y entonces le pide que se identifique, después de esperar a que se suba las bragas (por aquello de la decencia), y eso es lo correcto; lo que ya no es correcto es que pierda los estribos.

¡Cosas veredes Sancho!

D

¿Los condecorarán?

D

vamos a tener que salir a la calle con una cámara espía en la camisa, para grabar cualquier agresión de estos energúmenos...

D

Esqueeeeee... no teníamos protocolo de actuación...
[/SINDIC_POLI]

Khoril

Tras ver el video solo puedo decir: Vaya panda de cobardes.

taranganas

Ya sabemos a que sindicato esta afiliado el policia ese que estuvo contenido. Madre mia, estos cuando vayan a negociar el sueldo, ¿pondran las pistolas encima de la mesa?

p

¿y a qué espera el fotógrafo y la chica para ponerles la denuncia?

¿o es que les han hecho una oferta que no pueden rechazar?

XOSELOIS

Dejaros de si se les insulta o no.En la academia lo primero que aprenden es ....y si nos llaman hijo de puta?? pregunta el alumno, a lo que el instructor responde: lo eres????.no. pues te quedas tan tranquilo.es de manual.

D

Los policías son empleados como cualquier otra persona, si están sometidas a presión deben actuar de manera profesional y transmitirle a su superior directo la situación en la que se encuentran o canalizarlo a través del sindicato si es que no son escuchados. Es lo que haría cualquier otro trabajador o empleado del Estado. Si no lo hacen y comienzan a liberar sus frustraciones con los manifestantes, las mujeres o los periodistas, pierden la legitimidad que les permite ejercer su función en colaboración con la ciudadanía. Cuando esto ocurre, por unos casos aislados, se daña la imagen del cuerpo completo y la ciudadanía comienza a verlos con recelo.

Nome

Deberían pasar examenes psicológicos tanto para entrar al cuerpo como frecuentemente (no se si ya se hace). La autoridad y el poder corrompen (así va el mundo), y no todos valen para ser policias. Si no aguantas la presión, hazte carpintero.

Os dejo para quien no lo conozca, el experimento de la carcel de Stanford.

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford

http://www.filmaffinity.com/es/film156441.html

seinem

#34
En Euskadi pasaban controles psiquiátricos frecuentemente. Uno miraba al frente y otro atrás. Parece que no aprendieron mucho, de momento, de momento, la esperanza es lo último que se pierde.

XOSELOIS

#34 precisamente los que no pasan los psicologicos son los que escogen,para dar leña.

carabuxa

edit

D

Si yo fuera el jefe o coordinador de esas unidades (cosa imposible ya que tendría que ser un señor viejo con una ideología política un tanto "extrema" para ese cargo) bien, pues si lo fuera, pasaría de las órdenes de los de arriba y dejaría a ver como se las arreglaban, esperaría sentado deseando poder demostrar que tras un tiempo de desorden evidente, la gente se pondría de acuerdo en algo, en que los cabrones no son esos que llevan el uniforme, al fin y al cabo no son mas que meras marionetas que tristemente tienen que "disolver" de una manera o de otra a esos grupos de gente que de momento no han generado ni una infinita parte del daño que suele generar la celebración de una victoria futbolística. Así de triste es, un trabajo que debería ser noble y honrado, está manchando su imagen por estas actuaciones y a mi personalmente me entristece, confío en ellos para muchas cosas pero esto últimamente lo hacen cada vez peor, deberían plantarse ellos también de una vez y a los de arriba les entraría el "canguelo".

Epursimuove

"En esta investigación, la central se posiciona de parte de los agentes señalando que la "contundencia" de sus actuaciones es el resultado de "haberse contenido" mientras los políticos "han permitido que se vulneren varias leyes"."

¿Y por qué no especifican la denuncia que han presentado en un juzgado contra esos políticos que presuntamente han permitido la vulneración de leyes? ¿O es que no es obligación de los policias denunciar eso según los cauces legales?

Detonators

Y los ciudadanos que agredieron.a los policías, están identificados?, y si es así, has colgado la noticia ?,si tú respuests es no, colgar la actual me parece sensacionalismo barato y totalmente carente de valor.

Sh0ni0

#100 Mande? que ahora darle con tu nuca a una porra es agredir a un policia?, o irte a paso ligero cuando te dice un polica que te muevas en vez de sprintar?, etc.. En fin, siempre me sorprende hasta donde llega la gente para justificar lo injustificable.
Si la policia quisiera tener pruebas de agresiones hacia ellos en tan sencillo como grabar como hace la ertzaina aqui en las manifestaciones, asi podras acusar con pruebas.
Quizas si no hay imagenes de esas agresiones, solo quizas, sera porque no las hay o son tan ridiculas como decir es que me tiraron agua.
Evidentemente no esta bien tirar agua a un policia, pero joder si me esta soltando unos porrazos no se yo...
Por cierto ha quedado clarisimo que la actitud de los manifestantes aqui ha sido netamente mas violenta que en Grecia, Inglaterra, etc... (ironic mode off).

D

En la misma foto también se puede observar como el chaval de pantalones cortos le protege las tetas a la chavala de blanco:
http://danielnuevo.com/wp-content/uploads/2011/08/MG_5699.jpg

gale

Es una vergüenza la "caza al Policía" que se está produciendo.

D

#25 Cuidado que te redirigen a foropolicia, que por lo visto es el BOE de los usuarios de meneame. Estaba pensando en prostituirme un poco porque ya he perdido la posibilidad de votar en esta web, pero paso, la razón no debe superar a la coherencia sólo igualarla.

albandy

#25 Te equivocas, la caza al delincuente, porque te recuerdo que la policía tampoco puede saltarse la ley, y en este caso se han pasado unos cuantos artículos por el forro.

1 2