Hace 7 años | Por --523432-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --523432-- a europapress.es

El autor del atentado perpetrado el lunes en el metro de San Petersburgo, que se saldó con once muertos y 51 heridos, ha sido identificado como un ciudadano kirguís por parte de las fuerzas de Kirguistán. La Comisión Estatal de Seguridad Nacional de Kirguistán (GKNB) ha informado a la agencia de noticias 24.kg de que el terrorista sería Akbarzhon Jalilov, nacido en 1995 en Osh, la segunda ciudad en importancia del país.

Comentarios

D

#3 No es el que se vio ayer en las imágenes.

D

#4 Eso tiene más sentido.

D

#4 GOTO #2

D

#8 Pos eso digo, que no es el mismo.

joselib

#8 aquí los bucles infinitos no tienen poder.

D

#24 utiliza una plataforma giratoria, se la dan al comprar el billete.

D

"El subdirector del Comité de Seguridad de Nacional de Kazajistán, Nurgali Bilisbekov, ha negado que, tal y como habían informado algunos medios internacionales anteriormente, Maksim Aryshev, ciudadano kazajo, esté implicado en el atentado. "Más bien es una víctima del ataque terrorista", ha indicado"

Thelion

#2 Joer, pero era muy siniestro...

D

#9 Era el candidato ferpecto.

E

#9 daba canguele ..pero no más que cualquier salafista de mi ciudad... esos si que acojonan, en chancletas y chilaba todo el día ,sumado a la barba de chivo mal arreglada. Alguno se pone a rezar en el metro cuando le place y se queda solo en el vagón... pero oyes!! Aquí no pasa nada, son sus costumbres, nosotros somos los malos. No trabaja ni uno y acojonan con su presencia chulesca a todo el personal que va y viene en su vida diaria. Un muro no... dos habría que hacer con esta gentuza.

g

#17 cual es tu ciudad?

D

#19 Cuñadoburgo

D

#19 dónde hay atentados a diario? Joder un poco de intuición!

faracowski

#35 Creo que se te ha olvidado mencionar a #17

D

#37 gracias por contextualizarlo : p

sivious

#17 Oh no! Es diferente!

D

#17 semana sí semana también en tu ciudad atentado de follacabras, no se como puedes vivir ahí.

D

#17 los usamos de ladrillos?

D

Los malos no, sois pueblerinos asustados por un tío vistiendo distinto y rezando tranquilamente a un dios distinto.
Qué culpa tiene ese tio de que os acojonéis, también se acojonaban de ver a un negro en los años 60 en España, salid del pueblo y descubrid el mundo que hay a vuestro alrededor, que el muro ya lo tenéis en vuestro cerebro.

h

#35 Los moros no son tíos tranquilos que rezan a otro dios. El islam es una religión anclada en la edad media y que utiliza el terror para mantener a los fieles dentro del redil. Es una religión intolerante que defiende el uso de la violencia para expandirse y que viola los derechos humanos. El islam tendría que estar prohibido en Europa.

D

#46 que follón tienes,
Islámico: religión
Islamista: político radical. El movimiento islamista (político radical) es un movimiento islámico (religioso también).
Se puede ser árabe, musulmán, formar parte de un partido político islámico y ser un islamista (y aun así no ser un terrorista).

Se puede ser musulmán, formar parte de un partido político islámico y ser un islamista (y aun así no ser un terrorista).

Se puede ser integrista sin ser islámico (el integrismo) ni musulmán (el integrista).

Se puede ser árabe, musulmán, formar parte de un partido político islámico y no ser islamista.

Se puede ser árabe e integrista sin ser musulmán.

Se puede ser integrista sin ser musulmán ni árabe.

h

#61 ¿Qué tiene que ver lo que yo he dicho con la parrafada que me has soltado? El islam tiene que prohibirse en occidente porque es una religión peligrosa que ampara el uso de la violencia y que tiene como objetivo el control del poder político para imponer un modelo social basado en la ley islamica.

D

#70 pues visto lo visto está visto que no te enteras, tú a lo tuyo. Yo la prohibia en oriente, en el magreb y en el mundo. Yo los exterminaría a todos, que te explique que es cada cosa no significa que yo no este a favor de tu ideología nazi. Compi.

g

#46 Moros es un término muy despectivo, y no todos son iguales. Cometes un error al meterlos a todos en el mismo saco, y eso promueve que los inocentes sufran represalias por lo que hacen los culpables.

Eso no quita que el islam sea una religión y una ideología horripilante, pero hay que diferenciar entre la ideología y los seguidores. Hay muchos musulmanes (o, mejor dicho, personas que se confiesan musulmanas) que no obedecen el islam o que ni siquiera conocen lo que realmente enseña el islam. Es injusto que los metas a todos en el mismo saco.

Si os fijáis bien, yo, en mi crítica, hablo siempre del islam, no de musulmanes individuales, porque lo que critico es la maldad del islam, no la de todos los musulmanes como colectivo. Si alguna vez hablo de las personas en vez de la religión, especifico que me refiero a los grupos islamistas, fundamentalistas, radicales ... o como los queráis llamar.

cc #35 #71

D

#74 ¿y a mi qué me cuentas?

g

#35 Sí, campeón. Todos los que criticamos el islam somos unos pueblerinos asustados por un tío vistiendo distinto y rezando tranquilamente a un dios distinto.

No importa que en realidad algunos de nosotros hayamos estado en 9 países diferentes ...

Que hayamos conocido británicos, alemanes, holandeses, marroquíes, suizos, austriacos, franceses, nigerianos, polacos, cameruneses, rusos, uzbekos, sudafricanos, chinos, coreanos, japoneses, brasileños, bolivianos, peruanos, argentinos, colombianos, guineanos, tunecinos, iraníes ...

Que hayamos entablado relación con católicos, luteranos, anglicanos, evangélicos, ateos, agnósticos, judíos, musulmanes, budistas, testigos de Jehová, hindúes, ...

Que hayamos visto personas vestidas en trajes típicos marroquíes, nigerianos, japoneses, ...

Evidentemente todos los que criticamos el islam somos unos garrulos de pueblo cerrados de miras y asustadizos porque no hemos visto mundo.

Y es que nuestro miedo a lo extraño se vuelve obvio cuando criticamos grupos de fieles rezando tranquilamente a un dios distinto, como hacen estos:







O cuando nos escandalizamos por estas pacíficas y amorosas palabras (que, por desgracia para tus amigos islamistas, no todos los que se confiesan musulmanes obedecen, y algunos ni siquiera las conocen):

Vosotros (musulmanes) sois la mejor de las naciones producida (como ejemplo) para la humanidad.

https://quran.com/3/110

Ciertamente, los que no han creído de entre la gente de la escritura (judíos y cristianos) y los politeístas (otros no musulmanes) habitarán en el fuego del infierno. Ellos son las perores de las criaturas (peores que perros, peores que cerdos, ... se capta, ¿no?).

https://quran.com/98/6

Los hombres están a cargo de las mujeres [...]. Por tanto, las mujeres piadosas son obedientes con devoción, protegiendo en ausencia (del marido) lo que Alá les ha dado a proteger. Pero aquellas esposas de las que temes desobediencia, amonéstalas; y si persisten, confínalas a un cuarto aparte; y, finalmente, golpéalas. Pero si vuelven a obedecerte, no busques más medios contra ellas.

https://quran.com/4/34

Y cuando hayan pasado los meses sagrados, matad a los politeístas (todo no musulmán) donde quiera que los encontréis y capturadlos y asediadlos y tendedles emboscadas [...]

https://quran.com/9/5

Luchad contra todos aquellos que no creen en Alá [...] de entre el pueblo de las escrituras (judíos y cristianos) hasta que paguen la jizyah (impuesto revolucionario) y se vean sometidos.

https://quran.com/9/29

Ciertamente, el castigo para todos aquellos que guerrean contra Alá y su mensajero y practican la corrupción en el país es que sean matados o crucificados, o que sus manos y pies sean amputados en lados alternos, o que sean expulsados del país.

https://quran.com/5/33

¡Oh, profeta (Mahoma)! Lucha duramente contra los incrédulos e hipócritas (todos los no musulmanes y los "falsos musulmanes" o apóstatas) y sé severo con ellos [...]

https://quran.com/9/73

cc #46 #61

g

#73 Me olvidaba: suecos, finlandeses, turcos, noruegos, búlgaros, rumanos, portugueses, australianos, neozelandeses, estadounidenses, mejicanos ...

D

#73 ¿y a mi qué me cuentas?

oscar_sacristan

Estoy flipando la distancia que hay desde Kirguistán a San Petesburgo. Algiuen sabe que conflicto tiene esta gente con los rusos?

Limoi

#22 me sumo a la pregunta, porque desconozco las motivaciones del terrorista

g

#22 #25 Casi todos los países de Asia Central pertenecientes a la antigua Unión Soviética son repúblicas seculares pero donde el islam es la religión mayoritaria. El caso de Kirgistán es además de mayoría suní.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kirguist%C3%A1n#Religi.C3.B3n

Según las webs de varias embajadas, en el propio país existe riesgo de terrorismo, especialmente en la zona sur.

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=102

https://www.gov.uk/foreign-travel-advice/kyrgyzstan

https://www.auswaertiges-amt.de/DE/Laenderinformationen/00-SiHi/KirgisistanSicherheit.html

No es el primer acto terrorista que ocurre en Rusia. Especialmente activa fue la época entre 2012 y 2014.

http://www.thereligionofpeace.com/attacks/europe-attacks.aspx

Europapress indica que hay vínculos islamistas.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-identificado-autor-atentado-metro-san-petersburgo-ciudadano-kirguis-20170404083615.html

http://web.archive.org/web/20170404035123/http://www.europapress.es/internacional/noticia-explosion-metro-san-petersburgo-directo-20170403141319.html

Teniendo en cuenta que hay islamistas en muchas partes del mundo y que Rusia es uno de los principales actores contra los islamistas (fundamentalmente suníes) en la guerra de Siria y está a favor del gobierno alauita de Al-Assad, no sería de extrañar que este ataque sea algún tipo de represalia de suníes por la participación de Rusia en la guerra en Siria.

PD: Para quien aún no lo sepa, el terrorismo islámico es un problema global. La lista es espeluznante. Llevamos tan sólo 3 meses en 2017 (90 días) y ya ha habido más de 500 actos de violencia islámica con más de 3.500 muertos y más de 4.000 heridos. En 90 días.

http://www.thereligionofpeace.com/attacks/attacks.aspx?Yr=2017

Ojo, no digo que todos los musulmanes sean terroristas (eso deberíamos tenerlo bien claro), pero no se puede negar que estos actos terroristas son todos motivados por musulmanes que creen estar siguiendo fielmente su religión.

neotobarra2

#34 "thereligionofpeace" fuente objetiva y creíble donde las haya...

g

#40 Seguro que es la primera vez que entras en esa web, pero su nombre te choca. ¿Que los autores sean sarcásticos hace que su información sea falsa?

Si no te fías del contenido de la web, deberías buscar en internet y contrastar el contenido antes de descartar la información sólo porque tienes un prejuicio contra el nombre de dominio.

Vamos, que eso sería lo que haría cualquier persona objetiva y con un honesto deseo de encontrar la verdad. Entiendo que, si no lo haces, es porque estás contento con tus prejuicios y no tienes verdadero deseo de llegar a la verdad sobre el asunto.

Y encima usas los negativos como forma de censura. E ignoras las otras fuentes: Wikipedia, Europapress, embajadas, ... clap

No hay más ciego que el que no quiere ver.

neotobarra2

#42 Si no lo hago es porque eso requiere tiempo y prefiero dedicarlo a cosas más productivas que perderlo debatiendo con un iluminado como tú.

c

#43 y sin embargo, se mueve

oscar_sacristan

#34 Imagino mirando algunos de los enlaces que los islamistas de estas republicas ex-sovieticas tendrán mas facilidad de moverse por rusia. Igual que un Islamista argelino se moverá mejor por Francia que por rusia.

g

#47 No sé qué tipo de convenios tendrán los países de la antigua URSS con la Federación Rusa en cuanto a libertad de movimiento, pero me suena razonable lo que dices.

Y me recuerda al caso de Reino Unido con otros países de la Commonwealth. Viví una temporada en RU y he visto de primera mano que hay una gran población de países de la Commonwealth.

Entiendo que los inmigrantes de esos países tienen mayor facilidad que los de otros países (ajenos a la UE) para conseguir visa en RU. Y a través de eso les han entrado muchos islamistas de países como India o Paquistán.

A mí no deja de resultarme irónico que los populistas de derechas vendieran el Brexit como un freno a la inmigración, cuando lo único que frena es la migración de europeos (o la distribución de refugiados ahora con la "crisis de los refugiados"), pero la inmigración de países de la Commonwealth continúa bajo los mismo términos y condiciones, y ésa es la más "peligrosa", porque con ella se introducen islamistas que radicalizan a los que ya viven allí y también convierten británicos al islam que también pueden llegar a radicalizarse.

Porque recordemos que el islam no es una raza, y un atentado terrorista de motivación islámica lo puede perpetrar tanto un árabe, como un paquistaní... como un chav inglés blanco convertido al islam.

D

#34 the religion of peace punto com... solo faltaba que se llamaría seres de luz follacabras albar punto es lo que hay... y ya si eso pincho y me lo creo jajaja

A

#22 #25 Ayer aventuré que el atentado podría haber sido de algún islamista checheno del ISIS retornado de Siria, donde Rusia les está dando por saco. Este acusado al parecer es de Kirguistán, 80% de religión islámica y que también está enviando combatientes al ISIS... El tipo no era combatiente allí porque por lo que he entendido estaba viviendo en San Petersburgo, pero igual tenía algún amigo o familiar...

D

#53 compra un décimo de la ONCE aventurado

A

#69 Aventuro que si lo hiciese, no me tocaría.

He aquí otro hilo de comentarios que se va a la mierda...

jorso

Parece ser que ya no es el sospechoso:

D

Con el historial que tiene Rusia atufa a falsa bandera pero bien...

nemesisreptante

Masacre de kirguis a cargo del estado ruso en 3.. 2.. 1..

D

#14 ¿Sigues contando?

D

Tratar de leer algo en Europa Press desde un móvil es el HORROR.

D

Los explosivos eran de broma?
O renfe hace los trenes de plastilina?
Lo digo por el 11M en madrid.
Igual por eso los destruyeron en 24 horas.....
que no quede rastro.

Vichejo

Y en respuesta, Rusia se anexionará las comarcas con mas recursos de kirguistán porque los kirguís así lo votarán libremente o al menos eso es lo que se justifica por aquí

FileFlag

#1 Cada loco con su tema.

Vichejo

#6 Hombre no tanto, deja pasar unos días y verás

h

#12 Rusia es más brutal que Israel.

celyo

#1 Seguramente dará a todos sus soldados vacaciones y se irán a Kirguistán a disfrutarlas

E

Caso aislado.

D

#18 no creas, lo tuyo es muy común.

D

🙍 Ara és el moment que els europeus fem costat al poble rus. Sovint oblidem que Rússia és Europa. Malauradament els nord-americans malden per aïllar Rússia d'Europa i així afeblir-los a tots dos.

D

#23 sovint oblidem que els processistes són trilers. malauradament malden per aïllar el seu discurs de la raó i així afeblir-los (tot i que no ho saben) tots dos.

D

#23 🙍 Quines analogies més estranyes feu alguns.

Comparar Rússia amb Espanya o Catalunya és com comparar un ou i una castanya!

m

#15 Home, Rusia non é a U.E por moito que ti queiras, so mira polos seus xuros, e o que queren pois perfecto pero non veñades agora os falabaratos dicindo que somos iguais porque nin militar nin economicamente nos consideran co mesmo interes. Imperio que quere recuperar o pasado e tapar as suas vergoñas cun inimigo exterior como fai agora Trump ou UK.
A U.E ten que estar unida fronte o exterior e ter propia influenza.
Saludos.

D

#26 🙍 La UE ha d'estar unida a Rússia, això sí que ens faria forts: tecnologia alemanya i recursos naturals russos!

Malauradament els Estats Units sabotegen aquesta relació per tal de mantenir febles Europa i Rússia alhora.

Rússia és tan europea com Portugal! De fet Rússia és la continuadora de l'imperi bizantí.

D

#26 🙍 Per cert: Europa no és només la UE.

m

#30 tu debes de ser de los que hablan de Africa como si fuera un país, pues aplícate el cuento con europa que no es un ente político ni económico que tome decisiones, solo es un continente, por eso hablo de la U.E que si lo tiene.
Vaya aliado decides tener, cambiar EEUU por Rusia, tu eres un águila en políticas económicas y estratégico/militares.

D

#55 🙎 És estrany el teu raonament. Tu diries que Suïssa, Noruega, Sèrbia, Islàndia no són Europa? Evident són Europa tot i no ser dins la UE, així com Rússia, Ucraïna, Andorra...

Si coneguessis la història d'Europa potser fins i tot podries considerar que Rússia és l'hereva de l'Imperi Romà d'Orient.

En realitat els Estats Units no paren de posar problemes als europeus. Han creat les guerres de l'Orient Pròxim, i també el terrorisme i la crisi de refugiats que ha ocasionat el brexit.

L'estratègia dels Estats Units és mantenir afeblida a Europa. I per fer-lo saboteja la seva relació amb Rússia.

D

#15 我很特别

m

#33 Cómo molaría saber hablar klingon ehhhh

sivious

#36 'oH ngeD

Sheldon_Cooper

#15 hombre, yo creo que un país no puede estar en dos continentes a la vez, con lo que Rusia está en Asia.

arturios

#44 ¿Como que no? ve cambiando tus creencias.

BM75

#44 Un continente es un concepto geográfico no político. Parte de Rusia está en Europa y parte en Asia. Los Urales marcan la división geográfica.
Igual que las Canarias están en África.

D

#44 🙍 Rússia és dins el continent europeu, almenys fins als Urals...però els Estats Units no!

D

#44 lo dirás tú, iparralde, Euskadi Norte está en Francia osea Europa y Egoalde osea Vascongadas está en España, África.

Acuantavese

#15 Malauradamenticuaqui!