Hace 8 años | Por Jjaani a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Jjaani a 20minutos.es

Dos agentes se internaron en la cabalgata para sacar a la joven, que iba disfrazada con una máscara de una marioneta de Títeres desde Abajo y llevaba en la espalda un cartel de 'Gora la cuchufl-ETA', así como a su acompañante. "Ni siquiera se ponían de acuerdo en el motivo de la identificación. Mientras uno de los agentes decía que era porque no pertenecíamos a 'ninguna de las cofradías', el otro afirmaba que era por el cartel", explica. La joven cuenta que llegaron a insinuar que la llevarían a comisaría cuando pidió explicaciones.

Comentarios

Xenófanes

Menudo puto circo de país.

Nomegna

#5 Lo que es lamentable también, ya que no critican el panderetismo.

El delito está en que la gente de a pie quiera ir de titiritera porque es un descontrol. ¡Se supone que nosotros somos los títeres!

Pulgosila

#5 A ver si empezamos a exportarlos, con los camareros y enfermeros nos salió bien.

forms

#5 pues por aquí (alemania) no he visto la noticia n inadie me ha comentado nada (siempre que pasa algo en españa tardan los alemanes 0, en preguntar, como cuando el rey y el elefante)

D

#2 Lee a #14 que buena falta te hace.

M

#14 Esta es la marca España que tanto promulgan

D

#2 No estarás insinuando con impunidad y alevosía que este es un pais de panderETA, ¿NO?

D

#37 Constantino Romero no estaba muerto?

Windows95

#41 No, se hizo uno con la fuerza. Justo después de decir "Volveré".

Yata

#19 LOL, lo del detalle de poner el "¿NO?" también en mayúsculas es por miedo a que vengan a buscarte a ti también y en ese caso, poder alegar que se te activaron las mayúsculas justo en ese momento, ¿no? lol

D

#48 Has estado ágil. Así me gusta.

M

#19 yo ya tenia preparado un guion de una libro sobre la novia de E.T. Pero... Ahora ninguns editorial me va a querer publicar el libro

paputayo

#2 Así nos luce el pelo.

D

#2 esto ya es vicio lol lol

r

#2 Perdón por el negativo... los dedos a veces tienen vida propia.

D

#2 Totalmente de acuerdo. Es un circo porque se entiende que es una protesta por el tema de los titiriteros, pero si se entiende que se está ofendiendo a las victimas del terrorismo y que ese cartel es un burdo intento de eludir el contenido esencial de una norma, esa chica va detenida, puesta a disposición judicial y luego ya veremos si tambien queda en prision provisional a la espera de juicio.

Es lo que les pasa a las personas que van de listillas, dandose golpecitos en el pecho de superioridad moral.

Hay que ser muy imbecil para meterse en estas historias. No sé, igual quiere que le pongan una medallita.

D

#94 Si no conoces el contexto, ¿Por que no?

Hay que tener mucho cuidado y sensibilidad con ciertos temas y creo que las víctimas están en todo su derecho de exigirlo y sentirse ofendidas, fuera del contexto.

j

#2 País de paderETA

D

#16 Absurda comparación.

Puedes copiar y pegar aquí también la invasión de la Bahia de Cochinos o la sinopsis de la película "Karate a muerte en Torremolinos".

Puestos a gilipolleces cualquier cosa sirve.

D

#27 Con cariño, y mucho respeto, tengo que comentarte que me pareces un bocazas. Lo siento, creo que has usado muy mal ejemplo.

edit veo la captura de anticlericaltotal y me entra bastante desazón. ¿Quien eras tú en aquella época?

JuanBrah

#28 Vaya, siento no haber sido capaz de mostrarte mediante ese paralelismo una conducta social determinada. Otra vez será.

¿Quien eras tú en aquella época?

En aquella época aun no había nacido.

D

#53 Es que no existe tal paralelismo. Como un huevo a una castaña. Por eso te comentamos que Heroes es una mala serie para adolescentes.

Marriaunpajote

#53 si lo has hecho no te preocupes, esq sino quiere verlo no le entra ni con . En fin... , no hay más q ver los negativos q gasta el tipo.

Amenophis

#27 A partir de la tercera temporada Héroes pierde mucho.

D

#44 Efectivamente, es una mala película para adolescentes.

categoriacerdosya

#25 Yo no la veo absurda, y@Sturmovik incluso la razona, pero entro en tus comentarios y sólo veo tu afirmación y descalificaciones, no un razonamiento de por qué no encaja.

i

#16 De las baldosETAs

eltercerhombre

#16 No se de que me hablas roll

Maelstrom

#16 Si la justicia tiene que aplicarse bajo el arbitrio de las masas, como si la verdad fuera una cuestión de voto y como si fuera posible que toda la masa hubiera estado presente, y además como testimonio infalible, en los hechos a juzgar (o, también, que dispusiera de más información que el juez), entonces no estaríamos hablando de justicia, sino de la tiranía de la mera opinión y de la mayoría. Por supuesto, dejaría de haber independencia y neutralidad judicial.

Algunos no sabéis ni lo que decís ni sus consecuencias. Es como si se os anulara la capacidad de enlazar una serie de razonamientos hasta sus conclusiones finales.

JuanBrah

#83 La cuestión no es que la ley se aplique según el estado anímico de las masas, como si esto fuera un circo romano. Tu apreciación no es la correcta y siento que lo hayas entendido así. De lo que se trata es que este hecho ha sido un completo escándalo y las justificaciones de la acusación y por la que han retenido a estos señores en prisión, una caricatura siniestra de lo que es hacer cumplir la ley. Ha sido una completa chapuza y una vergüenza, una mala faena llevada por un juez incompetente y seguramente con unos cuantos políticos que han estado metiendo la mano. Queremos una justicia llevada por gente competente que sepa hacer su trabajo y aplicar la ley con rigor y eficiencia, y no unos interesados que hacen valer su poder para buscar réditos políticos.

Aquí no se trata de discernir sobre la independencia de la justicia, sino de que alguien ha hecho muy mal su trabajo con unas consecuencias lamentables. Ni más, ni menos.

D

#16 Poner el banday de Menéame ha sido sin duda un instructivo e inspirador ejemplo. Noto contagiándose la emoción en el ambiente, la gente en las ciudades comienza a movilizarse mientras se registra en el sitio que abanderará la revolución: Menéame.

Id apretando los botones rojos de los sofás, preparad vuestras estrategias del LoL y el Starcraft. Yo iré preparando unas pizzas y unas hamburguesas.

Ánimo, creo que a la noticia número 1000 en Menéame al juez, policías y al resto del Universo les entra un ataque de risa y se entregan con las manos en alto.

D

#7 Anda, cierra la puETA al salir

Metalaria2

#7 No, en un país de pandereta. Shit!

D

#3 Puede ser si topas con algún policía majarETA.

Exploitez

#3 Jo, pues yo que pensaba ir a la manifestación este sábado con un títere y un cartel que dijera "Gora mis t-ETAs"...

gulfstream

#3 No hace falta que vayas a un restaurante, con lo que has dejado escrito aqui vale. Se dirige un patrulla a tu casa

ioxoi

#34 nada de patrullas, aquí no de se manda menos de 2 lecheras por titiritero, no ETAmos para jugar con la seguridad de los agentes con semejantes criminales.

D

#3 Pues entonces pide una ballETA

Xtorm

#51 bayETA

D

#63 Asumo el error y acepto mi castigo... pero si se me permite alegar, he de decir que la vergüenza que ahora mismo quema mis mejillas ya me es insoportable.

OviOne

#3 INVESTIGAR. Aprende a hablar, inculto...

D

#3 Tienes que añadir el "gora" por delante, sino no cuenta

D

#12 Tienes unos huevos que no te caben en la braguETA.

JuanBrah

#15 Tienes razón, por eso siempre los tengo que ir transportando con la carrETA

D

#18 Y encima con jETA.

u

#12 P-es-ETA. Realmente fue Azar quien acabo con la banda en 2002, pero el resto del mundo no se entero hasta que lo dijo Zapatero, alias Zetap-ETA. Y ahora quieres hacerla resurgir. Perrorista Terroflauta!

Trigonometrico

#67 No lo dijo Zapatero, lo dijo la propia banda durante el gobierno de Zapatero.

Varlak_

#33 M de MarionETA

ikipol

T DE TITIRITERO

jm22381

Año 2008: los españoles deciden mandar a Chiquilicuatre a Eurovisión.
Año 2016: ETA se presenta y gana la repetición de las elecciones nacionales

D

#23 por lo que dices creo que es moralmente aceptable mandar a ETA a Eurovisión.

Pepetrueno

#75 Y que Chiquilicuatre se presente a las elecciones.

D

Me da a mí que esto va a provocar un efecto llamada, queda este fin de semana fuerte de carnaval.

Mi padre me cuenta que cuando Franco estaba prohibido ponerse caretas en carnaval, como la benemérita te viera te corrían y claro a la gente le va la marcha así que siempre estaban los suicidas dispuestos a jugársela lol , pues con los titiriteros va a pasar igual.

ikipol

lol

D

#65 ¡GENSANTA... ETAMOS RODEAOS POR TOS LAOS!!

OviOne

#78 Encima te llamas Ander...

¡Por favor! ¡Una pena de muerte revisable para este!

Naeriel

#101 Revisable cuando esté muerto lol Pobre #78

a

#78 grep eta$ /usr/share/dict/spanish

D

#65 #78... y no sólo palabras que acaben en ETA; también palabras que la contengan.
Por ejemplo: sujETAdor.
Un, dos, tres, responda otra vez...

sujETAdor, dETAlle, interprETAción, vegETAriano, propiETArio, mETAlica, ETApa...

poyeur

#65 reta, peta

c

#65 tolon tolo tolon tolon !!! Panchineta??? Pues digame ustedes que significa ? Muy señor mio, es usted un treta!

JuanBrah

Todos somos titiriteros. El flame originado a mala ostia por la Audiencia Nacional es imparable, se les va a volver en contra todo este asunto 🔥 🔥 🔥

poyeur

#80 ETA, deja alguna discoteca, por Lendakaris Muertos ->

Ranma12

Aun estoy esperado que el señor Felipe Gonzalez se preste a defender a estos presos políticos

D

#45 Esta ocupado asesinando a ciudadanos vascos.
Cuando termine, saldrá a defender la democracia.

D

#45 ¿Qué presos? Pone "identificada". Ni presa, ni torturada, ni metida en la cámara de gas. Que sí, que lo de los titiriteros fue una burrada, que sí, que los ánimos están caldeados, que sí, que la identificación quizá no tiene especial sentido y ha sido influida por lo ocurrido en los últimos días, pero algunos me recordais a la versión paródica de García Ferreras que hacen en el programa de José Mota.

Hale, voy a empezar a votar cansina todas las noticias donde mencionen a los titiriteros, aunque sea una que anuncie que los envían a Auswitchz. Cansinos que os habéis vuelto, madredelamorhermoso.

thror

Aqui tambien hacen apologia de esas

D

No dan a basto. Se les va el país de las manos.

L

#52 eres un troll de pandereta.

D

#60 quizá solo una persona con cierto sentido de la decencia, de lo que esta bien y lo que no. Quizá un día tu también puedas serlo.

En todo caso, alguien que lleva demasiados lustros en internet como para saber perfectamente lo que es y no es un troll. No es tu caso, por lo que veo.

#62 Se que tu mentalidad unívoca no podrá entenderlo, pero siendo ateo los cilicios me son ajenos. No los tenía siquiera en el pensamiento, no como tu, por lo que leo.

D

#82 Por supuesto que soy capaz de entenderlo, no solo eso sino que mi mente unívoca también es capaz de diferenciar la realidad de la ficción, el sentido figurado del sentido literal, una alegoría de una descripción de la realidad,... quizá por ser unívoca sabe diferenciar los distintos significados. Algo de lo que tu mente equívoca, por cierto, no puede presumir.

Novelder

No se si estos impresentables del pp se están dando cuenta, pero si algo había claro y en lo que la mayoría de la gente estaba de acuerdo era que ETA eran los malos pero con la manera de actuar y utilizar a la banda terrorista muchas mentalidades están cambiando.
Y digo porque a lo mejor no es la primera vez que encarcelan a gente inocente para ellos ponerse medallas o para que miremos para otro lado.

D

#22 Si por causa de esta estupidez de dos perroflautas hay gente que empieza a "cambiar de opinión" sobre los bastardos malnacidos de ETA, es que no sin mas que unos auténticos soplapollas josdeputa.

No se si me explico adecuadamente respecto a ETA y todos a los que les parece bien su existencia, ademas de hacer divertidas bromas sobre casi mil muertos inocentes, varios de ellos apenas unos niños.

D

#52 sí, sí, bromas sobre niños muertos... anda, vete a ponerle una medalla a alguna figura de madera y aprétate un poco más el cilicio en los huevos. Ahí campeón, aprétale ahí...

Pepetrueno

#52 Comparto tu opinión. A mi también me repugna el uso que el ministro de Interior hace del dolor de las víctimas con el único fin de obtener rédito electoral.

D

Suma y sigue, mas perros sin correa ni bozal atacando a otro civil.

D

Creo que es momento de prohibir todas las palabras terminadas en -ETA.

Novelder

#29 habría que plantearse el sub de tETA

m

Qué total! lol pues nada, hablemos de un país de pander-ina, cuchufl-ina

D

#24 GORA ALKAL-INA (tanta tontería de grafeno)

poyeur

#26 y no térreo

D

#26 Yo tengo una pilETA ALKALINA. ¿Vale? lol

m

Al final nos identifican por llevar camisETA o chaquETA.

D

bash$ grep eta /usr/share/dict/spanish

poyeur

#38 sort -u

D

#77 No hace falta. El diccionario está ya ordenado.

tul

#77 ha dicho sortu! a la carcel!

D

Señoría, me declaro culpable, el otro día mientras cagaba me salió esto y no pude evitar escribirlo en una resma de papel higiénico (no piensen mal, para escribir me serví del lápiz de ojos de la señora, cosa que me costó una bronca)

@2357396

¡¡Lléveme señor policía!!

themarquesito

Esto se nos va de las manos. Parece que hayamos perdido la chavETA

poyeur

#71 Bolivarianismo y terrorismo en el mismo fonema ;

D

Espero que esto no sea una trETA

Ups

cuadri

Ahora en serio, en este país hay mucho majarETA.

Pezzonovante

Yo una vez estaba esperando a unos colegas en la estación de Chamartín y me identificaron. Si hay algun periodista que quiera conocer mi historia que me escriba un privado.

Varlak_

#13 y pe identificaron?orque t

gatoflauta

Me dicen hace 4 años que esto iba a acabar asi: deteniendo marionETAs y ni de coña me lo creo, vamos, ni en mis peores pesadillas.

D

#73 pues espérate a los 4 próximos años lol

comatoso

Por cierto, vendo mi furgonETA, es Opel y tal...

Hastaloshuevos

A este tipo de actuaciones se las llamaba de una forma en especial, allá por los 70.
Y justo en la misma noticia sale el vídeo donde el Rivera se rasga las vestiduras y pide la dimisión de Celia Mayer. Hay que aprovechar el momento para posicionarse con la nave nodriza y como no sacar su rédito partidista.

largo

Peta-zeta

D

#69 Y encima es ZETA P al revés (y ETA, que le ayudó en el 11M, todo cuadra)

valzin

En nada llegan fallas, todas con la pein-eta

espec.tro.1232

Siempre se ha dicho: pais de pandereta

D

Creo que ahora es un buen momento para contar el chiste del perro mistETAs.

D

V de Vend-ETA made in Spain.

Ka0

el pais dividido en dos bandos, el de los tirititeros y el de los trileros.

D

¿Alguien a dicho tETA? OvO

darthanxo

FORA ETA

Danie26d

Imposición del orden escalada de caos.

N

La policía y el desgobierno en funciones es estan r-ETA-tando.

"Ha dicho ETA, mandad a los GEO a su casa!"

D

Lo dicho una cosa es libertad de expresión y otra muy distinta tocar los huevos y añado creerse gracioso.

OviOne

#74 Una cosa es no ser gracioso y otra ser enchironado. Haz un esfuerzo, que no es tan difícil.

Varlak_

#74 tocar los huevos o no ser gracioso es ilegal?

Marcosquillas

Dia de la Teta ya!

noombre

Esto ya es demencial joder, demencial

w

Ojo que la pueden condenar triturarla y de ser natural de Gijón, la piedem dejar en turron de la Jijona.

donegallsq

Qué viciosa es la peña y qué cansina...esto empieza a parecer un consurso de idiotas orgullosos a lo Mira Quién Bala

OviOne

#90 ¿Y dónde guardas el cetro?

1 2