Hace 11 años | Por Ratoncolorao a laverdad.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a laverdad.es

Carlos Gorairis, el manifestante herido en Murcia el 14N niega que los miembros de la PAH llevaran piedras «ni objetos contundentes. Iban a por nosotros; iban a pegar» . Compareció ayer, ante los medios de comunicación, con el fin de denunciar la actuación de los antidisturbios en Murcia. Eso fue lo que presuntamente hizo un agente de la Policía Nacional, que el pasado miércoles estuvo «a punto de hacerme perder un ojo; faltó medio centímetro», tal como relató ayer este miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Comentarios

y

#10 imagino que se irían con las manos vacías, por muy familiares que dijeran que eran. LOPD

D

#10 Son peor que la mafia.
Se lo cargarian en el hospital pero que parezca un accidente...

D

Ni que le hubiesen zurrado por sus "ideas".

#10 ¿Pruebas? Mas que nada porque eso es una gilipollez, si denuncia, lo primero que va a ver el denunciado (en este caso la policía) es el parte de lesiones. Así que podéis meteros las trolas donde os quepan.

Y me guardo el segundo owned para cuando vengan los inteligentes de turno a votar negativo sin rebatir nada.

D

#10 Sera el juez/fiscal quien ordene pedir el parte de lesiones no la policia que no pinta nada al ser parte acusada que pintan nada pidiendo el parte de lesiones.

D

Valiente!

s

#4 los policias que son buenos evitan entrar en antidisturbios.

Torosentado

#5 Los antidisturbios son los policías que no sirven para otra cosa.

D

#7 Ya veras cuando llegue el apocalipsis zombies quien te protegera el culo

D

#8 Cuando llegue el apocalipsis zombie uno podrá matar policías sin consecuencias

albertbp

#8 No creo que darle con una "palo" a un zombie en la cabeza sirva de mucho. Y son más agresivos que el "manifestante medio"

D

#8 Das por hecho que la policia es necesaria que yo sepa la humandad lleva existiendo mucho antes que los cuerpos de policia existieran ,no eran perfectos pero lo que tenemos a dia de hoy esta muy lejos de ser utopia perfecta.

Fraktal

#5 Los policias que son buenos evitan entrar en la policia.

THX1138

#5 ... y denunciar torturas que se producen delante de ellos en las comisarías.

kavra

#5 Los policías que son buenos, dimiten y se meten a bomberos. He dicho.

D

#9 peor que eso somos una monarquía bananera, si al menos fuéramos una república...

ailian

Related:

OCLuis

... quien a hierro mata...

mmpulido

La raíz del problema de esta violencia es que los policias van sin identificación, con lo cual no se les puede denunciar individualmente por sus acciones, pero el tema es ¿por qué van sin identificación? Puede pensarse que para hacer lo que quieran sin miedo a una denuncia o represaria de ninguna forma, esto es, pueden utilizar la fuerza hasta donde cada uno decida, sin problemas. De esta forma se consigue que no se vuelvan contra el sistema (mandos o políticos) que piensan que están protegiendo porque éste les protege, aún cuando lo están violando... Resumiendo lo que creo: Los políticos les permiten todo para que los defiendan sin rechistar...
Haciendo una analogía:
"Si riñes a tu perro cuando ladra y muerde no te volverá a defender"

D

#20 ¡Vaya razonamiento!, vamos que a los polis lo que les gusta es que los dejen a su aire y así está asegurada la defensa del sistema. Quieres decir que los polis son como animalitos que no son capaces de ver lo que está pasando con tantos recortes, que también les afecta a ellos mismos, y que además son todos iguales. Comprenderás que no esté de acuerdo contigo. Ellos reciben órdenes y puede que esté ahí el problema, su trabajo es cumplir esas órdenes que pueden estar mal dadas (bien dadas para los intereses de los que manejan el sistema, claro), y luego también puede haber algún poli que otro que se extralimite. En fin, que creo sinceramente que el problema no se limita a la simplicidad que expones.

llorencs

#35 Las órdenes si son injustas se pueden desobedecer. Y no me vale eso de obedecer órdenes como excusa.

D

#41 Eso es fácil de decir. ¿Tu sabes qué puede ocurrirle a un agente del orden por desobedecer?, yo no lo se bien pero creo que pueden estar bastante puteados, eso si no pueden ser expulsados del cuerpo, es su trbajo. Si eres empleado niegate ha realizar una directriz que te venga directamente a ti de arriba, a ver qué pasa.

llorencs

#44 Si la directriz no me parece ética no la cumpliré, aún a riesgo de perder el trabajo. Sé que eso es fácil de decir, y que si he de mantener una familia me pondría en un aprieto, pero, ¿se vale todo con tal de sobrevivir?

Y si la orden no es ética o puede ser ilegal tienes todas las de ganar y con toda razón te puedes negar a esa orden.

D

#45 Es que puede que no sea ilegal, o te olvidas de las bonitas leyes que tenemos en este país, además solo te has quedado con el tema de la "orden" y estás desviandote sobre el mensaje principal que contenía más aspectos a tener en cuenta para dar a entender que no creo que la cosa sea tan simple como comentabas al inicio.

llorencs

#47 No solo me he centrado en la orden, pero veamos supongamos que esa orden no es ilegal. Y te piden que lo hagas, y tú por supuesto que tienes unos valores y un código ético. Solo hay varias consecuencias:

- Lo haces, porque aunque para la mayoría sea incorrecto, a ti te gusta hacerlo, así que no hay conflicto de intereses

- Lo haces, pero va en contra de tus principios. Por lo tanto pesa sobre tu conciencia y vas a tener una conciencia sucia, además de estar en un trabajo que choca con tus principios, por lo cual eres un hipócrita

- No lo haces, quedas limpio con tu conciencia y asumes las consecuencias, pero sabiendo que has hecho lo correcto.

Desde mi punto de vista, solo hay una acción correcta. Aunque me pueda quedar jodido económicamente o lo que sea, la mejor opción es tener una ética y moral limpia.

Pero como en la mayoría de esos policías no se cumple la opción 3, y más como en el caso de este señor, solo queda la opción 1, no tiene ningún tipo de moral y es malvado por definición.

D

#48 y #49 Como creo que a 48 lo único que le sucede es que no quiere aceptar la crítica a su argumento inicial y pretende divagar con cuestiones morales,etc y 49 seguramente no habrá leido la susodicha crítica (leer 20 y 35) no entraré más a debatir este tema pero me repito, aunque me quiten karma, en que lo expresado en el comentario 20 es demasiado simplista, viene a decir que los policías son como animalillos o desequilibrados sin entidad propia que basta con que el Estado los deje a su aire para tener garantizada la defensa del sistema, y se acavó. Podeis decir lo que querais que no tenga nada que ver con lo anterior o podeis intentar defender el comentario 20, que creo indefendible, pero yo no volveré a entrar en este tema.

mmpulido

#53 Si tu crítica es que mi argumento es simplista la acepto, pero no por ello es errado. Sigo pensando que si cada policía estuviera identificado no se producirían tantos altercados, pues cada uno de ellos actuaría con SU conciencia, no como masa (aplicable a cualquier grupo de personas). Es posible cumplir las ordenes de desalojar o de carga con un uso comedido de la fuerza y cumpliendo la ley.
Respeto que no quieras seguir en el tema pues no es mi intención convencer a nadie sino expresar mi opinión, igual que valoro y medito la que tú estás dando, con educación.

mmpulido

#35 Si solamente fueran las órdenes mal dadas no habría tantos desmanes de la polícia pateando ciudadanos y abriendo cabezas de niños...
Cada profesional tiene que hacerse responsable de cómo hace su trabajo y si nadie se hace responsable de nada, sin idenficiación, los cafres/policias, que bien dices se extralimitan, siguen patenado y rompiendo cabezas sin ningún problema, o crees que les ordenaron patear y romper huesos, sacar ojos... o siguen siendo hechos fortuitos casuales... venga hombre! no se puede excusar a unos cuantos! Si lo que quieres decir que la mayoría de policías hace bien su trabajo estoy de acuerdo contigo, pero esos no se les ve... ¡¡porque no están identificados!!!

armitagero

esto va dirigido a los polis que leais esto.. cuando tengais que dar la noticia a la familia de algun compañero vuestro de que este se ha quedado paraplegico, o en estado vegetativo, o MUERTO, pensad que HABEIS SIDO UTILIZADOS y que se podria haber evitado, esto no tardará mucho en ocurrir porque VOSOTROS Y SOLO VOSOTROS teneis la culpa de que la gente se esté enfadando.. lo que se siembra antes o después se recoge.

UlisesRey

España se hunde..

g

Policía fascista no os da vergüenza, la sociedad empieza a odiaros.

Feindesland

Fundamentalmente, es mentira.

Y paso de poner ejemplos.

powerline

Vídeo de los terroristas de estado en el momento que lo apalean:



Prefiero no comentarlo para no tener que verme subiendo las escaleras de la Audiencia Nacional un día de estos.

f

#28 Gracias por el link, ahi se ve claramente al final, pufff...

Mornadan

El jefe superior de policía reconoce "mala praxis". Claro que hubo mala praxis, se dejaron grabar.
Relacionada: El Jefe Superior de Policía de Murcia reconoce "mala praxis" de agentes en las cargas del 14-N

Hace 11 años | Por Mornadan a 20minutos.es

llorencs

#39 Si te fijas hablo de autodefensa. Así que no es solo pancartas. Pero tampoco llegar a segun que extremos.

El problema es que si nos organizasemos, no nos detendrían ni en sueños. Pero por ejemplo, cuando yo regresé de la manifestación en Barcelona a mi pueblo, me encontré con una manifestación allí. Aparentemente sin que ninguna organización la hubiera organizado, eran unas 100-200 personas, así que iban un poco a título individual. Entonces cuando me los encontré, había digamos dos facciones que querían ir a un sitio y otra a otro, no había organización alguna, acuerdo previo de que hacer. E incluso no se pararon ni un minuto a decidir hacía donde ir, así que la manifestación se dividió en dos partes cada una a su lado, y así digamos que acabó la mani.

Pero si se organiza bien, se puede conseguir hacer "daño" sin usar nada de violencia, me refiero a tirar cócteles molotov y otros objetos similares.

Y además imagina que el día de la manifestación en vez de ser una simple manifestación hubiera sido una acción de ocupación. No habría habido unidades suficientes para pararlo, ni tan solo sería necesario usar la violencia, solo caminar en bloque. Imaginate miles de personas caminando juntas sin pararse. ¿Que van a hacer los antidisturbios? Tienes una marabunta que te viene encima.

T

#40 a eso me refiero, en las manifestaciones no se usa bien el poder que hay, te ves a 20 policías pegando y manejando a grupos de 1000 o 2000 personas, o más!!! Vamoooooos, no somos borregos para actuar así, no hay que huir, sino saber actuar ante eso! Como si no se supiera de antemano que habría policía.

M

los miembros de la PAH si llevaban piedras y objetos contundentes, lo dice el gobierno de Hispanistan y este gobierno no se equivoca ¿o si?

D

La ideas no se matan a golpes pero las cabezas que las contienen sí.

D

Que suerte. No muchos paises tienen la suerte de sufrir aunque sea una pequeña parte de lo que causan y han deseado a otros. Felicadades Hispanistan! lol lol

Fisionboy

Ya está bien de poner la otra mejilla.

D

A ellos lo que menos les importa son tus ideas,es más ni las tuyas ni las de nadie.

D

Eso es fácil de decir. ¿Tu sabes qué puede ocurrirle a un agente del orden por desobedecer?, yo no lo se bien pero creo que pueden estar bastante puteados, eso si no pueden ser expulsados del cuerpo, es su trbajo. Si eres empleado niegate ha realizar una directriz que te venga directamente a ti de arriba, a ver qué pasa.

a

Policía criminal!

Necrid

De presunto nada, se ve claramente.

D

Esta gente es la que ha conseguido parar muchos desahucios. Así se lo pagan, a ostia limpia.

Creo que la policía, cuando golpea de esta forma, en situaciones injustas, demuestra los valores morales que tiene: NINGUNOS. Y sí, esa falta de valores morales que tienen esos policías que se escudan en "Es mi trabajo" o "Sólo cumplo órdenes" no vale para justificar su violencia NUNCA. Tanta culpa tiene el que mandar cargar como el que carga, vamos, yo no me pego si no quiero por mucho que me lo ordenen...

¿Demo qué?

T

nos tratan como borregos, cuatro golpes y para casa, nada más

D

Mientras no haya policías que estén dispuestos a cumplir la ley, y me refiero que tengan el suficiente valor para detener a "compañeros" suyos que no cumplan la ley, seguiremos en estado policial y carente de derecho.

T

el pacifismo no sirve para nada, eso entra dentro de los planes del gobierno, que la gente es pacífica, sale a la calle, se manifiesta y se vuelve a su casita contentos... rajoy se ha inmutado por las manifestaciones??? ni en broma!! porque no les importa!! hay que tocarles los cojones un poquito, pero no hacemos nada, todo entra dentro de la "normalidad democrática"

llorencs

#18 El pacifismo sirve para que la gente tome conciencia del regimen en que estamos, y creo que aún se necesitan un par más de movimientos pacíficos y luego ya se podrá actuar pacificamente pero más contundentemente.

Y el pacifismo, con el mínimo de autodefensa, dirigido a puntos de poder es bastante útil. Por ejemplo ocupar fábricas, empresas, ayuntamientos, parlamentos... Es lo que deberiamos hacer. A ver que pasa y si nos toman más en serio.

T

#24 Me parece genial ese tipo de acciones, pero lamentablemente yo no creo que pacíficamente se pueda ocupar nada, como el congreso. En estas manifestaciones, organizadamente, algunas secciones deberían prepararse actos más radicales que solamente llevar pancartas, como entrar en el congreso o el senado, nada más que eso, no llegar más lejos, pero hacerles entender que no se juega con nosotros

Konata_Izumi_II

Según Gallardón a base de Multas y Tasas