Hace 9 años | Por Matroski a francis.naukas.com
Publicado hace 9 años por Matroski a francis.naukas.com

El serbio Nikola Tesla es padre de la idea del transporte de electricidad por corrientes alternas, se le considera el inventor de la radio y patentó unas 300 invenciones. Muchos le recuerdan por la electricidad sin cables. ¿Cuál fue la propuesta de Tesla para lograr la electricidad inalámbrica? La existencia de las ondas de radio y otras ondas electromagnéticas fue demostrada por Heinrich Hertz en 1887. Hertz propuso transmitir energía eléctrica de forma inalámbrica usando ondas electromagnéticas...

Comentarios

aironman

Sale Nikola Tesla, hay meneo.

pascuadsl

#2 Idem!

m

#4 Idem¡ #6 Eso mismo me comentaron...

Canet

#2 Es muy interesante y ahondar en la vida de Tesla y en su obra, lo es todavía más.

Matroski

#1 Gracias pero ya no puedo editarlo si hay alguien que pueda hacerlo le agradecería que lo corrija.

gallir

#3 Hecho.

D

Os recomiendo la película "el truco final" para quienes admiréis a este genio.

Canet

#9 Muy buena. Si señor!

ktzar

Por cierto, y debo estar criticón hoy. Estuve en las navidades en la exposición sobre Tesla en el edificio Telefónica de Madrid, y me pareció una oportunidad perdida para hacer algo bonito y educativo. Me pareció una cosa sin orden ni concierto, ni organización, ni información o explicaciones realmente útiles.

pascuadsl

#6 Qué lástima! Estos de timofónica...

cocowawa

#6 justo acabo de volver de la exposición esta misma tarde y la decepción ha sido mayúscula. Con el juego educativo que puede dar Tesla!

C

#6 Yo fui el viernes pasado. Concuerdo contigo, aunque como buen fanboy, diría que salí decepcinonadamente contento.

D

Mis pensamientos sobre esta noticia:

1- Es una auténtica pena en lo que se ha convertido LRDLV.

2- No me creo que sea tan poco eficiente el sistema de Witricity, yo creo que si no ha tenido éxito comercial es porque hay muchos intereses en contra de que no haya cables. El tema de la salud se la suda completamente tanto a los fabricantes como a los consumidores. A unos por falta de ética y a otros por ignorancia.

3- O sea que al final HAARP es maravilloso y super útil porque nos sirve para protegernos de una hipotética detonación nuclear de Korea del norte en la ionosfera. Y esto nos lo dice el gobierno de EEUU, que es el país que mas bombas nucleares ha detonado en la ionosfera, en la estratosfera, tomosfera, homosfera, heterosfera, exosfera, en el espacio exterior y en todas las capas de la corteza y la atmósfera terrestres desde hace 70 años. QUE GRAN MONTÓN DE MIERDA.

D

Lo de siempre, no queremos los campos electromagnéticos de las líneas de alta tensión, pero mola la inducción de Tesla, mil veces mayor en intensidad.

A corta distancia es útil (se usa para los cepillos de dientes, móviles, etc...) pero a larga distancia te fríe el cerebro y su eficiencia es cercana a cero. Lo de Tesla era teorizar, y de ahí surgieron los transformadores, etc... pero lo demás es inviable por razones de salud/eficiencia.

piki.g.saraza

Del gusto por la eugenesia de este genio (no lo digo irónicamente) nunca nadie dice nada. Por qué?

voidcarlos

#16 Porque no es relevante.

La_Abuelita

Si la electricidad se enviase "vía aire" las eléctricas no sabrían a quién cobrar, por lo que si quisiéramos electricidad tendríamos que considerarlo un bien universal que el gobierno pudiese ofrecer. Hoy día vamos en dirección contraria.

A

No he podido evitarlo…
http://i.qkme.me/369t43.jpg

kullraith

La redaccion es una pesadilla.

D

Buen artículo, explicando muchas cosas, y aunque admito que me lo he leído por encima, juraría que ya se han hecho pruebas cargando coches sin cables y que la eficiencia era bastante alta, superior al 90% juraría, eso sí, a saber a que distancia estaban los polos en el coche y el suelo... pero vamos, es la solución perfecta anti-vandalismo y de paso una comodidad enorme para el que cargue un coche eléctrico.