Hace 12 años | Por xua a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por xua a eleconomista.es

La Fundación Ideas y la Fundación FAES, ligadas respecticamente al PSOE y al PP, acaparan el 80% de las subvenciones públicas que el Gobierno ha repartido entre las organizaciones culturales de carácter político.

Comentarios

D

#1 Estoy arto de que la gente diga que estos sinverguenzas son liberales. ¿Acaso insulto yo al socialismo diciendo que el PSOE es socialista?

D

#7 La totalidad de liberales que conozco, en el menéame y en la vida real, se desgañitan en todas las discusiones intentando hacer ver a los demás que el PSOE es poco menos que comunismo.

D

#16 Ya conoces a uno que no. Ciertamente el PSOE no es liberal, pero de comunista o socialista tampoco tiene nada. Al final, como el PP, está al servicio de otros intereses.

Pero por la poca ideología que deja traslucir diría que está más cerca de ser liberal que comunista. Y conste que obviamente esto no es suficiente para que coincida con ellos.

PD: También dudo que esos que conociste como liberales fuesen realmente liberales.

llorencs

#16 Te refieres a los libegales que pululan por meneame?

bruster

#7 Mis ojos!! Esa "h". Aunque sea pon...."jarto"

ChukNorris

#1 Es que de libegales no tienen nada, solo la apariencia.

l

#1 Es lo que suelo contestar yo a lo de "mira un comunista con iphone". "Dejaré el iphone cuando FAES deje de vivir de subvenciones".

o

#25 En ningún caso es algo contradictorio. Es un razonamiento falaz. Cuando alguien aboga por medidas colectivas, no significa que mientras no estén en vigor, deba tomarlas individualmente. Normalmente esta falacia se utiliza para desacreditar a alguien por incoherente e hipócrita, cuando no lo es.

En muchas ocasiones, el que está en contra de medidas colectivas que socavan su beneficio individual en favor del beneficio colectivo pasa por coherente, y el que pide socavar su beneficio individual en favor del colectivo pasa por hipócrita.

Lo curioso es que en algunos casos la gente entiende que es un razonamiento falaz, pero en otras ocasiones no. Nadie diría que el que aboga por pagar más impuestos debería pagar más impuestos voluntariamente a hacienda de manera individual.

Si FAES está en contra de las subvenciones, lo está como medida colectiva, pero no tiene ningún sentido que renuncie a ellas mientras sigan existiendo, porque FAES no aboga por quitar las subvenciones a FAES, sino por quitarsela a todos.

Si un comunista dice que hay que eliminar la propiedad privada, no está diciendo que hay que eliminar su propiedad privada, sino la de todos, incluida la suya, pero mientras no se produzca, es lógico que tenga propiedades privadas.

Seguro que los sociólogos tienen un nombre para esta falacia.

p

#1 Pues cuando te enteres que la mayoría son funcionarios con lo que se meten con ellos.....

tangram

#3 ¿Subvenciones estúpidas las que ayudan a mantener el sistema PPOE? ¡Son las menos estúpidas de todas, pues no son listos ni nada!

D

#NO_LES_VOTES_,_BOTALOS!!!

yende

Resumen:
Quien parte y reparte,
se queda con la mejor parte.

D

¿ Pero también se subvenciona esto ?

A los españoles nos sobra el dinero, está claro.

Y vaya convencimiento político, si hay que poner millones para que funcione.

Zzelp

Aznar lo dejó atado y bien atado.

Madridisto

Refranero español: El que parte y reparte...

kelosepas

Se siguen descojonando de todos nosotros. Y LES VAIS A VOTAR!
No puedo, en serio que no puedo concebir esto...

moraitosanlucar

viva la partidocracia! yo el 20-N me quedo en casa afilando los cuchillos. El 21-N los abstencionarios tomamos las calles

paleociencia

Que cada palo aguante su vela, ni subvenciones a los partidos políticos, ni a los sindicatos, ni a la patronal, ni a instituciones religiosas. Sólo con eso seguro que ya no teníamos que hacer recortes en sanidad y educación. (y si encarcelamos a ciertos banqueros ya ni te cuento).
Ya está bien, nos roban en la cara, hay que echar a ese 80% fuera de las instituciones. Si no lo hacemos esta vez, va a haber problemas muy serios en los próximos 10 años. Lo de ahora es sólo un aperitivo de mafiosos disfrazados de políticos, lo siguiente es estar gobernado explotado por una organización criminal.

o

A manos llenas

D

"La Fundación FAES, que preside José María Aznar, recibe un total de 2.072.549,55 euros para sus actividades durante el año 2011. Por su parte, la Fundación Ideas, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, se queda con 1.961.101,83 euros."

ElRelojero

Sigo pensando que el Defensor del Pueblo debería actuar contra todas estas cosas, subvenciones, obras innecesarias, etc. para que los políticos puedan ser juzgados de una vez.

o

Subvenciona fundaciones políticas => recorta la sanidad y la educación => mis colegas de partido colocados y con sueldazos.

manuel.negocio

Es que chupan de todos lados los mam... estos.

SalsaDeTomate

Estas organizaciones son sitios donde seguir colocando a los que no caben ya en los puestos de confianza, o a alimentar a expresidentes y demás. Enchufismo político español típico, ni más, ni menos.

Wir0s

#6 Es indecente se mire como se mire, no aportan nada mas que dorar la píldora a sus respectivos amos.

Por cierto, esta feo insultar a los demás meneantes, lo de "una bandera nazi en la bandera de Israel"... No tiene ni pies ni cabeza, en todo caso seria: "una bandera de Israel con la esvastica en lugar de la estrella de David".

r

Impresentables, ellos se lo guisan ellos, se lo comen.

#20 Mirando la bandera es una esvástica, la bandera nazi está con un leve giro a izq o derecha de 45º, en esta las aspas están paralelas al suelo y en la nazi no lo están.

Así que han metido el gambazo. No se suele poner inclinada, y las paralelas al suelo no son más que una esvástica.

Nazi http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Nazi_Swastika.svg

No nazi http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Finland_roundel_WW2_border.svg
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:KunaYalaFlag.svg

Esta ni es de España ni de un partido nazi, todo lo contrario, es la bandera de la etnia kuna

La gente como es muy inculta las confunde.

D

¡A robag cagtegas!

m

políticos al cadalso YA!

D

leo esta y las otras 3 noticias que hay por encima, y solo me confirma lo inútiles que somos. hemos puesto a los lobos a cuidar ovejas, lo vemos y seguimos siendo tan rumiantes que volveremos a confiar en los lobos, no importa el color del pelaje, el caso es que parece que no aprendemos de nuestros errores, esos lobos ya han tenido su oportunidad y solo han demostrado que son capaces de comernos sin contemplaciones y volveremos a ellos...

Dalavor

Lo que yo no me creo es que todavía haya gente que vote a estos ladrones hijos de puta. Es un síndrome de Estocolmo elevado a cincuentaycinco de gilipollez.

D

Deberian quitarse todas las subvenciones a los cejas, sindicatos, partidos politicos y ONGs que no presenten unas cuentas claras.

Spartan67

De esta crisis no salimos ni locos, estamos atrapados son todos iguales.

f

Todo queda en casa...

curvadephillips

La gente debería exigir saber que se hace con su dinero y saber como se otorgan ese tipo de subvenciones, cuando el dinero no es de uno mismo es muy fácil darlo

D

¡Ya está bien de bipartidismo! ¡Votad a IU, que ellos también tienen derecho a subvencionar a sus fundaciones!

D

Teniendo en cuenta los partidos que las auspician, PSOE y PP, suman el 83% de los votos es bastante equilibrado.

D

#4, ¿qué pretendes?¿que sólo subvencionemos partidos de izquierdas?

PP y PSOE suman 80% de los votos y reciben 80% de subvenciones. La normalidad absoluta. Sólo un tarado con una bandera nazi en la bandera de Israel puede ver algo raro ahí.

D

#4


Y resulta doblemente hipócrita que la FAES, organización que aboga por desmantelar lo público, acepte ¡DINERO PÚBLICO!


A mi no me extraña teniendo en cuenta que todos sus jefes son funcionarios.

D

#4 Y resulta doblemente hipócrita que la FAES, organización que aboga por desmantelar lo público, acepte ¡DINERO PÚBLICO!

Y a mi me sorprende encontrar algunos comunistas y gente de izquierdas en general forrados, pijos, con un gran respeto de la propiedad privada (la suya por supuesto) y que no dudan en aprovecharse de "los mercados" cuando viene el viento a favor.

Pero es que digamos que en el mundo... el dinero va "aparte" de las creencias. Triste pero cierto.

Yo mismo estoy en contra de la cultura de la subvención, pero no dudaría en pillar cacho si saliera una subvención que me correspondiera por algún motivo. Preferiría que no existiera ninguna subvención inútil, pero mientras existan y el dinero se vaya por un agujero, al menos quiero mi parte.

Como decía Victor Manuel, "soy comunista, no gilipollas". Lo mismo para los liberales, progres, nacionalistas, etc.