EDICIóN GENERAL
302 meneos
4447 clics
"Las ideas de los que clonan mis productos valen más que eliminarlos con demandas"

"Las ideas de los que clonan mis productos valen más que eliminarlos con demandas"

El emprendedor Bunnie Huang comparte en internet los diseños del hardware de sus productos para que cualquiera pueda mejorarlos, lo que le da nuevas ideas que le ayudan a seguir emprendiendo. Ha construido tres plataformas de hardware abierto durante la última década (Chumby, Novena, Chibitronics) para un dispositivo de entrega de contenidos habilitado por wifi, un portátil de fuente abierta y un conjunto de circuitos electrónicos de quita y pon para manualidades y fines educativos.

etiquetas: bunnie , huang , hardware , codigo , abierto
Porque valen más la imagen de marca y los canales de distribución que los diseños técnicos.
#1 Y tambien por que el conocimiento no es de nadie en particular y de todos en general.
El conocimiento humano es el único y más importante recurso que tenemos totalmente en propiedad. Desgraciadamente el conocimiento humano no es libre para toda la humanidad. Hacer que el conocimiento humano sea propiedad de toda la humanidad es la pieza central de nuestro proyecto. Necesitamos la libertad del concimiento por varias razones, como la ecológica y el reciclaje, hacer un mundo mucho más…   » ver todo el comentario
Mis dieses al portátil de fuente abierta.
#2 A mi la idea me gusta por el tema de la ventilación, pero con la fuente abierta le puede caer cualquier cosa y romperse. :roll:
#3 Es una fuente de chorrito que sustituye al ya obsoleto posavasos deslizante
En portada con 14 meneos. Ajam.
#4 Y no ha sido porque Pablo Iglesias haya salvado a la humanidad... Sí huele raro.
#6 no tiene ni tetas ni gatos :tinfoil: :tinfoil:
#7 Ni linux ni grafeno.

Lo confieso, he sobornado a los admins, :-P
La "entrevista" es bastante insulsa, parece spam para promocionar su libro.
Excelente proyecto. Hay hardware libre, hay meneo.
Las almas cándidas siempre me despiertan simpatía.
"Andrew 'Bunnie' Huang".
Mmmm, es muy raro que este señor tenga como apodo "Conejillo"... ¬¬
El caso es que este debería ser el ideal neoliberal en cuanto a las patentes.

Pero curiosamente, cuando llegan a este asunto se ponen proteccionistas
#14 porque todos sabemos que lo realmente justo es que después de años de inversión y trabajo duro, cuando tienes un producto para ser vendido, te arruines porque otro que no ha invertido un euro te lo puede copiar y venderlo por una décima parte.

Resulta que los liberales lo que deben desear es arruinarse... o quizás ser el que copia
#16 Menos justa es la desigualdad, y a los neoliberales les encanta.

#14 Aplicando su cruel lógica a este asunto debería ser algo como "Pues si inventas algo tendrás algo de ventaja hasta que te lo copien, y ya esta. Lo que tienes que hacer es no perder tu espíritu emprendedor y estar siempre mejorandolo para mantener la ventaja"

Sin embargo lo que dicen es algo como "¡Papa estado! ¡Papa estado! ¡Defiendeme!"
#19 claro, claro
#14 Los liberales rechazan cualquier tipo de monopolio, y las patentes te dan un monopolio sobre una idea durante un tiempo, a cambio de que la hagas pública.

Puedes lanzar algo al mercado sin patentarlo y no tienen por qué poder copiarlo, o al menos fácilmente: puedes hacer que la circuitería se destruya si abres el dispositivo, bañar en resina los circuitos... etc. Si es algo tan fácil de copiar que puedes hacerlo sólo con ver el producto, sin abrirlo ni analizarlo, no merece una patente.

(otra cosa es que las oficinas de patentes acepten patentar cualquier cosa porque así consiguen más dinero, pero ese es otro tema).
#17 Aplicando la implacable lógica neoliberal a este asunto, debería ser algo como:

"Pues si inventas algo tendrás algo de ventaja hasta que te lo copien, y ya esta. Lo que tienes que hacer es no perder tu espíritu emprendedor y estar siempre mejorandolo para mantener la ventaja"
#18 Mira, me ha sorprendido Rallo.

Agradablemente ademas. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
#14 A lo mejor es que no tienes ni idea de lo que es el liberalismo.
#23 A lo mejor me lo han explicado mal ¿No era esa doctrina que adora bajezas humanas como el egoísmo y la ambición?
comentarios cerrados

menéame