Hace 13 años | Por --26012-- a diariosigloxxi.com
Publicado hace 13 años por --26012-- a diariosigloxxi.com

La diputada de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso, Núria Buenaventura, ha registrado una Proposición no de Ley en la Cámara Baja para cambiar la ley de Propiedad Intelectual, de manera que se puedan recuperar los derechos anónimos caducados que recauda la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y que le reporta anualmente ingresos millonarios injustificados según los informes de la Comisión Nacional de la Competencia.

Comentarios

D

#3 Pero lo gordo es que lo quieren repartir los políticos. Mismo perro con distinto collar, incluso peor.
#14 Yo no, no cambiaría nada para el consumidor y nuestros políticos manejarían más pasta a su antojo. No way.

arameo

#3 Si esos 164 y pico de millones hay que repartirlos entra Mozart, Bethoven, Strauss y un largo etc de autores muertos y enterrados hace cientos de años es normal que no esten repartidos y se los queden ellos, hay que aclarar que esta gente la caducidad de los derechos de autor se la pasa por el forro de los cojones y cobran por todo lo que suena, así siempre tendran fondos, pero es una de lás mayores injusticias que comete el gobierno en cuestiones de cultura dejando que esta gentuza siga cobrando por cosas que ya deberían, desde hace muchos años, ser libres.

z

PD: tengo entendido que les está asesorando Josep Jover, que sabe dónde tiene la sensibilidad Teddy.

A por su bolsillo!!!!!!

c

Teddy en Junio se nos escapa con 50 millones al año de jubilación

z

#5 de pesetas

IgnatiusJReilly

#12 No hay problema, ¡¡Ya te pillaré!!!,

D

Aunque la noticia es buena en si ya podrían haber acordado también que dichas canciones pasasen a ser de dominio publico, pero claro, la pela es la pela

frankiegth

Para #7. Se trata de recuperarlas para dominio público, verdad?

La verdad es que los autores anónimos deben de recibir una buena pasta anual por parte de la $GAE...

La $GAE no es que no tenga sentido como entidad, es que no demuestra tener vergüenza alguna.

D

#18 si, eso mismo. En el primer párrafo si habla de los derechos pero luego se comenta un par de veces las "cantidades recaudadas". Tal vez lo haya malinterpretado un poco.

Quedamos en que quieren los derechos y el dinero y en paz

PussyLover

Todo lo que sean ingresos para las arcas antes que darselo a la mafia me parece perfecto.

eltiofilo

A la hora de votar de estas y otras cosas te debes acordar.

A

Pero como pueden cobrar eso? Yo podria crear una entidad privada para cobrar por las pinturas rupestres y los dibujos de los niños o por los grafitis? Es que yo lo flipo

c

Me paece de vergüenza pública lo que está haciendo la SGAE de cobrar por obras que ni siquiera están en sus registros. Se han convertido en avaros recaudadores a la antigua usanza. Lo que merecerían es que nadie comprara obras españolas en tanto en cuanto no haya libertad para escuchar música de la radio en una peluquería o en un bar. ¿Qué pasa? ¿Estamos todos locos o qué? ¿Qué pretenden? ¿Acabar con la difusión de la cultura? ¿No saben estos individuos que si muchos cantantes venden sus obras es porque las hemos oído en un bar o en una tienda cualquiera? Es el recaudar por recaudar amparados en un gobierno que lo único que hace es exprimirnos sin dar nada a cambio.

z

#9 Ignatius, te voté negativo x error cierto, apareció antes

z

#9 te he compensado en otra noti

woopi

¿Derechos pendientes de reparto? ¡Ja! Me imagino la escena: Un saco pa ti y un saco pa mí...

Endor_Fino

Lo secundo

Barrenos

Todo por la cultura si señor, para que tengan para sus lujos todos los "artistas" que viven del cuento (nunca mejor dicho)

D

...

temu

Lo que tienen que hacer es no permitir a esta entidad privada el cobrar por derechos de autor de personas que no estan afiliadas. Que presenten una lista de sus socios y solo puedan reclamar esos

javierbravo

Se debería reducir mucho la duración de los derechos de propiedad. Actualmente se extienden hasta 70 años después de la muerte del autor. De un pelotazo bien llevado comen varias generaciones. Pero lo cierto es que las grandes discográficas pueden fabricar pelotazos a su gusto, a golpe de talonario. Así que todo queda en casa y se lo embolsan los mismos.

N

Hombre, yo por las tardes tengo algún tiempo libre. Si quieren los de la SGAE trabajo gratis para ellos como esclavo. ¡No te jode!.