Hace 12 años | Por Nights a genbeta.com
Publicado hace 12 años por Nights a genbeta.com

Las licencias son eso que casi nadie lee pero todo el mundo acepta y a veces esconden sorpresas desagradables, como ha descubierto Dan Wineman, que se tomó la molestia de leerla. ¿Y cual es la sorpresa? Pues que todo lo que hagas con el programa, o lo vendes a través de Apple o no lo vendes. Puedes ofrecerlo gratis donde te venga en gana, pero de venderlo nada.

Comentarios

MrCorn

#5 dejémonos del y-tú-más7y-tú-también, estoy totalmente de acuerdo con #3

langos1989

#5 Han fanboys para todo tipo de cosas, lo que pasa es que Apple se está pasando con el tema de licencias, patentes y demás historias.

amstrad

#18 Fanboys son fanboys. Si un fanboy profesa fe ciega por aquello que le gusta y no atiende a ninguna razón que pueda criticar lo que le gusta, da igual que sea fanboy de android, de apple, de bush o de gandi.

Nitros

#5 Hay fanboys de muchas cosas, y todos y cada uno de ellos se hacen pesados, la diferencia rádica en que Apple es un puto cancer tecnológico y las demás empresas no (o no tanto).

amstrad

#1 Los fanboys de Megaupload son una lacra social. Apoyan a una empresa que aspira a hacerse con el monopolio de la distribución de contenidos online, música, libros y software, todo ello con mano de obra de uploaders, sin pagar a los autores.

Puestos a dar la vuelta a tu argumento...

Frippertronic

#10 Ese ha sido el intento de 'ownear' a alguien más triste que he visto en mucho tiempo.

Sigue intentándolo

Pakipallá

#10 culo témporas...

D

#19 Ah, que justificas lo de Apple porque no te menciono a otras empresas. Cuanto mal ha hecho el "y tú más" del PP-PSOE. Pero vamos, conmigo no cuela ese argumento. Y encima lo planteas como una guerrita de Apple-Android. Madre mía.

Atrydas

#19 Apple admite que usa mano de obra infantil en China

Hace 14 años | Por --18879-- a telegraph.co.uk

Apple vuelve a encontrar niños trabajando en sus proveedores en China
Hace 13 años | Por ReiTMayeR a fayerwayer.com


Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Aunque te concedo que desde estas noticias poco más se ha sabido, es lo que tiene no querer dar mala imagen. Y también llevas razón en que no es la única empresa que lo hace, son todas igual de asquerosas.

Atrydas

#61 De acuerdo, dedo de Dios, ¿Cual es la ignorancia y desinformación de #32 por ejemplo?

D

#63 Desinforma porque el ratio de suicidios en Foxconn es la falacia de France Telecom, infórmate un poco, y desinforma porque de las docenas de empresas "occidentales" que contratan en Foxconn, Apple es la que más transparencia ha tenido con sus informes y más ha luchado por erradicar el trabajo infantil, infórmate de nuevo. Llevamos años con la falacia de Foxconn, y muy pocos se han molestado en investigar de verdad.

Si investigasen, por ejemplo, se darían cuenta de que la tasa de suicidio en Foxconn es menor que en el resto de China. Del mismo modo que la Falacia de France Telecom nos decía que la tasa de suicidios en esa empresa era similar al resto de Francia, a pesar de que los sensacionalistas en Menéame pusieron el grito en el cielo por los suicidios en France Telecom (infórmate de eso en esta misma web)

CORRELACIÓN NO IMPLICA CAUSALIDAD.

Atrydas

#65 Enhorabuena, no debe ser fácil ser más papista que el Papa.

D

#65 Lo que tú llamas ser papista, yo lo llamo estar informado y no dejarnos manipular por titulares como "Ola de suicidios en la fábrica de Apple", para vender más. Ese titular tiene dos errores: Ni es una ola de suicidos porque la tasa es similar en el resto del país, ni es la fábrica de Apple sino la empresa proveedora de doscientas empresas occidentales.

Atrydas

#76 Yo más bien opino que no debería haber ni un solo suicidio provocado por condiciones laborales inhumanas, sea en España, Francia, China o Pernambuco. Y que tanto Apple, como Microsoft y demás clientes de Foxconn son tan responsables como esta última de que esto esté pasando dentro de sus instalaciones.
Sobre el tema de los dichosos negativos, está claro que tú y yo interpretamos las votaciones de forma muy diferente. Por mi parte no voy a desvirtuar más este hilo, y a ti te pediría que relajaras un poco tu dedo de clickear.

D

#83 Repito que correlación no implica causalidad. Si en mi casa viven 10 personas y se suicidan 2, no puedo establecer directamente la relación de que se han suicidado por las condiciones en mi casa, sobre todo cuando en el resto de casas del país también se suicidan 2 de cada 10 habitantes. Y Apple no tiene miles de inspectores que analicen cada uno de las 800.000 puestos de trabajo de Foxconn. La labor de Apple es otra, y lleva años luchando por mejorar (poco a poco) la vida de los trabajadores de Foxconn, pero tiene las manos atadas en muchos casos, como la legislación vigente en China.


Relajaré el dedo cuando haya gente informada y no sectaria, como el gran mensaje de Elwing en #82 al que he votado positivo (como a otros muchos).

yonni

#1 Estoy de acuerdo, y tengo un macbook y un ipod.

No me gusta nada el cariz que está cogiendo apple con el appstore, tanto para mac como para osx. Dentro de poco, ellos decidirán todo lo que podremos tener instalado o no.

Creo que este será el último mac que tengo, aunque lo aguantaré mucho tiempo.

D

#37 #38 Ya te dirá eso mismo un empresario cualquier día mientras te da palmaditas porque se ha acabo el estado del bienestar y te toca currar 16 horas para un chino rico al que nada le importas a cambio de un salario de miseria.

D

#39 ¿Entiendo entonces que los recortes en el estado de bienestar en España es culpa de Apple? Esto llega mas lejos de lo que podría imaginar lol

D

#42 Tu ríete, pero es culpa de las megacorporaciones de todo tipo, y si todavía crees que esta crisis es nacional y no global es que estás sumido en la oscuridad. A ver si te crees que la globalización es para mejorar la vida de los consumidores.

D

#43 Tú mismo hablas de "megacoporaciones". Yo ahi meto a los grandes lobbies de la industria, los que de verdad controlan gobiernos. No a Apple, desde luego.

#44 Pues si me parece ridículo, porque nadie te obliga! Es decir, si yo quiero escribir un libro y no estoy de acuerdo con esa clausula, elegiré otro programa. Y santas pascuas, ¿o no?
De la misma forma que si quiero un coche grande, me comprare un Range Rover, y no un Fiat Punto. Y mucho menos criticaré a Fiat por hacer coches pequeños.

guifre

#47 Qué clase de comparación es esa? No estamos hablando de elegir entre un 4x4 o un utilitario, sino de que te roban los derechos de propiedad.

Quizá a ti te parece ridículo pero por suerte hay gente que le parece relevante y ha llegado a portada para que más gente sepa que clase de términos están aceptando al usar ese servicio

D

#50 Bueno, yo considero responsabilidad de cada uno leerse, entender y, en cada caso, aceptar las condiciones de uso de los programas o servicios que use, y no responsabilidad de la marca que los establece.

A parte, es que todo el mundo sabe que las noticias anti-apple es una de los caminos cortos de llegar a portada lol

guifre

#37 el problema es que con esa licencia están diciendo que tu trabajo pasa a ser propiedad suya y que no puedes venderlo en ninguna otra plataforma.

En serio te parece ridículo criticar eso?

c

#37 falta la opción de votar a una pesona como "sensato" me gustaría.....

a

#37 Mas ridículo es criticar a los que critican. Solo faltaría que la gente no pudiera dar su opinión estén o no en lo cierto.

R

#1 No sabía que los escritores actuales fuesen niños del tercer mundo. Si que está mal la cosa... lol

D

#1 Pues seguramente tu debes ser otra lacra social, no por que lleves un movil Apple, sino por que es mas que seguro que gran parte de lo que usas y gran parte de lo que vistes, ha sido fabricado, montado, cosido por mano de obra esclava (cuando no encima infantil) en el tercer mundo.

-Un poseedor de un HTC Magic

D

#92 #85 No tengo HTC. Pero vamos, eso es lo que os importa, el bulto en los pantalones del móvil. Lo centrais todo en eso. Está claro.

D

#1 sin embargo, los hateboys anti-apple sois los reyes de la humanidad. Estoy seguro que tu HTC lo han hecho a mano los mismísimos Marqueses de Châteaubrien.

g

#1 Tranqui, que con esos precios no serán monopolio de nada en la vida.

D

#1 Ah, los fanboys. Internet sería más aburrido sin ellos.

D

#1 No veo a Apple tratando de hacerse con los derechos de todo para que los no apple fanboys no puedan verlos. Apple es muy privativa en todo lo que hace pero también es una empresa de nicho, sus productos están hechos para un cierto grupo de personas, son casi productos de lujo.

p

#20 Criticar cuando el que eliges eres tu y encima no te cobran por la app es una tontería. A nadie le ponen una pistola para que use esa app.

Si lees este mensaje deberás pagarme 100 euros al mes durante el resto de tu vida.

Ése es el mismo argumento que se utiliza para defender las cláusulas abusivas de las empresas de telefonía móvil, de algunas sociedades de inversión, de las hipotecas, de los trabajos más explotadores... A nadie le apuntan con una pistola en la cabeza pero eso no hace que deje de ser abusivo. No se pueden utilizar las licencias y la letra pequeña para ocultar estafas.

PythonMan8

#20 Pues yo creo que es completamente ilegal. Una empresa puede establecer reglas sobre las condiciones de uso y explotación de su producto. Si utilizando ese producto creas un contenido propio no creo que legalmente pueda permitirse restricciones a la difusión del mismo simplemente porque hayas utilizado una herramienta de Apple.

Eso sería similar a un vendedor de maquinaria agrícola que vende (o regala) tractores pero a cambio, e independientemente de lo que cada agricultor cultive, sólo te permite vender en los supermercados de su cadena. Otro ejemplo sería una empresa de compiladores que luego sólo permitiese vender los programas realizados con su compilador en su tienda. Creo que simplemente en cualquier lugar civilizado estaría terminantemente prohibido y si va a juicio no aguantaría ni el primer asalto.

Claro, que como hemos podido comprobar desde que comenzó la crisis, las leyes es algo que a una multinacional que cotiza por 400000 millones en la bolsa se la suda. Los inversores árabes y chinos de Apple pueden dormir tranquilos sabiendo que van a hacer un buen negocio y con el dinero que ganen podrán continuar especulando contra España y Europa.

D

#20 es verdad, Microsoft tiene una claúsula sobre Office que dice que todo lo que hagas con Office y genere dinero, un informe, un libro, un escrito, un poema, un curriculum, es propiedad intelectual de Microsoft.

Valiente comentario.

i

#16 das en el clavo.

D

#93 Te debería asombrar porque es mentira. Lee a #82

georgeonil

#94 mi ingles es poco pero mas me parece alguien buscándole 3 pies al gato para defender a apple y entiendo que es una opinión personal. Aún sigo aceptando lo que esta noticia publica.

Al-Khwarizmi

#82: El enlace que pones da una interpretación particular del texto de la licencia, que yo, la verdad, veo un poco optimista de más. El propio autor dice que "At least, that’s my understanding of it all. I might be wrong". O sea que no creo que sea una descripción fundada hecha por un abogado, entiendo que es la interpretación que hace un tío de la calle.

Yo personalmente más bien interpreto lo que dice #0, ya que el texto de la licencia es clarísimo: pone que todo lo que hagas con ese programa no lo puedes vender fuera de Apple, sin especificar formatos. Otro tema es que si generas un TXT, nadie pueda distinguir si lo has creado con ese programa o no (cosa que, por cierto, no tiene por qué ser así con el PDF).

Por lo tanto, no la veo errónea.

D

#53 Exacto.

D

#52 GOTO #53

D

#57 Gracias por el negativo sin ningún tipo de argumentación, porque lo que dice #53 no es ninguna répicla a lo que yo he dicho, evidentemente el contenido es del autor, por si no te has leido mi mensaje yo no he dicho nada sobre eso, solo he hablado del formato del fichero.

Y por cierto, el formato que vende Apple no es ePub como he dicho antes, se parece porque la gran parte lo han copiado de ahí, pero no lo es. Igual que el HTML que leía IE 6 se parecía al estándar pero tampoco lo era.

D

#64 Tu mensaje intenta justificar la veracidad del titular, cuando es una noticia errónea y sensacionalista. Aduces argumentos de formato cuando la noticia no trata de eso. Es un argumento erróneo que no se está tratando en este meneo.

D

#64 #52 No se a que os molestais discutiendo con el troll, dejad que vaya votando negativo si eso le hace sentirse feliz en su cueva. Se pensara que molesta a alguien lo mas minimo, jaja lol.

D

#60 No. Me limito a castigar la ignorancia y la desinformación en una noticia errónea y sensacionalista. Repito, GOTO #53 que lo explica muy bien.

Tao-Pai-Pai

So cool...

gaboberner

No la bajen. Punto.

D

Stallman una vez más tiene razón que Apple son unas esposas digitales que te cagas. Estas cosas ni siquiera Microsoft, oiga.

D

Me parece que no lo entendeis, los libros que crean usan imagenes y elementos interactivos como animaciones, roll-overs, pestanas, etc. Estos 'libros' no podrian verse en un kindl ya que no son texto. Cualquiera que investigase un poco y huviese visto los anuncios o videos de presentacion lo sabria. Estos libros son interactivos como por ejemplo educacion. Ahora bien al estar en HTML5 serian capaces de verse en el navegador o demas tablets (el tamano de pantalla de los tablets pueden dar problemas de compatibilidad con esos libros)

D

#14 Es decir , que mas que un libro es un puto powerpoint , no le veo el sentido sinceramente

D

A cuento de qué viene el negativo a #52?

Atrydas

#55 Cierto fanboy se ha dedicado a votar negativo todo comentario que no casara con su ideología. Yo por mi parte no me voy a rebajar a votar negativo sus comentarios.

sacaelwhisky

¿Puedo producir pdf con el programa? Sí.
¿Puedo vender dichos pdf? Sí.
¿El titular es, pues, falso? Sí.

ecentinela

#36 da igual. Deja a esta gente que se desahogue. Aunque sea mintiendo y creyendoselo ellos mismos.
Meneame da un poco de pena cuando salen noticias relacionadas con Apple, la verdad. Pero ya todos sabemos como va esto.

sorrillo

Bienvenidos al i1984

Pijus_Magnificus

¡Oh, sorpresa! Esto me lo supuse yo antes de ver esta noticia.

Es Apple, no las hermanitas de la caridad.

D

Apple y su maravillosa costumbre de no dejarte hacer lo que te sale de las narices con lo que compras.

D

#7 pues no lo compres. Mira qué sencillo.

D

#95 Ese tipo de argumentos son muy convincentes, sí.

#90 Deja ya de votar negativo hombre, que esto no es una competición para ver quien es más tonto. Si no puedo tener los tres sistemas operativos más importantes actualmente es por culpa de Apple. ¿Por qué no permite exportar a epub (creado por la IDPF y standard internacional) o crees que alguien va a vender un PDF o TXT? Si me llevan los demonios porque amazon no permite EPUB en Kindle, ¿por qué no lo iba a hacer con Apple? Están coartando la libertad del usuario que compra sus productos, y los compradores son los que les dan el dinero no lo olvides.

PD. Por cierto, vas ganando.

Justified

Applestoso...

D

#30 Y las animaciones, los videos, los audios y la interactividad a la mierda.

Para eso usas word, openoffice, latex o cualquier herramienta de las que hay actualmente para hacer documentos.

D

#33 Un libro es un libro y una presentación es una presentación , sigo sin ver la necesidad de ponerle vídeos y animaciones a un libro , llámalo por el nombre por el que antes se le llamaba , powerpoint

D

#89 Se trata de libros de texto, no de novelas.

B

Antes que nada tengo que reconocer que soy usuario de algunos productos de Apple.
Comprendo que si Apple ofrece una herramienta gratuita como Ibooks Author para todo aquel que quiera descargarla y usarla, no deje que luego esas creaciones genere beneficios y Apple no vea un duro.
Otra cosa sería que el programa costara 60 euros, entonces podrías hacer lo que quisieras con él.

NoBTetsujin

#35 Ah, yo creía que la herramienta sólo era para guardar el documento, no que te escribía el libro directamente. ¿Tiene sentido no dejarte vender algo que has creado tú por otros canales?

B

#75 si es que es muy facil, si no te parece bien usa otra herramienta...

NoBTetsujin

#79 Si, si fácil es. Ahora que empiecen a tomar ejemplo otras compañías y que cada uno sólo te deje distribuir por el canal que te impongan. Aparte de lo marrullero que es "esconderlo" en la licencia en lugar de ser avisado de antemano.

Nova6K0

Los que se olvidan algunos que crean las licencias. Es que una licencia no puede violar leyes, que obviamente son de rango superior. Por eso cualquier cláusula abusiva es nula de pleno derecho. Así como en los contratos de trabajo, o como los de los seguros...

Salu2

D

Pero a que son bonitos sus productos??

D

Pues la verdad es que me gusta la iniciativa, a ver si en Android hacen algo parecido (cosa que me encantaria).

D

Otra práctica más de las prácticas depredadoras y monopolistas de Apple.... pero es que el símbolo de la manzanita es tan cool... ¡Microsoft caca!

D

Y como se va a enterar Apple de que el PDF que estoy vendiendo lo he creado con su iBooks Author?

D

#4 por favor compañero, de la misma manera que te pillan por incumplir con cualquier licencia y como te pillen se te cae el pelo.

D

#4 Porque no genera pdfs, genera un formato propietario y plagado de patentes que no se puede leer en ningún otro dispositivo.

D

#9 Sacado del original


Pero es que también permite generar archivos en los formatos PDF y TXT. Y esos sí se pueden distribuir por otros medios (aunque dudo que nadie pague por un TXT). Eso sin contar con que podría aparecer otra plataforma que permitiese importar los archivos generados con Author.

D

#13 Claro, pero esos no son interactivos ni nada.

Para generar un texto plano no te hace falta la super herramienta chupiguay de apple.

D

#9 Pero es lo que dicen , si puede generar txt , ¿que te impide hacer un pdf de ese txt y venderlo donde te salga del prepucio?

Shalai

#9 #4 Sí que genera PDF, basta con darle a imprimir y guardarlo como PDF. Es muy fácil hablar pero es mejor saber del tema.

a

libro > ibook

Graffin

Que alguien me corrija si me equivoco. Es como si tus creaciones del Garage Band o como se llame el mezclador de música de apple no pudieses venderlas fuera de itunes?

D

#72 Pues si, es un buen ejemplo. Lo que pasa que Garage Band fue antes de la moda de los iPhone y iPad con su fiesta de patentes y clausulas abusivas.
Tambien tienen una clausula en macOS que te impide instalarlo en cualquier maquina que no sea un mac. Aunque compres la licencia de macOS no puedes instalarlo en portatil ACER por ejemplo.

D

#72 No. Tu creas algo con Garageband, lo exportas a .wav o .mp3, y puedes venderlo en cualquier sitio, regalarlo o subirlo a Megaupload (bueno no, esto no lol)

Todos los cientos de jingles, cuñas y sintonías de Garageband son de uso libre e ilimitado, incluso con fines comerciales si tú quieres.

Igual que creas algo con iBooks Author, lo exportas, y puedes hacer lo que quieras con ello. Y el contenido, el texto, imágenes y videos serán siempre tuyos.

D

Apple, antes molabas.

He sido y soy usuario de mac desde los 90. Eran tiempos en los que linux era para valientes y M$ estaba en su apogeo maníaco_posesivo del cliente. Apple era distinto, daba un hardware y un software sobresalientes, y una experiencia de usuario increible. No habia nada que no pudieras hacer.

Hoy, a mi pesar, son Apple los maníacos, mas cuando la filosofia libre está tan difundida y facil para el usuario. Hoy uso Snow Leopard en casa, y Mint y Debian en mi trabajo, y progresivamente voy quitando lazos con esa marca que vendia magia. Ahora vende humo encadenado. Por eso, cuando acabe el soporte de SL instalaré Mint en el imac como sistema unico. Por eso no tengo iphone. Y sin embargo conservo mi viejo Powerbook 4 Titanium, porque es lo que me queda de aquellos años dorados.

Es dificil dejar de admirar a Apple por su trayectoria, pero cada dia me lo ponen mas facil.

(Léase mientras se escucha wasted years de Iron Maiden)

D

#87 ¿Hablas de la época de Apple (PowerPC) donde no podías instalar de forma nativa Windows? Porque desde el paso a Intel, el hardware de marca Apple es el más compatible del mundo a nivel software. ¿Me dices otra marca de ordenadores que permita tener instalados, de forma nativa y 100% legal, los 3 sistemas operativos más utilizados del mundo? En esa época no podías jugar a ningún juego de PC de forma nativa (maldito VirtualPC que malo era), y ahora en cambio son mucho más abiertos y compatibles.

¿humo encadenado es la experiencia de usuario del iPad, que todos los críticos y expertos mundiales reconocen que proporciona la más fluida y amigable experiencia de usuario en cualquier tablet?

Ah, y yo he tenido un Macbook durante 5 años y funciona como el primer día. Sí, de la etapa mala malísima de Apple (2006 en adelante).

Ah, y el soporte para SL acabará en unos cinco o diez años, así que tranquilo que seguirás con Mac por muchos años.

Y el viejo PB Titanium era precioso, un maquinón, pero ahora es leeeento de cojones y limitadísimo, y cualquier Macbook de segunda mano por 300€ Dual Core le da mil vueltas.


Cualquier tiempo pasado fue anterior.

D

#90 Bonito ideario fanboy. Resume muy bien la política de Marketing de Apple. No era mi intención que nadie saltara como un resorte con mi comentario. Aún así te daré la réplica:

Hablo de la época de los Motorola, bastante antes que los PPC. No, no se podia instalar Windows, y para mi eso siempre fue una ventaja . No me meto en la estúpida carrera de ver quien puede instalar más cosas donde, yo necesito una máquina a mi medida, no a la de todo el mundo. Tampoco es cierto lo de que no pudiera jugar, aunque bueno, supongo que eso no es problema para atacar con un ideario.

Si. El ipad es una jaula. Lo mires por donde lo mires. Haces con él lo que Apple quiere, y nada, absolutamente nada más.

Respecto al hardware actual, no tengo nada que objetar, salvo los precios desproporcionados con un hardware de una generación anterior.
Y mi PB Ti DVI sigue dando caña, solo que con una Debian, que mira tu por donde son los unicos que se acuerdan de los PPC.

Mi comentario era un poco en plan nostalgia, porque he vivido con cacharros Apple casi 20 años, y hoy solo es una máquina de hacer dinero. Detesto no el hardware o el sofware. Es la FILOSOFIA. Me da igual que sea mas o menos usable que android o linux o windows. Me jode que quieran acapara hasta la manera de dar clase. Me revienta que tengas que usar algo tal y como ellos dicen y gastar el dinero justo donde ellos quieren.

D

#100 De ideario nada. Realismo. Porque seguramente haya tenido muchos más ordenadores Macs que tú, lleve más años en esto y tenga más conocimientos. Cuando quieras hablamos de su oscura y negra época de Motorola serie 68xxx, la época de los clones donde SÍ podías instalar MacOS en ordenadores que no fueran Apple.

Si hablas de Motorola hablas de antes de 1994, y luego haces un alegato apoyando eso poniendo como ejemplo el Titanium que es del 2001, de PPC de toda la vida. En esa oscura época de Motorola coincide con el hundimiento de Apple, los años negros, hasta que volvió Steve en 1997 y cambió muchas cosas (como dejar de fabricar impresoras, cámaras de fotos, el eMate, Pippin o el Newton MessagePad)

Para ti será una ventaja no instalar windows, pero objetivamente eso reducía la compatibilidad de software. Igual que los juegos, ahora con un hardware Apple puedo jugar de forma nativa a juegos de Windows. Antes no podía.

Y el iPad es un ecosistema cerrado y dictatorial. Lee mejor anda, que yo no he hablado de eso. Lee de nuevo. Patético.

Y por mucho que te empeñes con el Titanium, un PPC mononúcleo a 500Mhz y como máximo 1GB de RAM es una máquina prehistórica superada por cualquier Macbook de segunda mano por 300€ con el que trabajarás de forma mil veces más fluída, más ligero y más portable y con más batería.


¿FILOSOFÍA? Jojojojo. ¿Te refieres a esa filosofía desde el 85 al 97 donde Apple estuvo vagando por la oscuridad sin un rumbo definido, hundiéndose como empresa, a pocos días de quebrar y desaparecer, y donde intentaba sacar dinero de cualquier sitio, desde impresoras a consolas de videojuegos pasando por cámaras de fotos? ¿Esa filosofía de OS donde hasta MacOS 9.2 existían virus, y cuando en 2001 decidieron dar el gran salto a OSX basado en UNIX, llevamos 11 años con un OS robusto y estable sin virus y con apenas una docena de troyanos que no llegan más allá del laboratorio de Symantec?


Lo dicho, la puta nostalgia subjetiva de pensar que lo de antes fue mejor. Ala que te pires, infórmate un poquito, empezando por la cagada de decir que hablabas de Motorola para luego pasar a defender toda la época de PowerPC.

santiellupin

¿y si le da alguien publicarlo bajo copyright o bien CreativeCommon y despues lo mete en ese copyright de apple? ¿puede hacer lo que le de la gana porque los derechos ya estaban antes puestos?

D

Si el capullo este del megaupload hubiese regalado sus beneficios.. otro gallo cantaría.

slowRider

de apple dices que es el invento 100% propietario... aaah que curioso!

Javi-_Nux

Se apropian del contenido¿? Es decir, imagino que después de exportar a pdf se podrá comprobar que la edición se ha hecho con su software y no puedo distribuir ese pdf donde quiera y cómo quiera, no me parece bien pero aun podría entenderlo. Lo que me parece un disparate es si después de publicar el libro hecho con su programa vuelvo a maquetar ese mismo contenido con otro software y ya no puedo distribuirlo donde quiera y cómo quiera.

georgeonil

¿Por qué no me asombra?

D

Estoy empezando a mosquearme con el tema copy-right muy seriamente... me da igual que sea Apple como Samsung, no es patrimonio de una sola empresa. Y mas con la que esta empezando a caer...

D

Sólo dos palabras: human centipad

brokenpixel

THINK DIFFERENT..oh wait

D

Vamos, que les tienen agarrados de las pelotas con una pinza que no se podrá abrir nunca.
iDiots

b

Apple dando por ......., como siempre. Cada paso que dan se convierten más en el "gran hermano" que tanto criticaban al principio, como son las cosas, esto es lo que trae un "sistema cerrado", tan cerrado, tan cerrado que se ahogan. Y como dice un amigo mio: "Eres tan inútil como un iphone sin tarifa de datos ni itunes"

D

Seguro que luego diran que fue un error igual que cuando censuraron las busquedas de clinicas para aborto en siri.

D

Estoy un poco disillusionado con Apple...que malos que son que crean herramientas para su plataforma...

En fin, que nunca ha existido el Adobe Illustrator ni otras herramientas validas en el mercado.

c

La gente es imbécil tan simple como eso. Dicen: "Internet elimina la necesidad de intermediarios", como si Apple Store, Steam o similares no lo fueran. Cuando no exista tanta competencia van a ver como aumentan sus pretensiones a la hora de que un simple mortal pueda utilizar su sistema de distribución para vender sus productos.

1 2