Hace 3 años | Por --642813-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --642813-- a elespanol.com

Ha sido recibido como pancartas como un héroe. Tenía controlado al edil de Ermua y alojó en su piso a los asesinos del concejal, asesinado en 1997.

Comentarios

S

#4 Joder, nos has puesto de vuelta y media a los gallegos. Que tampoco nos meceremos esa cruz por haber votado al sr. Fraga Iribarne durante 20 años cry

tiopio

#4 Efectivamente y otros a satrapesas para que cometan genocidios culpando al gobierno de España.

a

#4 como dicen aqui para exculparle, no tenia delitos de sangre. con dos cojones¡¡¡¡

D

#14 Lo consideras tú, que confundes términos.

ytuqdizes

#22 Evidentemente yo no lo considero "apología del terrorismo", por eso digo "en boca de otros". Yo podría considerarlo "venganza", u "ojo por ojo". En España ya hemos pasado por eso, no creo que sea buena idea volver a esos tiempos.

Robus

#22 No... #14 tiene razón... lo que es triste es que no te des cuenta porque para ti ese terrorismo sería "de los buenos".

No hay excusa para matar a nadie por sus ideas...

Noeschachi

#6 A la misma altura que tu comprensión lectora mas o menos lol

D

#10 Ya salió otra gruppie.

Noeschachi

#13 Meterle una bala en la cabeza es ponerse a su altura, aquí y en Baluchistán.

T

Exconcejal de Herri Batasuna

D

Qué agradable sujeto. Una pena que nadie le haya metido una bala en la cabeza a él, pero así no devolverán a las víctimas.

D

#3 Ah si?
¿A la misma altura expresar una idea que pegarle un tiro a una persona ?

Creo que el que deja clara la altura a la que está eres tú

D

#6 #3 A ver, un poco de coherencia. Entiendo su postura, pero no la comparto, ellos asesinaron a sangre fría con la excusa de "libertad para el pueblo vasco" y este tío es una sucia rata chivata que le dijo a dicho grupo terrorista dónde y cómo cazar a MAB para luego ejecutarle.

Yo tan solo digo que gente que hace que otras personas acaben muertas a sangre fría, no merecen respirar el mismo oxígeno que los demás y que su sino hubiera sido mucho mejor en una cuneta devorado por perros salvajes que seguir vivo a día de hoy.

Entiendo tu postura, pero no se puede usar cuando hablamos de terroristas a sangre fría, matar a hitler te convierte en hitler? No lo creo.

drocab2012

#12 Desde un punto de vista surrealista, el héroe de la Segunda Guerra Mundial, fue Hitler!, ya que mató a Hitler!

D

#12 Una cosa en matar a Hitler para luchar y acabar contra el nazismo y otra cosa es matarlo una vez es detenido y juzgado.
Hitler mato una barbaridad de españoles a sangre fria. Franco le mandaba gitanos en trenes hacia francia supongo que para matarlos también. Una cosa es luchar contra ETA para acabar con el terrorismo y otra cosa es matar a esos terroristas una vez han sido juzgados, condenados, han cumplido condena y estan o re insertados o no van a volver al terrorismo

D

#48 Ah... osea, que la línea que separa lo que es "bueno" de lo que es "malo" es cuando se le ha juzgado... claro, porque nos podemos fiar tantísimo de nuestro poder judicial que no quisiera yo poner en duda QUE SEAN UNOS PERROS A SUELDO DE LOS POLÍTICOS.

No no... tienes razón, un preso de ETA cuando sale de la carcel es una persona totalmente rehabilitada, todos sus crímenes son perdonados, como si no hubiera pasado nada...

El problema es que aquí no se les condena a la silla eléctrica o no se les condenó a una vida entera encarcelados a 7 metros aislados de cualquier ser vivo y también metía ahí a los fachitas y toda esta gente, no te preocupes.

Dejad de excitaros sexualmente por terroristas, en serio, no es sano, parecéis las locas que se follan a charles manson.

D

#50 A ningún terrorista rehabilitado o no se le perdona ni in solo crimen que haya realizado o tomado parte.
No tienes que confundir las cosas para tener razón.

D

#51 Al parecer si se les perdona, ya que si te metes con ellos eres un puto fascista, no son terroristas, son presos políticos, inocentes, hicieron "lo que debían hacer". Eso es lo que dice mucha gente por aquí sin darse cuenta que es el mismo argumento que usan los fascistas.

Así que permíteme seguir queriendo que se mueran todos, todos los de eta, todos los fachas y toda la gente que llama facha al que no es facha.

A mí no me convierte en igual que ETA como dicen por ahí porque yo no ejecuto a nadie ni mando a nadie a ejecutar, tan solo digo que me gustaría verlos muertos pero también decía lo mismo de 4 gilipollas del instituto y siguen vivos 20 años después.

Es lo que diferencia las ideas de los asesinos. Puedes tener todas las ideas que quieras, pero si te cargas a alguien a sangre fría no mereces el perdón de nadie y no mereces que se te trate como ser humano. Si quitas una vida, pierdes la tuya, creo que es algo justo.

D

#52 Sabes hoy los españoles estamos fabricando bombas para matar indiscriminadamente y a sangre fría mañana a familias inocentes?
Hacer daño al prójimo esta muy mal, no se entiende como unos son peores que otros. Eta es tan mala como nosotros hoy. No al terrorismo, a las guerras y a la violencia

imagosg

#6 Si, tus ideas son las mismas de Muñoa. Eliminar al otro.Las mismas.
Digas lo que digas, y aún siendo éste tipo un miserable, la ley hizo su trabajo y tú ahora qué quieres ¿rematarlo?

D

#11 #5 Si, y ojo, podéis ver mis comentarios no soy un karmawhore pero en esta página hay tanto folla terroristas que estaba viendo como me volvía a caer un strike y me prometí que si me vuelve a caer un strike por culpa de los ofendiditos, no descansaría hasta tumbar esta web lol lol así que mejor la moderación, pero me alegra que alguien haya leído mi comentario original lol

Bueno ya me están lloviendo negativos en #1 ajjajajajajaj lol

D

#28 Vale ahora dilo teniendo en cuenta que nadie ha comparado una cosa con otra, que nadie ha mencionado a franco, que nadie ha mencionado a bili el niño, que nadie ha mencionado a nadie que no sea a Ibon Muñoa, una sucia rata chivata que causó la muerte de Miguel Ángel Blanco.

Ahora dilo teniendo en cuenta que nadie está justificando una cosa por otra.

Qué quieres que te diga, que debería ser castigado? Pues claro, a diferencia de los folla terroristas, la gente normal exigimos justicia para gentuza así, algunos solo veis un bando y si se meten con el vuestro ojito. Qué quieres que te diga? Por gentuza como tu he tenido que editar mi comentario original como dicen #11 y #5

Ale, disfruta tu paja con fotos de Otegi.

PD: Mi comentario original decía justo que ahora vendrían a quejarse los follaterroristas con alguna excusa de las cunetas y franco. NO ESTABA EQUIVOCADO!

Ale a pastar, el mejor preso de ETA el muerto.

D

#30 No me conoces en absoluto. La ETA me parece repugnante, como el franquismo.
Lo que siempre critico es el cinismo de los franquistas que constantemente andan criticando a la ETA mientras son defensores del terror franquista.

D

#33 Vale, pero es que yo no he mencionado a franco ni de remota casualidad y tu me has venido con mierdas franquistas a santo de qué? Algún trauma que tienes? Háztelo mirar, en serio, explícame por qué cojones vienes A MI a hablarme de Franquismo si NI LO HE MENCIONADO. Pero ten cojones a explicarmelo de verdad, porque me da a mi en la nariz que lo has hecho porque eres un follaterroristas y como me he metido con un terrorista pues me llamas facha por algún puto motivo que solo existe en esa cabeza llena de mierda que tenéis todos los que como tú, a la mínima que alguien abre la boca le soltáis el fascismo.

Los principales obsesionados con el fascismo sois vosotros, NI MIS PADRES vivieron la época franquista como para estar yo preocupándome por lo que hizo o dejó de hacer. Háztelo mirar, de verdad, porque no es normal la obsesión que tienes hacia el franquismo.

En serio, ten cojones a decirme eso que dices tu de "Criticar el cinismo de los franquistas" donde está el cinismo franquista de #1, venga, explícamelo

D

#35 ¿Puedes decirme donde he mencionado el franquismo en mi primer comentario o cuando te he dicho facha?
Yo sí soy filoterrorista, pertenezco al brazo armado de VLAYHE (Veganos por la Libertad Animal y la Hamburguesa de Espinacas).

D

#36 Lo que siempre critico es el cinismo de los franquistas que constantemente andan criticando a la ETA mientras son defensores del terror franquista.

Has criticado mi comentario, con cosas facistas, siguiendo tu logica, es que yo he soltado algo fascista y ahora que no sabes ni por donde salir ha brotado tu segunda personalidad troll y ya está. Si sois todos iguales, os quedáis sin argumentos después de soltar la bomba fascista y huis como las ratas que sois.

Venga, ojalá los perseguidores de la justicia y libertad ETA encuentren a toda tu familia, eso estaría guay, no es odio ni quiero que les pasen cosas malas eh, que todos sabemos que ETA es buena ,ETA es amiga, ETA es bien... y luego de paso que vaya bily el niño y se lo monte con tu abuela.

Ale, ten un buen día.

D

#37 Estás muy mal.
Lo de Lo que siempre critico es el cinismo de los franquistas que constantemente andan criticando a la ETA mientras son defensores del terror franquista. por supuesto que no iba por ti, sino por los franquistas. Si eres de ellos, vale, entonces se que discutir contigo es tiempo perdido porque es una enfermedad rabiosa, pero si no lo eres, no se por qué te ofendes.
La ETA, el franquismo, son terrorismo y no defiendo a ETA ni la defenderé jamás. Lo que quiero es que se equiparen ambas cosas con la misma vara de medir.

D

#38 No soy de ellos, soy bastante anarquista como para posicionarme en cualquier bando, yo me limito a ver como se tiran heces entre ellos y cuando llegue el momento bailaré sobre sus tumbas.

Lo que me toca los huevos es que me menciones a mi comentario para hablar de franquismo y luego me digas que sueles hacer eso cuando ves "cinismo franquista" y mi pregunta sigue siendo, cómo has podido enlazar mi comentario a Franco, si yo hablaba sobre un chivato que hubiera estado mejor muerto porque así MAB seguiría vivo.

Equiparas dos cosas con la misma vara de medir y me parece genial, pero utiliza esa vara para medir cuando alguien blanquee a uno y no al otro, ok? No cuando alguien simplemente da una opinión sobre X y tu vienes a hablar de tu libro.

Aquí tienes otro ejemplo, digo que en ésta página si o eres un folla etarras o un nazi, como he dicho "folla etarras" ¡¡Pues ya me llaman nazi!! Pese a haber dicho que ambas cosas son lo peor.
policia-detiene-delito-odio-contra-nazis-tres-antifascistas-ley/c066#c-66

Hace 3 años | Por chupilerendi a publico.es


Ésta página da todo el puto asco lol

D

#40 Repito que no te llamé franquista. Hablaba de los cínicos, que por ejemplo critica que De Juana Chaos saliera de la cárcel y a la vez pedían olvidar lo que hizo Billy el Niño porque hace ya 30 años. Porque lo he visto y leido aquí.

D

#41 Si, y yo sé que eso ocurre, al igual que el caso contrario, donde criticas noticias como esta y ya te llaman facha pero no puedes presuponer que la otra persona no es crítica con la otra parte solo porque no lo haya puesto y ya venirle con que si bily el niño o su puta madre en bragas.

"Critico esta cosa, pero oye, también la contraria!" Pues no, es un poco raro y absurdo, si se habla de un tema se critica ese tema, el otro para cuando toque o como mínimo preguntas "Estás también a favor de la condena a los fascistas?" Y yo te hubiera respondido "Por supuesto y también trataría de erradicar las religiones basadas en deidades, los lobbys y demás mierdas que solo separan más a la gente de lo que nos une" lol lol

Yo soy un anarquista hippie, sé que por aquí ese concepto es inconcebible, de hecho un lunático se pasó la madrugada comentándome que es imposible que yo no pertenezca a ningún "bando" lol

hippie en el sentido de que quiero que todo el mundo esté tranquilo y en paz (que no significa tener que llevarse bien) y anarquista porque valoro bastante mi libertad individual de hacer lo que me de la gana y que deberíamos poder tener una vida tranquila sin que nos digan ni mu, si me quiero hacer una chabola en el monte y vivir ahí deberían dejarme (chabola, cabaña, casa del bosque... no urbanización ni bloque de pisos lol) y no tolero la más mínima mentira, engaño ni manipulación por parte de nadie así que a mi tonterías como ETA, los fachas, la izquierda radical, VOX, la mafia del PPSOE, la cantidad de mentiras de Podemos, la religión, la prácticamente sudada de huevos ante el aumento de la delincuencia por cierta cultura que tiene por costumbre lapidar mujeres y asesinar homosexuales etc las meto en el mismo saco de "cosas que este país debería eliminar para siempre".

D

#42 Indiscutible, pero porque una persona critique una cosa no se le debe mencionar otra porque a ti te suenen los cascabeles, sorry. Lo he explicado en #43

D

#43 Eso no es anarquismo. El anarquismo es colaborativo, confundes anarquismo con un ermitaño de toa la vía e Dios lol lol

D

#47 No no... soy anarquista, que quiera vivir como un ermitaño es ya algo más personal debido al autismo lol lol lo de anarquista es si me tuviera que alinear políticamente con "un bando" ya que al parecer, es mandatorio.

D

#49 Uy, casi acertamos en eso. Soy Aspi.

D

#53 Yo lo decía en coña lol me lo han llamado por aquí últimamente "pareces autista" cuando intentaban convencerme de lo facha que era sin dar mi brazo a torcer.

Mi marido si que me dice que soy algo Aspi, por aquello de que convive conmigo y se da cuenta de cosas que yo hasta que no las ha mencionado, no me daba cuenta como que siempre hago ciertas cosas en el mismo orden o que soy incapaz de empatizar con ningún ser humano salvo si es en una película (esto es literal) pero yo creo que simplemente es pereza hacia la humanidad desde hace años y me he vuelto un robot lol

Es como el "Mi hijo tiene ADHD" joder ahora todos los críos lo tienen o qué? lol pues ahora ya te llaman rarito, autista o asperger por todo (no digo que sea tu caso)

D

#56 Sí, soy asperger, no soy muy social pero tampoco soy un ogro.

D

#57 Por eso digo, que tu caso y el de mucha gente es de verdad, algunos simplemente somos más secos y ya está pero la moda de llamar por etiquetas a todo pues hace que a veces te suelten un "eres un poquito asperguer" sin siquiera pensar en lo que es (que yo tampoco lo sé más que el cuñado medio y entendiendo que hay grados).

Tampoco soy un ogro, no es que me ría ante la desgracia ajena y punto, simplemente no se cómo reaccionar ante cosas que la gente reacciona de forma natural así que simplemente no reacciono y no entiendo ciertos sentimientos o cosas que mi cerebro no computa /shrug pero de nuevo, es etiquetarlo todo.

Lo que no soy es facha, ni de izquierdas

o

#37 Lo que es innegable es que el homenaje del pueblo al Individuo en cuestión delata que la herida estaba ahí, es un héroe, entienden que de alguna manera ha "vengado" las heridas anteriores. Y eso nos lleva a los actos del régimen franquista y sus conexiones con el régimen actual. En definitiva, el terror de ETA es el mismo terror del Franquismo, y en un país donde todavía tenemos muertos en las cunetas gracias a la actitud de determinados partidos no es de extrañar que ocurran estas cosas. Que todavía haya gente que justifique el ojo por ojo seguirá dando opciones a la violencia. Y es que además, ese señor ha cumplido su condena, no merece más que la indiferencia. El odio sólo justifica más violencia.

ytuqdizes

#5 En mi opinión, no creo que se haya dado de lado a las victimas de ETA en ningún momento. Han estado reconocidas por todos los gobiernos de España, y a día de hoy disfrutan de ayudas por "el mero hecho" de ser victimas de terrorismo (y pongo comillas para que no se entienda como un privilegio, bastante han pasado).
Creo también que las victimas del franquismo no han gozado del mismo reconocimiento, al menos por todos los gobiernos. Rajoy desactivó la ley de memoria histórica al asignarle cero euros, por poner un ejemplo, y Casado dijo que algunos eramos unos carcas por hablar del tema.

sixbillion

#25 La diferencia es que las viudas de los asesinados por ETA aun tiene que ver como se realizan homenajes a sus verdugos, que son tratados como héroes, como el miserable de la noticia. Hoy porque todos los asesinos del franquismo están muertos, pero se nos revuelven las tripas cada vez que un fascista nostálgico los recuerda.

El caso es que me da vergüenza ajena comparar victimas de uno u otro lado, porque ambas son víctimas por igual, por mucho que los miserables de nuestros políticos (con el incondicional apoyo de su atunada) las utilicen para sus fines.

D

#29 No hay nadie vivo que tenga un familiar en una zanja a pocos kilometros de su casa desde hace 80 años?
Somos o no somos cristianos?

ehizabai

#29 y las víctimas del GAL que ven como los asesinos de sus familiares son ascendidos? Esas que, que se jodan?

ehizabai

#5 ¿Y qué hay que hacer con las víctimas del GAL? De momento, ni siquiera existen. No son víctimas, como le dijo Alfonso Alonso a Pili Zabala.

sixbillion

#59 Echaba de menos al típico que para minimizar la crueldad de estos rastreros asesinos sacara el tema del GAL.
Todo un clásico, sin duda.

Lo del GAL fue deleznable, sin duda, pero muchos olvidáis que sin ETA no hubiera existido el GAL ...

ehizabai

#60 Ah, bien, ETA justifica los GAL. Ok.
Y las víctimas de los GAL ¿qué? ¿Se lo merecían? ¿reconocimiento, sí o no?

sixbillion

#61 Toma la pastilla anda, que se te pasa la hora.
Que si, abre un meneo del GAL y hablamos de ellos. Este meneo va de un miserable asesino que mató a un pobre concejal de pueblo.

ehizabai

#64 No, va de uno que dió a otros información, ya que te pones quisquilloso.
Se te ve el plumero. Unas víctimas sí, las otras no. A la mierda.

sixbillion

#65 Que si, no me seas cansalmas, parece que te jode que llame a los putos asesinos miserables de la ETA por su nombre... Tu sabrás por qué.

ehizabai

#66 Llámalos como quieras, a mi plin.
Lo que me jode es la hipocresía que rezumas. Unas víctimas, pobrecitas, las otras, ya sí eso, culpa de ETA que haya existido los GAL.
No hay que comparar víctimas, dices, pero el dolor de una madre o padre por el hijo muerto es el mismo. Sea concejal de Ermua, o conductor de autobus de Donostia, médico pediatra o tres gallegos en San Juan de Luz. Unos cuentan con reconocimiento oficial, beneficios tributarios y apoyo social, los otros no. Y os da igual, porque las víctimas solo son las "vuestras", no las otras, que como los han matadolos GAL o la benemérita, algo habrían hecho.
Y se os llena la boca con la empatía hacia las víctimas, pero solo unas, mientras ignoráis las otras. Y si alguien dice, ¿qué pasa con las otras? Es que es de ETA, o algo.

sixbillion

#67 A mi lo que me jode es que en todo meneo de los perros asesinos de la ETA tiene que llegar el típico que para minimizar los crímenes de estos infraseres tiene que venir que si el GAL patatín o el GAL patatán o que si la poli es mu mala que nos pega.

ehizabai

#68 ya, es que decir que unas víctimad diguen sin reconocimiento es minimizar a las otras. Vaya mentalidad que tienes.
Te lo vuelvo a decir: el dolor de la hermana de Miguel Angel Blanco y la de la de Mikel Zabalza es la misma. Una cuenta con apoyo institucional la otra no.
Y decir eso no implica nada más en cuanto a la minimización de los hechos. Son muertos, son asesinatos. Que tú entiendas que pedir reparaciomes por los GAl cuando las de ETA las tienen es minimizar los muertos de ETA dice mucho de tu falta de ética. Y dice mucho también del oportunismo político que rodea todo lo de las víctimas de ETA.

D

#1 Como hicieron con Billy el Niño. El pobre terminó con una bala en la cabeza por sus crímenes cometidos.
Ah, no, perdona, si es que ni pisó la cárcel y murió en su cama.

Sinyu

En medio de una pandemia, con una crisis constitucional de un par de narices, y con la economia por los suelos, cada dia tiene que salir la ETA para dejar de pensar en los problemas reales?

D

#7 En medio de una pandemia, con una crisis constitucional de un par de narices, y con la economia por los suelos, cada dia tiene que salir Franco para dejar de pensar en los problemas reales?


Este mensaje de arriba es estúpido, tanto como el tuyo.

Sinyu

#9 Si supongo que utilizar a ETA/Franco para unir a todos los españoles es bastante estúpido. Dilo, esto con el PP no pasaba. No había pandemia, en medio de la burbuja immobiliaria se vivía suficientemente bien, tenías a Mayor Oreja viendo a ETA por todas partes, y no hacía falta criticar al franquismo y hacer un proceso tardio contra su régimen por que los herederos aún gobernaban

D

#19 Busca ayuda.

p

#7 Eso también podríamos decirlo de Franco y sus símbolos, fíjate cómo quedaría:

En medio de una pandemia, con una crisis constitucional de un par de narices, y con la economia por los suelos, cada dia tiene que salir Franco para dejar de pensar en los problemas reales?

Y así estamos. Tal cual nos merecemos. Unos apoyan a ETA y otros a Franco.

Sinyu

#18 Unos pocos, por suerte, apoyan a ETA, pero hay muchos que creemos que el uso partidista de ETA ha sido uno de los grandes males, y peor que intenten volver a jugar con el temor a un grupo terrorista.

D

#20 Uso partidista de ETA, te refieres a los partidos que ponían las nucas ?

Sinyu

#23 Busca ayuda

h

Joder vaya artículo más de mierda. Está bien que quieras dar la noticia desde tu punto de vista, pero a veces se pasan con tonterías.

En ambos momentos, en Córdoba y en Éibar, Muñoa exhibió como un trofeo el último libro que ha escrito en la cárcel, en euskera, por supuesto, con un título casi conmovedor: Gure Ama-lur feminista da; algo así como 'Nuestra madre es una tierra feminista'. ¿En serio es necesario el por supuesto? ¿el casi conmovedor? ¿algo así como? en fin.

Ibon no apretó el gatillo, pero jugó el papel más vil: el de chivato. ¿el más vil es el de informar de los movimientos o el de dar la orden? opinión, subjetividad a muerte y amarillismo

Exconcejal de Herri Batasuna en Éibar, el partido que con los años evolucionó hasta el actual Bildu Mentira. El partido surgido de HB es Sortu, que está integrada dentro de Bildu, bildu no es una evolución de HB, es una coalición de distintos partidos entre los que están EA, Alternatiba eraikitzen (escisión de IU), integrantes de lo que era Aralar (ya disuelta, pero estaba dentro de Bildu antes de disolverse), Sortu e independientes.

Les llenó el frigorífico y el depósito de gasolina, y la libreta con los croquis y los horarios del malogrado Blanco. Tan servicial fue que, como regalo, entregó 10 juegos de matrículas de coche falsas, troqueladas en el taller familiar, para que los terroristas dispusieran de ellas. Tan servicial fue... ¿en serio es necesario meter estas cosas en una noticia? puedes dar la información de manera objetiva o incluso dándole un punto de tu punto de vista, pero esto es basura periodística.

Sobre la noticia, pues mira, ha salido de la cárcel con la pena cumplida con 62 años, después de 20 años. Él sabrá si se siente orgulloso, satisfecho o si cree que la cagó. Yo creo que los recibimientos si se hacen se tienen que hacer en privado por parte de la familia y los amigos, los públicos sobran. Y a buscar curro que le quedan unos pocos años para jubilarse.

Edito: acabo de ver que está como reportaje, no como noticia, pero aún y todo, lo veo demasiado amarillista.

Brill

ETA ya no existe, pero todavía está muy sucia la plaza. No me entra en la cabeza que nadie pueda considerar un héroe a alguien que ayudó a matar a otro vecino del mismo pueblo.