Publicado hace 10 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

Ibiza será declarada "isla libre de desahucios", tal como se ha acordado en la reunión celebrada entre la consejera de Participación Ciudadana, Carmen Domínguez, y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ibiza. "Esta declaración significa que las instituciones públicas no pondrán ningún medio para ejecutar desahucios" ha explicado el portavoz. Así, los ayuntamientos no enviarán a la Policía Local para efectuar desahucios y el Consell no enviará a los bomberos cuando se requiera su presencia en estas acciones.

Comentarios

IgnatiusJReilly

#1 Joder con los meneantes, siempre viendo intereses ocultos en todo. ¿Por qué no pensáis en las familias normales que se beneficiarán de la medida?

D

#3 Sarcasmo, era sarcasmo por no mentar a la madre que parió a esos tipejos y tipejas. Me alegro por el ciudadano de a pie.

Edit, meneo, pero si me quiero poner en lo peor... 'las instituciones de la isla aprobarán esta declaración' Cuanto antes deje de estar en futuro, mejor.

noexisto

Muy bien y la Ley de Enjuiciamiento Civil, la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Constitución y su p.m. a tomar por saco (me apunto)

Shotokax

¿En Baleares no gobierna el PP?

D

O sea, que dos partidos políticos o sus representantes locales han decidido que en esa isla los jueces pueden cantar misa que ellos van a hacer lo que quieran.

Bien, me encanta.

D

#10 Se podría entablar un largo debate al respecto, pero lo cierto es que La Ley máxima (ya que por encima de La Constitución no hay otra) dice que "todos" los ciudadanos tienen derecho a una vivienda.

---
No estamos hablando de tener un ferrari, ni de tener un yate. Estamos hablando de disponer de un recurso básico e indispensable para poder vivir.

Por eso es comprensible que la gente se aferre y defienda con uñas y dientes su derecho constitucional a tener un techo.

Cabe la posibilidad de que ese techo aún no esté pagado del todo, y que -sobre el papel- el propietario sea un banco, pero ¿y qué?, ... por encima del derecho de los bancos a cobrar (que tarde o temprano cobrarán), está el derecho constitucional de las personas (de carne y hueso) a tener una vivienda en la que poder seguir sobreviviendo con sus familias. (Lo dice bien claro La Constitución. La Ley de leyes).

---
Yo entiendo que ahora mismo puedas estar obcecado con tu fijación sobre el concepto y sobre las normas que debieran regir la propiedad privada, pero cualquiera es capaz de comprender que si hay que elegir entre defender la propiedad privada y defender la vida de las personas, evidentemente hay que dar prioridad a lo segundo, y más en un contexto social como el actual.

---
Además, la gente ya está muy quemada y no es tonta. La gente observa como los bancos y los ricos (en general) se pasan las leyes y las normas por el forro cuando les interesa. Y la gente también suma dos y dos y piensa: si los bancos tienen derecho a ser "rescatados" con montañas de dinero público, nosotras "las personas" (que hemos aportado ese dinero público) también tenemos derecho a auto-rescatarnos a nosotras mismas y a defender nuestro derecho constitucional a una vivienda ... entre otras cosas por eso: porque es un derecho constitucional.

D

#8 Me parece perfecto. ¡Qué se cumpla La Ley! ... y La Ley de leyes dice lo siguiente:

Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas
pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo
con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las
plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

D

#9 y si tienes derecho a una vivienda quiere decir que la puedes robar? apropiarte la que no es tuya???
ADEMAS; el problema fue precisamente ese!!! que el gobierno propicio demasiado que la gente tuviera una vivienda!!!.
Ademas, que tienen que ver unos principios generales de actuacion politica; conque puedas apropiarte de lo que no es tuyo??
Los gobiernos precisamente siguieron a rajatabla eso de promover la vivienda!! de ahi todo el jaleo, dieron subenviones, desgravaciones, permitieron todo para que todo el mundo tuviera su pisito........
Que tu tengas derecho a un piano de cola no quiere decir que te tengamos que regalar un piano de cola, que no tengas que pagar por el, o que te puedas quedar uno sin pagarlo.
No es incompatible el derecho a la vivienda con deshauciar al que no paga, o al que ocupa ilegalmente un piso que no es suyo.

D

... eso será así hasta que vengan los fachas casposos y pongan una denuncia en el tribunal constitucional para que se declare inconstitucional el hecho de defender el derecho constitucional a la vivienda.

El Tribunal Constitucional suspende el decreto andaluz contra los desahucios
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/el-tribunal-constitucional-suspende-el-decreto-andaluz-contra-los-desahucios_Fnau3nmfjMzwz2RbgnvUM5/

D

Me parece de aurora boreal.......ESPECTACULAR, que un gobierno diga directamente que no va a cumplir la ley, y que va a impider a toda costa que se cumpla....

yo no entiendo como puede haber gente en contra de que un bien retorne a su legitimo dueño, maxime cuando el anterior no paga; es un doble daño; el que no paga se lo queda, y el dueño no lo puede disfrutar.....

ESPECTACULAR; tenemos los politicos que nos merecemos...

#6 es ser facha casposo exigir que se cumpla la ley??
que tengas derecho a una vivienda quiere decir que la puedes robar? apropiarte de algo que no es tuyo?


Mira a mi todo esto me parece muy sencillo, si quieren cambiar la ley que la cambien; y que digan que te puedes quedar la vivienda si no la pagas; me parece perfecto, a ver si se atreven; PERO mientras tanto, en una democracia lo primero de todo es la ley!! sin ley no hay democracia.

Y ni siquiera entro en consideraciones personales, o particulares sobre mi opinion, podriamos discutir y largo....PERO lo primero esla ley y esta para cumplirla.....