Hace 3 años | Por Reydevastos a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Reydevastos a lainformacion.com

El selectivo español permanecerá abierto hasta las 14:00 horas y el descenso está liderado, sobre todo, por Sabadell e IAG que caen en torno a un 2,5%

Comentarios

autonomator

#19 ojalá. Economía real no las mil y una noche

d

#19 si, vas a cambiar cómo funciona el mundo. Como si todos los que invierten en bolsa fueran mala gente

j

#19 Los especuladores aportan liquidez a la bolsa, y ayudan en el descubrimiento del precio, lo cual favorece al resto de participantes del mercado.

Quizás te querías referir a aquellos que usan información privilegiada para manipular el mercado a su conveniencia. Esos son delincuentes y merecen ser tratados como tales.

Pero no metas a los especuladores honrados en el mismo saco.

c

#79 Usar "especuladores" y "honrados" en l a misma frase tiene su gracia.

Por cierto, que es eso del "descubrimiento en el precio" y qué utilidad real en cuanto a creación de riqueza tiene el aumento de liquidez en la bolsa?

c

#82 Si. Buenísimos.... lol lol

j

#86 Sigue así campeón

RamonMercader

#80 quizá y solo quizá debería saber qué es eso que preguntas antes de opinar.

g

#79 No te esfuerces, podrías pasarte toda la noche hablando con una pared

Penrose

#21 Es un reflejo más o menos fiel de nuestra economía. Seguramente habría más empresas que podrían cotizar y le daría diversidad, pero en general nuestra economía son micropymes y pymes con tremendas dificultades para financiarse y sobrevivir. Un mercado interno tan pobre no ayuda, con unas expectativas impositivas que no casan con el mercado que es.

dani.oro.5

#21 Inditex se salva de milagro, no tiene de tecnología, fabrica ropa barata en paises pobres, con esclavos, la ropa la copia de diseñadores Europeos. En el momento que pase de moda u otras tiendas atraigan a los jovenes, como shien.com, se acabó Inditex.

No es google, amazon o tesla.

a

#60 Inditex es precisamente el Google, el Amazon o el Tesla de la industria textil. Inditex invierte mucho en tecnología, y sobre todo invierte mucho en logística. La ropa es el producto que venden, y ciertamente como producto es poco tecnológico. Pero la inversión en tecnología no es para crear un producto innovador, sino para venderlo.

Por ejemplificar un poco, el producto que vende Google es publicidad, en concreto comenzó vendiendo el tipo de publicidad más básica y antigua que existe, los anuncios por palabras. Toda la industria de la publicidad comenzó con los anuncios por palabras en los periódicos de finales del siglo XIX. Su producto es tan antiguo y básico como la ropa.

La innovación que rodea su producto tiene tres frentes: ganar usuarios (a mayor número de usuarios más publicidad puedes vender) y para eso crean servicios web gratuitos; ganar eficacia en sus anuncios, mediante la generación de perfiles de sus usuarios, remarketing, etc.; y en vender el producto mediante herramientas "self-service" que permiten a los anunciantes llegar a prescindir de la intermediación de las agencias.

D

#21 Sinceramente, ni tocarla con un palo. Lamentablemente son valores con malos datos, con bancon en continua pérdida y empresas con las que vas a perder pasta.

Esos valores se mantienen artificialmente gracias a las compras de acciones por parte de los fondos de los bancos.... Por esos todos los fondos están en pérdida continua, están financiando a zombies.

borre

#21 Soltec entró hace poco y creo que se ha revalorizado un 141%

Y es de fotovoltaica.

Nova6K0

#21 La Bolsa es una basura en general ya solo por permitir las especulación con activos tóxicos.

Saludos.

KdL

La culpa es de Sánchez y el coletas. lol lol

D

#1 como el Covid-19 y la Segunda Guerra Mundiallol lol lol

D

#1
Venía a decir que era de Ayuso, pero te has adelantado...

c

#18 ¿Un 0,2%? ¡Qué ladrones! Verás el día que compres una nevera y tengas que pagar el 21%

d

#25 luego hay quien desea paz y prosperidad y votan a podemos y psoe

c

#99 Pago más trabajando y aparte el 21% de todo lo que gaste. Si tanto se sufre especulando, monta una empresa, o búscate un curro. Por cierto, toma, se te cayó este negativo. A ti también, #41

Idomeneo

#22 Estás comparando peras con manzanas. El IVA se paga por los productos de consumo nuevos (y por los servicios), no por los de segunda mano entre particulares.

A mí me gustaría que un día tuvieran narices e igualaran el impuesto a las compras en bolsa (que ahora ponen al 0,2%) con el que ponen a los futuros (que paradojicamente es mucho menos) y con el ITP que pagan los pisos (mucho mas, en torno al 6%). A ver qué cifra mágica se les ocurre de gravamen a esas tres cosas simultáneamente para no cargarse el mercado. Tengo curiosidad de verdad.

d

#22 de los comentarios más ignorantes que he leído en mucho tiempo por aquí.

j

#22 es que ya ves!!! Hay que joderse, se le clava impuestos a todo y estos llorando porque les han puesto un 0'2%, pero estamos tontos o qué?

m

#90 no es un 0'2 es un 0'2 más a una cosa que paga ya impuestos por otro lado.

j

#100 si es así entonces habría que ver hasta qué punto la tasa Tobin es más un tema de politiqueo y de medallismo. Ponerle impuestos dos veces a las cosas es un robo ya.

m

#100 Todo paga impuestos por otro lado. Es la base de cualquier sistema impositivo.

Se paga por ganar dinero, por guardar dinero y por gastar dinero.

Pérfido

#90

D

#22 Jajaja menos mal que no tienes que pagar algo si se te ocurre ganar algo en bolsa... OH WAIT QUE YA PAGAS ENTRE 19 Y 23% DE LO QUE GANES. Eso sí, si pierdes, la pérdida es solo tuya. El estado está solo para ganar y para invertir en sus amiguitos...

D

#99 si pierdes desgravas.

D

#22 ya pagas el 21% de los beneficios cuando vendes las acciones

KdL

#18 Menudo cuñao eres. Pobres familiares que te tengan que escuchar. lol lol

powernergia

#18 No sé si recomendarte bitcoins o Tesla, la cosa está ahí ahí.

D

#18 Lee a #16 y fijate en el comportamiento del ibex y del resto de bolsas durante la pandemia. Yo llevo 3 años como inversor y solo llevo 4 valores (de 16) españoles, 3 del ibex y 1 del continuo. Mayormente llevo holandeses y usanos (ahora es buen momento con el dólar barato) , por evitar lo de la doble imposición aunque también llevo uno alemán y un par de canadienses. La tasa es insignificante si eres inversor y también la pagas en Francia por poner un ejemplo.

J

#33 La tasa será insignificante para ti. Dependerá del número de operaciones que hagas y de los montos que manejes.

D

#36 correcto, goto #34.

m

#36 Exactamente ese es el objetivo. Queremos que la gente invierta, no que haga miles de operaciones en corto que no aportan valor. La idea es incentivar lo uno y desincentivar lo otro.

"Buy and hold", que te sonará.

d

#33 un 0,2% de tu patrimonio vendido sin venir a cuento es más de lo que parece. Uno puede tener que pagar una comisión por cierto servicio (tratando de elegir siempre lo menos caro entre competidores). Pero meterte un 0,2% de primeras a cambio de nada... Si ya el IBEX es una de la peores bolsas donde invertir por el poco dinamismo de la economia española, ¿no habrán lugares similares o incluso mejores donde invertir tu dinero sin que te roben?¿Por qué vas a querer invertir aquí y no en cualquier otro sitio? Baratos tienen que estar los valores para compensartelo; lo que significa mayor descapitalización de las empresas grandes del país (las cuales son motores importantes de nuestra economía, nos guste o no, por muchos privilegios estatales monopolísticos que tengan).

Penrose

#34 Esa es la teoría rosa de cómo funciona esto. En la realidad las empresas españolas vagabundean por el dinero y su último problema es el HFT.

Es que vamos, plantearse una tasa Tobin en España es una solución buscando un problema. Esa tasa tendrá sentido en NY o Londres, no en un panorama como el Español, que está canino.

m

#123 Muchas gracias, pero luego vi que #34 lo explicaba mejor que yo.

Idomeneo

#18 No entiendo los negativos a un comentario que simplemente expresa una opinión. ¿Cómo era aquello de que los negativos son para insultos y spam?

m

#58 ¿En Menéame? Sirven para hundir comentarios que no encajan con los sesgos de confirmación de la gente.

D

#18 Cierre al salir lol lol lol

eldelshell

#18 ¿De dónde has sacado eso de que habrá que pagar impuestos para transacciones de bolsa? Madre mía que burradas se leen aquí.

D

#18 bueno...

En noviembre el ibex estaba a 6000 y ahora a 8000....

De modo q habra sido gracias a esa pareja y a la tasa tobin.

D

#1 Moñetas.

KdL

#73 Tómate otro DYC que esto lo arreglas desde la barra del bar.

jaipur

#96 jjjaa

j

#1 me lo quitaste de las manos. Únicamente añadiría Venezuela. Lo de que la industria más potente siga siendo el turismo, ya que la construcción disminuyó bastante, eso no será relevante.

D

#38 Algunas de esas son punteras en energía renovable.

No hay nada más siglo XXI que eso.

El IBEX baja como han bajado caso todas. Y porque además es el peor año en la historia del sector turístico.

Que todos los españoles usen esas empresas le da valor. Para la mayoría de inversores, meter dinero en un banco fiable y estable que devuelve dividendos es muy buena opción.

HaCHa

Lo que ha petado es el turismo, el ladrillo y los bancos; porque nuestras empresas no burbujeadas lo están bordando.

BiRDo

#27 Pues no me extraña nada viendo la situación actual.

Lamantua

Que estudien, aprendan y trabajen. Eso pasa a los vagos y jetas que se acostumbran a los rescates y a las paguitas. Si no les funciona, cierren.

BM75

#13 "Cuanto más baje, más subirá después"

No necesariamente, ni mucho menos.

c

#39 En porcentaje, seguro.

BM75

#44 No tiene porqué subir, nada te lo asegura (aunque probablemente lo hará). Y menos que suba mucho porque haya bajado mucho.

deverdad

#97 A eso hay que añadir que la supervisión por parte de la CNMV también deja mucho de desear. Después de Bankia y Abengoa, qué inversor se va a fiar de las cuentas anuales de las empresas del IBEX?

Penrose

#62 Ponme un ejemplo.

a

Siempre fue un chicharro, no es de ahora. Es el multichicharro de occidente.

bonobo

Ridículo nos supera hasta el índice Cubazuela del Norte

vviccio

Que quiten a los bancos del ibex y ya verás como mejora.

Es el índice con mayor de peso de la banca.

D

#14 Luz, agua y gas son industria.

IanCutris

#14 y muchas empresas dirigidas por herederos del franquismo.

emilio.herrero

#14 te lo resumo... las principales empresas de USA son empresas que empezaron de cero en el garaje de una casa. En España son bancos rescatados por el estado o exmonopolios del estado privatizados tanto energéticos o tecnologicos.
España es un país estatista y de envieiosos como se te ocurra emprender y triunfar serás la ira de medio país en USA la gente te admirara e idolatrada.

crycom

#89 Resumes mal sí. GE, AT, Verizon, Boeing, etc. no son precisamente empresas surgidas de la nada sin apoyo claro de las AAPP.

llorencs

#14 Yo desde el 2019 empecé a invertir un poco en bolsa. La única empresa española que me medio interesó es Siemens-Gamesa. Ese es el problema que mencionas no hay empresas tecnológicas.

No hay ni una sola que valga la pena, solo hay consultoras y estilo similar.

Es que ni miro nada del IBEX y es una pena en cierta manera. Pero no doy un euro a empresas extractivas como bancos, etc.

Es que si lo comparas con otros mercados, muchos han subido, más que nada porque compensan con mercados que no se han visto tan afectados por el Covid.

cosmonauta

#97 Yo también, empecé a finales del pasado año a meter algo en bolsa y este año con la bajada del covid también me la he jugado un poco.

He pasado días mirando que empresas hay y a que se dedican, no quiero especular sino ganar unos ahorros a 10 años. Hay muy poca empresa que me interese: Inditex, Grifols, CAF, Gamesa..y no recuerdo más.

Telefónica debería ser una gran compañía y, de echo, lo es, pero es ver su historial de fracasos y la cotización a 10 años vista y davterror meter dinero ahí..y así todas...

crycom

#14 Te has comido a Inditex

m

#10 Lo cual solo quiere decir que en España, donde se demoniza constantemente la empresario y si es grande ya ni te cuento, no hay apenas grandes empresas que no sean bancos o antiguos monopolios.

M

También es una bolsa muy volatil. Cuando sube, sube mucho y cuando baja, baja mucho.

Penrose

#42 ? Ya me dirás cómo. Es más, una parte de ese dinero que está saliendo de la bolsa acabará invertido en el mercado inmobiliario, lo que como mínimo puede afectar a la compraventa.

De hecho es un problema crónico en España, que se le añade los efectos que tiene el stock bancario y las jugarretas del status quo para mantener los precios.

Trigonometrico

#59 Yo no sé como pero, he visto en muchas ocasiones como la caída de la bolsa nos beneficiaba a los ciudadanos de a pie.

D

el peor índice del mundo puede significar que es el índice más realista del mundo.

Idomeneo

#31 Según la teoría de los mercados eficientes, el precio de una acción refleja en todo momento y automáticamente las expectativas del mercado sobre lo que vale de verdad ese valor. Puestos así, todos los índices serían "realistas".

s

#64 lástima que eso sea una teoría.

D

Gracias, turismo. Gracias, político del pelotazo inmobiliario. Ahora, a joderse.

D

Y los tontos aplauden con las orejas, la misma mierda y mantra de la derecha cuanto peor mejor, hipocresía de falsa banderita

c

#8 Bueno. Entre más baje más subirá despues.

Lo que hay que examinar son los motivos de la bajada. Pueden ser preocupantes o no.

D

#13 ¿Por que cuanto mas baje, más subirá después?

De hecho para compensar una bajada de un 15% hace falta una subida de más de un 23% para volver al mismo valor antes de caída.

Además , una cosa son las fluctuaciones por compra-venta, y otra una tendencia. Si la tendencia es a baja, seguirá a baja. En cuanto encadenar varios mínimos de mínimos, la tendencia es de caída y esa acción no se compra, y si la tienes , te la quitas lo antes posible.

c

#61 El truco esta en las unidades de medida.

Que es mejor, subir un 25% o subir un 7%?

En otro hilo hablaba sobre el tema...

Lo que no es de recibo es saltar de medir en números absolutos a hacerlo en porcentajes y viceversa según nos conviene.

El modo de medir no cambia la realidad.

D

#78 es mejor subir un 25%, siempre. No logro encontrar un caso en el que una subida de un 7 sea mejor que la de 25.

En tema de acciones es un error trabajar en números absolutos. No significan nada aparte de los precios de entrada y la posibilidad de compra para entra en según qué valores. Incluso en la dispersión de inversión aplicas un procentaje entre varias acciones de cartera para minimizar perdida. Siempre piensas en porcentajes, y de hecho, la mejor forma de trabajar es con gráficas logarítmicas... Cuándo óperas con gráficas numéricas no ves las progresiones reales.

c

#81 es mejor subir un 25%, siempre. No logro encontrar un caso en el que una subida de un 7 sea mejor que la de 25.

Ah, pues estupendo. Ahora es mucho más fácil subir un 25% que antes. ¡ Que suerte tenemos !


Los porcentajes los carga el diablo. Se utilizan para establecer comparaciones donde no se debe por simple propaganda. Dentro de unos meses felices porque la economía "sube en cifras récord", sin tener en cuenta que eso se debe simplemente a una bajada récord. Y a que es más fácil subir un 100% partiendo de 1 que un 10% partiendo de 100.

D

#87 No, estás equivocado en esa apreciación. Las gráficas en inversión no funcionan así. En otros ámbitos podrá ser, pero en inversión pensar así es no entender cómo se realiza el cálculo de rentabilidad de una entrada.

Los porcentajes son relativos respecto a lo que calcules. Para ellos hay una operativa y fórmulas para calcular las tendencias, u programar los puntos de entrada y los stoploss.

Los porcentajes son la mejor herramienta de trabajo, más que nada, por qué siempre trabajas en RELATIVOS. Si a mí me dices que en una operativa has ganado 1000e, no tengo ni idea de si es buena o mala. Si inviertes 5000, es una operativa de premio. Si has invertido 500.000e es una porquería, casi pierdes dinero. Por eso, siempre te refieres a una ganancia x% en esa operación. Eso te dice la rentabilidad.

Lo de que sube de record o baja de record me lo dicen las gráficas de índices de mi broker, no lo que digan los medios.... Pero en todo caso, las subidas fuertes se producen por el momento dulce de las acciones. Están bajas, y empieza compras, por lo que la tendencia es ascendente, y es cuando el mercado se calienta. Las fluctuaciones son normales (y necesarias), y vuelvo a repetir las fluctuaciones se calculan en porcentajes desde un punto dado (y saber calcular ese punto en relativo es el que te cuesta la pasta en una formacion seria en inversión).

Con todos mis respetos, la bolsa no funciona como describes. Que una acción valga X o Y no quiere decir mucho. Que el porcentaje de crecimiento sea x y la tendencia y, si dice mucho

c

#92 Quien está hablando de inversión. ?Estamos hablando de matemáticas.

Que es más fácil subir un mayor porcentaje entre mas abajo se parta es algo obvio.

Los porcentajes claro que son útiles. Y una utilidad que se emplea mucho últimamanete es para engañar a bobos.

Es OBVIO que una ganancia de un 6% en una acción que vale 1000 euros es mayor que en una acción que vale 10 euros.

Que los porcentajes no se usan así para decidir las inversiones es otro tema. Pero que se hace un uso de los porcentajes engañoso para hacer publicidad es evidente.

D

Yo he cerrado el año con un beneficio del 100% justo. En la bolsa de Estados Unidos. Me río yo del Ibex.

j

#84 pues bien que hiciste.

IanCutris

"Cuando la bolsa baja, la dignidad sube" Julio Anguita

fofito

Por muy incrédulo que seas... siempre hay algo en lo que España juega en la champions

R

Campeoooonessss ueueue

k

Fiel reflejo de la ruina que tenemos encima.

BiRDo

¡Oh, no!, ¿qué será de nosotros ahora?

limondelcaribe

Otro éxito del Reino.

Suma y sigue.

D

Haz que pase

D

Y el asesor subnormal de mi banco riéndose de mi por invertir en BTC.

Soy experto en criptomonedas

Nyn

No tengo ni idea de bolsa, pero si cuando baja la culpa es del gobierno cuando sube también, no?

Penrose

#37 En la bolsa las subidas y las bajadas son producto de las acciones de los inversores. Si los inversores deciden invertir o desinvertir, puede ser por el gobierno o por otras causas. A veces estas bajadas o subidas no significan gran cosa, y otras son muy mal augurio.

No es tan sencillo, hay que meter la nariz para saber lo que pasa. Si el Ibex35 es el peor índice del mundo, eso como poco significa que muchos inversores, nacionales y extranjeros, piensan que tener dinero en activos españoles les hará perder dinero.

N0CI0N

Sensacionalista, falta indicar que es a nivel anual.

Viendo la máquina de impresión de billetes de la FED y el BCE, quizás sea el índice mas realista.

A nivel de análisis técnico, tiene una rentabilidad aún hasta los 8700€.

Feliz año nuevo.

dacotero

Campeones, campeones, oe oe oe

M

cry

Efnauj72

Cuando sube no nos afecta. Cuando baja tampoco.

D

#12 Tienes bastante razón, pero en ocasiones muy puntuales sí que pueden indicar desconfianza de los inversores y un toque de atención para que hagan ajustes.

Por ejemplo, perdiendo 5000 millones al año Uber no hacía despidos. Cuando salió a bolsa sus valores bajaron y comenzaron a hacer ajustes en las empresas más pequeñas del grupo y a despedir cientos de trabajadores para reducir pérdidas.

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2019/10/14/5da4e185fdddff01928b45a6.html

Repito, caso muy puntual. Pero los hay.

Penrose

#12 Sí y no. La bolsa es un proxy, y lo que pasa en el mercado primario sí nos afecta a todos.

Pérfido

#12 si baja mucho en bolsa pierde la oportunidad de financiarse con una ampliación de capital.
También se interpreta como una falta de confianza en la dirección, quien puede caer, y en la estrategia vigente, que probablemente cambie de rumbo.

Y cuando los inversores ven sus valores caer, ya que no tienen los ingresos previstos exigen al menos aminorar costes. Y llegan los despidos.

Además las posibilidades de ser engullida por otra empresa o inversor se disparan, y ahí sí que hay despidos a mansalva...

N

#12 Al contrario, las bolsas en general siempre van varios meses por delante del estado de la economía actual tratando de predecir lo que ocurrirá en el futuro y qué empresas se verán beneficiadas o perjudicadas por esa perspectiva.

Por ejemplo, la bolsa cayó en picado en marzo, previendo una caída en picado de la economía los meses siguientes (en el mismo marzo todavía no había mal dato económico) igual que han rebotado en noviembre a raíz de la vacuna, cuyos efectos no se verán hasta bien entrado 2021 o incluso 2022.

Cuando hay un ERTE o un cierre de fábricas la bolsa lo interpreta de dos maneras:
- La empresa está reduciendo sus costes fijos, por tanto está en camino de mejorar su viabilidad a futuro-> la acción sube.

- La empresa está en quiebra o va a cerrar-> la acción se hunde.

Que la bolsa baje mucho suele significar malas noticias para la economía, los ejemplos más recientes fueron 2008 y 2012. Este 2020 es atípico porque los bancos centrales y la FED americana están imprimiendo dinero sin parar para que la economía no pare, eso es arriesgado y a largo plazo causa burbujas como la actual.

Trigonometrico

#5 No estoy de acuerdo. Una bajada en bolsa supone en muchos casos bienes más asequibles para los ciudadanos, como por ejemplo la vivienda.

Pérfido

#42 en qué realidad paralela iba a ocurrir eso y por qué?

crycom

#42 Eso en cuanto les quiten los privilegios a las SOCIMI lo verás más rápido que la ostia que se darán en bolsa.

IanCutris

#5 y cuando sube hay burbujas y descontrol que ponen el abono para una nueva crisis.

BRRZ

#5 Como en pescanova. Grandes las auditorias para evitar que el IBEX sea un puto chiringuito.

angelitoMagno

#3 ¿Lo dices en serio o estás de broma?

1 2