EDICIóN GENERAL
417 meneos
1539 clics
El Ibex 35 apuesta por la dimisión de Rajoy ante la eventualidad de que triunfe la moción de Sánchez

El Ibex 35 apuesta por la dimisión de Rajoy ante la eventualidad de que triunfe la moción de Sánchez

Grandes empresas trasladan al entorno de Rajoy la necesidad de evitar la inestabilidad política de un Gobierno apoyado por independentistas.

| etiquetas: dimisión , rajoy , ibex 35 , moción de censura , pedro sánchez
Comentarios destacados:              
#2 Anda, los jefes de Rajoy le invitan a irse.
Otros que se hacen caquita xD xD
#1 game over Rajao
Anda, los jefes de Rajoy le invitan a irse.
#2 Menudo lio tiene m.rajoy que por un lado estan con que no han hecho nada y ahora
les invitan a irse : han caido en su propia trampa y no tiene sentido dimitir, aunque nada en el pp tiene sentido.
#2 Espero que a la carcel y no se vaya de rositas.
#2 Está claro, eran los primeros que lo sabían, antes incluso de que el PNV lo comunicara: www.meneame.net/m/actualidad/pnv-comunica-gobierno-apoyara-mocion-pedr
#2 Y Rajoy agachará las orejas, genuflexionará y se irá agradecido por la oportunidad. Toda esa valentía, esa chulería solo la tiene contra el populacho.
#2 Han encontrado a otro lacayo que aún no está tan quemado.
#2 si, les ha costado, pero han encontrado a un joven aunque sobradamente preparado para el puesto, con rodilleras y caja de clinex propia. :troll:
#2 Ejem... los jefes creo que han nombrado a otro empleado del mes. Un tal Rivera creo que le llaman. :-D
¿Pero qué "apoyado por independentistas"? Será el gobierno de Pedro Sánchez. Desde luego, "el IBEX 35" sobrevalora a Pedro Sánchez.
Esque el Ibex 35 está procupado por sus empleados, sus sueldos y por los puestos de trabajo que crean. Entonces pues quieren que el PP siga gobernando.
#4 que va. Ahora quieren poner a Ciudadanos.
No se de que se preocupa el Ibex35, Sánchez es uno más del establishment.
#5 Si pero con Rajoy ya esta el coto hecho, y con Sanchez tendran que asegurarse de la continuidad de todos y cada uno de los cotos que tienen montado. No es por miedo a que algun coto caiga, es que habra que gastar pasta en sobornar a los nuevos. Es tiempo y dinero perdido para el IBEX
#5 Le preocupa que Podemos pueda pintar algo en ese gobierno.
#5 qué manía con criticar al Ibex 35. no os dais cuenta de que todos somos parte del establishment y que todos comemos de ahí?
#49 qué manía con criticar a los que critican al Ibex 35. No te das cuenta que todos somos parte de una democracia y que todos podemos opinar aquí?
A Santa Pola
#7 #25 No vendáis la piel del oso antes de matarlo, que este es capaz de volver a presentarse a las elecciones. Y los muy españoles y mucho españoles de votarle
#7 Nunca se fue
Si dimite a priori no cambia tanto la cosa no? habria ronda de contactos y pedro snchz el que mas apoyos tiene para presidente (si mantiene al PNV)
Pero podría Soraya convocar elecciones si está en funciones?
#8 No dimite solo él, dimite el gobierno entero.

www.elplural.com/politica/2018/05/30/que-dice-la-constitucion-si-rajoy

Creo que tendría que ser el rey en caso de que no hubiera un candidato con los apoyos suficientes.

es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_España_de_2016
#8
Si dimite, el mismo y su gobierno (que dimite automáticamente) pasan a tener los mismos cargos pero en funciones hasta que se designe un nuevo gobierno.

Punto uno: esto quiere decir que Soraya, en ningun caso sería presidente en funciones (salvo incapacidad de Rajoy, médica, por ejemplo).

Entonces el gobierno está cesado (por definición).

Y el rey estaría obligado a iniciar una ronda de consultas.

Si en 2 meses no se alcanza un acuerdo, se iria a elecciones.

Aquí si que habría…   » ver todo el comentario
“Fuentes solventes consultadas por El Independiente informan de que miembros relevantes del Ibex [...]”


Lo que viene siendo inventarse una noticia.
#9 ¿Por qué? Las fuentes pueden ser secretas, y solo se deben acreditar si hay una demanda judicial. Entiendo que no le saldría a cuenta al periódico dar noticias sin tener fuentes porque acabaría condenado por la justicia tantas veces, teniendo que publicar las sentencias, que perdería su masa de lectores.
#33 "El vecino de una fuente muy solvente al que le consultó el independiente nos informan que la mentira es falsa"

Y hay quién se cree todo esto. Como cuando un diario da una noticia de "fuentes consultadas por" y otro diario se hace eco, dando como fuente el diario anterior.

Y así se crean bulos, que luego los idiotas van repitiendo por ahí, según les convenga.
Parece que los amos de M. Rajoy le están tirando del collar. A ver cómo se las arreglan ahora para hacer prevalecer la corrupción estructural sobre el interés general otra vez más. :popcorn:
Game over Rajoy, game over.

Next player, ready.
Una pregunta... ¿Hasta qué momento puede Rajoy esperar para dimitir?

Me explico.
Está presentada la moción por la que Pdro Snchz (alias "Noesno Sánchez") se postula como candidato a presidente.
Según estas noticias esa moción no se celebraría si Rajoy dimite (pero se quedaría de presidente interino).

Me parece un poco tramposo, si ves que vas a perder la moción (ya presentada), dimitir y así seguir de presidente (interino). Y más aún si puede esperar para hacerlo a, por ejemplo, el minuto antes de la votación, de modo que si ve que va a perder, dimite y sigue de presidente.
#13 Es que, conforme yo lo entiendo, la dimisión de M. Rajoy ni disolvería las cortes ni pararía la moción de censura. La previsión del ordinal 2º del Art. 115 CE está precisamente para evitar que, una vez presentada una moción, el gobierno pueda evitarla disolviendo las cortes. De conformidad con el Art. 101.2 CE la dimisión de M. Rajoy no produciría mayor efecto que dejar al gobierno en funciones hasta que la cámara investira un nuevo presidente.
A ver, pero por lo que yo entiendo NO puede haber dimisón, cito a #15 y complemento:

Artículo 115.2: La propuesta de disolución no podrá presentarse cuando esté en trámite una moción de censura

Explicación: e) Limitaciones temporales a la disolución parlamentaria

Los apartados 2 y 3 del presente artículo contienen sendas limitaciones temporales a la facultad de disolver el Parlamento. Estas limitaciones recaen sobre el Gobierno.

El apartado 2 prohíbe la propuesta de disolución

…   » ver todo el comentario
#18 Hasta donde tengo entendido la dimisión no provoca la disolución de la cámara por lo que lo citado no aplicaría. La dimisión lo que provoca es que debe presentarse un nuevo candidato a la investidura mientras el gobierno previo sigue en funciones.

Si la Presidenta del Congreso de los Diputados no reconociera a ningún candidato viable el gobierno seguiría en funciones hasta que lo hubiera, o, entiendo, hasta que finalizase la legislatura.
#19 Gracias, error mío de equiparar dimisión a disolución.
#19 Supongo que la idea es que M. Rajoy dimita y que C's y PNV saquen otro candidato del PP, uno limpio, como han hecho en Murcia y Madrid. Si lo encuentran, claro.

¡Suerte!
#13 Dependerá de lo rápidos que sean los de la agencia del BOE. Si quiere dimitir, la dimisión tiene que estar publicada antes del inicio de la sesión parlamentaria.
> Fuentes solventes consultadas por El Independiente

Ya estamos. Sensacionalista. Qué hartazgo de prensa de verdad.
Si M. Rajoy no dimite y sale adelante la moción de censura, no os preocupéis, habrá estabilidad. Para eso están el PP y C's, para apoyar en lo que haga falta. ¿O alguien piensa que el PsoE va a practicar políticas de izquierda?
El Ibex no apuesta, ORDENA.
Una no-noticia de manual. "Un tío que pasaba por allí le dijo a un vecino de la que limpia en casa del ministro que..." y esas son las fuentes oficiales.
Buuuuuuuhhh, que vienen los independentistas, buuuuuuhhh, van a devorar recién nacidos y violar a sus madres, buuuuuuuh qué miedoooo.

En fin, vaya país de cobardes, chupópteros y palmeros.
Si sale la moción adelante van a ser las rebajas de Steam pero en el IBEX. De lujo para inversores a largo plazo. ¡Vamos Pdr!
Si Rajoy dimite el congreso tendrá que elegir a un nuevo presidente. En la práctica la moción es igual a la dimisión.
La única alternativa a la moción es que convoque elecciones, perdería su aforamiento como diputado y podría ser imputado en el caso gürtel.
¡a por el recambio naranja! Lo tiene todo:
+ guapo
+ joven
+ embustero (por los pelos)
+ facha
+ pesetero
+ suelto de nariz como los buenos yupies (¡duerme cuando mueras!)
Los empresauros le invitan con sobrecitos a que se vaya... por el bien de sus ganancias.
Coincide al 100% con el discurso de Cñ's...¿o el propio Rivera es un ciborg controlado por el IBEX?
Lo repito por 25ª vez, si Rajoy dimite lo unico que pasa es que se abre un proceso de investidura y Pedro Sanchez podría ser investido por mayoría simple. En ningun caso hay elecciones inmediatas.
No creo que al Ibex le preocupe el PSOE y aunque estos defiendan el 155 también, creo que a los independentistas les da un respiro.

Lo que no quiere el Ibex es que el nuevo gobierno dependa de Podemos, lo cual habla bien de estos últimos.
de mo quéeeeee?
El IBEX diciendo lo mismo que Ciudadanos. Qué curiosa coincidencia.
Cuántas empresas del IBEX habrán recibido adjudicaciones públicas a cambio de una donación a la caja B o de enchufar a alguien. Después de la última sentencia del Gürtel estoy esperando impacientemente a que se hagan públicas todas esas adjudicaciones amañadas.
Pero la pregunta es a quién van a poner en su lugar. Rajoy es el lider mejor valorado de ese partido. Los demás o están imputados o no tienen absolutamente nada de carisma. Y las nuevas generaciones como Casado tampoco parecen una opción.
Lo de que el Ibex35 ponga el lider que mejor les viene.. ¿quiere decir que les ayudará a perpetuar el impuesto al sol?

menéame