EDICIóN GENERAL
119 meneos
2046 clics

Los íberos. Tumba principesca de Toya

De camino a uno de mis lugares favoritos, la Sierra de Cazorla en Jaén, nos encontramos la indicaciones hacia la “Cámara sepulcral fenicia de la Toya” , por ello hoy mi entrada estará dedicada a estos antepasados nuestros.

| etiquetas: cultura , antropología
Yo estuve allí hace apenas un mes y en un asentamiento Ibero que hay al lado que servía de fortaleza, desde donde se divisa toda la loma, con unas losas de piedra caliza impresionantes de grandes.

La sensación que me dio el lugar es que tiene algo de mágico.
El artículo está muy bien, más noticias de estas deberíamos tener en menéame.
El sepulcro es fenicio pero el yacimiento ea Íbero?
#1 No te puedo decir que yo sepa un montón del tema, pero los fenicios (y después los Cartagineses) no ocupaban como los romanos, sino que montaban su puerto y dejaban que los autóctonos comerciaran, creo que por estos lares con metal. Así que sí, puede ser un sepulcro fenicio en un yacimiento íbero.
Alguien q sepa donde encontrar información lo más detallada posible sobre los dioses preromanos de la península ibérica...?
En el complemento Ars Maléfica de Aquelarre se dan algunas pinceladas sobre los cultos y dioses celtas/íberos, pero sin mucho detalle, y me encantaría saber más.
nuestro verdadero pasado
Osea que eran tan orgullosos que eran incapaces de aliarse entre ellos, interesante dato.

menéame