Hace 14 años | Por --9610-- a lineasaereas.travel
Publicado hace 14 años por --9610-- a lineasaereas.travel

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) ha denunciado a las aerolíneas Iberia, Spanair, Ryanair y Clickair por incumplir con el vigente código conducta sobre tarificación adicional de la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones (Setsi), según informó hoy la asociación.En concreto, la asociación se refiere al apartado 5.2.3. de dicha norma que establece que no pueden utilizarse números con tarificación adicional para la prestación de servicios de atención al cliente o de posventa.

Comentarios

santanderino

Van a tener jodido denunciar a Clickair hahaha

D

#4 #11 Aquí impera la frase aquella de "Quien está dispuesto a cambiar libertad por seguridad, no merece ni la una ni la otra"... No esperéis que defiendan una ley que obliga a algo por cuestiones de seguridad.

(Me veo negativos entre los que la usan, por no usarla en un contexto de su gusto)

D

#13 Parafraseando porque no hablamos ni libertad, ni de seguridad...

"Quien esté dispuesto a cambiar derechos por precio, no merece ni unos, ni otros"

La frase original es de Bejamin Franklin y dice exactamente: The man who trades freedom for security does not deserve nor will he ever receive either

Y en inglés aún tendría mucho más sentido porque quedaría The man who trades rights... lo de trade le da un punto adicional.

D

#14 Eres de las personas que les ponen la verdad delante y aun así siguen a su rollo.

t

#11 Lo que se pide no es que se tolere que Ryanair incumpla las normas, sino que la norma se actualice, porque está pensada para otra época de viajes aéreos, y hoy en día perjudica al cliente más que otra cosa.

Ahora mismo, la norma no permite desglosar el coste de todos los aspectos del viaje, cobrándole al cliente sólo aquellos que necesita, sino que obliga a comprar un viaje como un paquete en el que entra todo, se necesite o no. Y a lo mejor yo no necesito facturar 2 maletas de 20 kg, o no necesito un servicio de cátering durante el vuelo, y no veo por qué tengo que pagarlo sí o sí, lo use o no.

Eso sí, con el tema de los teléfonos de atención al cliente, la norma es perfectamente justa, por lo que a Ryanair le toca pasar por el aro como a las demás.

D

#22 La norma está pensada para proteger al consumidor y es genérica para todos los servicios/productos. Toda empresa que tenga un call center de soporte no puede tener un teléfono de tarificación adicional. Es claro.

Incluso estoy de acuerdo con lo de las maletas. Lo importante no es la tarifa más barata que ofrezca una compañía, sino la tarifa media. Y en eso trabaja Ryanair. Si oferta más billetes gratis (o casi gratis), oferta menos en el rango medio e incrementa el superior, o se inventa un recargo que suplirá eso.

Me parece perfecto mientras todo entre dentro de la ley y no se invente recargos a costa de saltarse la ley a la torera. La ley no está para justificar modelos de negocio, sino para establecer unos derechos mínimos y parece bastante razonable exigir a una compañía de transporte que incluya en el billete tres cosas:

1) Que pueda contactar con ella sin coste por su parte.
2) Que pueda llevar un equipaje de dimensiones y peso razonable.
3) Que ningún trámite obligatorio para subir al avión implique costes adicionales.

Una empresa no puede basarse en saltarse a la torera la ley. No es la ley la que debe adaptarse a Ryanair, sino Ryanair la que debe adaptarse a la ley.

t

#23 Estás mezclando cosas, por supuesto que cobrar por llamarles es intolerable, como lo son un montón de cosas por las que se les denuncia, y con razón, porque son servicios básicos.

Pero la ley sigue siendo demasiado rígida en otros aspectos, ya que sólo tiene un cuenta un tipo de viajero. Si los aviones son para transportar personas, y un porcentaje muy importante de viajeros viajan casi con lo puesto, no sé por qué hay que hacerles pagar como si estuviesen acarreando dos maletas. Son perfiles diferentes, y no deberían pagar lo mismo, lo contrario es igual de absurdo que, por ejemplo, unificar las condiciones de tarificación del metro y de los trenes de largo recorrido.

Lo mismo con los trámites, ninguna aerolínea te obliga a realizar trámites de pago, únicamente te los ofrece si no has querido usar los gratuitos. Siguiendo el ejemplo, sería como reclamar un cobrador en el mismo tren porque no hemos querido comprar el billete en la ventanilla: el que quiera el servicio, me parece muy bien, pero que lo pague.

De acuerdo en que hay que adaptarse a la ley pero, si esta es absurda y se incumple para dar un mejor servicio, no lo veo tan grave (aunque sigue siendo algo a arreglar).

santanderino

#15 Por fin alguien que me entiende!!! En todos los sitios me dicen lo mismo....

#11 por eso mismo van a tener jodido denunciar a Clickair... lol

t

yo te he entendido #9!

D

#4 ¿con tasas y gilipolleces varias pagas 1 euro? Pues vale, pa ti la perra gorda, pero me extraña mucho. En todo caso, tranquila, que no van a perder, para eso tienen todo más que calculado y se pueden permitir hacer esas promociones . Eso no les exime de cumplir las leyes como cualquier otra empresa. Si tienen que ahorrar de otro lado, que se las apañen como puedan, pero no jugando con sus obligaciones y nuestros derechos como consumidores. Lo de la seguridad no era más que un ejemplo extremo.

vigatana

#5 te lo juro, un euro el de ida y otro euro el de vuelta, precio final ida y vuelta tasas incluidas 2€ solo hay que saber buscar cuando salen billetes sin tasas

sacaelwhisky

#6, ¿y cómo hisisteis en el vuelo para tomaros el café?

vigatana

lo de ryanair puedo entenderlo cuando venden billetes a un euro, pero iberia que te los cobra a precio de oro???

paputayo

Se pondrán de acurdo, se inventarán un recargo nuevo y ¡hala! ¡magia!

Edito: #2 Hombre, se entiende que la seguridad es sagrada.

vigatana

#2 si es cierto, el lunes que viene cojo un avión cuyo billete me ha costado un euro. Y no es perdonar, es que soy consciente de que al precio que pago el billete, tienen que sacar el dinero de otra parte, porque desde luego, salen perdiendo y precisamente no quiero que los aviones se queden sin revisar.

D

Que no #2, que eso no es cierto. Que en Ryanair para novatos: o como volar por un céntimo por trayecto

Hace 14 años | Por fikiman a tremendoviaje.com
mucha gente comentó que con Ryanair se habían hecho Madrid - Zürich - Singapur - San Francisco - Nueva York - Santiago de Chile - Cuba - Madrid por 0,01 céntimos por trayecto todo incluido.

D

Ya era hora...

Por que es muy triste y frustrante que te jodan 3 billetes de avión, y que sea IMPOSIBLE contactar con la compñía, ni por email ni por telefono, mientras gastas dinero tiempo y nervios...

Hablo por RYANAIR, una compañía cutre en muchos aspectos.

P

Yo he volado con Ryanair a Mallorca, ida y vuelta por creo que 4,85€ en total, y cuando digo total me refiero a que en mi cuenta sólo se hizo un débito de 4,85€ (bueno, no me acuerdo exactamente de los céntimos).

Pero considero que eso no les otorga el derecho a hacer cualquier cosa sólo porque a veces vendan billetes baratos.

Boudleaux

hay que empezar a denunciarlo todo TODO, nos roban centimo a centimo por todas partes, empezando en los trabajos y acabando en la factura del movil.

dtordie

¡¡Pero si eso del servicio de atención al cliente o el posventa lo tienen la inmensa mayoría de empresas con tarificación adicional!!

Y no me refiero sólo a compañías aéreas, si no a cualquier empresa. La ley que salió se la pasan por el forro, pero como desde la administración no se hace nada, pues ahí siguen sangrando al personal...

D

#16 No se refiere a un 902, los 902 no son teléfonos de tarificación adicional.

Iberia tiene un 807 y el resto también.

dtordie

#17 Gracias por la aclaración, pensaba que era lo mismo. Bueno, realmente por los dos estás pagando, aunque por uno más que por otro, ¿no?

t

#27 El objetivo de los 902 es hacer que el coste sea idéntico desde cualquier punto del país. Cuando se pagaban las llamadas por tiempo (cosa que aún hace mucha gente), era más caro llamar a Madrid que a tu ciudad. Un 902 venía a resolver esto, y tenía (tiene) el coste de una llamada local, independientemente de dónde se llame.

Eso, que antes era una ventaja, ahora es un problema. De todas formas, es bastante sencillo encontrar en Internet las equivalencias entre los 902 y sus correspondientes números locales que hay detrás.

c

Ya iba siendo hora... para cuando se van a meter con los operadores de telefonía e internet... Esos también hacen lo mismo.

a

Ladrones... la política empresarial es robar mientras no te digan lo contrario