Hace 15 años | Por tosemako a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por tosemako a eleconomista.es

Iberia prohíbe el uso de las mascarillas y guantes de látex a sus empleados en el aeropuerto de Madrid, Barajas, poniendo en peligro su salud.

Comentarios

D

pues me parece una irresponsabilidad de Iberia por no decir una negligencia con todas las letras, esperemos que ningun empleado se contagie

l

#1 ¿Quién? ¿Iberia o sus empleados?

D

#12 lol Me encanta.
Pero supongo el virus viaja en las gotas de saliva (como quiera que se llamen), que quedan retenidas en el barbijo (le puedes llamar "cubrebocas" si te es más fácil de recordar).

g

esta noticia prtende fastidiar la imagen de una empresa. mi hermana es empleada de iberia, y voló ayer desde méxico con mascarilla y guantes como azafata y nadie le prohibió su uso por imagen ni chorradas de esas, otra cosa es como dice otro comentario, que en el aeropuerto aena es quien manda, y no permita ponerse mascarillas ni guantes al personal.

D

Tan simpáticos como siempre

enak

Fácil solución, qué pongan al inventor de la genial idea a recibir a los pasajeros de Méjico.

PD: lo lógico sería que las mascarillas las llevasen los posibles afectados por precacución de no ir contagiando.

t

Opino lo mismo en situacion como esta como minimo deberian dejar que los trabajadores de Iberia (quien quiera) podria llevar una mascarilla y guantes ... todo dios lo lleva en el aeropuerto .. la guardia civil... operarios ... etc. .... a veces habria dejar al lado lo de €€€ y mirar por la seguridad de la gente ....

jm22381

#3 Y si no sabes que estás contagiado porque estas en las 2 semanas de incubación? roll

D

No estarán exagerando un poco?

D

Iberia podrá decir misa, quien debe decidir si usar respiradores (que no mascarillas quirúrgicas) es AENA.

[...]Siguiendo los protocolos previstos ante una posible situación de riesgo
relacionada con la gripe, las aeronaves que se dirijan a las áreas afectadas
deberán ir provistas de guantes, mascarillas y batas. Asimismo, las aerolíneas
con vuelos procedentes de las áreas afectadas deberán proceder a la
separación y aislamiento de viajeros en caso de tener estos fiebre, malestar
general y síntomas de dificultad respiratoria, los cuales serían atendidos por
un solo tripulante provisto de medidas de protección personal. Si se detectara
cualquier caso, el comandante de la aeronave tendría la obligación de
informar a la Torre de Control, lo que activaría la inmediata comunicación con
el personal del Ministerio de Sanidad en el Aeropuerto.
[...]

http://www.aena.es/csee/ccurl/Nota%20gripe%20porcina.pdf vía wikipedia

Edd

Para los que piensan que no deberían ponerles mascarillas o protección, si alguno cae enfermo, pues os los lleváis a vuestras casas y que estén unos días viviendo con vosotros. Si total, casi seguro que no lo coges...¿no?

alexwing

Mi novia es azafata de vuelo de una compañía que hace vuelos a México (aunque ella no los hace) hoy ha llamado para preguntar si estaban llevando algún tipo de medida para con los tripulantes, le dijeron que no, de todos modos ella se ha comprado una mascarilla por si en algún momento se lo aconsejan.

D

No quiero ser pesimista, pero ya se ha dicho que la mascarilla o cubrebocas clásico que se está repartiendo no sirve tanto para evitar que contagies el virus, sino que es mucho más efectiva para evitar que lo transmitas a los demás.

D

#28 y si yo soy el tío al que le arrancas la mascarilla, te devuelvo una patada en la boca como mínimo. A ver quién tiene más huevos.

R

Pues tanto si es AENA como si es Iberia que panda de cabrones. Yo trabajo en sanidad y tengo bien aprendidas las medidas de precacucion para no pillar nada.
Me parece razonable y hasta cierto punto normal que usen mascarillas y guantes. La gente se suena los mocos, estornuda, hace sus necesidades y no se lava despues. Quien es el listo que les dice que no se van a contagiar, ni los empleados ni las empresas lo saben. Simplemente tienen que tomar medidas.

D

Editado el link, al parecer han borrado la noticia.

D

#18 ¿Fuentes?

d

seguro que los virus del avion se quedan un tiempo por los filtros del aire acondicionado..... aunque ya los infectados hayan salido del avion.....

t

Parece que por lo menos al personal de tierra sigue la prohibicion de usar las mascarillas .. he pasado por Barajas buscando a un amigo que venia de viaje y casi todos los trabajadores llevaban mascarillas menos los de Iberia .....

t

Si parece que la noticia ya no existe ... bueno espero que es porque ya podrán utilizar mascarillas en el aeropuerto? ... seria interesante si alguien lo podria confirmar?

v

#25 A no ser que el papa tenga razon, los condoncitos no tienen poros como lo tiene una mascarilla de este estilo .

v

Creo que estamos equivocados si pensamos que una telita de fibras pueda parar un virus así.

jubileta

#12 Perdona, pero a mi o me hablas en unidades de medida = piscinas olímpicas/campos de fútbol o nada, eh?

j

Me suena a evitar pérdidas de ingresos para no ahuyentar a pasajeros.

Siempre la imprudencia es el atajo del desorden.

v

Pues a mí la noticia me da un Not Found, Error 404

b

Un aeropuerto como el de Barajas es el lugar más idóneo para cojer una virus como puede ser la gripe porcina. Un empleado de cualquier compañía aérea está en contacto con muchísima gente que ha podido estar expuesta al virus. Ahora, si la mascarilla ayuda o no para evitar cojerla y si la empresa puede o no prohibir el uso de la misma... no se yo.

ahoraquelodices

Por un lado Iberia tiene razón, los empleados no pueden tomar esa medida por su cuenta porque crean pánico en la gente, pero por otro lado, los empleados también tienen razón, no han sido ellos los que han creado el pánico inicial y buscan protegerse. Además, dada la alarma creada, da la sensación de que no se están tomando suficientes medidas para prevenir más contagios.

D

Como bien dice el chiste la mascarilla no sirve para nada.

En cuanto a los guantes idem.
Te puedes poner todos los guantes que si luego te los llevas a la cara y tal no te sirven para nada.

Lo que tienen que hacer es lavarse frecuentemente las manos y ya está.

rakelgomez

A ver si nos aclaramos... para evitar el virus hay que evitar contacto con enfermos; ni mascarillas, ni guantes... estoy totalmente de acuerdo con #12.

Neomalthusiano

#4 La gente asustadiza me tiene los cojones llenos.
Qué mierda de sociedad malcriada y consentida.

G

#25 Tambien nos equivocamos al pensar que un pedazo de latex nos protega del sida y hasta del embarazo(Vease CONDON)...

criticaor

Hombre mirado friamente y teniendo en cuenta que son los de Iberia (si esos que te joden a base de bien cuando tienes que volar...)
A pecho descubierto y con una sonrisa a atender al publico, sin mascarillas ni gaitas, que para eso cobran. A ver si hacen algo aparte de perder maletas y joder al personal...

D

Si yo soy un pasajero que vuelve de México, sin llevar puesta mascarilla ni nada, y me encuentro a un empleado que la lleva, se la arranco de una hostia como mínimo. Si caigo yo caemos todos.