Hace 11 años | Por EspecimenMalo a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por EspecimenMalo a vozpopuli.com

¿Será el ERE de Iberia el mayor de la historia en España? Si este jueves el expediente de regulación que anunciará la compañía afecta a más de 6.830 empleados, obtendrá este dudoso honor. En las últimas semanas, publicaciones como el diario de la industria turística 02B apuntaban a 7.000 despidos, prácticamente un tercio de los 20.000 trabajadores de Iberia, que registró pérdidas de 263 millones en el primer semestre del año, lastrando la cuenta de resultados del holding IAG, formado por la aerolínea española y British Airways (BA).

Comentarios

D

Ahora es cuando la gente dice eso de "que se jodan, que son unos privilegiados"

Pues haberte hecho tu piloto, no te jode.

#11 Si, para el bolsillo de sus directivos. Para el que no lo sepa iberia va a desaparecer, quedara algo residual, nada mas. La vendieron a British Airways y la estan desmantelando poco a poco. Estan quitando lineas que antes hacian a sudamerica y demas.

Como dice el compañero en #11 La gestion privada, esa que es tan eficiente, sobre todo a la hora de despedir, llevar la empresa a la ruina y pedir luego el rescate.

Ryouga_Ibiki

#18 no hace falta que lo diga la gente ya lo dice la noticia...

Un expediente que no dejará títere con cabeza: aunque caerán miles de trabajadores entre el personal de tierra (unos 14.000 empleados), el ERE se cebará especialmente con dos colectivos privilegiados, el de los pilotos,

Gastarse decenas de miles de euros en formación y horas de vuelo, estar siempre fuera de casa con una responsabilidad enorme y querer cobrar mas de 1000 euros, sera posible ...

Relacionada (si no ahora mismo dentro de poco)
VUELING ARRIESGA: PILOTOS A 850 EUROS/MES
http://www.pilotosdeiberia.com/foro/viewtopic.php?p=65361&sid=0189d8f0ba2fd5eda056ef066633544d

D

#46 Se de primera mano que hacerse piloto son cerca de 100 mil euros y con eso no te asegura entrar en ninguna compañia porque no tienes horas de experiencia en reactor (se aprende en avionetas).

Esto conllevara a que solo los hijos de los ricos sean pilotos.

D

#48 Para ser azafato de vuelo te cobran 4000 euros por un curso, no me estranaria nada lo de los pilotos ...

D

#50 Mas que nada porque soy piloto privado (de avionetas) y se como son las cosas, por eso lo decia.

Los azafatos normalmente si te cogen en compañia te lo pagan el curso, lo que pasa es que si entras en una tipo ryanair te lo tienes que pagar tu.

D
EspecimenMalo

#2 Yo creo que es lo que precisamente buscan para así justificar los recortes

obmultimedia

#2 casi 5 millones dices? lol, desde cuando no miras las estadisticas? rozamos casi los 6 millones ya, un 25% de la poblacion activa en este pais esta sin trabajo, esto es una vergüenza.

D

#43 Una cosa es el dato del paro, al que me refiero con esos casi cinco millones de inscritos en el INEM/nombre autonómico que corresponda y otra los datos de la EPA, que efectivamente son seis millones de personas que pudiendo trabajar por edad y salud, no lo hacen.

diophantus

#39 Sí dan agua gratis. Por lo demás, he volado poco con BA, pero Iberia no me parece de las peores.

mre13185

#15 Una burrada no. Una verdad como un templo, y una auténtica obra de arte (el atentado me refiero)

safull

#27 Apología del terrorismo. cc #15.

mre13185

#54 Terrorismo no es lo que hace este gobierno con el pueblo?

D

#13 Ah pues yo el otro dia en la TDT party vi a una facha señora diciendo que no habia crisis, que ella salia por Madrid y habia cola en los restaurantes, que era mentira.

Zezael

#24 te fijaste si por casualidad llevaba una ristra de cupones de la once colgada del pecho? De vez en cuando gritaba: "2 iguales para hoy!!!? se llamaba Fatima ?

D

#26 Pues no me acuerdo, es que las fachas señoras estas son todas muy parecidas en la TDT party.

#23 Autobuses Iberia. lol lol hay que ser competitivos diran los directivos.

vet

#24 La crisis va por barrios...

j

Es curioso ver como al final se han cumplido los pronósticos del SEPLA de que la creación de Iberia Express era la puerta de acceso al desmantelamiento de la compañía. En fin, nada nuevo bajo el sol: Otra de nuestras grandes empresas que con el paso de las años y la "magnífica" labor de sus administradores acaba despiezada y malvendida a un grupo extranjero.

#24 En la TDT Party hablaban de Zapatero como si fuese la reencarnación psicópata de Pol Pot así que eso...su capacidad de análisis de la realidad es inversamente proporcional a su capacidad de sembrar la realidad de difamaciones y demagogias diversas.

f

La reforma laboral y la fusion creara empleo y hara mas fuerte a las empresas:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

i

Cuantas más noticias leo, más creo que cuando España explote va a ser una especie de Revolución Francesa, con guillotinas y todo.

D

#20 Pues la verdad mientras haya futbol y alcohol aqui no va a pasar nada.

Ademas el gobierno ya se blinda contra la gente sacando reformas para evitar que la gente se manifieste.

i

#22 Yo no lo creo. Siempre va a haber un grupo de gente que se harte y la líe parda. Cuando no se tiene nada que perder, empieza la violencia. Y me da mucha lástima que no hayamos sido capaces de solucionar esto por la vía pacífica....

mre13185

#20 Ya me encantaría a mí ver a los políticos pedir clemencia ante una turba enfurecida. Iré preparando las palomitas

Melapela

#20 No te equivoques morira la mitad de la población y la otra mitad no movera un dedo por miedo a perder su mendrugo de pan.
Es la Doctrina del shock

andran

Como se nota que la reforma laboral ya está dando sus frutos para los empresaurios.
#20 Ojalá mañana mismo nos concienciemos de la realidad que estamos viviendo y empecemos a fabricar guillotinas.

D

Yo diría de boicotearlos, pero a este ritmo no nos quedarán empresas sin boicot.

angelitoMagno

#1 Yo les boicoteaba, pero nunca he viajado con Iberia. Siempre en compañías más baratas.

Me pregunto si habrá relación.

JohnBoy

La reforma laboral se hizo para crear empleo... ¡y el que diga lo contrario es un miserable!

N

#10 Te equivocas, el que diga lo contrario es ETA

z

Nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre ni este ERE no me afecta.

D

(mode ironic) la reforma laboral esta dando sus frutos paro= trabajo ERE= nuevas oportunidades Guerra=Paz sed pacientes

D

Iberia es otra de esas empresas que fueron áltamente subvencionadas por el estado español, una ruina en definitiva, es una compañia sin futuro, especialmente tras la compra realizada por BA.

Veo que mi boicot sistemático a Iberia (LOL) ha causado estragos en la compañia ... hasta luego lucas!

ElRelojero

Iberia ha volado por encima de las nubes de sus posibilidades

D

Quisiera yo saber el sueldo de sus directivos y el de sus pilotos.... igual resulta que quitándose más de la mitad siguen ganando un sueldazo increíble y hasta no hace falta despedir a tanta gente.

Claro que éstas cosas solo pasarían en un mundo justo.

powernergia

Que casualidad, llega la reforma laboral y en total coincidencia, las perdidas de Iberia:
http://economia.elpais.com/economia/2012/02/29/actualidad/1330503438_184947.html
Y lo mismo en un montón de empresas, que han ganado un montón de dinero, justo hasta este año, que todas tendrán perdidas y echarán a la gente a la calle... Crisis?, no es solo eso, en las escuelas de negocio, imagino que lo llamarán "aprovechar la oportudiad".

D

Ya era HORA QUE METIERAN MANO en Iberia, segun la noticia cuatro pilotos por avion y mas de cuatrocientos directivos aunque segun la compañia solo son 89, en fin que esto parece la antigua SEAT, que cuando paso a manos de los alemanes fueron a buscar el finiquito gente que nunca había pisado la empresa, aunque figuraba en la plantilla 25 años.

landaburu

#40 no jodas

vet

Iberia, esa compañía que es como Ryan Air pero en caro.

Konata_Izumi_II

¿Murdock aún pilota?

D

no entiendo mucho de aeronavegación pero parece que prefieren despedir personal para ahorrar costes a bajar los precios para llenar más aviones y ganar más dinero.

M

#16 El problema es que ya hay compañias con precios más bajos, Iberia no puede jugar en esa liga con los sueldos y costes actuales. Sus clientes solian viajar principalmente por motivos profesionales, que compran los billetes con menos antelación y les da igual pagar el sobrecoste. Esa clientela con la crisis se ha reducido bastante y si a eso le sumas la competencia lowcost que paga mucho menos a empleados y pilotos, y encima recibe subvenciones por llegar a ciertos sitios, solo les queda reestructurar su negocio.

D

#36 y no deberían los gobiernos españoles subvencionar precisamente a empresas españolas en vez de irlandesas?, por mencionar un país al azahar.

es que nos lo merecemos eh?

luis_luis

Mala política el pagar millones de euros a la prensa para que la gente no se monte en aviones de ryan.

i

VERGUENZA, VERGUENZA, VERGUENZA !!!!!!!
Esta mañana he estado esperando en la cola para dejar la maleta en la t4 de Madrid, 45 minutos, desde las 7.15 a las 8.00 sólo el 40% de los mostradores estaban abiertos. Los trabajadores que nos atendían eran los primeros en quejarse, los nervios estaban a flor de piel, la gente temía perder sus aviones. Había gritos de protesta. Las colas eran monstruosas, la indignación también.
¿Y quieren echar a gente????
El chico del mostrador que nos atendió nos dijo que todo iba a peor, que para Enero estaba previsto que pusieran máquinas para hacer su trabajo.

Verguenza, y mi solidaridad con todos los trabajadores afectados.

D

Siempre viajo con Iberia, nunca con Ryanair jojojojojo

D

Esto no es nuevo. Iberia la han llevado a pique a propósito. Desde el día en que se firmó el acuerdo con BA, todo lo que se ha hecho es a propósito para que sea BA la que se quede con la gestión del grupo. El acuerdo era que en los próximos cinco años el que mas creciera era el que se quedaba, y es lo que están haciendo, comprar aeronaves gordísimas para BA, e Iberia convertirlo en Iberia Express.

No sigo el caso muy de cerca ni tengo gran conocimiento de ello, pero vamos, blanco y en botella: leche.

g

#41 Sí, tengo algún conocido en la compañía y dice que lo que se ha hecho es básicamente hacer que BA se quede con líneas muy jugosas que tenía Iberia y que los ingleses ambicionaban (sobre todo a Sudamérica) desmantelando para ello la compañía española, que se quedará en una de bajo coste o similar.

danidata

#41 #45 ¿Alguna prueba de lo comentado? ¿Dónde está escrito que después de 5 años la compañía más grande lidere el grupo? ¿Qué rutas y/o slots ha cedido IB a BA? Sobre las anteriores, ¿es posible que sea por la antigüedad de los aviones usados y no rentabilidad hasta la llegada de los nuevos A330 (caso Sudáfrica)?
Esto no quita responsabilidad a quien no ha invertido los jugosos beneficios de la empresa a renovar flota. Pero está claro que esta compañía tiene un grave problema de rentabilidad, igual que el resto de compañías de bandera, que más pronto (BA) que tarde (Lufthansa, AirFrance-KLM, Air Europa) van a tener que acometer reducciones de plantilla para volver a ser competitivos con los precios de carburante e impacto de crisis actual.

g

#55 Prueba ninguna, habladurías, como digo, pero bueno, puede dar idea de por dónde van los tiros.

miguelpedregosa

A lo mejor tiene algo que ver con la entrada en el mercado de las compañías low cost. Con esto de la crisis la gente se lo piensa antes de comprar un billete de avión caro.

Acaso pensáis que los constantes ataques a RyanAir los hacen por gusto.

Pero claro, aquí lo que se estila es culpar siempre al Gobierno de todo.

monedero

Si el día 14 la huelga no supera el 80%, este país merecerá lo que le pase.

soundnessia

y tienen la desfachatez de decir que 1º seran VOLUNTARIOS

D

Yo es que odio a las aéreas, a todo su personal, y su propia existencia, conque... este miércoles, cuando me tranten una vez más como ganado, extenderé mi dedo índice y haré ¡Ha-ha!. Sí, lo sé es irracional. Me da igual.
La rabia que me da es que seguro que como siempre, echan al más pringado (responsables de ventanilla y eso).

PD: Espera, espera:

el ERE se cebará especialmente con dos colectivos privilegiados, el de los pilotos,

ESOS, QUE SE JODAN.

p

¿Y no han presentado datos de cuantos días/semanas necesitan para rentabilizar los despidos?

D

Asi asi, estimulando el consumo para crear empleo Lumbreras

Oyagum

Parece que no sepan afrontar el futuro actual, ¿es que han estado siempre viviendo en un estado de bienestar? ¿donde les daba igual el dinero que gastasen o ganasen? ¿para que están los contables? no entiendo como empresas tan grandes pueden llegar a caer de esa forma. Lo siento pero no lo entiendo. Que tomen ejemplo de Fotoprix, que aunque ya casi nadie vaya a revelar sus fotos, aún están ahí las tiendas aguantando afrontando el futuro.

D

#5 Porque no llegan a caer, lo que están haciendo es tirarla. Las grandes empresas no responden a un objetivo social, sino económico. Cuando sus accionistas y gestores respondan solidariamente al resultado anual, entonces no será posible tirarla, y harán lo necesario para que llegue a caer.

Tenemos claro que las grandes empresas públicas no funcionan. Ahora empezamos a vislumbrar que las grandes empresas privadas tampoco.

c

Pero ya sabéis lo que dice Rajoy "La reforma laboral ha conseguido que los EREs no sean para echar gente a la calle":
http://www.zoomnews.es/empleo/%C2%BFmiente-rajoy-al-hablar-de-eres

M

Habiendo volado con los dos:
- Iberia es tan o más caro que BA
- Puedes llevar menos equipaje
- asientos mas estrechos
- catering a precios de jeque árabe (con BA todavía te dan algo)
la lógica económica se impone.

Y yo no me alegro que se vaya a pique, al contrario que la turba de hijos de puta que celebraron el cierre de Spanair sólo porqué era una compañía catalana.

D

Ahora las relaciones laborales encubiertas estan toleradas y se estan apuntando al chollo todas las empresas.
http://unaopiniondelaactualidad.wordpress.com/2012/10/16/sus-senorias-han-cambiado-de-parecer-los-becarios-no-trabajan-en-espana/
Despues de todos estos despidos, veremos dentro de poco a la azafata-becaria o el piloto-becario...http://unaopiniondelaactualidad.wordpress.com/2012/11/07/simios-en-la-inspeccion-de-trabajo-capitulo-xxxvi-la-oferta-de-trabajo-que-se-convirtio-en-oferta-de-beca-para-trabajar/

cookieforker

#0 titular incorrecto: casi un tercio no es un tercio

D

evidentemente cuando hubo una huelga que decían los trabajadores que la fusión y la creación de una aerolínea low cost, nadie les creía....
bueno, 7000 más para el paro. Y la culpa de quien es? de los comunistas? y quien tiene la solución? los neoliberales?

zakrion

Primeros resultados de la fusión (expolio) con British Airways. En 5 años Iberia será una compañía residual que solo operará low cost en España con aviones que iban al desguace (Iberia Express) y vuelos muy concretos a América Latina. El resto será British Airways.

g

Que no vayan los trabajadores a la huelga,siguen sin enterarse que cualquiera de ellos será el siguiente.

Orzowei

BA se ha comportado como se comportan siempre los británicos en las republicas bananeras: han comprado al gobierno corrupto para poder putear a los súbditos de dicha republica a su antojo. En este caso han comprado a los directivos de la compañia para poder poner a los trabajadores a los pies de los caballos. Ya veréis como BA no despide a 7000 trabajadores.