Hace 1 año | Por ccguy a srperro.com
Publicado hace 1 año por ccguy a srperro.com

La ley reconoce a las personas usuarias de perro guía el acceso a transportes como los autobuses, taxis, VTC, metro, tren, barcos o aviones. La realidad es que este derecho dista mucho de respetarse siempre, como debiera. [...] Tenía previsto volar a Londres en compañía de Goleta, su perra guía. Tenía el viaje y el hotel ya pagados. El vuelo comprado desde hace un mes, incluyendo la información pertinente sobre su perra que su veterinario le ayudó a gestionar.

Comentarios

DeepBlue

#2 Abusos y sensación de impotencia al nivel de talleres de coches y dentistas.

P

#2 >> lo de las aerolíneas y sus abusos de poder es realmente denunciable.

Puedes denunciar todo lo que quieras que perderás el tiempo porque el sistema judicial en España es una mierda.

Hace 3.5 años Ryanair le denegó el embarque a mi suegra y mi mujer y yo nos tuvimos que quedar con ella en tierra. Pusimos una demanda pero no sirvió de nada. El proceso judicial es una burocracia completamente ridícula y que no sirve para nada.

Tenemos otro caso de un vuelo retrasado que tienes derecho a indemnización. Iberia te lo deniega. Hemos ido a https://legalsky.es que dicen que se especializan en esto. Pues pasan meses y meses y no se resuelve nada. Te dicen que estan en ello pero ya ha pasado mas de año y medio. Una web donde no ponen ni un domicilio. Todo muy mosqueante. Las aerolineas se aprovechan de una mierda de sistema en una mierda de pais.

t

#1 ¿y la multa pa cuando?

txematools

#1 Faltaba la preautorización del ayuntamiento de Londres. ¿Cuál es entonces el problema?

ccguy

#12 Un perro guía no necesita eso porque está protegido por una ley.

m

#44 la verdad es que pobre ciega.. incluso los que aplicaron rigurosamente la ley debieron sentirlo en su interior (aunque cada vez hay más ápatas, sobre todo en sanidad). sé q es naive pero estaría guay un minijuez (lo llamaría MAJE - mínima autoridad jurídica express, qué majo lol o yo qué sé, o minijuez) con mínima autoridad jurídica con acceso rápido online para situaciones así, para salir del atolladero legal con celeridad, por supuesto reclamable si la compañía se empeñara y que por supuesto fallaría a su favor

D

#45 Un juez aplica la ley, no las emociones.

Si no tiene el papel, ningún juez la dejaría entrar.

M

#17 eso será en España, ¿ y en el Reino Unido?

Puño_mentón

#17 "por una ley" no, el perro guía tiene que cumplir todas las leyes, no está exento de ellas porque patata, puede acceder a algunos sitios que un perro normal no puede pero hasta ahí

P

#17 >> Un perro guía no necesita eso porque está protegido por una ley.

Una ley española? En Londres? Ya me lo explicarás.

UK tiene reglas muy estrictas para la importación de animales, principalmente por prevenir enfermedades como la rabia. Si su ley dice que un animal necesita presentar algunos papeles pues habrá que presentarlos o no viaja. Igual que si a una persona le dicen que tiene que presentar certificado covid o no viaja.

f

#19 Sin casi. Es una extensión del dueño. No dejarle pasar es no dejar pasar al dueño, y se considera discriminación por causa de su discapacidad.

Puño_mentón

#53 #19 que parte de que no tenía los papeles en regla no entendéis? Que da igual que fuera un perro guía, tiene que tener todos los papeles o no la pueden dejar pasar, es muy simple

P

#53 >> Es una extensión del dueño. No dejarle pasar es no dejar pasar al dueño, y se considera discriminación por causa de su discapacidad.

Vaya tontería. Si una persona no tiene los papeles necesarios en regla no le dejan entrar o viajar. Si piden visado del país de destino y no lo tiene pues no le dejan viajar. Si esa persona quiere viajar con perro pues tendrá que cumplir los requisitos y tener los papeles del perro en regla. Si quiere viajar con objetos que requieren documentación especial pues tendrá que cumplirlos o no viaja. Si quiere viajar con un bebé y la ley dice que necesita autorización escrita del padre que tiene la custodia legal pues deberá presentar la autorización o no viaja con el bebé.

Si para viajar con una materia restringida, digamos drogas , productos químicos, baterías, armas, etc. te exigen cierta documentación pues o la presentas o no viajas con esa mercancía. Asi de fácil.

e

#1 Dices que "las normativas de las aerolíneas nunca pueden estar por encima de la ley, que es clara" y es lo que pasó en este caso. Así que no hay problema. Las normas de Iberia son legales.

Ten en cuenta que pareces estar defendiendo que un perro viaje si le falta un papel/permiso, como era el caso. Si lo piensas fríamente es una postura difícil de defender.

Puño_mentón

#1 el problema es que les faltaba un papel de Londres, no de la compañía, por eso no la dejaron subir, la aerolínea no puede saltarse las leyes de un país a la torera

A

Normal, no se puede subir to ciega a un avión

m

#5 los del vuelo londres - ibiza pueden hasta dar saltos en el avión

xyzzy

#43 DESDE el avión lol

m

#48 lo he pensao,era tentador

Nobby

#48 maldita juventud, ya ni esperan a llegar al balcón...

El_Tio_Istvan

#43 pero solo los de Ryanair. Los de Iberia son más serios. lol

avalancha971

#9 Al menos Ryanair sabe las reglas y si sus trabajadores son cabrón es porque hacen respetarlas. Cuando no consigues que te entre en los portamaletas de cabina una maleta, los asistentes de Ryanair te ayudan amablemente a buscar un hueco... En cambio te vas a una aerolínea Premium como Lufthansa y como no encuentres hueco y se te ocurra preguntarles, te responden maleducadamente que es tu problema y que te buques la vida.

D

#11 Las veces que he usado Ryanair, por "solidaridad" con el empleado mismo, he hecho todo lo que estuviera en mi mano por no tocarles los cojones.

Bastante tienen ya con lo suyo.

avalancha971

#28 Sí sí. Recuerdo una mujer impertinente que le insistía a uno de Ryanair durante el vuelo en que tenía derecho a que le dieran agua gratis, y el de Ryanair casi llorando le decía al final que es que incluso siquiera él tenía derecho y se tenía que traer su propia botellita y llenarla en el aeropuerto.

j

#9 Es que las aerolíneas españolas, son lo peor. Te pones a comparar Iberia con otras compañias como KLM y da vergUenza, de Vueling con lo de las maletas de mano (y servicio de atención al cliente) ya ni mencionarlo.
Un país en el que se supone que el turismo es tan importante y sin aerolíneas de bandera ... en fin.

D

#20 Bueno, mis experiencias con KLM también son de cuidado.

Eso sí, el trato en el mismo avión son más que buenos.

Iberia en cambio, nula diferencia entre Vueling o cualquier otra low cost.

Y bueno, y chapuzas alguna que otra. Y eso que Iberia es de las aerolíneas no low cost que menos he usado.


Una aerolínea que me encanta tanto el trato en el avión como el pre y el post embarque, fue SAS.


De quitarse el sombrero.

Y ya Emirates o incluso Qatar, pues simplemente es otro nivel. Pero esas ya tienen un precio considerable, al que al menos están al nivel.

D

#23 Añado otra, Turkish Airlines, además con precios más que aceptables, otro lujo de aerolínea.

No la mierda a la que Iberia me tiene acostumbrado.

BM75

#20 Es que las aerolíneas españolas, son lo peor.
¿Cuánto vuelas para decir eso? Porque yo cojo más de 50 aviones anuales y me parece que no sabes muy bien de qué hablas...

j

#26 Ciñase al comentario. Vuelo como dos veces por mes (media a ojo), no resido en España, evito compañias españolas a toda costa.
En cualquier caso, voy a matizar mi comentario: Es que las aerolíneas españolas, son lo peor teniendo en cuenta que España es un pais turístico.

BM75

#35 ¿En qué es peor Vueling que otras low cost europeas? ¿Me vas a decir que es peor que Easy o Wizz, por ejemplo?

Puño_mentón

#20 hombre, si te vas a las low cost normal compañero, que te esperas?

El_Repartidor

#20 Te pones a comparar Iberia con otras compañias como KLM y da vergUenza, de Vueling con lo de las maletas de mano (y servicio de atención al cliente) ya ni mencionarlo.

Pero queremos viajar por 20€ el billete. Da igual que después pagen lo que quieran a los empleados y nos quejamos de que solo nos dejan subir las maletas de mano.

P

#20 >> Es que las aerolíneas españolas, son lo peor.

Veo que no conoces Ryanair. Eso si que es lo peor.

Reconozco que Iberia se esfuerza en ser la peor pero de momento Ryanair le lleva la delantera.

H

#21 algo parecido a ponerse a escribir sin tener nada que aportar

e

#33 He aquí la mejor respuesta de todas

r

#33 El comandate, las vidas y el perro embarcando no tienen nada que ver con la noticia. Esto sucedió antes.
Y sí, los perros embarcan... si quien lo lleva tiene todos los papeles en regla...

D

#88 Tienes razón. Respondí antes de leer la noticia estando seguro de que no le habían dejado subir por no cumplir los trámites (lo que pasa siempre en estas no-noticias), aunque en este caso concreto hayan sido otros trámites diferentes. Lo sé porque un muy buen amigo mío de toda la vida es ciego, y lleva toda la vida viajando en todo tipo de aerolíneas y jamás ha tenido ningún problema. Solicita la asistencia con antelación, llega educadamente y con una sonrisa y listo. Es cierto que en algunos aeropuertos el personal de asistencia va muy pillado de tiempo y a veces hay retrasos y demás, pero ninguna pega por parte de las aerolíneas en sí mismas. Al menos que yo recuerde nunca me ha contado ninguna historia grave, y eso que es una persona que viaja muchísimo en avión. Y las veces que he viajado con él nos han tratado muy bien. Así que me temo que el rollito este de "las aerolíneas me discriminan por ser ciego" no es más que una pataleta victimista.

a

#32 ahora descubres que las administraciones son totalmente incompetentes.

chewy

#36 eso es lo que ella dice, el artículo al final aclara que muy probablemente le faltaba un papel… yo también puedo decir lo que quiera en Twitter pero eso no tiene porque ser verdad, es más en el mismo artículo aparecen un montón de gente diciendo que ellos viajaron a Londres con sus perros

Pilar_F.C.

#57 Que le dieron como excusa no trasportaba mascotas.En Iberia en todo momento han insistido en que no llevan a perros, de ningún tipo, al Reino Unido. Algo que no tiene sentido cuando hablamos de perros guía.

chewy

#68 eso dice ella, pero el artículo al final parece que recula y dice que le faltaría un papel.

Además aparecen un montón de fotos diciendo que ellos han llevado perro guía con Iberia

LostWords

Es una persona ciega con perro guia. Que la web falte para obtener toda la documentación es un fallo imperdonable para una persona con esas limitaciones. Yo les metia una buena multa y además que le paguen otro viaje más hotel a precio de temporada alta para que lo disfrute cuando quiera

D

#69 Me flipa la manera que tenéis algunos de inventaros las cosas. Es que es acojonante. Es así porque se te ha ocurrido a ti y fuera, ¿no?

TODAS las aerolíneas tienen un protocolo para los perros guía. Todas toditas todas.

Es igual que los aeropuertos con la asistencia. Si una persona ciega se presenta en el aeropuerto sin haber solicitado PREVIAMENTE la asistencia, entiendes perfectamente que le nieguen la asistencia, ¿verdad? Pues es exactamente el mismo caso. ¿Tan difícil es de entender?

#99 Puesto que no me han crregido como es debido hasta ahora, parece que sí, mea culpa, gracias por la explicación.

D

#16 Lo dicho, no sabes lo que es un policía ni cuáles son sus atribuciones.

#18 Se trata de una situación en la que un observador "pilla" al autor de los hechos durante la comisión de un delito mediante una percepción sensorial directa. Por lo tanto, no es necesario iniciar una investigación.

Puede que haya elegido las palabras
delito flagrante por algún motivo.

D

#22 Puede que haya elegido las palabras delito flagrante por algún motivo.
Sí, porque eres un flipao de mucho cuidado. Algunos os creeis que la vida es una película americana jajaja.

#47 #46 El derecho de los perros de asistencia prevalece sobre las normarivas privadas de animales domésticos, pues no lo son, están de servicio, al igual que un perro policía y por ley pueden subir y entrar allá donde vaya el invidente, repito por ley.

Impedir ese derecho es un delito y si un policía lo ve ha de impedirlo y denunciarlo.

Léase el enlace que mandé sobre el delito flagrante, hágase el favor.

CChiustonhiuston@Zorricolastimoso@Lisergico

Espero haber sido lo suficientemente preciso en esta ocasión, que pasen buen día.

Puño_mentón

#51 y por ser perro guía también puede saltarse leyes que obligan a tener los papeles en regla? Porque yo diría que no

#64 Eso es problema de Inglaterra, Iberia ni pincha ni corta, por eso comete un delito al negarle la entrada.

Puño_mentón

#69 Hombre, dudo mucho que Iberia pueda saltarse leyes de los países a los que vuela, por aquello de que les puede meter una multa y tal....

ingenierodepalillos

#70 No se salta la ley si no desembarca, al igual que no se la salta si no le impide embarcar. Entiendo la paradoja, pero es que no se le puede impedir la entrada al perro asistente.

Puño_mentón

#73 estimo que si al aterrizar se va a saltar una ley es normal que no le dejen embarcar....

D

#73 No solo es que sí se le pueda impedir la entrada, es que el comandante ESTÁ OBLIGADO a DENEGAR el embarque. No sé qué parte es la que te cuesta comprender de que no puedes presentarte en la puerta del avión sin cumplir los trámites y pretender que te dejen embarcar el perro.

P

#73 Vaya tontería. Lo primero que te exigen para embarcar es que tengas todos los papeles y requisitos en regla para el destino. Eso es de cajón porque no se dedican a pasear gente que no puede desembarcar. Si vas a USA te piden que muestres que estás autorizado. Si el país de destino pide algún certidficado de vacunación te lo piden antes de embarcar. Y si llevas un perro te exigen que antes de embarcar demuestres que el perro cumple los requisitos del destino. Es que es de cajón.

O quizá fuera mejor decirle que subiera al avión y que no se preocupe que el perro ya lo sacrifican al llegar a Londres?

m

#69 Si tú te presentas en un embarque a USA (o prácticamente a cualquier otro país que lo requiera) sin pasaporte, no te van a dejar embarcar de ninguna manera. Eso suponiendo que en el primer control policial en el aeropuerto te hayan dejado pasar, que lo dudo mucho.

Por mucho que expliques y reclames que es un problema del país de destino y que ya te devolverán ellos. Sin la documentación necesaria no se viaja, punto. Y ya puedes ir a reclamar al maestro armero, que no te va a hacer nadie caso.

#51 La ley española, pero el destino es fuera de españa, por lo que tiene que cumplir la ley británica.

D

#87 La ley española no permite presentarse en la puerta de un avión con un perro y pretender que pronunciando las palabras mágicas "es un perro guía" te dejen embarcar con él. Hay que cumplir los trámites correspondientes, es algo obvio.

D

#51 No tienes ni idea, así que rebaja el tonito. No existe ese pretendido derecho a presentarse en la puerta de un avión con un perro guía. Primero hay que cumplir los trámites correspondientes. Y entonces, subes al perro guía con todo el derecho del mundo y sin que nadie te diga nada, pues es obvio que si cumples los requisitos el comandante no te va a poner ninguna pega. FIN DEL ASUNTO.

P

#51 >> Impedir ese derecho es un delito

No tienes ni idea de lo que hablas. Ni idea. No hay guardia que pueda obligar en derecho a que se embarque un pasajero.

Un pasajero es parte de un contrato de transporte que está regulado por convenciones internacionales. El poseedor de un billete de transporte no tiene un derecho concreto a un vuelo concreto ni a un asiento concreto. Todos los días se deniega embarque a gente en posesión de billete por overbooking o por otras razones. El transportista no tiene ninguna obligación de justificar la denegación de embarque. Es un contrato civil de transporte que tiene sus condiciones y la UE da a los pasajeros ciertos derechos en cuanto a compensación si se les retrasa el transporte pero no da ningún derecho objetivo a embarcar. Y los derechos de compensación son ilusorios porque la realidad es que la justicia no los hace cumplir de modo que la ley puede decir que tienes derecho a compensación económica y la compañía transportista dice que no pues a joderse tocan. Lo digo por experiencia.

Pero la noción de que un guardia puede decidir quien tiene derecho o no a montarse en un avión es absurda. Si se deniega el embarque de forma indebida será la justicia quien ordene una compensación económica a posteriori. Good luck with that.

D

#22 Has utilizado 'delito flagrante' porque eres un cuñao y no tienes ni zorra idea de lo que es un delito

D

#16 Ese perro no puede subir mientras su dueño no cumpla los requisitos para que pueda hacerlo, y precisamente por eso no se lo permitieron.

Y, en cualquiera de los casos, no es la policía quien sabe si el perro puede embarcar o no, el que lo sabe es el comandante, y no hace falta que nadie aclare nada.

Pilar_F.C.

#61 Que leyes si le dijeron que no trasportaban mascotas. Esa es la excusa que dieron

Puño_mentón

#67 los papeles del ayuntamiento de Londres dudo que sólo sean para mascotas

El_Repartidor

#67 Que leyes si le dijeron que no trasportaban mascotas. Esa es la excusa que dieron

Es la excusa que dice ella que le dieron.
Ella no dice en ningún momento: "y tenía los papeles que piden en UK para entrar con mascotas que piden desde el Brexit". Si los tuviera lo hubiera resaltado.

pablicius

#78 Se nota que tu experiencia no incluye Estados Unidos y sus aeropuertos diferentes a todos los demás por carecer de zona de tránsito.

Lekuar

#84 Yo he hecho escala en EEUU varias veces sin más papeleo que el pasaporte digital, y rellenar la tarjeta verde que te dan en el avión.

chewy

#93 hace años ya… antiguamente era la tarjeta verde, pero hace yo creo que 20 años… ( yo la última vez que hice lo de la tarjeta verde fue en 2002 o 2003. luego establecieron el sistema ESTA que es lo mismo pero lo tienes que hacer antes pagar 14$ y dura dos años. Entonces ahora para hacer escala allí tienes que tener el ESTA.

jazcaba

#78 se nota que no viajas mucho ejhh!! , Para hacer escala en usa (y en muchos paises) necesitas visado o te mandan de regreso, bueno... Iberia ni te deja embarcar, y luego pondrás en Menéame qué te dejaron en tierra.

r

#92 Yo pondré en Menéame lo que quiera, al igual que tú.

marcumen

Me da a mi que las pegas las pone UK.

D

Abusos de una empresa rescatada varias veces con dinero público.

m

Es lo que pasa por volar con compañías inglesas, mejor evitarlas.

dragonut

A veces parece que las personas no son personas

t

#6 Lo que parece es que las grandes empresas, las corporaciones, solo buscan el máximo beneficio cueste lo que cueste y les importa una mierda las personas, el planeta o lo que sea.
Lo único que importa es la cuenta de resultados para los fondos propietarios.

D

#7 para un micropostureo siempre hay tiempo. Como la Sanidad Pública haciendo transplantes únicos, literalmente una sola vez, y haciendo esperar 5 meses a los demás, solo por el postureo

f

#7 Por eso lo importante es que la multa sea de escándalo. Para que la tengan presente en todos los consejos de administración y todos los directivos y tengan claro que nunca, nunca deben tener otra vez una conducta así.

Es el único lenguaje que entienden. El dinero.

T

#6 Tío, que los ciegos también son personas. Cómo te pasas...

ingenierodepalillos

Si la policía de este país fuese competente, cualquiera con el derecho, la ley y la razón en mano, debería poder intentar subir con o sin permiso, con la certeza de que cuando viniesen las fuerzas del orden, se pondrían de su parte, para que no ocurriesen semejantes atropellos, pero eso de"proteger y servir" es un lema que no aplica a los mortales, por lo visto.

D

#14 Confundes policía con juez.

#15 No, hablo del flagrante delito contra los derechos del consumidor, que bien puede ponerle fin la policía del aeropuerto porque la ley es clara, ese perro puede subir, que llame al juez Iberia y ya se aclarará cuando aterrice, no al revés.

Puño_mentón

#16 podrá subir (que lo dudo) pero al llegar a Inglaterra tendrán que volver al no tener los papeles en regla, que es peor aún

jonolulu

El perrito piloto para el personal de tierra de Iberia, por favor

chewy

#78 para hacer escala en USA si hace falta

P

#83 >> para hacer escala en USA si hace falta

Es más, Estados Unidos requiere la lista de pasajeros de cualquier vuelo que entre en su espacio aéreo, aunque no aterrice. Si tu vuelo va de Madrid a Cancún y sobrevuela espacio de Estados Unidos entonces la lista de pasajeros tiene que estar autorizada por ellos.

Puño_mentón

que tendrá que ver esos datos antimascotistas con que iberia no puede saltarse un puta ley de otro País......
Ya lo de "hacer la vista gorda" tela.....

Puño_mentón

#21 reportado y al ignore, que asco das

Kurwamać

A mí no me haría ni puñetera gracia ir con un perro al lado en el avión babeando.

Nobby

#79 comprendo que a alguien puedan no gustarle los perros, respeto su opinión de no quererlos cerca y lo acepto de buen grado en el caso de mascotas, pero el caso del artículo es sobre un perro guía y eso es algo que debería tener preferencia frente a gustos personales.

D

#79 Eso me pasa a mi con los niños berreando como becerros.

D

---Duplicado---

D

#gentedeBart a tope

D

#4 El problema es ir a ver londres siendo ciego. Por decir he visto mucho mundo

Pilar_F.C.

#31 "La razón que me dió Iberia fue que no transportan animales ni mascotas a UK"

El_Repartidor

#31 Charo embustera? Ser ciego no te hace tener menos cara. Lo siento por la señora invidente pero como siempre en la magia y en meneame nunca nada es lo que parece.

r

#31 Cuando haces escala no necesitas autorización para entrar en el país, ya que no vas a ese país. Por lo menos es mi experiencia

Puño_mentón

#4 que leyes? Si precisamente Iberia hizo lo que debía.

1 2