Hace 15 años | Por Tanatos a aviaciondigitalglobal.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a aviaciondigitalglobal.com

Según fuentes del sindicato, a un piloto de la compañía Iberia se le ha abierto un expediente por seguir las recomendaciones de los TEDAX tras haber recibido una amenaza de bomba. Los agentes recomendaron a la tripulación la inspección completa del avión antes de su despacho, lo que provocó el retraso del vuelo.Además, según el sindicato algunos pilotos han sido expedientados por "cumplir con sus tiempos de descanso", mientras otro por salir tarde "porque faltaban los servicios de seguridad, que son imprescindibles para el despegue".

Comentarios

MalditoFriki

Total, que en un mundo perfecto todos los trabajadores estaríamos de huelga de celo constantemente.

f

No seáis ingenuos.

Se pueden seguir las recomendaciones de los TEDAX de forma normal, o forzarlo deliberadamente para tardar el doble de lo normal, o generar muchas más molestias de las debidas. Habrá que ver cuál fue el caso.

Es como si yo circulo a 60 por una autopista: es legal, pero no es normal, y si lo hago deliberadamente sin razón justificada sólo estoy entorpeciendo a mala leche.

n

Están abusando... No es seguir el manual lo que hacen, sino buscar todos los recovecos del manual donde haya margen para ralentizar las cosas...
Por ejemplo, ningún manual dice cual es la velocidad mínima para rodar por las pistas y calles interiores del aeropuerto... solo se define la velocidad máxima... Así que por ejemplo, si desde el finger a la cabecera de pista de despegue normalmente se tardan 5-7 minutos, a una velocidad de 50-60 km/h, pues ellos van a 4-5 km/h y en vez de 5-7 minutos, tardan 45-50 minutos...

Así 3 vuelos seguidos, y ya se pasan del límete de horas que tienen para volar, y el último salto del día tienen que cambiar de tripulación, o cancelar el vuelo... Y en eso van los pilotos y dicen que es que la compañia programa los vuelos demasiado justos de tiempo, y que para cumplir esos horarios hay que saltarse las normas... MENTIRA.

jubileta

a mi me parece bien. A los trabajadores se nos exige pero no se nos da.
Se critica mucho a los pilotos, pero me parece que son los únicos currantes que los tienen bien puestos para exigir sus derechos.

El resto estamos aqui sentados mirando la pantalla del ordenador y posiblemente en nuestra vida nos manifestemos por nuestros derechos.

k

#14 no veo por que.

Por otra parte, siempre me ha parecido absurdo que sea "ilegal" y considerado "huelga encubierta" cumplir con las normativas, reglamentos y contratos estrictamente, cuando deberia ser lo normal.

b

relacionada: Huelga de celo

Hace 15 años | Por bbolson a maciasegarra.blogspot.com

Lo primero, es una noticia publicada "Según fuentes del sindicato" en un medio con publicidad de la "fundación sepla" en fin, que habría que conocer la otra versión. en hacer lo que recomienda los TEDAX se puede tardar 30min, 1h o 3h, según las ganas que le pongas y como lo organices. No nos engañemos, esta huelga de celo no está organizada para mejorar las medidas de seguridad de los pasajeros, está para mejorar las condiciones de los pilotos (y solo pilotos, nada de auxiliares y otro personal) por tanto que no justifiquen su huelga con la seguridad, que solo lo usan como excusa.

D

Lo que van a conseguir los pilotos de Iberia es cargarse la compañía y al final acabaran en el paro. Personalmente he decidido que sólo cogeré Iberia como última opción siempre ya que cada vez que tienen que negociar el convenio deciden ponerse en huelga de celo.

tuneado

Se que no tiene mucho que ver, aunque en el fondo, sí. Me refiero a las normas que en teoría son una solución a un problema pero que de cumplirse a rajatable supondrían un problema mayor. Un ejemplo cercano: ¿Que pasaría si todos siguieramos al pie de la letra la normativa de tráfico? Pues imaginaros una caravana en hora punta, que ya de por sí es larga, pero respetando cada vehículo la distancia mínima de seguridad, se tripiclaría la longitud del atasco, sería un caos.

D

#14 No hace falta imaginarlo, es lo que piden los Colegios. ¡Huelga de celo en informática YA!

w

#24 Lo que pasa es que cuando termine la huelga, el SEPLA e IBERIA seran tan amiguitos y seremos nosotros los usuarios los que habremos pagado los platos rotos.

Cualquier español mayor de 15 años sabe que eso es cierto, y hay decenas de "huelgas" previas que lo confirman.

los viajeros son los REHENES de ambos, Pilotos y Compañía, mientras nuestros políticos miran a sus cosas... a ellos no los desalojan la Guardia Civil de los aviones por protestar...

t

No se de qué se extrañan. ¿Pensaban que el piloto de Iberia iba a salir a su hora?

Akai

Ninguna buena accion queda sin castigo

damocles

¿Ustedes se imaginan una huelga de celo generalizada en empresas de software y hardware? Todavía estariamos con 8088, DOS 3.3, WordStar, Lotus 123, Norton Commander, TNT Antivirus, Hardvard Graphics, Cobol, RPG, Turbo C++, GWBasic, Turbo Pascal, FlowChart, ....

jacm

No seré yo quien defienda a los pilotos de Iberia. Menos mal que los chistes de Forges los coloca en su sitio.

D

Yo siempre he dicho que una Huelga de Celo no es realmente una huelga. Es simplemente que todos los demás días se pasan por el forro los reglamentos de seguridad y funcionamiento. Y ese día deciden aplicarlos. Eso nos debería llevar a una reflexión ¿son necesarios esos reglamentos de seguridad si normalmente no se aplican? ¿No hará falta más personal para poder cumplir con todos los protocolos? O aumentamos el personal o reducimos los protocolos de seguridad.

Pero claro, supongo que eso no conviene. Es mejor que haya protocolos, que se obligue a la gente a trabajar de forma que no puedan seguirlos y tan solo los cumplan por encima. Si pasa algo el protocolo está claro y se hubiera evitado si el trabajador X lo hubiera hecho. Que se la cargue el trabajador X.

Lamolevk

Lo que pasa es que cuando termine la huelga, el SEPLA e IBERIA seran tan amiguitos y seremos nosotros los usuarios los que habremos pagado los platos rotos.

gulfuroth

#2 #4 Pues yo creo que los pilotos nos están tocando las PELOTAS (a Iberia y a los pasajeros-Rehenes)

Una huelga de celo no solo es hacerlo todo bien cuando antes se hacia mal, señores. Es hacerlo todo de manera pausada, tranquila, invirtiendo 15 minutos en un procedimiento que normalmente se hace en 5, dilatando los tiempos y esperas hasta el límite de lo que dice el reglamento para hacer que todo funcione maaaaaaaaaaaaaaaas lento. Y en eso, señores, somos especialistas en España (Vease Servicios de la administración y funcionarios)

NO están preocupados por nuestra seguridad, señores, no sean inocentes, el problema de fondo es que los pilotos SON UNOS NIÑOS MIMADOS, UNOS SEÑORITOS QUE COBRAN DEMASIADA PASTA y que quieren además perpetuarse en esa situación. Y punto.

Neofito

o que bien funciona Iberia desde que es privada, podiamos hacer lo mismo con renfe y correos no? asi tendriamos tambien trenes con conductores que no les dejan descansar lo necesario y sin medidas de seguridad minimas

h

Jo, es que es lo nunca visto. Para una vez que los trabajadores tienen la sartén por el mango y se les critíca.

Lo que hacen es lo que se debería hacer según convenio. Si normalmente no se hace es porque interesa a ambas partes (la compañía va mejor y los pilotos tienen trabajo y extras). Pero la compañía se arriesga a que una de las partes tenga algo con lo que negociar. Si la compañía estuviese escalada para que no hiciese falta estirar el convenio los pilotos no tendrían nada que hacer.

#10 #12 ¿Que no lo hacen por la seguridad? Nos han jodido, eso sólo es algo colateral, pero dime ¿Si los informáticos se pusieran de huelga (después de que el infierno apareciese sobre la tierra) lo harían por la calidad del software o para conseguir mejores condiciones para ellos? ¿Los mineros lo harían por la calidad del carbón? ¿Los abogados por la justicia de la ley? Cada uno barre para casa, así que no seamos hipócritas.

E

Todos deberiamos trabajar siempre a reglamento ( tambien llamado huelga de Celo), es mas deberian exigirnos que lo hicieramos.

Si la planificación o el reglamento, no es el apropiado, pues se busca otro mejor.

D

Si el funcionamiento del día a día fuera tan inseguro los accidentes se habrían multiplicado, se trabaja de forma segura, pero se recorta en todo lo que se puede. Mala práctica, sí, pero no para alarmarse. Y si realmente las condiciones de trabajo les obligan a plantarse y demandar que el reglamento se cumpla a rajatabla, qué curioso que siempre pase en épocas en las que pueden secuestrar a toda la población y dejar a miles de personas sin vuelos en el peor momento.

A parte de que si el protocolo de seguridad no especifica tiempo (como es lógico), el seguirlo puede llevar de repente el triple de tiempo de lo que lleva normalmente, cuando también se cumple, pero no se reivindica nada.

D

Bueno, sí, claro... pobre piloto que sólo hacía lo correcto.

D

Como se nota que los sindicalistas no van en avión y no tienen que esperar horas y horas incluso dias para que un avión te lleve a tu destino.

En los aviones de Iberia que subo normalmente se retrasan una barbaridad y encima despues dentro del avión te dicen que faltan papeles, no me jodas.

N

#2 es muy dificil cumplir a raja tabla un manual, y aún si lo haces normalmente siempre puedes hacer trampas para joder el sistema. Por ejemplo en el caso del personal sanitario si quieren hacer una huelga desas lo que se dedican es a hacer su trabajo infinitamente más lentamente de lo que lo hacen normalmente alegando que tienen que seguir el manual etc. El resultado es urgencias colapsada y en el caso de las consultas o el médico de familia habría gente citada que se quedaría sin ver porque "los médicos tienen un horario y más allá de ese horario estipulado no deben trabajar que no es seguro para el paciente" ;). Imagínate el titular: "cirujano es expedientado por seguir las recomendaciones de la ...", en fin...

D

Menos mal que la alta velocidad cada vez llega a más sitios...

z

No os preocupeis hombre, ahora viajareis mucho mas seguros. lol

b

19# Que no sean hipocritas ellos. ¿Para que es esta huelga de celo? PAra garantizar sus puestos de trabaja, su sueldo y ya de paso un aumento de sueldo "justo". Acaso te crees que hacen esta huelga para garantizar la seguridad de los pasajeros. Y las huelgas de celo en el fondo es tocarse los huevos todo lo que puedas sin que te puedan echar la culpa... Eso si, es bonito echar la culpa a la burocracia.