Hace 16 años | Por gonzalito a diaridetarragona.com
Publicado hace 16 años por gonzalito a diaridetarragona.com

La Unitat Canina de Salvament K-9 de Creixell, prepara al igual que hicieron en otras catástrofes su viaje a Perú para colaborar en las tareas de rescate, pero... con Iberia hemos topado: "Iberia, según la ONG, les pedía 38 euros por kilo y sumando a los cinco canes, el peso total del equipaje asciende a 172 kilos." Esta tarde la unidad seguía esperando para viajar pero parece que siguen sin llegar a un acuerdo. Manda narices. Edito: Según TV3 han salido esta tarde... pagando claro.

Comentarios

g

#1 Hay muchas ONG que no reunen 7.000€ (más lo que cuestan los billetes de las personas) en 5 minutos.
http://www.agplanning.com/k9.htm

g

#12 Ese dinero es el resultado de multiplicar los 172 kilos por los 38 eurazos/kilo que les cobra iberia. Las personas se pagaron sus billetes (o eso dijeron en tv3) y espero que no a 38€ el kilo de pasajero.

D

Nada nada, una empresa privada no suelta un duro, no deis 50 centimitos de vuestro dinero particular a un pobre, no llevéis a alguien con una avería que gastáis mas gasolina, no dejéis el móvil a nadie que haya tenido un accidente, que gastáis 15 céntimos mas en la factura...
Iberia evidentemente puede aún menos que vosotros, por dios, la mayor catástrofe del año en vidas y heridos ¿como va a suponer un gasto a mayores de 172 kilos más de carga a iberia, aún cuando ya ha cobrado por los pasajes de los integrantes a unos 800 o 1.000 euros por cabeza?
No me seáis, máxime con la propaganda positiva gratis que le daría, son idiotas ¿o son neoliberales? lol

Borg

Si no hay un responsable que lo autorize, el currito de ventanilla, y el becario que les asiste, no van a asumir la pasta que les dice el ordenador del mostrador que deben cobrar por el exceso de equipaje facturado... no está la opcion ayuda humanitaria o equipos de emergencia.
Y la peña competente de vacaciones.

Undefined

Por mandar cinco perros... y para ayudar... MANDA HUEVOS
#17 Están hablando de más de 6.500€ por cinco perros. Eso no le supone prácticamente gasto a la compañía. El avión se va a fletar igualmente solo que con el peso a mayores de cinco perros -lo que apenas es perceptible en términos de consumo de queroseno.
Y lo que dices de que no está obligada a ayudar, que se lo pidan a zapatero... El estado se aprovecha de la ayuda estatal más que ninguna otra. Al ser el estado accionista de la empresa, tiene muchas preferencia que otras no tienen así que, en mi opinión, tienen obligación moral de ayudar. Y un avión militar... ¿sabes cuánto cuesta poner un avión en el aire EXCLUSIVAMENTE para llevar cinco perros?
Además... son bastante idiotas porque no ayudar significa una publicidad negativa para la compañía. Es de tontos.

D

¿¿¿Para que está el ejercito aparte de gastar nuestra pasta en maniobras y jugando a rambo???

Por otra parte me imagino que en iberia como en todas partes por estas épocas estará el presonal suplemte de vacaciones y los que pueden tomar la decisión de ayudar a esta ONG estaran de vacaciones en Haway

D

Madre mia cuanta inmundicia.

Comparar a Iberia con "la tienda de tu padre" es penoso, de lo más penoso que he visto. Iberia tiene una facturación de 155 millones de euros por cargas (http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Iberia/alcanza/mejores/resultados/semestrales/ultimos/anos/cdscdi/20070803cdscdiemp_9/Tes/) por lo que ese dinero les supone un 0,003 % Yo creo que si mi padre tuviese una tienda y le pidiesen un 0.003 % de comida de su tienda en este caso lo haría. (aparte del hecho de que la sobrecarga en los vuelos no les cuesta apenas nada, mucho menos de ese porcentaje) Además hay que tener en cuenta que Iberia es lo que es gracias a todos los españoles que les pagaron la mayoría de sus infraestructuras para en 2000 verla privatizada.

Acabando, por supuesto que nadie dice que debiera ser obligatorio el que no les hubiesen cobrado. Lo que estamos diciendo la mayoria es que son unos H**** de p*** (hay que decirlo más) por no haber tenido en cuenta una situación MUY EXTRAORDINARIA y unos tontos (por no haber aprovechado el filón publicitario) y haber acabado quedando como unos cutres insolidarios.

kraz

Me he perdido

¿En qué momento un grupo que ha participado en mas de 40 rescates, arriesgando su vida y dedicado su tiempo, su dinero y su esfuerzo en ayudar a los demás se ha convertido en "unos jetas", y una compañía con beneficios, que se ha aprovechado de los recursos del estado y se niega a ofrecer una ayuda que no le cuesta nada es una víctima?

A veces pierdo la fe en la humanidad.

UnMatiz

Quien lea la noticia y no encuentre la relación, está justo al final: "Iberia, según la ONG, les pedía 38 euros por kilo y sumando a los cinco canes, el peso total del equipaje asciende a 172 kilos. Lógicamente, el presidente Pere Frutos no quería abonar esta cantidad, más cuando su misión es humanitaria y sin ningún ánimo de lucro. Aunque el viaje todavía podría negociarse esta mañana, la idea de K-9 es permanecer una semana en Pisco para ayudar en las tareas de rescate y reconstrucción al igual que ya han hecho en Pakistán, Filipinas e Indonesia."

tijuana

Vergúenza les tenia que dar a los responsables de iberia, no digo que les regalen los billetes, pero al menos un precio especial, dadas las circunstancias...

e

Muy penosos #c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/196879/order/1">#1, # 17 y #18, se supone que hay momentos en que una empresa aeronáutica debe demostrar que sabe hacer algo mas que perder maletas...

D

Ya está bien de manipular los titulares. 6536€ es el costo total del equipaje que tratándose de bomberos me imagino incluirá bastante material. No tengo nada en contra de la noticia pero me repatea que una y otra vez se utilicen titulares mal redactados a drede o no.

Vodker

#11 "yo podria irme al aeropuerto y pedir billetes gratis para ir a echar una mano, no? [No es lo mismo, ya lo se]"

Claro. Normal. Pero si REALMENTE vas a echar una mano y hay un asiento libre en un vuelo... ¿Porqué no?

D

#38 sasto. Probablemente Iberia estaría encantada con la publicidad por tan poco dinero, pero las decisiones no las puede tomar el personal que despacha los billetes ni los mandos "en funciones" en esta época del año. Por otro lado, ¿lo normal no sería acoplarse a los aviones que fletan las administraciones? Señores, estas cosas se negocian antes, se establecen protocolos, con Iberia, con la administración y con otras ONGs. Para mí quien queda en evidencia ahora no es Iberia sino ellos con su buenas intenciones (que nadie duda) pero absoluta falta de previsión y organización.

Vodker

De verdad que dan ganas de "suididar" a algunos....

Cuando se pierde el sentimiento humanitario en favor de la pasta, se pierde todo.

D

La verdad es que un billete transatlántico es una pasta, ronda los 1.000€, así que el precio es el normal más o menos... lo suyo es que si se mandan aviones con ayuda humanitaria, se acoplen a ellos, pero mientras tanto, la ONG tendrá que sufragar sus gastos de operación, digo yo; porque como ya comentan por ahí, seguro que a MSF no les regalan los medicamentos, tienen que costearlo con las aportaciones de los socios y demás.

D

a #42
Personalmente no me creo que una persona que es socia de greenpeace y amnistia internacional (de la que por cierto soy voluntario) piense así. Anteponer los bienes materiales y poner en peligro el hecho de que unas personas se vayan hasta Perú a ayudar no creo que este en el ideario de alguien minimamente solidario. Por ejemplo te envio este enlace http://www.amnistiainternacional.org/revista/rev77/articulo19.html donde Amnistia alerta del daño a los derechos humanos que puede ocasionar que unas entidades privadas (farmaceuticas) hagan prevalecer sus derechos comerciales sobre los derechos humanos de miles de personas. Así que igual deberías mirar en tu interior y pensar en si de verdad piensas lo que llevas defendiendo durante todo este tiempo y si de verdad debes continuar en una organización tan poco "liberal" como es AI.

Por cierto, otra cosilla. Si mi padre pongamos que fuera taxista y alguien fuese a entrar en su taxi desangrandose y mi padre mantuviese una lucha con el (me vas a manchar el coche, vas con el torso desnudo y desangrandose... yo creo que no llevas dinero..) y dijese: "Por que tengo que hacer yo el trabajo de las ambulancias señor!!! Eso es cosa del gobierno, no soy una ONG soy una empresa unipersonal que necesita cuidar de mi negocio" Mi padre no solo sería un cabrón sino que sería un criminal (y así esta tipificado en el codigo penal por denegacion de auxilio de socorro.) Y si esta ONG no hubiese tenido dinero para afrontar los 7000 euros y hubiesen perdido ese vuelo? y si al esperar a arreglar papeles con el estado hubiesen llegado 1 dia mas tarde? nos hacemos cargo que en situaciones así el tiempo es vida (más que oro)?

D

Ya les esta bien que caigan en bolsa como caen ya...

D

#40 Se llama demagogia, y eso por aquí está de rebajas.

brainsqueezer

Los que tampoco arriman el hombro y si deberian son Cooperacion Española, que deberia gestionar este tipo de asuntos enviando sus recursos en sus aviones y de paso uacilitando la llegada a estas unidades de rescate.

Laurent0

La mayor verguenza como empresa española, si duda alguna, ..Increible.

D

#47 Jetas no, despistadillos sí. Ayudar no es solo rescatar gente o atender heridos, también es coordinar y organizar bien las cosas.

D

#41 Sinceramente espero que no, tengo varios perros y te aseguro que eso que apuntas es bastante perjudicial para su salud.
Si no nos gusta Iberia, para eso están las demás compañías, pero nadie puede acusar a nadie de insolidario gratuitamente.

D

#49 Razón de más para que usen el transporte aéreo gubernamental, siempre será más barato. Y yo no escatimaría en eso.

D

#36 Gracias por la corrección, evidentemente se me fue el dedo. Por cierto, detrás de cada coma es conveniente utilizar un espacio en blanco y "lo 2º" es una aberración, lo correcto es "lo segundo" estás escribiendo un texto, no enumerando opciones.
A tu pregunta, lo hago, socio de Greenpeace desde hace más de diez años, de Amnistía Internacional desde cuatro y medio, de Médicos sin Fronteras desde otros tantos, y a lo que me refiero y ninguno queréis ver, es que el gobierno está obligado moralmente a fletar tantos vuelos como sean necesarios, no dejando que ninguna ONG vuele a través de empresas privadas en casos de urgencia, o es que acaso ¿de mis impuestos no se debería gestionar un porcentaje a estos asuntos?, ¿no se hablaba de un cero coma siete por ciento?, o ¿es que tengo que pagar las obras benéficas varias veces?.
EL GOBIERNO SE CHULEA EN VUELOS PRIVADOS EL DINERO QUE DEBERIA ESTAR DESTINADO A ESTOS MENESTERES, o ¿es que mi padre, mi tío y todos los demás no han pagado esos viajecitos de los que no habláis y que yo he expuesto varias veces ya en este hilo?
No sé si es que sois tontos o lo aparentais, pero que difícil es no ver la luz cuando os tapan los ojos.

g

"La Campaña Solidaria de Navidad consiste, por una parte, en una supersubasta ‘online’, realizada a través de la intranet de la compañía, en la que se recaudaron más de 89.000 euros en dos semanas...Por otro lado, se celebró una tómbola benéfica y un mercadillo solidario en los que los empleados pudieron adquirir productos descatalogados de la venta a bordo y otros elaborados por la propia APMIB, así como material promocional de la empresa." SC

i

No hay derecho, protestad!

D

Bah pues un montón de compañías y empresas privadas, aparte de gobiernos y ong, se están solidarizando, desde bancos que no cobran comisión para hacer transferencias a perú a donaciones de dinero o material. Son idiotas, van a quedar como la mierda además. Si no es agosto y están los responsables se lo piensan más, me quiero creer.

g

Ale, ya sabéis lo que cuesta deportar a los inmigrantes. A que ahora se entiende mejor eso de que los dejen aquí en España?

Pijuli

Aparte de una buena propaganda para Iberia, no creo que el K-9 hayan ido a una agencia de viajes a pedir billetes gratis. Así que alguien con mas mando ha decidido que no les daba el billete. bien bien, -3 para iberia. Hace 10 años volaba con ellos, hace unos 5 con Vueling. Me alegro de haber cambiado.

Saludos gente

m

Oaeoo #35,lo primero te voy a decir que "hechando" sería con hache si fuese del verbo hacer y no del echar,que me duelen los ojos cada vez que veo una de esas patadas innecesarias.
Y lo 2º es que esa empresa privada,está donde está gracias a que la montó el Estado Español con el dinero tuyo,de tus padres,tíos y de todos los demás.Y otra cosa,como bien apunta #34,no llega ni al 0.005%.Si tienes calculadora haz el cálculo de tu sueldo anual,ya no mensual,y dime si no lo darías a una causa como esta sabiendo que vas a seguir ganándolo los meses sucesivos.

Vayu

En la compañía Lanchile nos cobraron a una protectora en un envío a unos adoptantes alemanes, 12€ por kilo, este mes de julio pasado, creo que IBeria hasta ha podido subir los precios y todo ... Indignante

D

Espero que a esos valerosos y maravillosos perros en el menu, de tan caro billete, les entrara caviar Beluga y Dom Perignon, como poco.

P

El día que Iberia pida ayuda habrá que cobrarles, no?

D

Hijos de p... los de Iberia...

D

Por cierto, http://www.actualidad24horas.com/iberia-entrega-119000-euros-para-proyectos-solidarios/8241/
ahí tenéis más carroña para vuestros cerebros, a ver si vuestra empresa hace eso con vosotros.

e

Pues menos mal que iberia no les pago el viaje porque parece que como nadie les daba trabajo decidieron volverse. ¿?¿?¿? Me parece que aqui hay muchos que van de rescatistas por la vida y que les falta mucho para llegar a parecerlo porque intentar ir por la gorra no creo yo que sea de muy profesional y menos ir por libre ymeterse entre un tiroteo, porque oye, no se lee que nadie mas haya teniodo problemas y estos siempre siempre se ven metidos en lios. que les paren los pies

m

Iberia cobra por sus servicios, ¿o crees que el queroseno es gratis? ¿o crees que Iberia es tercemundista?.

Es la ONG catalana la responsable de aplicar sus procedimientos, correctos o no, para realizar unos trabajos de abultados gastos cuyas facturas irán a parar a la administración catalana.

O si no, que vayan en aviones catalanes de 3era clase de las competencias catalanas si es que se suponen que deberían tenerlos.

yuma

quitando lo q haga o no haga iberia, que como empresa privada puede hacer lo q quiera, nos guste o no (si no te gusta no vueles nunca en iberia como hago yo y listo), lo q tampoco puedes hacer es llegar y decir q te regalen los billetes pq son muy caros y no tienes dinero, y si no lo hacen, vas y lo propagas por todas partes.

tb aclarar q no es ese dinero solo por llevar a los 5 perros, sino tb todo el material y a las personas.

Mercurio

Iberia es una empresa que ofrece infraestructura aérea a cambio de dinero. Es normal que cobre se trate de lo que se trate porque es su negocio. Más o menos sería lo mismo que intentar conseguir un billete más barato a un donante que tiene que hacer su donación en otro país o pedir una hipoteca a menor interés porque sino tu familia tendrá que vivir en la calle. No están para ayudar están para conseguir beneficios.

Supongo que para trasladar perros de rescate lo mejor es utilizar los aviones de la cruz roja u otras organizaciones (cuyos directivos también tienen unos jets de cuidado).

D

#31 , confundes la velocidad con el tocino, nadie se ha negado a dar de SU DINERO a obras benéficas, cosa que por otra parte está en su derecho a hacer. Porqué no os metéis con el gobierno, o ¿es que Iberia no paga impuestos a las arcas del Estado?, como todos. Y ¿no es el dinero de los impuestos excepcionalmente para situaciones como éstas? Más vale que hubieran atajado la situación los gobernantes poniendo inmediatamente vuelos para quién va a ayudar, o ¿es que quizá el gobierno le dice a Iberia: no el iva e impuestos de esos billetes no los quiero? Quién tiene poder de verdad para arreglar el titular de la noticia está de vacaciones, que no os enterais. Hace bien Iberia en cobrar el viaje, quién tiene que pagarlo no lo hace, y encima cuatro infelices sacándole las castañas del fuego. !!! Hay que ser ciego y ruín !!! Resulta que ahora lo que tenía que hacer el Estado lo tiene que hacer gratis una compañía privada, en este caso, porque hay quien (#31) ya está hechando la culpa al pueblo, al que paga impuestos a diestro y siniestro para estas situaciones, dinero que se chulean en comidas, vuelos privados y demás lujos.

Jimmy_RAY

#21 Te perdono, estoy acostumbrado

D

Menuda pandilla de demagogos (no todos alguno se salva). Porque no le pone el avión ZP igual que hizo para que su mujer fuera de compras a Londres o a cantar a no sé donde. En ese caso, viajando en un avión del Estado, si que estaría mal cobrar nada, pero por favor, una empresa privada no tiene porqué regalar nada. Muy bien por el que comentaba que qué ocurriría si fuesen a tu negocio a surtirse de lo que necesitaran. No digo que no haya que arrimar el hombro, pero es un acto voluntario, ¿sabéis que significa?, otra cosa es obligatorio.

D

Perdón #18, se me fué el dedo y te voté negativo; no sé dar marcha atrás, lo siento

D

Pero a ver, ¿desde cuándo ante una ayuda humanitaria debe toda empresa arrimar el hombro?

Si iberia tuviera que dar covertura a todas las ayudas humanitarias que se les ocurriera a cualquier persona en España sería demencial.

¿No se les ocurrió llamar a zp y que les pusiera un avión militar o algo?

Señores, antes de despotricar contra cualquier empresa, hay que pararse un poco a reflexionar.

Un ejemplo a pequeña escala sería este: la unidad canina necesita alimentos, van a la tienda de tus padres y por supuesto cogen todo sin pagar, total, es humanitario...

o el taxi que los lleva al aeropuerto, tu furgoneta...

No sé, pero ninguna ONG creo que espere que le salga todo viaje a otros países gratis... a menos que degrave..

Jimmy_RAY

Y mientras ellos necesitaban dinero, vosotros quejándoos en menéame en vez de ir allí con los ahorritos en mano para pagar el transporte. ¡Qué mala es Iberia por cobrar por un servicio que a ella le cuesta! Es fallo de la ONG por no informarse antes, o, es que ¿si eres de una ONG, todo te sale gratis?.

Jimmy_RAY

#26 ¿En qué mundo vives? No me hagas reír. Ninguna compañía es una hermanita de la caridad, deberías saberlo. Yo de penoso tengo bastante poco, pero tu de ingenuo un rato.

Meneador_Compulsivo

En una catástrofe como la del terremoto en la que el tiempo es oro si hay tanto interés en ayudar primero se paga y luego se intenta negociar, afortunadamente no creo que las otras ONG que también van en "misión humanitaria y sin ningún ánimo de lucro." estén pensando ¿pagamos a estos cabrones de iberia toda la pasta o esperamos a que nos hagan una rebajita?.

M

A ver: Que paguen los billetes y se dejen de tonterías. El dinero para el viaje, que salga del organismo que deba proporcionarlo. Pero no confundamos una empresa privada con una pública.