Hace 7 años | Por cromax a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por cromax a elconfidencial.com

Iberdrola lleva a juicio al Estado por las pérdidas en la salida a bolsa de Bankia. Noticias de Empresas. La eléctrica ha presentado una demanda en el Juzgado de Primera Instancia de Madrid contra el banco nacionalizado por las pérdidas registradas con la inversión de la OPS. La salida a bolsa de Bankia en el verano de 2011 le va a salir muy cara al Estado. No solo por las reclamaciones de los ahorradores particulares, a los que ha devuelto ya 1.200 millones de euros, sino porque los inversores institucionales que acudieron a la oferta pública

Comentarios

R

#7 Pues no se para que tenemos una CNMV que revisa los folletos antes de su publicación y donde se advertía con todos lujo de detalles de todos los riesgos de la inversión. Que un jubilado no sepa lo que está comprando, pues vale, pero Iberdrola, en serio ?

Aquí el folleto en cuestión.
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t=

e

#8 Lo deberían saber ambos y ambos deberían ser responsables tanto para bien como para mal. Pero al tomar los jueces una decisión sin sentido para salvar los muebles de los "ignorantes" abre la puerta a este tipo de demandas.

cromax

Van pasando los años y seguimos pagando la fiesta.
De momento parece incalculable la pasta pública que habrá que soltar, pero cuando lo leamos en los libros de historia seguro que la cifra será de vértigo.

R

Inversionismo hispanistaní : si suben las acciones me forro, si bajan me devuelven el dinero.

khel_mva

#3 Aunque me alegraría que Iberdrola se descalabrara en este caso la denuncia tiene sentido. La oferta de Bankia era mentira y es normal que los que hayan invertido denuncien, ya sea Iberdrola o un particular.

ziegs

Es decir, demanda al Estado, que se supone somos todos y que "esos todos" no hemos participado en nada. Oye, puta madre, juegan los burros y pagan los arrieros

davidx

Pues nada, otra que nos va a tocar pagar a los pringados de los Españoles de a pie.

mchock1

Ellos cometen el error (PP) los demas pagamos los desperfectos.

D

en Iberdrola son bankeros lol

D

A quien tiene que reclamar Iberdrola es a su consejero en el Consejo de Administración de Bankia, que además de incumplir sus obligaciones en el banco, incumplió con Iberdrola, no vale la escusa del folleto, ellos tenían mejor información y medios para conseguirla tal y como demostró BBVA sin consejero.
Operación altamente especulativa, además de vender lo que vendió por el camino.
A los particulares nunca les indemnizarán por lo que ya no es suyo.

Isaac_Vidal_1

yo no entender...
"En lugar de los 309 millones de beneficio reportados para el ejercicio 2011, la entidad afloró unas pérdidas de 2.977 millones de euros. Después vino el consabido rescate de 22.000 millones con dinero público".
Se ve que las pérdidas eran mayores de 309 millones.