Hace 2 años | Por Cam_avm_39 a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Cam_avm_39 a 20minutos.es

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, hace unas declaraciones en referencia a las medidas del gobierno este martes en Bilbao.

Comentarios

F

#41 Que no se te olvide el de la unidad de España! Maldito rojo...

g

#63 ¡Ostras, es verdad! Que mi amado caudillo me perdone.

Verdaderofalso

#107 #63 me habéis hecho atragantarme con el café, malditos socialcomunistas lol

A

#41 No hombre! Hace poco modificaron la Constitución para que pagar la deuda Externa sea prioritario.
Eso también es intocable, esta escrito en piedra y es inmodificable!

pinzadelaropa

#41 y el de pagar primero la deuda, no se olvide ese

D

#14 habría un equipo de abogados de alto nivel corriendose de gusto pensando en las minutas del juicio por la cantidad del justiprecio de la expropiación.

Al final la empresa indemnizada y pagando los de siempre.

Butters

#60 Los de siempre pagando a precio de caviar, para que dentro de 10 años la vuenvan a privatizar a precio de chopped. Como Bankia.

MoneyTalks

#14 Que hagan como en Francia,.. que se intervenga y le cierren la boca a este sin verguenza.

Belu84

#14 128 por ejemplo

D

#33 Que quizás, llámame loco, la cuestión de las expropiaciones haya que tratarlas con pinzas de cirujano.

D

#39 Lo que quiero decir es obvio, creo yo. No hay atajos. La privatización de las eléctricas la comenzó el PSOE y su liberalización el PP. Ahora llegan los llantos y las huídas hacia adelante. Este marrón en el que nos metieron va para largo.

Cabre13

#45 ¿Pero tú propones alguna solución o solo vas a soltarle frases hechas a los que proponen una?

D

#62 Yo, como tú, soy el que pago a gestores para que encuentren soluciones. Y así estamos.

D

#74 Nacionalización no es simónimo de expropiación. Yo he criticado la expropiación, que en otros países ha resultados nefasta. Era un mero ejemplo, pero los hay sobrados.

T

#86 La expropiación es un fenómeno de derecho público, constitucional y administrativo, que consiste en la transferencia coactiva de la propiedad privada desde su titular al Estado, mediante indemnización: concretamente, a un ente de la Administración pública dotado de patrimonio propio. Puede expropiarse un bien para que este sea explotado por el Estado o por un tercero.

Nacionalización o estatalización, también estatización o estatificación,1 es el proceso por el que los medios de producción y servicios explotados por particulares pasan a manos del Estado de un país, con o sin compensación. La nacionalización es el conjunto de disposiciones y operaciones mediante las cuales el Estado asume la propiedad y la administración de empresas privadas o de la totalidad de ciertos sectores económicos considerados estratégicos o de interés público.2


La diferencia es que es nacionalización si pertenece a un sector estratégico. Y como es el caso:
Si, son sinónimos.

anonymousxy

#86 qué rápido has desaparecido, en cuanto te han puesto un poco contra las cuerdas jajajajjaja

r

#86 "Nacionalización no es simónimo de expropiación" (????!!!!)
Si no expropias, es peor. Sería confiscación.

D

#74 es de agosto 2021, no le pidas peras al olmo.

D

#70 Yo, como tú, soy el que pago a gestores para que encuentren soluciones.

Esos gestores son votados en función de sus diferentes enfoques a la hora de encontrar soluciones. Así que la responsabilidad de sus "soluciones" también es de quiénes les votan.

frg

#62 Es un troll. No tiene soluciones, solo boca chancla.

I

#62 habrá más soluciones que la expropiación, ¿No?

Jakeukalane

#62 lo segundo, claramente.

I

#39 En España las expropiaciones hay que indemnizarlas según la constitución. A lo mejor existen otras alternativas y que cuesten menos

pys

#39 Pues claro que las hay que tratar con cuidado, es algo sumamente importante como para dejarlo en manos de una empresa privada cuyo único interés es el beneficio propio.
La comida, que es lo más importante para la vida humana, está en manos de empresas privadas cuyo único interés el el beneficio propio, y no veo a nadie pidiendo expropiar Mercadona.

D

#35 Lo que hay es que tratar a estos traidores con infanteria mecanizada y bridas. Mandar a los legionarios encabronaos a detener a estos directivos amenazantes y sinverguenzas. Ya verias que pronto espabilaban 50 años a trabajos forzaos poniendo molinos electricos.

D

#35 la cuestión de las expropiaciones haya que tratarlas con pinzas de cirujano.

Claro, por eso en la historia de Europa no ha habido decenas de expropiaciones exitosas.

tremebundo

#35 ¿Por?

StuartMcNight

#33 Lo que demuestra es que la nariz le huele a escroto de multinacionales y de gurus del liberalismo de amiguetes.

comadrejo

#33 Yo le subiría la apuesta a:
- EDF en Francia.
- Enel en Italia.
- Vattenfall en Suecia.
- TVA en USA.

N

#33 Demuestra que si una empresa privada que por cualquier razón entra en la mira del gobierno, es susceptible de ser requisada, supondrá que ninguna empresa extranjera querrá poner un pie en el país (sumado a la posible marcha de las establecidas aquí), con el aumento de paro que eso supondría.

Imagínate que tienes un bar y el ayuntamiento te lo quita porque considera que los precios de tus cervezas son muy caros, ¿crees que alguien se jugaría sus ahorros en abrir un nuevo bar?

frg

#89 Hablamos de un bien básico. Las empresas de agua y energía no debieran estar en manos privadas.

T

#89 Imagina que tienes el único bar del pueblo. Que no se puede montar otro, y que es el único sitio donde los vecinos pueden comer, o se mueren de hambre. Y has subido el precio de la comida cada 3 días, hasta llegar al punto que hay dias que te planteas si te acuestas sin comer para poder pagar la factura.

Que bonitas son las comparaciones, como si yo me pudiera montar una empresa generadora... En el país que ha echado a las petroleras mas grandes del mundo del mercado por el oligopolio energético... poca verguenza defender a estos saqueadores.

j

#89 Si estás diciendo que esto va a echar para atrás a las empresas que vengan a jugar con los precios de un producto básico, sigo sin ver donde está el problema.

c

#89 Para eso basta con leer la Constitución Española.

Lo deja meridianamemte claro

Yoryo

#89 Si los precios son altos... te quedas sin el bar, si se adecuan a los precios que los ciudadanos desean, nadie tiene que tener miedo, excepto los ladrones. Y si, los ciudadanos siempre querrán que el del bar saque un rendimiento por su trabajo/gestión, el adecuado para vivir y pagar con holgura a sus trabajadores, eso si, el dueño no se podrá comprar al contado y en efectivo (cajaB) el Porsche de sus sueños. Lo que viene a ser una limitación en los márgenes empresariales por el bien transcurrir de la sociedad y que se haga cierto aquello de la responsabilidad social de las empresas.

mister.oso

#89 nivelón de comentario. Te has lucido con la profundidad y desarrollo de tan lúcida argumentación, muchacho.

D

#89 Cierto! Nunca una empresa vovlerá a confiar en el gobierno ni vovlerá a pisar territorio patrio.

https://www.repsol.com/es/repsol-en-el-mundo/america/venezuela/index.cshtml

PinkFlamingos

#89 Madre mia el ejemplo

Es lo mismo ahora un mercado de un bien de primera necesidad con una de las barreras de entrada mas enormes que existen en cualquier mercado, con un mercado como el de los bares....

anonymousxy

#89 de verdad, que no sé si los que argumentais con este nivel de niño de 8 años sois ingenuos u otra cosa que prefiero no decir, porque sonaría a insulto y no es lo que pretendo. Es que ni merece el tiempo intentar rebatirte si no ves la tremenda tontería que has soltado.

D

#42 Eso tiene poco que ver con una expropiación.

Enésimo_strike

#23 lo que hizo Chávez no implicó un justiprecio así que no entiendo que sea sea una expropiacion. Además basta con el 51% de la empresa y no hay ningún motivo para quitar técnicos formatos y poner afines al régimen.

frg

#23 En Venezuela han tenido y tienen una corrupción galopante ...

Igual vas a tener hasta razón. Aquí también tenemos una corrupción galopante.

tremebundo

#23 ¿Y qué tiene que ver Venezuela con lo que estamos hablando? ¿Tú no serás un Casado de esos?

porculizador

#23 De una expropiación a adquirir un 51% de las acciones hay un mundo, y el resultado puede ser el mismo.

D

#4 Dudo que el gobierno tenga pasta para pagar lo que vale ni conocimientos para gestionarla.

yende

#30 Se van a llevar a todos los profesionales?
Se podrían expropiar con lo que les costo a Iberdrola + subida de IPC?

D

#34 Los mejores profesionales no trabajaran por el sueldo que ofrece el sector público ni aguantan su burocracia.

Raziel_2

#59 Que te crees tú eso. ¿La burocracia? Anda que no hay burocracia dentro de las multinacionales...

D

#34 No El justiprecio seguro que acaba en pleito internacional y pagando nosotros.

T

#34 Es la empresa de Schrödinger:

Se lleva a los trabajadores cualificados a la vez que manda al paro a todos sus trabajadores cualificados

piratux

#30 Hay más Carmonas en esta vida

Verdaderofalso

#30 anda que no habrá gente capacitada en el sector privado o en el paro encantada de intentarlo

Enésimo_strike

#30 con conseguir el 51% y dejar a los empleados basta. No quiero que se vaya ningún técnico.

c

#30 Conocimientos para gestionarla tiene Carmona.

Y Felipe González apoyado por Aznar.

D

#48 #30 Yo creo que se refieren en nacionalización a la cubana, me la quedo y no te pago un duro. Lo que viene siendo un robo, vamos.

KdL

#30 Comentario cuñado nivel dios. lol lol

GuerraX

#4 Pues con la deuda que tenemos, no se con que dinero vamos a comprar Iberdrola...

D

#48 Pues con más deuda!!! Que puede salir mal?

c

#76 Endeudarse para adquirir un negocio que te dejará beneficios eso se llama invertir

frg

#48 Se compra como el Popular, por un euro ...

N

#4 Ojo, acuérdate que expropiación no es lo mismo que confiscación. Por las expropiaciones has de pagar un justiprecio. Vamos, que si lo hiciésemos, en la factura pagaríamos 2 veces (la factura actual donde se incluyen costes de amortización de las instalaciones actuales + el coste adicional de la expropiación).

mperdut

#82 Te falta añadir otra cosa, el sobre coste de todos los empleados públicos que meterían.

M

#4 Vale 56 mil millones, como un 5% del PIB

stk12

#4 No hace falta expropiar. El estado debe crear una empresa de generación, recuperar y explotar todos los embalses, instalar renovables e inundar el mercado de energía a precio de coste.

El gran coste que esto supone revertirá en beneficios inmediatos tanto en los bolsillos de los ciudadanos como en el de las empresas gracias a la competitividad que se ganará.

Si el mercado no funciona, nunca lo hace en temas esenciales, el estado debe tomar las riendas y evitar que las elećtricas arruinen a las familias y a las empresas.

anarchy4ever

#4 no gracias yo no le quiero pagar todo ese dineral ya que la bolsa es en una burbuja

j

#4 ¿Pero exactamente que es lo que expropiarías y con qué objetivo?
Más allá del darle en las narices al tipo este... Expropiar solo supondría más gasto estatal y 0 € de bajada en la factura de la luz.

Vamos, que lo que estás proponiendo parece que es pagar más para conseguir.... nada.

w

#4 expropiar no sirve de nada, derogar el BOE en materia energética, eliminar trabas a la creación de plantas de generación (nucleares incluidas) y facilitar la competencia en general sí que lo hará.

D

#363 Está discusión viene de #4. Entiendo que con tanto comentario se ha complicado seguirla.

D

#368 No has entendido nada. Se discute sobre la conveniencia de llevarlo a cabo en el caso de las eléctricas. Es un tema que inició #4. Céntrate.

D

#371 Que no. Yo discutía a #4, que es quien ha sacado el tema de las expropiaciones. Si te has metido en medio como un elefante en una cacharrería no es mi problema. Sigue los hilos correctamente, por favor.

x

Qué hijosdeputa...

D

#1 hijos del capitalismo. El no paga por eso se queja.

D

#1 hay otros que piensan (pensamos) que los hijosdeputa son los que con sus lamentables políticas (subidas de impuestos, subida de un 40% del SMI en tres años, intervención del mercado de la luz, derogación de la reforma laboral, etcetc) ahuyentan las inversiones y la creación de empleo

Son diferentes formas de verlo, no crees???

l

#1 Chantajistas de mierda. Pues que se vaya a Francia no te jode.

oceanon3d

#1 Por si lo del fichaje de Carmona no quedaba claro a alguien...el tipio pecado envuelto en papel de periódico.

D

#2 ¿A Somalia? lol lol lol
Si es la quinta electrica mundial que esta en mas de 27 paises.
La primera en Escocia, la cuarta el USA, Brasil, Australia, Mexico ...... https://www.iberdrola.com/

Batallitas

#19 Yo flipé cuando me encontré gente de Endesa e Iberdrola en Bender, Transnistria

Butters

#54 Yo sentí lo mismo cuando vi a unos chicos jugar al fútbol con la camiseta del Real Madrid en Khuzir, Siberia (1250 habitantes).

S

#19 no sé cómo será Iberdrola en España pero la versión británica (Scottish Power) es la peor eléctrica del país con diferencia según las encuestas. Yo la tenía y me di de baja hace años.

Afortunadamente aquí hay oferta muy variada

air

#61 "Afortunadamente aquí hay oferta muy variada" y te votan positivo!! Y encima supongo estarás a favor de una nacionalización en España 😂 😂 Estás diciendo que cuanta mayor oferta de eléctricas hay, mejor para el consumidor. Un mercado liberalizado como el inglés es mejor para el consumidor!

Eibi6

#2 yo modo el Santander para comprar al popular, les doy un euro y me quedo con el negoci

consuerte76

#2 con Carlos Herrera.

Mark_

#46 todavía estamos esperando que se vaya...

V

#2 Que cierren al salir.

orangutan

#2 Que se vayan a tomar por culo

Dene

#10 ya saldrá otra compañia que sea viable a menos precios..

D

#27 #10 ¿Sabeis que con la minoracion del decretazo no cobran eso? Que el limite esta en 50 €.

Los 200 € solo se aplica para el calculo de las facturas.

Toranks

#52 Y nosotros qué coño pagamos, sino la factura

c

#52 ¿Sabeis que con la minoracion del decretazo no cobran eso? Que el limite esta en 50 €.
Puedes señalarme amablemente en que parte del decreto pone eso?-. Gracias.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-14974

M

#52 ¿Sabes que el "decretazo" aplica a hidroléctricas y nucleares y cuyo coste ya muy amortizado es tan bajo que aún con esos precios siguen estando en beneficios ?

Yoryo

#10 Si todos los beneficios se entregan a accionistas y no a mejorar infraestructuras, rentable es, solo para algunos.

D

#7 prepara la cartera que en la Constitución pone una chorradilla del justiprecio

TetraFreak

#68 Con los beneficios y margenes con los que operan, lo amortizas en 5 años. Y que se queden las gasisticaa si quieren.

D

#93 Seguro que has hecho un sesudo análisis antes de afirmar eso, pero prefiero que presentes los datos, por aquello de enriquecer el debate.

a

#93 alrededor de un 7% de beneficio.

Aún suponiendo que el estado fuera capaz de llevar la empresa con la misma eficiencia (jajajjaa) sólo podrían bajar un 7% los precios.

a

#68 Según ellos pierden dinero, así que el justiprecio les debería salir a pagar.

f

#68 Igual o distinto al precio que se regalaron a amigotes? lol.

MiguelDeUnamano

#28 Siempre contra el gobierno, son gente con principios. Primero se quejaban del precio de la luz y ahora se posicionan al lado de las eléctricas. lol lol lol

porto

Inseguridad como cuando su amigo Feijóo tumbó el decreto eólico gallego, del anterior gobierno, por que no favorecía a las grandes eléctricas

M

Relacionada: Francia interviene en el mercado energético para detener la subida de la luz

Hace 2 años | Por JOFRE a cincodias.elpais.com


Como siga cundiendo el ejemplo lo mismo se tienen que replantear cambiar de negocio.

D

#5 #6 Francia ha hecho lo mismo que España en la tarifa minorista del gas, congelarla hasta el año que viene y despues pagar el déficit de tarifa del gas.

Y el la parte electrica lo mismo, congelar la tarifa minorista.

Pero no ha intervenido los precios mayoristas con se ha hecho en España.

No se si no sabes en que consiste la diferencia, o en la otra solo has leido el titular. roll

D

#38 Ni lo saben ni les interesa. Aquí simplemente se sigue el dogma: Iberdrola mala, Pedro Sanche el Guapo bueno. No le des más vueltas porque no hay para más.

F

#49 Creo que el dogma lo tienes tu guapo, aquí nadie ha hablado de Perro Sanchez el bueno, tu sigue con tus dividendos de iberdrola que ya te dejamos tranquilo.

D

#78 He usado Pedro Sanchez el Guapo como referencia a este Gobierno, que es quien interviene el mercado. Aunque no sé ni para qué te respondo si eso lo sabías de sobra pero solamente estás aprovechando para soltar tu comentario...

Por otra parte: ¿He dicho alguna mentira? ¿Alguno de los meneantes que está criticando a Iberdrola en los comentarios lo hace con conocimiento de causa? No, ¿verdad? Simplemente se limitan a decir que es la mala sin entrar a analizar nada de lo que está pasando ni mucho menos la realidad. Pues eso, en román paladino, se llama dogma.

PD: No meto un pavo en nada del IBEX ni con la cartera de otro... Sigue intentandolo.

Heni

#38 ¿A qué te refieres con intervenir los precios mayoristas? hasta dónde sé por ahora sólo se ha reducido el IVA, la última noticia que tengo es de hace un mes (aprox.) en que se indicaba que no se iba intervenir el precio mayorista (https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11373499/08/21/Ribera-descarta-fijar-precios-maximos-en-el-mercado-electrico-pero-anticipa-cambios-en-la-tarifa-regulada.html) ¿hay alguna novedad?

D

#50 15 dias despues de esa noticia https://www.miteco.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/el-gobierno-aprueba-un-plan-de-choque-que-rebajar%C3%A1-la-factura-mensual-de-le-electricidad-un-22-hasta-final-de-a%C3%B1o/tcm:30-530707
Minoracion de los precios mayoristas :
Con efectos desde la entrada en vigor del citado real decreto-ley, y hasta el 31 de marzo de 2022, se minorará la retribución de la actividad de producción de energía eléctrica de las instalaciones de producción de tecnologías no emisoras de gases de efecto invernadero, en una cuantía proporcional al mayor ingreso obtenido por estas instalaciones como consecuencia de la incorporación a los precios de la electricidad en el mercado mayorista del valor del precio del gas natural por parte de las tecnologías emisoras marginales.

Mensualmente, el operador del sistema remitirá a la Secretaría de Estado de Energía y al órgano encargado de las liquidaciones información detallada de las minoraciones calculadas por instalación y titular, así como de los pagos recibidos. https://www.iberley.es/noticias/medidas-urgentes-mitigar-impacto-escalada-precios-gas-natural-factura-luz-31218

Heni

#64 Pero la minoración actúa sobre los beneficios no sobre el precio mayorista, no regula nada, simplemente se cobra un exceso de beneficios (en comparación con una situación normal) debio al aumento de precios, vamos, lo que está pasando con las hidroeléctricas y el margen que están quitando 'de gratis' al poner esa energía a precio de la generada por el gas.

Es un castigo monetario, y recogido en la ley, a las eléctricas por pasarse de listas, no una regulación.

Tom__Bombadil

#38 No se han intervenido los precios, se penalizan los beneficios (y no en toda la producción, además). Estás mintiendo a sabiendas, y lo dejas claro en #64.

@admin, una de bulos por aquí. Y lo lleva repitiendo un buen rato.

c

#64 Y es una gran idea.
Bien hecho.

JackNorte

#38 Si seguiremos como Francia , Francia por cierto tiene participacion publica en la electricidad no? Y nucleares.

I

#38 interesante información que parece ser muchos ignoran

volandero

Anda que si de mí dependiera, os iba a replantear las inversiones rapidito. Qué pena que la mayoría de parlamentarios trabajen directamente para ellos.

Indepe

Están pidiendo a gritos que se nacionalice la energía y sean más buscados por la justicia que Puigdemont...

D

Pues en Francia lo tiene crudo también

Francia interviene en el mercado energético para detener la subida de la luz

Francia interviene en el mercado energético para detener la subida de la luz

Hace 2 años | Por JOFRE a cincodias.elpais.com


a donde se va a ir, a la India? lol lol lol

anarchy4ever

#21 eres cuñado que no comprendes el significado de "ceteris paribus" ?

mariKarmo

Esto te lo dicen mientras ganan miles de millones de Euros.

Es que somos gilipollas. Deberíamos nacionalizarlas y enviarlos a tomar por culo. ¿Dónde está la derecha TAN Y TAN patriota?

JackNorte

Que se vayan a Francia a ver que les cuentan, me estan empezando a cansar todos, unos por no saber que aun es imposible sostener esto sin las nucleares y los otros quejandose que van a ganar menos millones. Un poco de realismo, los problemas no se pueden afrontar todos de golpe , ni es medio normal que por unas politicas irreales casi lleven a la gente a morirse de frio este invierno.
Creo que hay margen para hacer las cosas , pero claro en un mundo que se discute hasta lo que es ciencia. A saber.

Zeioth

Vamos a hacer un trato: Que se lleven el negocio a otro pais y recuperamos las infraestructuras, que para eso las hemos pagado nosotros, y volvemos a hacer la energia pública y accesible.

D

Dos noticias se leen mejor juntas

delcarglo

¿Y su nuevo vicepresidente, qué comenta?

fugaz

#9 Que cuánto va a cobrar, viendo lo que cobra su jefe, querrá trozo de pastel

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/sanchez-galan-sueldo.html

Qevmers

Bueno reconozcamos que en temas de inversión lleva años "internacionalizando" inversiones, sobre todo en tecnología de renovables.
Por lo tanto... nada nuevo.

imagosg

#3 Pero es que, la ley parece que solo está hecha para la gente pobre.
Como ellos tienen muchos empleados,muchos abogados y facturan mucho, se pueden pasan las leyes por el forro de los güevos.
Puedo hacer despidos masivos, defraudar y aplicar su liberalismo solo para los beneficios.

Socavador

Ojalá. Que se vayan a invertir a Somalia, sanguijuelas del carajo.

ctrlaltsupr1

#15 Y que no se les vaya a olvidar Carmona aquí. Que se lo lleven también.

Socavador

#18 Por favor, con lacito de regalo incluido.

P

#22 #18 ñeee seguro que nos los devolvian a todos.

Gry

Ojala. Lo que necesitamos es que entren una docena más de empresas energéticas no que se lo repartan todo 4 gatos.

Shingo

expropiese

io1976

A estos sinvergüenzas son a los que que quieren hacer aún más ricos la derecha liberal bajándoles impuestos.
Dios los cria...

D

Ya verás como al final el Gobierno va a salir beneficiado de esto...

ochoceros

#11 ¿Con puertas giratorias y sillones de consejeros? Mejor es que salgamos beneficiados los españoles.

MrAmeba

Se pueden ir.
Se pueden ir a la mierda

anarchy4ever

#90 y? simplemente por ser la misma palabra significa lo mismo?

carakola

Hijos de puta, hay que volver a decirlo más.

campaib

El gobierno no debe negociar con terroristas

Metabron

Veréis cuando Pablo se siente con las eléctricas, ya veréi... ah ... no ... espera... que con quien se sienta despues de todo es con PRISA

PinkFlamingos

#57 Tenia pinta que la culpa era del coletas, ya me parecia a mi

Rujopa

Pues nada, se expropia la empresa, y que se vaya a "invertir" a otro país y de paso que se lleve al Carmona y a su puta madre.

tarkovsky

No sé qué coño decís de expropiar. Se nacionaliza sin justiprecio ni hostias. Y si se ponen tontos lo colectivizamos 😎

Stormshur

#95 Una leve amenaza de confiscación por parte el estado, que sus acciones peguen un bajón de la hostia, y a ver si siguen poniéndose tan chulitos.

h

A tope.

D

no es indignante, es lo siguiente.

h

Que se vaya y se lleve los molinos, las presas, las centrales... en una maleta

Cristaweis

ahahaah Espera que me ría! seréis cara de cemento el notas. Si no le dejamos robar, se van a otro lado. Pues tirando. Que inversiones x cierto??

Gompa

Cierre la puerta la salir

Psignac

¿Cuándo es que se van? Para ir preparando la fiesta.

S

#69 Fiesta no se si tendrás, pero que la vas a pagar, seguro que si roll

D

Ojalá se largasen sin más. Si realmente existiese el libre comercio que estos hijos de puta pregonan, no tendrían la exclusividad en la distribución en las zonas que se han repartido con los otros piratas de Endesa.

Pero claro, para estos lo del liberalismo es sólo cuando quieren hincar el diente...

HartzBaltz

Al final,miles de ciudadanos se van a plantar con un palo en la mano cada uno en cada sede de estas mafias

arrestenbrinker

#100 Desde twitter.

Socavador

#100 Además de lo que dice #109 , al final la gente se echará contra el gobierno de turno (sea del color que sea) en lugar de ir contra las empresas, que para eso ponen políticos en altos cargos directivos y compran páginas enteras de medios de comunicación.

anarchy4ever

#100 la gente no es capaz de dejar de votar PPSOE va a salir con un palo LOL

c

Ya invertirán otros
Que inviertan en Alemania

E

Que se piren pero que aquí no vendan nada ya verás como se arruinan.

Estos son los que pagan de impuestos menos del 10% de sus beneficios

c

Puerta

Stormshur

Pues es un buen momento para que el estado ponga en su sitio al sector privado, pero estando PPSOE ahí no lo harán, incluso si Podemos y ERC amenazan con dejar de dar apoyo.

1 2 3 4 5