Hace 15 años | Por --100292-- a eitb.com
Publicado hace 15 años por --100292-- a eitb.com

Lo ha anunciado en el parlamento vasco

Comentarios

D

Regresa a Vulcano

elsusto

#3 Pero ninguno como Mr Spock .

D

Si que ha sido efectiva Rosa Díez en un solo día ¿no? ....

www.miguelgallardo.es

Creo que lo único que tenemos que agradecerle es, precisamente, eso. Que cunda el ejemplo.

D

Qué mal perder, ¿no?

A

Me hacen mucha gracia vuestros comentarios, estáis poniéndolo a parir, tanto a él como a su política cuando resulta que ha vuelto a ganar las elecciones, incluso con más votos que hace cuatro años. Esto significa que la gente sigue confiando en él y en como hace las cosas pero claro, como dos partidos completamente opuestos en un acto de hipocresía se han unido para poder gobernar resulta que así de la noche a la mañana todos esos votos ya no valen, el pueblo ya no quiere a Ibarretxe ni al nacionalismo...es esa la conclusión que sacáis? por favor! dejar a un lado ese odio que tenéis al nacionalismo de una vez.

Y cuidado, no me mal interpretéis, lo que ha hecho Patxi López para gobernar es perfectamente válido y legal, eso si, de ético no tiene un pelo sobre todo cuando iba diciendo por ahí mucho antes de las elecciones que en una democracia tenía que gobernar el partido más votado, que jamás se juntaría con el PP. En fin… que triste es la política y que asco dan los políticos y lamentablemente de esto no se libra ni uno.

Y para que quede claro, voté en blanco porque no me sentía representado con ningún partido, así que ahorraros el decir que soy pro PNV o algo así. Simplemente digo lo que pienso.

D

Una lastima, independientemente de que se pueda estar o no de acuerdo, un politico que decia las cosas claras.

suerte en tu nueva etapa

D

#37 Te cae muy mal. No lo conoces, no sabes cuales son sus ideas ni sus pretensiones, aparte de lo que Antena 3 y Telecinco te han contado. Pero te cae fatal.

D

Es el único politico "español" que ha tenido los santisimos cojones de dimitir, cuantos conoceis vosotros capaces de esto? Incluso con la mierda hasta el cuello siguen trabajndo en puestos publicos.
Este señor se puede ir con la cabeza bien alta, y ha demostrado que o suyo es vocación y si no es vocación, amor a su patria, pais o como querais llamarlo. No como el resto de chupacabras peperos, psoeros, y otros restos putrefactos que se hacen llamar "politicos".
Esto es Ejpaña, si no vas con el Ejpaña, se llame o no se llame democracia, te montan un tejemaneje para echarlos,incluso habiendo ganado, o te ilegalizan el partido. Luego no se quejen de que los violentos se enviolenten... Si en una democracia no dejas hablar, que se necesita para que te escuchen? Para algunos, craso error, las armas. Y donde hay armas pagan inocentes por culpables,como siempre, y asi, hasta que Ejpaña se comporte como una democracia y no como una dictadura empapelada de democracia...
Venga "democratas" a ver cuantos "positivos" me llevo! lol

Griton_de_Dolares

Normal, el dia 8 estrenan Star Trek y tiene que irse de gira promocionandola

D

Por fin cogio la indirecta

D

Hala, otro más al paro

andresrguez

Esperará un tiempo para evitar problemas de incompatibilidad, y luego se irá a Petronor junto a Imaz.

D

Pues adios.

H

Tanta gloria lleve como paz deja.

angelitoMagno

No me gusta que políticos con tanta experiencia se retiren en cuando les salen mal dadas en unas elecciones. Podría hacer una buena labor aconsejando a su sucesor en el PNV, al nuevo Lehendakari o haciendo cualquier otro tipo de labor.

Pero claro, muchos políticos no pueden aguantar no estar en el poder una vez probado

txirrisklas

hay 400.000 Ibarretxes en el Pais Vasco, asi que aunque se vaya uno saldra otro.

t

#43, no te preocupes que solo es insultante para ti mismo.

D

#60 Fíjate en que has dado en la clave del asunto. Que PP y P(S)E tengan mayoría en la cámara no significa que la mayoría social en Euskadi no sea abertzale. Y esto es así porque por primera vez en la historia postfranquista, el parlamento de una comunidad no es representativo de su sociedad, como debería ser en democracia.

Jack-Bauer

Y a que se va a dedicar ahora? hombre, que se tire un rato en la oposición como ha estado Patxi López unos cuantos años... ¿o es que no sabe hacer política sino es el que manda?

w

Ibarretxe deja la política

Este es de lo que criticaba a Imaz por ir a una empresa privada.... a ver donde acaba el, seguro que cerca de Ardanza (euskaltel), donde algún empresario le pague los servicios prestados

D

Yo no me pierdo el "Vaya semanita" de esta semana. Puede ser épico

Gonzo345

Me parece bien que al menos sepa dimitir, aunque, a ver si es verdad que verdaderamente deja la política, porque estoy un poco harto de ver a políticos decir que "dejan la política" y resulta que a los pocos meses les vuelves a ver chapurrear.

Ejemplos como Gaspar Llamazares ó Miguel Sebastián, cuando perdió las elecciones en Madrid, no dejaron la política, y juraría haber leído en algún momento que lo iban a hacer.

Personalmente no me molesta, pero si dicen que se van, y no se van, muy dulce debe de ser el pastel como para no soltarlo.

Makar

#66 Otro que no sabe sumar. Que el PP y el PSE tienen mayoría en el parlamento, pero no en el voto popular, consulta los resultados, copón.

D

#2 Pues a mi me parece un santo comparado con Arzallus..

ovendi

#24 Dios!!! ¡¡¡¡¡¿¿¿¿Por qué no he sabido de la existencia de este vídeo hasta ahora????!!!!

War_lothar

#44 Yo me he tragado interminables discursos de su plan, y no me parece precisamente un santo. No parece mal tio, pero parecia que esa era su única política y siendo el lendakari (perdonad no se como se escribe exactamente) me parece que habrá cosas importantes que hacer en su país o comunidad autónoma, aparte de estar todo el rato repitiendo lo mismo.

No tenia apoyos para sacar el plan adelante salvo su propia cabezonería: Ni económico de su propia gente (empresarios en contra), ni político (no tenia respaldo en el congreso), ni judicial (su plan no era constitucional según la judicatura) y el apoyo social estaría por dudarlo porque para un referendum de ese tipo se necesitan un 55% de los votos de los vascos (Referendum de Montenegro de la UE), y fijaté tu que entre pp/psoe tienen más de la mitad del parlamento, así que tan mayoritario no será el respaldo. Además, ¿Todos los votantes del pnv son independistas consagrados?.

powerrangerrojo

Yo hablé con él en una ocasión y me pareció un tio de puta madre... otros políticos se muestran mas prepotentes, mas lejanos... y eso que mister Spock nos llegó del espacio exterior... lol
Pues eso, un tipo de puta madr, que le vaya bien... mala cosa ahora si el parlamento vasco se llena de Iturgaitzes y Rosas Díez... Pero bueno, es lo que hay, todo es cíclico, ya volverán los buenos tiempos...

b

Para entrar en ese juego en el que nada tienen que ver quién gobierna de quién gana las elecciones, mejor mantenerse al margen.

diskover

Y el mundo gira, y gira...

landaburu

Agur Ibarretxe, ya no engañaras a más abuelas. Meapilas¡¡

dunachio

#1 lol lol lol lol lol lol lol que bueno!!!!!!!!!!!!!!!
lol lol lol lol lol .. el mejor comment del dia, juas juas juas

D

#25 ¿Cuales eran esas cosas claras que decía?

D

#26 Se quedará soltando burradas sin ningún tipo de freno como ya hicieron antes Gonzalez,Arzallus,Anasagasti o Aznar

f

Claro, como se ha forrado grabando la peli de star trek 2009, normal

D

#66 Los nacionalistas han recibido una mayoría de votos contando solo los legales(sin contar Batasuna) http://blogs.periodistadigital.com/hiperia.php/2009/03/03/resultados-de-las-elecciones-vascas-si-h

Calculos con un decimal más de un documento que tengo por aquí
PNV+EA+ARALAR = 41,01% -> 48,29% (+7,28)
PSOE+PP+UPD = 40,08% -> 46,94% (+6,86)
EB = 5,37% -> 3,51% (-1,86)

Y EB a efectos prácticos en el País Vasco es nacionalista vasca.

txirrisklas

se acabo la diversion eh?.
Habra que buscar alguna nueva

t

#3 ¿Tantos Vulcanianos hay?

angostura

pues que se compre estas toallitas... http://tinyurl.com/dj3tye

War_lothar

Ya he respondido en 69. Está claro que el plan ibarretxe era una maniobra política, o al menos si no lo fue en su inicio si que lo fue en su segundo o tercero intento de sacarlo adelante. Ellos mismos reconocen que no era posible que funcionara y no era el momento para hacerlo ni mucho menos.

Menda

Patalada de niño chico.

flashinghurt

cierra al salir

War_lothar

#68 pero es que el mismo caso no se le puede aplicar al pnv, puesto que el pnv no defiende como única opción la independencia. Mientras que pp/pse si que no dan otra opción. No puede estar seguro de que va a tener el 55% de mayoría ni de cerca, las encuentas que he leido andan paseándose por el 50%. No teniendo ni el apoyo ni político, ni judicial, ni económico, ni sabiendo si tiene apoyo social y encima con las armas de eta sobre la mesa, no se puede presentar ningún plan de independencia.

Eso solo era una manera de intentar ganar votos en otras facciones del nacionalismo porque ese plan no podia seguir adelante y si no era muy cabezón lo tenía que saber. Ya hizo declaraciones algun miembro del pnv diciendo que ya sabian que no iba a salir adelante, otra cosa es que consiguiera los votos, que lo dudo, porque los independentistas más cerrados piden derechos históricos cuanto menos dudosos.

War_lothar

#64 Si asocias independentista y patriota de la patria vasca. El pp y el pse se han pronunciado abiertamente contra el plan ibarretxe y con cualquier propuesta independentista. Así que si que significa que no sean abertzales si esa es la definición que le das. No se donde puedes ver que un votante del pp/pse vote a esos partidos siendo independentista Oo.

diskover

#25 Juas, ¿como que?

Borg

No le sienta bien el cambio de asiento mal fen shui o algo asin...

RottenApple

#24 Spock cantando la "Balada de Bilbo Bolsón"...

Es la cumbre del frikismo

D

¿Pero este no dijo que gobernaría Euskadi desde cualquier sitio?
Pues será desde la cola del Inem.

D

#57: "...como dos partidos completamente opuestos en un acto de hipocresía se han unido para poder gobernar..."

Bueno, pues ya no son completamente opuestos: tienen algo en común.

Qué mal le ha sentado al (caballeroso) nacionalismo perder el poder...

runaway

Los hay que no sirven ni para estar en la oposicion. Tanta bilis no puede tragar de ver sentado en "su sitio" a otro. Anda y que le den, que ya llega tarde,

u

#5 Ya me gustaria a mi irme al paro con lo que ha sacado en estos años

a

¡¡Tanta gloria lleve ...como paz deja !!!

voy_a_matar_a_moe

Hasta nunca.

D

Ibarretxe o como empecinarse en un plan soberanista en el momento mas inoportuno (crisis)

D

#71 No sé si te estás liando adrede... Hablo (y te hablan los que te contestan) de una mayoría social nacionalista a la que no representa ni PP ni P(S)E, y en el caso de 100.000 votantes, ningún partido del arco.

qwerty22

#23 Bueno, al menos parece que la han mejorado un poco en la fuente.

D

Partiendo del hecho de que ya tu primera frase es falsa, que más podemos decir, si encima el resto es un panfleto de alguien con odio.

q

hay que penita pena

D

#1 normal cada 4 años regresan a vulcan para procrear sino van quemaos todo el dia

iamjose

me cae muy mal este hombre...

D

D

Otro elemento más. Un montón de gente le vota (muchos o pocos con ilusión) y como no le dejan ser el jefe deja a sus votantes tirados y se lleva el scatergoris. Si hubiera tenido una gran pérdida de votos (consiguió un escaño más) pues si, pero ...

Ahora a enchufarse en alguna empresa como consejero.

t

#47 Y así son las cosas aunque parezca mentira... Personas como esta gobernando desde hace 30 años... Que mal vamos la verdad...

D

Tiene que rodar la segunda parte de star trek

geloso

Le deseo larga y próspera vida.

sabbat

#1 buenisimo lol lol

R

De lo poco cuerdo que quedaba en la política actual.

SHION

Adios Juanjo ¡¡¡ADIOS!!!

Alvarete

Se de buena tinta que el comentario que voy a soltar es insultante, pero es que me PARTO LA POLLA cuando escucho hablar a un vasco.

Adios, lehendakari, adios.

A

-¡¡VASSSCOOS Y VASSSCAAS!!: Por fin se ha ído ésta txapela andante (descerebrado hasta decir basta), ,este independentista de mierda.
-¡¡VASSSCOOS Y VASSSCAAS!!: ¿Que vamos hacer sin Ibarretxe?...tú no sé, pero yo me voy a cojer UNA BUENA "TAJADA" para celebrarlo.