Hace 2 años | Por autonomator a rtve.es
Publicado hace 2 años por autonomator a rtve.es

Que Ibai Llanos se ha convertido en la voz de muchos de los jóvenes de su generación es un hecho. No deja de batir récords con los proyectos que lleva a cabo, pero en multitud de ocasiones se ha convertido en el centro de la conversación social. "Cuidad siempre vuestra salud mental. Pedid ayuda a la gente que os rodea y acudid a un profesional. Sé que a veces es complicado o da "vergüenza" buscar ayuda y contar los problemas pero hay momentos donde es totalmente necesario. Cuidaos mucho por favor".

Comentarios

D

#24 Culto a la personalidad.
Eso también está mal.
No me gustan los youtubers, los influencers...
Al final no es más que pensamiento dirigido.
Para unas cosas bien, como en este caso, para otras mal.
Como siempre, hay más mal que bien.

Varlak

#50 ¿De que culto a la personalidad hablas?

D

#62 De seguir a un tipo y que desarrolles la vida según te diga.

D

#24 Pues menuda sociedad tan bonita nos está quedando, los referentes morales son gente que habla a gritos, futbolistas, tronistas, etc...,de sistema educativo y eso no hablamos.

lamsfus

#83 ¿solo hace eso? la sociedad es reflejo de lo que somos. SI tenemos una sociedad de mierda que tiene la mirada puesta en los referentes del entretenimiento, es porque los recursos y la atención mediática está puesta en los referentes del entretenimiento. Ojalá twitch y la tele en prime time lleno de eruditos, pero lo cierto es que no es lo que nos orientan a ver.

F

#24 Entonces está muy bien ahí donde está su público, en Twitter. Aquí se solía profundizar más... qué tiempos... pero ya solo llegan tweets, todos los post de laboro, y ya hemos empezado con mierdas de Twitch

D

#104 Yo respondía a #24 o ampliaba. No he hablado de Ibai.

anakarin

#2 Solo es un tuit. Ni siquiera un hilo. No entiendo que esto esté en portada.

Me parece perfecto la visibilidad a la salud mental, pero es que este chico no aporta nada de valor, nada nuevo, ningún estudio, ninguna reclamación, nada, ni información documentada. Sólo un tuit en el que dice que no hay que sentir vergüenza y pedir ayuda, pues vale, de sentido común. ¿Qué aporta a este tema un tio que es famoso por hablar de vídeojuegos?¿Y esto está en portada?

D

#13 Totalmente de acuerdo, yo hasta lo de la mudanza de ésta gente a Andorra no sabía ni que existía el Rubius o el Ibai (este último no se fue a Andorra), por lo que a mí respecta la opinión de estas personas vale tanto como la de mi cuñado.

M

#16 A mí me pasa como a ti, no lo conocía hasta lo de Andorra.
Pero dudo que tu cuñado tenga millones de seguidores.
Que no me influya a mí, que no lo sigo, es normal, pero no quiere decir que no tenga influencia en otros muchos.

frg

#16 Tu cuñado, con la paste de un Tutuberm, estaría en Andorra, por lo que está un peldaño por encima.

o

#16 Bueno que tu y yo no les prestemos atención no quiere decir que sea una de las personas más influyentes del país en muchos rangos de edad

anonymousxy

#16 su opinión valdrá poco para ti (y para mí), pero si dicen cosas de sentido común como ésta, contando con que tienen un público DE MILLONES de adolescentes, que puede que sean el grupo más vulnerable, es más que bienvenida.

D

#16 Y por eso tú eres un ignorante.

D

#88 Soy un ignorante? Por? Por no conocer, ni tener interés en una persona que habla de videojuegos? Pues si, lo soy.

anakarin

#17 El ataque personal te lo metes por dónde te quepa. Y por cierto, para ser tan poco relevante lo que pienso, bien que has dedicado parte de tu tiempo a responderme.

Ibai, como "referente" que es (supuestamente), bien podría aportar más, pero NO lo hace. En su tuit no ha dicho NADA que verdaderamente aporte al tema de la salud mental. Si quisiera de verdad ayudar y dar visibilidad a esos temas lo haría de otra forma y utilizaría su canal como medio, no un único tuit. ¿Lo entiendes ya?

anakarin

#25 Sí, sí, se ve que no te importa. Si no te importar mi opinión no habrías respondido al comentario. A ninguno. Ya llevas dos respuestas.

Por algún motivo, sí te importa lo que pienso y digo, aunque sea pr decirme que no te importa ni le importa a nadie. Sí, sí, dos comentarios ya llevas.

D

#32 Cuando el hombre señala la luna, el tonto mira el dedo.

anakarin

#66 Escribe bien el dicho, anda.

frg

#28 Si que tiene eco, el de su cabeza

D

#39 Y que además en el último año los intentos de suicidio y transtornos de alimentacion en menores de 15 años se han multiplicado por muchocientos

anonimo115

#21 si el canal se centrara en eso quizá su audiencia, adolescentes a los que les gusta sus chillidos, pasaría de el

Wachoski

#21 la semana pasada montó un salao de boxeo, retransmitido por Twitch, de youtubers y gente del mundillo, sinceramente, yo, no les conozco.... Pero tenía 1'6 millones de conexiones en ese momento, desconozco el pico... Pero ojo, con lo que mueve...

m

#54: Y se están apuntando otros YouTubers para punchearse entre ellos... lol
Antiguamente lo que había en los foros era una sección offtopic y ahí podías punchear la cara virtualmente a quién quisieras, nunca se llevó lo del puncheo a un terreno tan literal. lol

frg

#21 ¿Ataque personal? #17 Ha realizado una crítica, explicando su visión, y si ves un ataque personal por enfatizar el "no te escucha ni dios", tienes un problema.

J

#13 Exactamente lo mismo que cuando algún famosete hace o dice algo, es por la gente a la que sí le importa lo que dice.

anonimo115

#13 aporta difusión a la gente que le gusta este hombre, que es mucha y joven.
Aunque a muchos no nos guste Ibai y demás productos

Miguel_Diaz_2

#36 Ya hemos visto el poder de un tuit con Elon Musk que tose un poco y destroza el mercado de las criptos. Si esta plataforma la usa alguien para dar visibilidad a un problema real en España y ese alguien tiene muchos seguidores bienvenido sea por mucho que me apesten las redes sociales.

D

#13 Creo que los enlaces van a portada según los votos de los meneantes. Ahí tienes una posible explicación del porqué este tuit haya llegado a portada. Un saludo.

j

#13 Aunque sea un tuit, lo lee mucha gente joven y se le mete en la cabecita un mensaje de un "colega" que quizás haga algo más que una campaña gubernamental que muchas veces la gente joven ve muy lejana. Ibai hace lo que tiene que hacer, no es profesional de nada, solo dice lo que se debe decir: pide ayuda. Mi opinión.

sonixx

#13 es la sociedad actual, hace dioses a mediocres, y no lo digo ya por este personaje, lo digo por cualquiera, cualquier mínimo gesto de cualquiera de sus ídolos los alaba sin ningun tipo de criterio racional

Varlak

#13 Por desgracia que haya referentes diciendo cosas de sentido común es noticia. Yo me alegro de ver que la juventud tiene referentes que son buena gente y que intentan hacer las cosas bien, son muy necesarios en tiempos de cambio como los que vivimos

anakarin

#61 Si me parece perfecto, pero de verdad que no entiendo que sea noticia que esto. No ha dicho nada del otro mundo, sólo algo con lógica.

musg0

#69 Si es noticia que alguien famoso diga algo con lógica te puedes imaginar que el día a día es que los famosos no den pie con bola y la mayoría de lo que digan sea mierda. Por ejemplo, mira a Miguel Bosé para el ejemplo contrario

Varlak

#69 es que hoy día que en los medios se digan cosas con lógica es algo del otro mundo...

Chaskarrillo

#13 Igual, con lo poco que ha hecho, ha aportado más de los que, pudiendo, no aportan nada... Se trata de arrimar el hombro, no de remar en la dirección contraria.

meneandro

#13 Aporta un altavoz directo a mucha gente que está en edades muy sensibles para con estos temas porque están viviendo demasiadas cosas a su alrededor y no hay madurez o apoyo suficientes para gestionarlas todas adecuadamente. Cosa que un tweet tuyo o mío probablemente no consiga.

anakarin

#76 un altavoz que tiene y que sólo emplea para poner un solo tuit, escueto y de sentido común.

Si quiere ayudar de verdad , puede usar su propio canal para llevar a gente que sepa del tema, por ejemplo, y explique, hable de situaciones, experiencias, sentimientos, signos, síntomas, comente medios, recursos y asociaciones, teléfonos a los que llamar... Seguro que no le sería difícil encontrar a gente preparada para hablar de ello.

meneandro

#77 Menos es nada ¿no?. Si con ese mínimo gesto consigue más que tú y que yo ¿por qué le metemos caña? ¿podría hacer más y no hace? yo y tú también podríamos hacer más y no hacemos, y criticar no arregla nada...

anakarin

#78 me parece genial, si lo que yo "crítico" es que esto sea noticia. No debería serlo. Se le está haciendo la ola a una persona por decir algo de sentido común, como si hubiera hecho algo notorio y digno de mención, y no lo es, sólo es un tuit sencillo. A no ser que ahora, tener sentido común, sea algo digno de aplaudir.

meneandro

#79 No, criticas más cosas: "pero es que este chico no aporta nada de valor, nada nuevo, ningún estudio, ninguna reclamación, nada, ni información documentada. ". ¿Hace falta adjuntar un paper científico por cada comentario para validarlo?

Yo he dicho: leñe, claro que aporta, es un altavoz.

Y tú te has centrado en que criticas que se haga noticia de esto...

Por mucho que diga cosas de sentido común, hay gente a la que le falta (o le falta un empujón para que el sentido común gane a otros impulsos). Cualquier pequeño granito de arena, si llega a la gente adecuada, es mucho.

anakarin

#81 Es que no aporta nada relevante en cuanto a información ese tuit y de ahí que no comprenda que se le esté dando tanto bombo y se haga noticia de ello.

Es noticia porque le siguen miles de adolescentes, sin más, pues vale.

meneandro

#87 Un simplemente estar ahí, un lo siento o un pésame tampoco aportan nada, no arreglan nada, etc. pero normalmente se agradecen y no están de más casi nunca...

Lo de que se haga noticia y tal pues ya ves, también se hacen noticia de cosas que no deberían ser noticias nunca (como cualquier patojada dicha por el político o famosete de turno).

Eskorbutto

#87 que ha hablado más veces de sus visitas al sicólogo, copón, que te lo han puesto más arriba... pero tú a lo tuyo.

w

#87



Aqui tienes unos cuantos videos, solo en youtube, hablando del tema. En todos los que participa comenta sus problemas, como se han ido solucionando ...o no y la importancia de pedir ayuda y ponerse en manos de profesionales.

Y si nos ponemos a mirar en otras webs, entrevistas y streamings varios... te puedes aburrir.

¿Este tweet no aporta nada? Pues lo justo y necesario para que a mucha gente le llegue. No ha escrito un paper, pero lo cortes no quita lo valiente... y llegara a mucha mas gente que una campaña del ministerio que no ve ni cristo. Todo ayuda y que un personaje publico se moje en estos temas. aunque sean de "sentido comun" ...ayuda mucho mas

Saludos

D

#13 Los adolescentes le escuchan y valoran mucho su opinión.

Es muy importante lo que ha dicho.

Tampoco hacía falta ser Sherlock Holmes para entenderlo.

a

#13 Pues en un tuit ha hecho mucho más por la gente con problemas de salud mental que toda la columna de Toni Nadal en un periódico de tirada nacional.

c

#13 Aporta que, nos guste o no, es el mayor comunicador que hay en nuestro pais por la cantidad de gente a la que llega.

L

#13 ahí te doy la razón. Pero con la de twits mierda que llegan a portada, este es el que menos me molestaría. Ibai no deja de ser una persona que llega a muchos jóvenes, y eso hay que tenerlo en cuenta.
Por mi parte, los twits no deberían ser portada en un portal de noticias.

D

#13 Pues bueno, como dice #2 las campañas públicas no llegan siempre a todo el mundo, solamente a las personas relaccionadas con el tema directamente. Si hace falta acompañarlo de campañas más mediáticas que llegan a más gente no está de más.

D

#2 Pedir ayuda está muy bien, pero ¿a quién?, la inmensa mayoría de los psicólogos son unos inútiles, si encuentras uno bueno has tenido mucha suerte.

DarthMatter

#1 Al tal Ibai le sobra la pasta. Así cualquiera.
Para él es fácil contratar* al "profesional" que le haga falta (ara lo que sea y cuando sea), así como ponerse a lanzar consejos al aire (como quien lanza brindis al Sol).
* Porque si acudes a la sanidad pública (de hoy en día) seguramente acabes desesperándore o deprimiéndote aún más.
C.C.: #92 #12

L

#92 pues la verdad es que no tengo ni idea porque nunca he necesitado uno. Pero si alguien que pueda ser un peligro para su propia vida, un psicólogo aunque no sea uno brillante, me imagino que ayuda.

D

#2 No estoy de acuerdo. Las campañas públicas han estado ahí. Otra cosa es el valor que tengan esta gente en la sociedad. Para lo bueno (como esto que son muy mediáticos) muy buenos además y para lo malo (tipo magufismo).

Pero lo público ha estado siempre ahí, aunque no os haya llegado. Igual no os llegó porque no os afectaba directamente y os llega ahora lo mediático (que vuelvo a decir que me parece chachi).

N

#1 Hay visibilización y normalización de las enfermedades mentales, hay meneo. La gente le tiene pavor, miedo y vergüenza a los tratamientos para la mente y la medicación para el cerebro. Eso se tiene que acabar: nadie se cura un brazo roto sin pasar por el médico, ni ve mal a quien necesita medicamentos para una gripe.

J

#7 Es curioso que tenemos claro que si maltratamos nuestro cuerpo es comprensible que aparezcan problemas, pero no pensemos que eso pueda ocurrir con la mente, y que igualmente requiera tratamiento.

secreto00

#1 ¿Que culpa tiene la iglesia en esto?

autonomator

#27 tabúes, pecado, no enterrar en camposanto, estereotipar, señalamiento, exclusión diferencial...
Las raíces culturales socavadas por la iglesia en nuestra historia son profundas y muy, muy, muy poquitas buenas.
Aun arrastramos lastres de su influencia.
Investiga un poco que verás como lo encuentras.

secreto00

#63 ayuda al prójimo, perdonar los pecados, poner la otra mejilla, aceptar al hijo pródigo son los valores de la iglesia.
Lo que tú describes son tópicos sesgados.
Los primeros hospitales en este país los puso la iglesia.

autonomator

#68 pues toda para ti, con sus muñecos y todo.

Mamawoky

#68 hombre quedaría muy feo, hablar de ayudar a los necesitados y enfermos, tener la pasta y capacidades de construir y no hacerlo. En la iglesia seguro que hay buenas intenciones pero la realidad es bastante distinta, acumuladores de riqueza y donandores sobras, su saldo siempre en beneficios, tanto económico como de influencia socio-política.

J

#63 #68 A veces creo que se culpa innecesariamente a la Iglesia de los problemas de la sociedad, cuando no deja de ser un reflejo de esta, otra cosa es que sea un instrumento de perpetuar ciertas costumbres y creencias. A veces parece que si no hubiera religiones, sería como un mundo sin abogados, todo paz y amor, pero no, seguro que nos matamos por alguna otra razón.

Además, parece que es necesario negarle cualquier mérito que haya podido tener.

danao

#1



Previamente el xokas en su momento habló de ello y de la importancia, aunque es para un público más adulto y trataron el tema en la entrevista entre Ibai y él.

Hay buenos streamers en España que hablan de temas importantes, incluso elxokas hablando del tema de casas de apuestas y que ni de coña iba a promocionar esa mierda y otros ni si quiera utilizan en Twitch la herramienta de "Pronostico" porque lo ven como un paso a la ludopatía.

guaperas

#1 aun así, esto es un poco la pescadilla que se muerde la cola

sin politicas buenas cada vez habrá mas problemas de salud mental, si ponemos más sanitarios de salud mental, estamos ayudando, pero solo va a producir que sigan creciendo los problemas

no quiero decir que no sea importante, pero si se tuviera que hacer así un poco de pareto, 80% política y prevención y educación y 20% sanitarios.

Picho

#3 totalmente de acuerdo. Además es coherente con lo que dice, poco habitual hoy en dia

D

#3 YA no tengo edad para seguir a youtubers.

Pero las tres - cuatro entrevistas que he escuchado de este "jovencito", me parece de lo mejor. Cabeza amueblada.

D

#14 Hay youtubers para todas las edades, otra cosa son los famosestes estos

J

#8 Me hace un poco de gracia el comentario #6 porque habla de tener empatía hacia los deportistas, pero luego ataca gratuitamente a uno de ellos como si fuera el diablo y cómplice de todo lo que le ha pasado a otro. lol

t

#6 A mi es que mientras los beneficios de la alta competición se los lleven cuatro (entre ellos Osaka en su categoría) me parece que el mensaje es contraproducente. Entiendo que le agobien las ruedas de prensa, pero a la gran mayoría de tenistas les compensa esta obligación contractual porque ganan muy poca pasta, y la pasta del torneo viene de los patrocinadores, que son los que quieren verles en la sala de prensa.

Para ella pagar 15k de multa por rueda de prensa (en total quizá da cuatro o cinco en todo el torneo más o menos según lo bien que le vaya) es una broma. No sé si ganó más de 40 millones en 2020 o algo así.
Para alguien que depende económicamente de lo pueda rascar de estos opens, decirle que lo mejor es quitar las obligaciones y con ello el dinero que traen, es la diferencia entre poder seguir jugando profesionalmente o no.

Así que lo que me hubiera gustado escuchar es algo en esa dirección. Que se reparta mejor el dinero y que se puedan centrar en el deporte. Mientras no esté mejor repartido no creo que mucha gente vaya a apoyar medidas que le afectan negativamente.
No quiero decir que el problema es el capitalismo, pero qué coño, es el capitalismo

Es una desgracia que tenga que abandonar por la presión, pero creo que el objeto de la discusión aquí debería ser menos la salud mental y más el sistema en el que funciona el deporte de élite.

Armandorev

Estupendo mensaje. Leo comentarios que tachan esto de irrelevante, pero creo que no se dan cuenta de lo que estan diciendo. Luego se queja la gente de que los jovenes siguen a gente sin valores, que no aportan nada y no les hacen crecer como persona, llega alguien que cada dos por tres da mensajes buenos, de apoyo y que quiere hacer algo de bien en la sociedad y se le echan al cuello. Vuestros comentarios si que no estan aportando nada ni ayudando. Estoy seguro que despues de este tipo de mensajes, aunque sea un tuit, muchos jovenes van a pedir ayuda.
No estamos meneando un tuit, estamos meneando que una de las personas que son mas seguidas por los jovenes , usa las redes tan demonizadas para dar mensajes positivos y ayudar a gente que lo puede necesitar.

aritzg

Un aplauso. Tiene toda la razón.

Lo que no me queda tan claro es por que taaaaantas celebrities sufren de problemas mentales. Verdadero estrés? Postureo?

No se.. me da la sensación de que muchos que quieren subir también a este carro.

Mursopolis

#33 Los problemas de salud mental son mucho más frecuentes de lo que la gente cree. Lo que pasa es que se minusvaloran, "lo que tienes que hacer es salir más a la calle y ya", "Tienes que quererte más", "Lo que hay que hacer es echarle cojones y tirar palante"... Ahora lo que pasa es que se está empezando a hablar de ello, pero aún así, la salud mental sigue invisibilizada y estigmatizada.

Y en concreto en el mundillo de los streamers (no sé cómo de familiarizado estás con él) estamos hablando de chavales muy jóvenes que tienen una vida absolutamente pública, viven en directo. Y cada cosa que dicen, cada cosa que hacen, la hacen ante una audiencia de miles o millones de personas, con sus correspondientes críticas. Y a ver, yo que de redes sociales tengo las justitas pues no puedo asegurarlo, pero me imagino que esa exposición y escrutinio constante tiene que llevar consigo un riesgo muy alto de problemas de estrés, autoestima, identidad, etc.

aritzg

#75 Pues a lo mejor es que no tienen que exponerse tanto en las redes... pero claro... el éxito tiene su coste no?

Es decir... estamos equiparando los problemas de salud mental al resto de problemas físicos de salud. Y me parece correctísimo.

Pero si yo corro todos los días y y me duele la rodilla... hay que dejar de correr tan a menudo y tratar eso.

Pues con los streamers lo mismo... si estás tan expuesto y te supone tanto estrés.. pues amigo... hay que parar un poco. Pero claro.. así pierden la ola. no?

Ojo que es una generalización lo que estoy haciendo eh. Pero me llama la atención la incidencia tan alta en esta gente.
Ya se que muchas veces estas cosas nos llegan a cualquiera sin tener muy claro por que y hay que darle la importancia que tiene. Por supuesto.

Mursopolis

#97 A ver, sí. Pero es su trabajo. Si lo dejan no es que pierdan la ola, sino que pierden su trabajo. Es como si le dices al obrero que tiene la espalda reventada que deje de cargar ladrillos; si se lo puede permitir, bien, pero si no... jodido.

aritzg

#99 Anda... como los autónomos ... no?

Si tu eres cantante y te jodes la voz... adiós trabajo no? Pues lo mismo. A cuidarse. Si mientras no cantas viene otro y saca unos temones y los canta genial y te come la tostada, pues mala suerte.

Y el obrero al que te refieres probablemente tensa seguridad social.. por que lo han machacado a impuestos. Pero estos se largan a Andorra (No todos)

Rubenlr

Ya lo había dicho alguna vez más y me parece súper importante trasladar estas cosas a la gente joven, que se deje de ver como una cosa de cobardes y de no saber gestionarse la vida.

En el caso de ayer creo que además venía a colación del (no sé si ya confirmado 100% o no) suicidio de un colega suyo y ex-compañero cuando estaba en el programa de u-beat.

s

No me gusta su trabajo, me parece un espantajo que grita cosas. Su ideología es muy diferente a la mía. Pero como persona parece que da sopas con honda a la mayoría de estrellitas del YouTube.

Pau_Padomon

Personal y profesionalmente no me gustan nada este tipo de youtubers. Creo que, el hecho de que sean modelos de conducta es síntoma y a la vez causa de una parte muy mejorable de nosotros como sociedad.
Dicho esto, Ibai me parece una figura bastante "sana" frente a la toxicidad de ese medio. Decir que es un "ejemplo a seguir" sería caer en el cinismo por mi parte, pero si que creo que es una figura a escuchar, y me alegro de que haya un referente de ese estilo.

r

Estará forrado el tío pero es un buen tío. Es un tipo auténtico y eso sus seguidores lo agradecen.

También es una persona bastante inteligente y se sabe mover en este medio.

anakarin

#29 ¿Hombres? ¿Dónde he mencionado la palabra "hombres" como malos?

En ningún momento he mencionado ni a buenos ni a malos.

Sólo he dicho que ese tema el feminismo lo lleva tratando mucho tiempo y que mucha gente en esta página no les escucha. Fin.

J

#37 Ese discurso va de eso. Por lo demás, pues ya lo dije, el mismo feminismo que luego le dice a los hombres que se callen porque sus problemas invisibilizan los de las mujeres. Ese discurso está al mismo nivel que decir que Iker Jimenez nos advirtió de la pandemia...

Al final solo busca colgarse medallitas porque pasaba por allí. No deja pasar ni una. lol

Varlak

Por cierto, para los que piensan que esto es cosa de jóvenes, ésta semana Buenafuente estuvo un buen rato hablando del mismo tema en "El sentido de la birra", una entrevista muy interesante.

Sinceramente me alegra muchísimo que éste tema haya dejado de ser tabú, que nos va a hacer muchísima falta.

Miguel_Diaz_2

En España hay un estigma que hace creer que si vas al psicólogo "estas loco" y si lo cuentas la gente va a creer que oyes voces o te crees Napoleón ya que los psicólogos sólo están para tratar esos casos extremos.

Lo de pedir ayuda para temas psicológicos debería ser tan normal como llevar el coche al taller. Hay cosillas que puedes apañar en tu coche por tus propios medios pero hay otras que careces de los conocimientos o herramientas necesarias y lo llevas al taller para que unos profesionales en ese campo te ayuden.

Esto tendría que ser igual. Hay cosas que vas lidiando como puedes, miedos, ansiedades etc.. pero cuando no eres capaz por tus propios medios de hacer frente al problema pides ayuda profesional y listo.

fanecabrava.

#47 es que ir al psicológo o al psiquiatra, debería verse igual de bien que ir al cardiólogo o al endocrino.

A veces ya no es cuestión de ser capaz de lidiar con determinadas circunstancias, sino que se necesita medicación para superar desequilibrios quimicos, etc. Porque a la gente le parece genial que te tomes lo que sea para los huesos, el corazón y demás, pero cuando es nuestro cerebro el que lo necesita... eso está muy mal visto, bastante peor que ir al psicólogo.

r

¡¡¡ Vete al médico !!!

sauron34_1

Si se enseñara desde pequeños que está bien que un hombre pida ayuda, que muestre sus sentimientos, que no sea de piedra, veríamos como todos esos suicidios masculinos se reducirían drásticamente.

anakarin

#11 las tan odiadas, por muchos usuarios de esta página, feministas son las principales defensoras de eso que dices. Llevan como décadas hablando de ello, fíjate, pero nada, como "odian" a los hombres y la masculinidad, pues no se les escucha

J

#19 Sí, y luego cuando un hombre habla de sus problemas, lo que dicen es que busca invisibilizar los problemas de las mujeres.

Me encanta como al final, tu discurso incide en que las feministas son las buenas y los malos esos hombres por no escucharles.

Ramsay_Bolton

#19 te refieres a las feministas como estas? ... Porque solo tienes que darte una vuelta por twitter contar un problema y veras lo que pasa...

D

#11 No hay menos atractivo para una mujer que un llorón, es normal que intenten disimularlo lo máximo que puedan.

sauron34_1

#93 menudo tirabuzón te has marcado, chato.

camvalf

Menos mal que alguno sale sensato

D

Pero este tío es famoso?

sixbillion

#31 Bastante por lo visto, pero sobre todo por twich y otras plataformas de internet.
Eso si, seguramente tu grupo de edad ya ha sido vacunado o está a punto de ello lol

D

#52 Algo me suena eso de Twitch...
#46 lol lol lol estoy recién entrado en la treintena, creo que aún me toca esperar.
#57 oink oink

P

#31 El segundo más visto en Twitch de habla hispana durante el primer trimestre de este año. El primero es Auronplay, tercero y cuartos Grefg y Rubius. Pero si no tienes ni idea de Youtubers/Twitchers es normal que no lo conozcas.

Este hombre se saca fácil más de un millón de euros al año, solo en Twitch. Más Youtube, promociones de juegos y productos...

u

#31 no tanto como tú, por supuesto.

Nova6K0

Yo creo que hay problemas mentales, y victimismo casi a partes iguales. Y lo mejor son los artistas, deportistas y famosetes. Se estresan ¿porqué? ¿por la cantidad enorme de dinero que tienen y la fama? Es el problema de la fama, si no sabes lidiar con ella, pues mejor que dejes ese mundo. Además si ellos con los millones que tienen se estresan, ¿qué harán las personas que no tienen donde caerse muertas?.

Además la Sociedad hace postureo respecto a los problemas, enfermedades y trastornos mentales. Porque dependiendo de un tipo de trastorno u otro, se mira de una forma u otra.

Saludos.

Reladeon

si le importa la salud mental de la gente, que empiece dejando de hacer directos, gritando, insultando, y haciendo sketch con sus amigos violentos. tanto insulto y mala educacion daña mentalmente y es una actitud destructiva

D

#26 violencia? pero si sube videos a plataformas mojigatas, y los directo los hace con los santitos de twitch, vamos o me jodas, si quieres volvemos al siglo XVII con los puritanos.

Reladeon

#45 #30 yo creo que si es daniño, no es lo mismo ser pequeño y ver south park que ver unos directos donde ves adolescentes con malas actitudes y nula contencion emocional a la rabia o ira etc.
yo creo que en este caso las malas actitudes se pegan


aqui en el minuto 20 ves como se lian a insultos y a sacar vilencia, eso en otros contextos diriamos que es toxico, pues aqui tambien
el reven muchas veces sus gracias se basan en reacciones de insultar o de hablar mal, su actitud es la tipica de la serie hermano mayor, y otra cosa es que yo lo conocia antes de la explosion de ibai, porque jugaba el lol, hasta a el mismo se le comio su propia personalidad y eso le afecta sin el saberlo, tambien necesita psicologo

anonimo115

#53 el que hace el papel de cani es el del canal killo juan. el otro mas bien hace el del que corrige.
es un espectáculo cazurro, pero no me parece que enaltezca las malas actitudes.

anonimo115

#26 su canal es adolescencia cazurra pura y dura.
Su contenido no creo que sea dañino.
Simplemente algunos tenemos que huir por el rechazo que nos genera

ezbirro

#26 Dos monstruos del twitch en directo:


Y aquí la conjunción de los tres que hicieron la canción:


Escucha el estribillo un poco, te vendrá bien.

Picho

Mis dieces para este tío... es de lo poco coherente que hay hoy en día. A ver si se fijan más en el que en los Rafa Mora de la vida...

e

"Que Ibai Llanos se ha convertido en la voz de muchos de los jóvenes de su generación es un hecho."

a

Se diga lo que se diga los problemas mentales siguen estando estigmatizados. Cualquier ayuda es poca, aunque sea la de un yotuber, que al fin y al cabo su público principal son los chavales en la edad a la que les suelen introducir la idea de que las enfermedades mentales son una chorrada.

1 2