Hace 11 años | Por Yoryo a iaioflautas.org
Publicado hace 11 años por Yoryo a iaioflautas.org

Hoy, 21 de septiembre, ocupamos la Bolsa de Barcelona, símbolo e instrumento de la organización criminal del 1%. El mismo 1% que está cambiando en su beneficio las reglas del juego. El mismo que nos quiere sometidos, que desea quitarnos nuestros derechos, los que con tanto esfuerzo ganamos en el pasado. Debemos responder a ello auto-organizándonos, conquistando pequeñas victorias, construyendo desde abajo una #nuevalegalidad, porque la que hay se la están cargando. Foto del momento: https://pbs.twimg.com/media/A3Tm9SxCAAE0nXR.jpg:large

Comentarios

Fotoperfecta

Ya están comenzando a usar la violencia contra los manifestantes

Fotoperfecta

Están comentando en Twitter que están encapsulando (eufemismo de arrinconar para luego dar estopa) a los iaioflautas

Ferran

#13 Offtopic: Han cancelado la cuenta de

que hace referencia ese Tweet (la cuenta de la Assosiació d'agents de l'Àrea de Brigada Mobil dels Mossos d'Escuadra, fuente: http://www.foropolicia.es/foros/brimocat-es-un-perfil-oficial-de-la-brimo-t97111.html )

Fotoperfecta

#19 Durante los días anteriores a la manifestación de la Diada esa cuenta de Twitter se las tuvo tiesas con otra cuenta vinculada a los Mossos. Curioso que quisiera dar a entender que no era oficial, y después de la diada la cierran (La cuenta en Twitter de la Brimo iba en contra de las manifestaciones independentistas y decía que solo iría a trabajar. Cosa que se podía traducir como ir a evitar problemas o ir a repartir estopa)
Colgué la noticia pero no tuvo mucho éxito La Brimo (Brigada Móvil) de los Mossos calientan la manifestación del 11-S vía twitter (CAT)

Hace 11 años | Por Fotoperfecta a naciodigital.cat

jamaicano

Esto siempre me ha parecido muy muy muy triste... en serio, muy triste.

A

#10 Los de tu generación hacemos algo así y acabamos entre rejas con la antiterrorista aplicada... Los Iaioflautas tienen mucha fuerza porque gozan de la amnistía que les da la edad. A ver que hijoputa le da una hostia a un pobre señor mayor.

Mucho ánimo para los Iaios.

D

#10 Antes de ponerte con el lloriqueo generacional, recuerda que ha sido la generación de los iaioflautas y posteriores las que nos han dejado como estamos

D

#41 Volvemos a las monedas de oro? Tu mismo, pero igual el coche que tienes (si tienes coche), el bloque en el que vives o el hospital al que vas, fue construido por una empresa que tenia inversores, seguro que consumes productos de empresas que tienen inversores,etc....

No creas estar fuera del juego.

D

#42 No, volvemos a un sistema basado en la riqueza real, las inversiones productivas, etc y no la especulación financiera y los productos derivados que hay hoy.
Según tu lógica argumental, cuando uno se queje de sus condiciones laborales habría que preguntarle ¿volvemos al feudalismo o la esclavitud?
Estoy harto de demagogos que nunca aportan datos empíricos a sus argumentos y sólo saben responder con frases hechas que parecen lugares comunes y no lo son.

D

#44 No se de donde sacas eso, ultimamente veo que la gente no discute con otro, suelen discutir contra sus propios prejuicios.
Para demagogia la idea de: Vamos a quemar la bolsa, que asi se acaban los problemas..En fin...

W

#47 Nah, te vas a matar a teclear y a exponer y aún así habrá gente que seguirá en sus trece. Yo llego a pensar que ni se paran a pensar las explicaciones.

D

Los mismo que las consiguieron, son los que defienden con mas ganas las conquistas sociales. Como se nota que saben lo que costó llegar hasta aquí.

Vlemix

Muahaha por lo visto han roto el cerco policial. Jrandes!

DenisDiderot

Nunca es tarde si la dicha es buena...



#0 Yo cambiaría el titular, cuando llegue a portada ya no "acaban" de ocupar...

Yoryo

#6 Todavía no ha llegado la división azul....

ermieldas

#0 cambiado han ocupado por ocupan

#8 la división azul ya no tiene nada que hacer, esto es un instaportada lol

natrix

¿Dónde han ido los trabajadores?
¿Para qué tanta pantalla si allí no hay nadie?

NoEresTuSoyYo

#4 No pensarías que eso es como en la bolsa de Londres, Tokyo o Nueva York lol

D

#55 En teoría no; son para insultos, spam, trolleo... pero en esta página hay que asumir que si, que se emplean para mostrar desacuerdo

IkkiFenix

Más manifestaciones de estas es lo que hace falta y menos por nacionalismos rancios.

EGObanco

Una pena que nuestros abuelos tengan que hacer lo que nosotros no queremos o no nos atrevemos.

Fotoperfecta

Algo sospeché por lo que se cocía en Twitter.
Algunos comentarios y retwitts daban a entender que esta mañana habría movimiento

D

No, nada de violencias, estos abuelos no nos representan. Hay que seguir los cauces democráticos establecidos en el ámbito de la relaciones bilaterales ciudadano-gobierno propias de un estado de derecho como el nuestro. Esto es, hay que tragar 3 años hasta las próximas generales ¿sobreviviréis?

Krisiskekrisis

#12 Mentecato

D

a por ellos!!!

JuicioAlfon

#23 La bolsa es un mercado, donde se comercia con... nada.

D

#36 Con participaciones de empresas. Y se ayuda que esas empresas tengan mas capital para financiar proyectos. Proyectos que crean trabajo y ofrecen servicios que todo el mundo disfruta. Si una empresa se hunde, son los accionistas como "dueños" de la empresa quienes pierden el dinero.Una vez mas la gente confunde bolsa con bancos..

D

Se nota que estan jubilaos.

JuicioAlfon

No creo estar fuera del juego, pero intento al menos no comérmelo con patatas y sin rechistar, sin pensar en qué se puede mejorar o dónde están el origen de la injusticia que genera. Hubo un tiempo -ya superado el trueque, lo creas o no- en que las empresas se creaban con un fin, por una duración determinada, dando lugar a unos beneficios que compensaban el riesgo, y que satisfacían una necesidad social, además de crear empleo. Eso sucedía en un país tan bolchevique y anti-sistema como EEUU.

La avaricia descontrolada no es una condición sine qua non del progreso, como parecéis creer muchas personas.

A mi la dialéctica de estos flautistas me hace pensar que han sido oportunamente camelados por asociaciones jóvenes, cuando el valor de su ancianidad sería precisamente que hubiesen llegado a conclusiones similares independientemente gracias a la experiencia y sabiduría de sus muchos años.
Sus expresiones son propias de otros movimientos, y eso me huele a chamusquina. Cuando los discursos son calcados hay que preocuparse de que alguien esté guiando a los abuelos. Bienintencionados seguro que son, eso aparte, pero no me agrada la presentación.

Aoparte, me parece que mezclan algunos conceptos. La bolsa es un intercambio de participaciones no necesariamente especulativas. La especulación masiva se crea por otros cauces y luego se vende en la bolsa, pero ésta no es el origen en muchos casos.

D

#49 De verdad, si no sabes de lo que estas hablando mejor callate en serio, no hagas el ridículo...Algunos de los iaoflautas y sus integrantes son los precusores desde hace muchos años de muchos avances en Belltvitge y Hospitalet, es más alguno esta disfrutando de centros medicos y demás servicios en esos barrios gracias a ellos...y te podría seguir contando muchas más cosas..Si usan ese lenguaje es por romper barreras intergeneracionales nada más, no porque ningún avezado joven les haya lavado el cerebro, más acción y menos criticar sin conocer ni de cerca...

Sulfolobus_Solfataricus

#53 No es sólo el vocabulario, es el conjunto de la dialéctica y el análisis. Lo que haya hech esta asociación (que debe de haber cambiado de nombre por lo visto) a lo largo de su historia en otros terrenos de su interés como es la atención médica es irrelevante a efectos de sus acciones actuales. La protesta contra el sistema económico rebasa el ámbito del desarrollo de un barrio, y parece muy nueva.
Por eso digo que el análisis no es original suyo, sino elaborado por otros y adoptado letra a letra. Si eso es propio de una asociación no manipulada es una revelación sobrenatural.
Ni barreras generacionales ni leches, es un calco.

Si no sabes de qué estoy hablando, no me pongas negativos, por favor.

D

#54 Apropiarse de los lenguajes y los discursos no es algo que llevamos haciendo toda la vida desde todos los bandos en nuestro beneficio?...cual es el problema?

Los negativos son para mostrar desacuerdo...o no?

#55 Sí, es algo común convencerse de algo si suena razonable o agradable. Pero considero triste que una asociación de gente con sus años se deje seducir por las formas de moda cuando deberían ser gente más reflexiva y comedida.
Es como ver a ancianos vestidos de rapero en el autobús: muy bien que les guste el ritmo del hip hop y se sientan con energía, pero unas formas que chirrían. No sé si me explico.

D

#57 Te explicas desde el primer momento...pero me parece muy triste que por ser mayor solo puedas ir en pantalones de franela y decir las cosas como Julio Anguita, que por mucho que sea claro, aburre a las piedras...... Los iaoflautas están haciendo un trabajo maravilloso de integración a todos los niveles, en una sociedad en la que ya parece que los ha descartado, sin chirriar, sin desfases...Tener twitter y ponerse un chaleco amarillo e incluso tener una web bonita y moderna es vestirse de rapero y hacer el ridiculo?...La imagen de los Iaoflautas es cariñosa, te llama la atención porque los ves haciendo cosas que nadie hace a su edad a pesar de estar perfectamente capacitados, nada que ver con un intento de ser modernos....o eso me parece a mi..

astrapotro

y esto niños, es tener DIGNIDAD y dos cohones bien puestos. Bravo yayos, me siento orgullosísimo de vosotr@s. Sois un gran ejemplo. A ver si la juventud se contagia algo porque madre mía como está el patio.

CerdoJusticiero
ChukNorris

Pero si ya no debe ir nadie a la bolsa para trabajar de forma presencial ...

depptales

autopromocion?

m

Para mis hijos soy el "iaio" para mis nietos soy el "avi". Y para ellos y para todos va mi felicitación. Hace casi 40 años luchamos por un gobierno mejor, ahora toca hacerlo por un mundo mejor.
Ánimo!

D

Lo de siempre. A la "hisquierda" le molesta que haya gente que quiera ganar dinero.

D

#18 La gente inteligente con cierta cultura economica, tratara de sacar beneficio de su propio dinero, o de lo contrario la inflacion hara que pierda valor. Todo el mundo deberia invertir..
La gente trabaja por dinero...poner a trabajar ese dinero por ti, es aun mas inteligente.

#31 No lo tengo muy claro, Montoro no para de meter sablazos a la bolsa, eso si a los particulares a las sociedades ni las toca, como hizo Aznar. Sin embargo los socialistas bajaron la fiscalidad de las rentas del capital.

El mundo esta al reves. Los socialistas son mas liberales que los de la derecha!!

j

#32 El problema es cuando la gente cazurra sin cultura económica pero con dinero han corrompido todo el sistema para sacar beneficio a su propio dinero ya que sino se verían superados por jovenes mucho mejor preparados que ellos mismos pero sin tanto dinero. #31 ¿Tu piensas que no hay ningún motivo para las protestas y que es todo culpa de "la hisquierda"? Se que entras solo a trollear pero con la que está cayendo en nuestro país y lo que se nos viene encima todas esas "bromitas" que hace dos años podían hasta robar una sonrisa (en plan "mira que cabroncete hehe") hoy en dia te hacen parecer un gilipollas. ¿No te das cuenta de que "los que quieren ganar dinero" lo hacen a base de robar, saquear, estafar y reabajar la calidad de vida a todo el pueblo español? ¡¡Que nos están desmontando el país!! ¡Que los numeritos de cifras de pobreza y demás indicadores se refieren a personas, a ciudadanos ESPAÑOLES! Y el culpable no son "4 abuelos con ganas de bronca" ni "la hisquierda que no quiere que ganes dinero" sino la caterva de hijosde... que nos gobierna y las redes clientelares que tienen montadas. Que estamos en el país donde se venden servicios a las empresas de los maridos, se contrata en ex-empresas públicas a los ex-ministros que las privatizaron y en el que se llega al extremo de alcaldes sacando dinero en bolsas de basura del ayuntamiento. Joder, que en España el problema no es "la hisquierda" sino los corruptos que pudren nuestro sistema y condenan a un país con un potencial enorme a ser un país de la cola de Europa. No me creo que no te joda, y menos siendo coronel que cabría suponerte algo de patriotismo y amor por el pueblo al que perteneces (que supongo que sera el español y no el flemosí).

JuicioAlfon

#31 A mí me parece genial que a cierta gente le ponga tener y tener. Pero cuando por culpa directa de la avaricia otras personas hasta mueren, estamos hablando de crímenes. Por muy legales que sean.

D

Honestamente no se que tiene que ver la bolsa con la criminalidad. La gente confunde bancos con bolsa.. La gente esta muy cabreada y es entendible...pero no se que tiene que ver churras con merinas.
Que ocupen los mercados y lonjas...despues de todo es lo mismo.

Fotoperfecta

#16 Se le llama Capital, en mayúsculas.
La bolsa es todo lo que representa el capitalismpo salvaje y la especulación desmesurada.
Dónde crees que especulan los bancos y las grandes empresas ¿En un mercadillo de barrio?

t

#16 Lo mismo, la bolsa tiene que ver con la criminalidad en especular con los distintos productos, por ejemplo, subiendo de manera artificial el precio de los alimentos, cereales, etc...provocando hambrunas de millones de persona...pero si le quitas pequeñas cosas como esa, no tiene nada que ver.

D

#20 No es la bolsa quien causa eso, sino las grandes corporaciones y bancos que juegan con los precios.
En la bolsa se mercadea con todo, por eso es un mercado y estoy de acuerdo que se deberian controlar con leyes el precio de cosas basicas como los alimentos. Pero el mercado ha estado, esta y estara por siempre.
La bolsa es un mercado y como en cualquier otro negocio, la gente compra para luego vender y sacar beneficio. Eso ocurre en todos los negocios. Dime un negocio en el que no se busque un beneficio..

mopenso

#23 El beneficio debería obtenerse a cambio de una aportación al producto, cómo montar y mantener una bonita tienda en el mercado dónde venderlo. Un beneficio obtenido a cambio de la ventaja de tener un enorme capital y poder gestionar el riesgo de la compraventa de bienes de primera necesidad (alimentos, vivienda, o los ahorros de una família,...) es una perversión del término "negocio".

U

#16 Tu crítica es exactamente igual a esta: "¿Por qué las manifestaciones se hacen en la calle, qué culpa tiene la calle de la situación actual, si a la calle lo único que le interesa es que circulen vehículos encima de ella?"

Una crítica, de lejos, boba, vamos...

D

#45 En todo caso quemar contenedores, que culpa tendran ellos...

Ya puestos, si los ricos tienen mucho dinero, porque no destrozamos todos los billetes?

Para boba tu comparacion

h

Ha sido genial! Espero que sigan con estas acciones y que Gordillo y el SAT no cesen en su cruzada en los súpers http://hartadealcampo.wordpress.com/2012/08/31/pack-doble-trampa-gel-axe/