Hace 5 años | Por --487822-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --487822-- a lainformacion.com

El procedimiento, extraordinariamente complejo, haría que la aerolínea cumpliese con la normativa comunitaria y conservase sus licencias de vuelo.

Comentarios

D

#2 También.

D

#2 Situación que no habría ocurrido si en su momento el Estado no hubiera vendido Iberia.

D

#7 Me encantan los negativos...antes el sarcasmo se detectaba mejor...

D

#11 hay mucho asperger

s

#7 Lechuga, Tomate, Bacon... ¿pero qué es la G?

D

#14 Gambas, siempre gambas.

ahoraquelodices

#14 Gorgonzola

TiJamásLlevaTilde

#14 Gominolas.

ososxe

#14 Guacamole

malacaton

#14 Güevos

D

#6 O si se lo hubiera vendido a un holding polaco.

Qué tendrán que ver los cojones con comer trigo.

D

#1 Me has convencido sobre los defectos del sector privado. Deberiamos tener al estado gestionando las aerolineas y fabricando el pan tambien

Tecnocracia

#1 qué pesados sois, es una compañía privada, no es nuestra, si cierra que les jodan, dejarán un hueco que ocuparán otras.

thorpedo

#12 empresa que todos los españolitos pagamos hasta hace dos dias y que seguimos si no recuerdomal pagando indirectamente con el rescate de bankia...

Tecnocracia

#19 pues eso es lo que tenemos que exigir, que no la paguemos más, que quiebre si tiene que quebrar

thorpedo

#31 las cosas no son tan sencillas , si cae iberia , caen las empresas que trabajan para ellos y muchos son españolas. Las cosas nunca son tan simples

R

#19 Bankia vendió su participación hace más de cinco años: https://www.abc.es/economia/20130627/abci-bankia-cierra-venta-millones-201306270912.html

thorpedo

#12 por no hablar del "regalo" de la T4 de barajas...

U

#12 Si eso fuera así no sabríamos qué es un rescate de autopistas, por ejemplo.

Tecnocracia

#28 no deberíamos saberlo, es lo que pasa en la socialdemocracia (capitalismo de amiguetes)

U

#30 No creo yo que sea algo de socialdemocracia, ni de democracia, ni de dictadura, a mi me parece que es algo de corrupción y de falta de consecuencias disuasorias de las decisiones de gobierno mal hechas.

LucasK336

#1 pero si justamente en el sector aereo es donde la liberalizacion mejores efectos ha tenido roll ningun sitio en el mundo tiene vuelos a precios como Europa...

G

#1 Iberia era un agujero sin fondo de perder dinero para el Estado, algo que nos costaba muchos millones de los presupuestos y no era necesario al haber alternativas que además eran mas baratas para los consumidores

D

No se olviden que el 20% de IAG se lo vendieron a Qatar.

Poco británico va a quedar en el accionariado.

D

Ya veremos si los ingleses están por la labor de deshacerse de las acciones de la compañía o prefiere desmantelarla. Siguiendo la línea britanica del Brexit, no harán nada para forzar un tratado in extremis por el que las compañías británicas puedan operar libremente en la UE.

D

#4 Esto ya está planificado, o te crees que van a esperar sentados a ver si hay Brexit duro o blando, ya tienen previsto vender las acciones necesarias para permanecer europea.

elareo

Sin leer el artículo diría que antes que vender más de la mitad de las acciones de IAG, bastará con vender un 2% de las acciones de Iberia. IAG controla poco más de la mitad de iberia solo. Si vende un pequeño porcentaje a europeos ya está.

j

#29 Iberia se fusionó con IAG. No existen acciones de Iberia, solo de IAG. Lo que ocurre es que para que IAG pueda volar en la Unión Europea bajo la marca de Iberia (u otro nombre) según la normativa actual más de la mitad de las acciones de IAG deben pertenecer a ciudadanos de la UE. Como buena parte de los accionistas son británicos cuando se produzca el brexit lo único que puede hacer IAG es o dejar de operar en la Unión europea o recomprar parte de sus acciones a los accionistas que no sean de la UE.

elareo

#35 por supuesto que existen acciones de Iberia como con cualquiera sl o sa (acciones/participaciones), independientemente de que estén cotizadas en el mercado de valores.

IAG tiene el 100% de los derechos económicos, pero el Corte inglés tiene el 50,01% de Iberia y ahí es donde está el quiz de la cuestión.

empresas con domicilio en España controlan la dirección de Iberia. Vueling a su vez es propiedad de Iberia.

La Comisión, sin embargo, opina que sólo dirigir la empresa no significa 'posesión por europeos', ya que IAG tiene el 100% del poder económico. Por lo que una forma sería que IAG vendiera algunas acciones de Iberia a una empresa española.

No se necesita para nada tocar el accionariado de IAG para que Iberia sea europea, sino el de esta última.

gelatti

Y ahora a por Gibraltar lol

D

Iberia es de los ingleses ahora asi que nos la deberia de sudar, como si se los meten por el culo.

p

buen IAG es española ahí! lol

s

Hecha la ley hecha la trampa