Hace 3 años | Por ccguy a technologyreview.com
Publicado hace 3 años por ccguy a technologyreview.com

La primera oportunidad de Google de probar la herramienta en un entorno real vino de Tailandia. El ministerio de salud del país ha establecido una meta anual de examinar al 60% de las personas con diabetes para detectar la retinopatía diabética, que puede causar ceguera si no se detecta a tiempo. Pero con alrededor de 4,5 millones de pacientes por cada 200 especialistas de la retina, casi el doble de la proporción en las clínicas de EE.UU. están luchando para cumplir el objetivo.

Comentarios

x

En mi local funciona.

Si me hubieran dado 1 euro cada vez que oí eso...

Vauldon

#1 Según dice el articulo que no has leído, las dos principales fallas son un 20% de no diagnóstico ya que la imagen tomada por las enfermeras no tiene calidad suficiente y que una conexión débil hace que el proceso de carga de imágenes sea lento. Nada que ver con a mi me funciona.

x

#5 Lo que no deja de ser consecuencia de que se ha probado "en condiciones de laboratorio" y no en condiciones de uso en producción, si lo miras bien.

Pero vamos, que era un chascarrillo. HAL me libre de menospreciar a la IA o a los ingenieros de Google. No soy digno lol

Robus

the deep-learning model had been trained on high-quality scans; to ensure accuracy, it was designed to reject images that fell below a certain threshold of quality. With nurses scanning dozens of patients an hour and often taking the photos in poor lighting conditions, more than a fifth of the images were rejected.

La IA no ha fallado, la entrada de datos es la que ha fallado.

Las personas que hablan en el artículo no entienden de que va la IA.

d

#4 mucha IA per luego son las enfermeras las que tienen que andar escaneando imagenes...

D

Tendrá que practicar más. La práctica hace la perfección.

El_Cucaracho

#2 Cortado cojones se aprende a capar.