En Estados Unidos han aumentado las acusaciones de padres alertando de que contribuyó a las autolesiones o al suicidio de sus hijos. La inteligencia artificial (IA) aporta ventajas y oportunidades, pero esta tecnología no es neutra y tiene una carga ideológica, como sesgos de género y raza, y funciona mediante adulación hacia sus usuarios, lo que provoca una pérdida del sentido crítico, ha dicho a EFE el experto en desinformación Javier Cantón.
|
etiquetas: ia , tecnología , sentido crítico , usuarios
una IA privada de un ricachon es como hablar con el hijo mal criado de un magnate.
Si queremos una IA confiable debe ser publica, y eso siginifica CODIGO LIBRE.
Hasta que no entendamos esto seguiremos quejandonos de las promesas y mentiras de los empresaurios y sus caprichitos tecnologicos.
La cosa empezó con los libros, que provocaban ideas raras en los lectores, y desde entonces no ha parado.
Cuando la cosa fue más fuerte fue con la televisión, a la que se le acusaba de absolutamente todo.
Ahora le toca a la IA, algo que es inevitable.
Pero por favor, echadle un poco de criterio justo antes de la sal.
Pero es que encima a esta novedad le han puesto un nombre erróneo, puesto que no es inteligencia, como bien dice este catedrático.
Falta sentido crítico en su uso, por supuesto, y más entre los jóvenes.
Es imprescindible dejar claro a todos los posibles usuarios que la información que da una IA puede ser errónea, falsa o incompleta. Y que eso se tenga presente en todas las respuestas que nos dé.