Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a magnet.xataka.com

Imagina la siguiente escena: decenas de miles de escoceses invadiendo Londres en 2021 y defendiendo en las inmediaciones de Wembley su superioridad frente a los ingleses. Para demostrarlo deciden cantar música disco a grito pelado. La canción de una madrileña y una logroñesa. Ante el inusitado redescubrimiento una de las cantantes, Mendiola, ha respondido que está feliz de lo sucedido, que le cede el tema a los escoceses (“Soy española pero se la han ganado.") y que aceptará reeditarla por la simbólica cantidad de 2021 euros.

Comentarios

D

#3 Esto te interesa.

devilinside

#3 Su arma secreta es el haggis & neeps con irn bru

G

#5 No te olvides de la barra de Mars frita.

D

#12 Twix sumergido en algo que parece aceite hirviendo. Podría ser Motul 10W40.

F

#5 tu lo que te mereces es un strike

D

#5 Irn-Bru?
Mariquita. lol
15 pintas cada 4 horas de Sweetheart Stout.

Lobo_Manolo

#3 ¿Cuál es? No sé nada de Escocia.

jobar

#2 Tremendo temazo comodín en muchos ambientes.

D

#7 Es que te suena el tema y si no se te empieza a mover la pierna es que estás muerto. Era un temazo

chmaso

#45 Yes, sir, I can boogie all night loooong!

urannio

#2 la España borbónica por alguna razón no puede tener himno en la letra.

Rojista

#2 Marta Sánchez no aprueba tu comentario


aunque yo me quedo con el de Leonardo Dantes.

oLiMoN63

#13 aunque yo me quedo con el de Leonardo Dantes.
lol lol lol
Buenísimo!!!

deverdad

#2 Pues aquí ya hemos adoptado una canción flamenca como himno popular:

heffeque

#20 Toma ya. No sabía que era belga/flamenca lol

AurkA

#39 #39 y el himno del Fenerbahçe (Fenervache). No se si oficial ono.

D

#2 yes sir!

es un puto temazo

knzio

#2 yo propondría "Eres tú" de Mocedades.

slayernina

#23 Ten en cuenta de que cuando salió, muchos de los padres de los que hay aquí ni se habían conocido lol

c

#23 Es el séptimo single más vendido de la historia a nivel mundial, casi nada.

mudit0

#23 con Xataka todo lo que pase te sorprenderá roll

NenPetit

#23 Y antes que Julio Iglesias, servidor que ya es viejuno, supongo que más que #11, me he sorprendido al leer en la wikipedia su historia, Actualmente tienen 69 y 68 años!!

D

Me alegro. La canción se merece volver a ser reconocida.

G

Ni la mitad de fascinante de que se cante "Yo soy español, español, español" a ritmo de canción folklórica rusa.

j

#21 compartimos cultura, que podemos decir. El alcohol abre los.corazones de los pueblos.

traviesvs_maximvs

#21 concretamente a ritmo de kalinka

puntazo

No me lo puedo creer, estoy en Escocia y juro que la acaban de poner en la telly, miro el móvil y... Boogie boogie

The_End

Mola mucho la versión de Raphael con Jeanette.

a

Debo ser viejuno porque me acuerdo perfectamente de su actuación en Eurovisión. Y la cansinez de "dos españolas representando a Luxemburgo".

placeres

Conocía la canción pero no que había tenido tanto impacto. La busque por YouTube, y me puse a leer los comentarios.. Wow si que les dió fuerte a los escoceses, la debieron de tener hasta en la sopa.

Aguirre_el_loco

#6 Y creo que por Rusia les dio también mucho...

k

#6 esta cancion fue usada en una campaña de publicidad en la tv britanica hace 2 o 3 años. Creo que era de cadbury.
De ahi la conoce todo el mundo en uk

editado:


placeres

#48 Gracias por el tip .Aunque, la mayoría de los comentarios de los que hablaba eran de gente que tenía recuerdos agradables de hace 20-40 años, sobre todo escoceses. Esa publicidad que mencionas ha debido ayudar a un revival de la canción.

nota: El spot esta genial.

r

En los comentarios: This song bangs on 1.25x speed. Pues tiene razón lol

Naito

#8 Que va, se vuelve matraquera. A velocidad normal, y con el bombo bien marcado es un temón

woody_alien

De Mateos no se sabe nada y no parece que vaya a suceder, puesto que la pareja artística lleva décadas sin hablarse, desde los años del boogie.

Mentira, 2008 -



Pagant Sant Pere canta (Pagando canta hasta San Pedro)

woody_alien

#35 #37

Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir ...

c

#32 No es el dueto original, es una de ellas (la de negro) con otra compañera. El dueto original no ha vuelto a actuar junto, aunque si lo ha hecho cada una por separado acompañada de otra cantante diferente.

mosayco

Tengo ese single, el vinilo bastante rayado por cierto.

D

Buena canción para fiesta.

c

Muy pegadiza. Todavía reconocible a pesar de tener 43 años! lol Esta envejeciendo muy bien.

Waskachu

te confirmo que lo eres.

E

El futbolista Andrew Considine que sale en el video vestido de drag fue convocado por primera vez con la selección escocesa a la tierna edad de 33 años.
Los otros futbolistas escoceses le cantan la canción para tomarle el pelo.

R

¿Las ketchup?

thorpedo

#1 Baccara

N

#1 Por favor, Baccara, sacaron de las primeras canciones del verano.

m

Esta versión está bien:

D

¡Anda que no la he bailado a brincos!

D

Yes sir I can hardcore.

K

joe esta cancion cobra vida en fiesta y habia otra potentisima, increible que no te la esperas, La gallina Turuleca que fue un exito en la URSS si en la Rusia sovietica, en ruso borracho, nadie sabia alli que era una cancion española y no rusa, la gallina Turuleca era una joya pero no esta puesta por internet, la pusieron en Onda Cero en el programa de Cebrian en los 90s ...

yolibruja

Sorry I'm a Lady
Yes Sir I can boogie
Las tomaron como especie de himno los refinaditos ingleses y los escoceses, respectivamente.
Creo que los ingleses tomaron el Sorry I'm a Lady por simple oposición, porque ambas eran marchositas, hicieron furor en España.

ferrisbueller

Eran como las grecas pero en lugar de con heroína con pastillas. Vivan las discos.