EDICIóN GENERAL
235 meneos
4914 clics
Hyundai con pila de hidrógeno a la venta en España por 69.000 euros

Hyundai con pila de hidrógeno a la venta en España por 69.000 euros

Hyundai pone a la venta en España el Nexo por 69 000 euros. Es un nuevo modelo eléctrico que emplea una pila de combustible de hidrógeno.

| etiquetas: pila , hidrógeno , coche eléctrico
Yo no sé para qué marean la perdiz con la pila de combustible (que a ver donde la cargas en España) si ya tienen récord de pedidos con el Kona eléctrico.
#1 Hay seis "gasolineras" de hidrógeno en toda España:

auto.cnh2.es/mapa-hidrogeneras/
#4 Pues eso es lo que venía a comentar. Que sólo hay 6 en toda España (y todas al lado de casa) y gasolineras teníamos casi 11.000 en 2015.

En cambio, enchufes tengo como 50 en casa, mira por donde.

#2 ¿Será broma no?
#6 en ciudad, no es habitual que el coche quede aparcado a tiro de alargadera del enchufe de la cocina.
#13 No, pero los puntos de recarga eléctrica son comunes (aunque reconozco que escasos).

En cada farola tienes un punto de luz fácilmente habilitable a punto de recarga. Es el peaje a vivir en el centro: Lo tienes todo a tiro de piedra, pero como la finca no tenga aparcamiento comunitario estás condenado a no tener coche o a sufrir las consecuencias.
#16 y tan escasos...

www.meneame.net/story/desastre-viajar-coche-electrico-espana

ahi habla de lo escasos y poco utiles que son. el enchufe de casa no vale para nada cuando no tienes 10 horas disponibles para recargar. la infraestructura necesaria es muy superior a la disponible. por cada coche que veas calcula unos 2kW para carga lenta. teniendo en cuenta a cuantos coches por vivienda tocamos, calcula que necesitemos el doble de lo que tenemos actualmente. sin tener en cuenta la carga rapida.

la pila de hidrogeno es mas factible. tenemos la logistica, es un cambio de producto.
#21 El problema que tenía este para viajar es que se le calentaban las baterías del coche (por lo visto un problema común del Nissan Leaf) y triplicaban el tiempo de carga.

Evidentemente el problema ahí no es por falta de infraestructuras, sino por fallos en el diseño del coche o que simplemente no está hecho para hacer 600 km del tirón, como si lo pueden estar otros.
#26 no exactamente. el calentamiento le quita rendimiento. luego ha tropezado con la infraestructura y la marca españa, cosas que no funcionan y no se arreglan. pasa lo mismo con los parkimetros, por la cuenta que te trae te buscas la vida en otro, pero esto es mas complicado.

tambien es problema de infraestructuras porque el punto de recarga rapido que encontro no funciona al maximo de potencia porque la subestacion no da mas. y solo es un punto, multipilica...

por cierto, en la foto de la farola que pusiste en #20 veo mucho hueco entre farola y farola. suponiendo que sean de carga lenta, ese coche pasara ahi muchas horas... se pueden usar ladrones?  media
#29 el calentamiento, como te han dicho, afecta y mucho a la velocidad de recarga.
#46 insisto, no es el problema señalado en el video de la noticia: estaciones inutilizadas, puntos de recarga de potencia insuficiente y subestaciones insuficientes para alimentar un punto de carga rapida. sin haber llegado a tener que hacer cola para cargar.
#63 Gracias por el dato. No lo sabía. De todas maneras, como verás en la foto que he enlazado en #20 ya se hace en algunos sitios, supongo que cambiando al menos parte del cableado para poder soportar una toma de 7-8 kW para el coche, claro que a lo mejor lo único que hace es cargarlo más lento que en una toma al uso.

#29 Como le comento a él, supongo que será una farola preparada con una toma especial.

#119 #57 Parece que la nueva versión 2019 del Nissan Leaf ya está aquí (en inglés):
electrek.co/2018/07/06/nissan-leaf-prototype-new-battery-pack-leaked-f
#26 El Nissan Leaf precisamente no lleva ningún sistema para enfriar las baterías activamente. No debería ser lo normal, por lo menos en países como el nuestro.
#57 en teoría parece que va a salir una versión de 60kwh con refrigeración activa de la batería y carga hasta 100 kwh. Eso ya sería una competencia para Tesla. A ver si es verdad, a ver cuando sale y a qué precio.
#21 Se podrían usar las estaciones de servicio como puntos para cambio de batería de automóvil. Se puede legislar para unificar criterios entre marcas y que todas las marcas compartan el diseño de la batería. Las estaciones de servicio suelen ser explanadas bastante amplias donde colocar placas fotovoltaicas (incluso en el techado de los mismos se pueden instalar). Y a cambio cobran por el trabajo de recarga. Así se dan opciones a quien no tiene garaje o no quiere cargarlo en casa, o quien viaja mucho y no quiere esperar entre carga y carga. En cualquier caso, quien ya tenga un punto de recarga no se verá afectado, sino beneficiado.
#45 es una soberana tontería. Si fueran fáciles de poner y quitar las baterías, que cuestan miles de euros, a ver quién tiene huevos a aparcar en la calle...
#47 Hay llantas de vehículos que valen miles de euros y no por eso no dejan de aparcarse los coches en la calle. A ver quién tiene huevos a mover una batería de 300 kilos en la calle...
#49 ejem. Las baterías guapas cuestan >= 20.000€. no veo muchas llantas a 5000 por rueda.
#45 nunca me ha gustado la idea. renault la ha planteado y lo unico que puedo pensar es que yo se como trato mi coche y desconfio muchisimo de mi vecina, que no sabe lo que es hacer un mantenimiento. quien se encarga del mantenimiento y revision de la bateria que te ponen? porque si te calzan una jodida igual no llegas a destino. cuantos moviles hay por ahi que dicen tener un 100% de bateria y a la hora un 5%? eso tiene un coste. si nos fijamos en renault, el coste viene siendo, si mal no recuerdo, unos 50 euros al mes, curiosamente lo que puedes gastar en gasoil al mes dando vueltas por ciudad para ir a trabajar.
#55 Las bombonas de butano.
#65 anda que no hay diferencia... si solo fuera la caja en la que van las baterias...
#45 de eso hizo una propuesta / video Renault. Llegabas con el coche a la estacion de carga , te posicionabas en una plataforma y esta extraia tu bateria y ponia otra 100% cargada en 2min.
#16 Las farolas estan preparadas para consumos de unos 500w. El cableado para soportar esos consumos, no 10 veces superior.
#13 La ley obliga a los edificios de obra nueva contar con la preinstalación de la toma electrica desde el contador del dueño de la plaza.
En los garajes publicos deben haber 1 punto de recarga por cada 40 plazas, aunque creo que actualmente se incumple en muchos sitios.
www.aparejadoresmadrid.es/archivos/files/Asesorias/Newsletter/Gabinete
Para obra anterior a 2015 desgraciadamente no viene contemplado la obligatoriedad de la instalación de los puntos de recarga. El único consuelo es que la comunidad no te puede prohibir la instalación de tu propio punto de recarga (eso sí, te toca pagar la instalación).
#18 tengamos en cuenta los edificios antiguos. mi calle no tiene garajes. para esta calle es mas util la pila de combustible que la bateria. para el que viaje, suponiendo un punto de recarga de hidrogeno al lado de una estacion de recarga de baterias, tambien y llegara antes.
#15 Recuerdo haber leído algún artículo que rebatía eso diciendo que la red actual podía soportar perfectamente el uso intensivo del coche eléctrico. Lo busco a ver si lo encuentro...

Edit: No lo encuentro, pero he encontrado esto:
www.meneame.net/backend/media?type=comment&id=23195659&version

CC #13
#20 hay algunos privilegiados, aunque a partir del primer piso van a tener problemas de recarga  media
#27 No te creas. El metro de cable es barato, y la gravedas ayuda y mucho en la instalación.
#31 el mayor desafio es conseguir aparcar delante de la puerta. mis vecinos de enfrente tendrian que aparcar encima de la acera. el edificio de la esquina tiene 11 plantas, 44 viviendas, sin garaje, muy soleado. a coche/coche y medio por piso, igual llenas la calle. todos los dias?

la solucion es dejar de ser pobre y comprar chalet o adosado para meter el tesla x
#38 la opción es prohibir aparcar en vía pública, ese edificio pasa a no valer absolutamente nada, con lo cual obligas a cambio de vivienda y a derribar el edificio antiguo ya que la zona sí puede valer dinero, con lo cual promueven la construcción y la actualización de vivienda.
Desde el ultraliberalismo al comunismo lo de aparcar gratis en vivienda o trabajo es una aberración económica que nadie defiende, otra cosa es atreverse a cambiar eso. Aparcar en la vía pública no es un derecho y es…   » ver todo el comentario
#58 algun constructor acaba de tener una ereccion con tu idea...
#94 Gran parte de Asia es ya así, lo mismo que ciudades con nevadas copiosas, ahora le toca sufrirlo al resto, así que de idea mía nada.
Lo que pasa es que eso es letal para unas elecciones pero llegará.
#13 De tu casa quizás no, pero de cocina de otro vecino o de un restaurante seguro que si. :troll:
#35 producto de futuro: candado para enchufes!
#13 Donde haya una farola, hay un enchufe. Que se lo digan a los etnianos.
#13 Pero sí en la plaza de garaje o al lado de una farola.
#13 Además, ya hay cargadores en muchos centros comerciales. O sea que, vas a hacer la compra y ya recargas el coche para toda la semana.
#6 Intenta cargar el coche eléctrico con un enchufe de casa, lo mismo en 8h por la noche te para moverte un poco el día siguiente. Sin un cargador potente estás vendido.


#11 Que tengas que parar no implica repostar. Puedes parar donde más te convenga sin tener que alargar o acortar el tramo buscando un repostaje.
#4 Y 0 en Barcelona o Madrid que podría ser donde se vendiese mejor este coche al haber mas gente concentrada.
#77 Y la mitad en Aragón (?!!??!)
#88 Si si, cosa rara, 4 en la provincia de Huesca
La del parque Walqa aun la entiendo, pero las otras 3?
Le echare un ojo a la de Huesca centro cuando vaya la semana que viene.
#4

Para alguien que no tiene ni puta idea ¿cómo rellena? ¿H2 a presión (lo digo por las posibles pérdidas al repostar)? ¿algún compuesto más manejable? Porque creo que no se almacena gas a presión ¿o sí?
#1 La explicación puede tener varios puntos de vista. Desde una estrategia para abarcar todos los sectores y asegurarse el no quedar rezagado. Dinero tienen a dolor.

El otro que los coches a hidrógeno mantienen parte del negocio de los coches con motor de combustión. Piezas, recambios, mantenimientos...

Pero yo a nivel de transporte personal no le veo mucho potencial ya que los costes del vehiculo y la infraestructura, además de los reportajes, son muy altos.

Otra cosa son flotas, o vehiculos industriales, transporte pesado...puede ser. Pero seguirás dependiendo de una red por construir.
#7 "El otro que los coches a hidrógeno mantienen parte del negocio de los coches con motor de combustión. Piezas, recambios, mantenimientos..."

La pila de hidrógeno no quema hidrógeno sino que crea electricidad de forma química con el oxígeno, y por lo tanto el coche es de motor eléctrico.
#8 No. Eso no es del todo cierto. Lleva un motor eléctrico, como un eléctrico normal, pero en vez de obtener la electricidad de una batería, lo hace de una pila de combustible. Y esa pila tiene piezas que se desgastan con el paso del tiempo. Membranas y otros elementos. Además los depósitos del hidrógeno también tienen fecha de caducidad. Unos 10 años.

forococheselectricos.com/2015/09/toyota-mirai-tiene-el-deposito-fecha-
#9 espero que no lo digas como quien piensa que las baterias de litio son eternas. o baratas.
#23 Como va a llevar una batería como un Leaf. Monta una batería de 1.5 kWh que hace las veces de intermediario entre la pila de combustible y el motor.

www.google.es/amp/s/www.cnet.com/google-amp/news/we-drove-hyundais-new

Puede que te confundas como muchos medios con la potencia, que son 40 kW. Pero potencia es una cosa y capacidad otra.

#14 Nada es eterno, pero hablamos de piezas de desgaste mecánicas que son una parte importante de los actuales ingresos de las marcas y que no tienen con los eléctricos.
#44 No, no me confundo y la potencia de los stacks no son 40 KW.El tema es que dependiendo del modelo se toman unas aproximaciones u otras.Busca más modelos para que veas que otros montan baterías de 17 kwh o incluso de 23 kwh.
#52 De la web de Hyundai

"El conjunto de piezas que propulsan al Nuevo NEXO está compuesto de un motor eléctrico de 120 kW (163 CV), una batería de 40 kW y una pila de combustible de 95 kW, todo ello alimentado por unos tanques de hidrogeno que pueden ser recargados en apenas 5 minutos."

Como ves, hablan de 40 kW, no kWh. No hay ningún modelo a hidrógeno que lleve uma batería grande ya que no tendría mucho sentido. Es como hacer un coche diésel y gasolina.
#60 Cierto, solo Hyundai ha sacado un coche a pila de hidrógeno. :palm:
#61 No he dicho eso...pero es el tema que hablamos.

Dame un link con un coche a hidrógeno con la batería que comentas...y me callo :hug:
#66 Jeje. Has estado ágil...es el único con esa configuración.

De todas formas eso no es un coche a hidrógeno, sino un eléctrico que usa una pila de combustible como extensor de autonomía. Es algo diferente al Nexo.
#79 No es que sea ágil es que se un poquito de movilidad eléctrica.El nexo también es eléctrico con extensor de autonomía a hidrógeno.

Solo hay dos prototipos de coches de hidrógeno a combustión, todos los que veas son eléctricos con extensor de autonomía a hidrógeno.
#82 Son dos configuraciones diferentes. El Mercedes puede circular hasta 50 kms con la energía de la batería, que es de 8 kWh. El Nexo la batería no permite moverse sin la ayuda de la pila de combustible.
#85 "with planned sales set for the U.S. in 2019. Models being tried now feature a 197-horsepower setup that has a 13.8 kWh battery capacity and 4.4 kg of hydrogen storage"

No son 8 kwh, son 13,8 kwh, no confundas la capacidad total con la usable.Y es al revés el nexo puede funcionar sin pila de combustible pero no sin batería.Con esos 1,5-1,7 kwh mueves el coche perfectamente con celdas LifePo4 O LiTOo.
La batería es la que opera la pila y además hace de buffer en recuperaciones y aceleraciones, así que el hidrógeno es un extensor pero no la fuente primaria aunque sí la más grande.
#60 #61 24 kW www.xataka.com/analisis/probamos-el-hyundai-ix35-fcev-asi-es-conducir-

#60 lo posible/futurible es que el tamaño de la batería sea idéntico al depósito criogénico un coche a batería que permite la «recarga rápida» con hidrógeno líquido, con un sistema que nunca permita rellenar el depósito para que quede hidrógeno sin consumir. depósito actual más carga de la batería actual nunca deben superar la capacidad total de…   » ver todo el comentario
#68 0,9 kwh más bien...
#81 son los 0,9 kWh que dice #71
Al ponerlo en el buscador Hyundai ix35 FCEV kWh el primer resultado en español era ese con «24 kW...» y ya puse 24 kWh sin leer el artículo, luego al corregir #71 lo edité.
#68 No me pongas enlaces de Xataka...que me matas xD

De todas formas repito...dices 24 kW...esa es una medida de potencia no de capacidad, que son kWh.
#44 cualquiera que utilice moviles o portatiles, esta al tanto de la duracion y degradacion de las baterias. el prius, por ejemplo, mientre sobre la capacidad de la bateria a la baja para dar la impresion de que no se pierde autonomia por la degradacion. supongo que el resto hara algo similar.

la diferencia es que una bateria para un portatil te puede salir por 50 euros, mientras que la del coche sera practicamente un siniestro total.
#53 No se que datos manejas. Pero la bateria de un Prius no tiene nada que ver con la de un Leaf, un Zoe o un Tesla. Son tecnologías diferentes.

Las baterías de litio se degradan con el paso de los ciclos de carga y descarga. Llegado el momento podrás optar por cambiar toda la batería, o cambiar las celdas dañadas. De todas formas cuando eso suceda, hablando de un coche actual, el precio del kWh habrá bajado de forma importante respecto a las cifras actuales.

Hoy en día cambiar la batería de 40 kWh sale por unos 7.000 euros. Como te digo, precio actual. Pero en x años será mucho menor.
#59 a dia de hoy, un coche de 45.000 euros con unos 10 años encima ronda los 7000 euros de segunda mano. pensar el meterle 7000 euros encima para que funcione te quita las ganas de comprarlo o te da ganas de venderlo.

a dia de hoy, toyota parece que no vende las piezas sueltas. a dia de hoy todo son promesas, como con la tdt interactiva. cuando sea un hecho, echaremos cuentas y veremos si los numeros salen. comprar a precio de hoy para que en el futuro te salga "bien" es tonteria. lo mas seguro es que palmes la pasta y cambies de coche antes de llegar ahi.
#53 Una persona que compare la química de la batería de un portátil con la de cualquier coche eléctrico se merece con razón el adjetivo "cuñao".
#83 lo dices con pleno conocimiento de la quimica utilizada en las baterias de litio de los coches y las baterias de litio de los dispositivos moviles. lo raro es que no usen las de coche en los moviles. sera una conspiracion.
#90 Ciertamente una cosa es el LiCoO y otra cosa es el NCA 8:1:1.La noche y el día en cuenta a rendimiento y coste.Ni que hablar que aunque puedan compartir "form factor" en algunos casos como en el 18650, los separadores, electrolitos y dopajes de ánodos y cátodos no tienen nada que ver, amén de las calidades y tolerancias de fabricación.
#14 Creo que dura lo mismo una batería que un motor completo de un coche de gasolina. Pero las baterías tienen la ventaja de que se pueden reciclar, y por eso te abonan una cantidad de dinero por la vieja si la sustituyes por una nueva.
#9 y te olvidas que además de todo lo que has comentado también lleva una batería de litio enorme como un leaf cualquiera.
#9 la unica pieza de desgaste es la membrana cambia la membrana y tienes pila nueva

en cuanto al deposito quizas el desgaste venga por ciclos de alta baja presion.
#9 pues un depósito de esos vale una pasta gansa, sale más rentable cambiar baterías
#8 No quema hidrógeno pero si que podríamos decir que consume paladio, iridio , platino y otros metales preciosos en el proceso catalítico.

Vamos que el precio del coche es un precio político, por que en realidad cada coche puede valer varios millones de euros.

Estamos hablando de que la "pila" contiene 5 kilogramos de materiales preciosos antes citados, además de una batería de litio no precisamente pequeña.

Estamos ante un enorme bluff para conseguir créditos de emisiones.
#22 El precio no es político y la batería no vale millones no digamos gilipolleces, que incluso siendo 5kg de rodio serían 200.000€ y en caso de ser así la gente compraría los coches para revender las baterías.
#32 Ya claro, cierto los tanques de fibra de carbono que soportan 750 bares son baratisimos también.Todo el sistema eléctrico del coche ya son más de 30.000 euros en costes, la pila puede ir desde las más baratas que apenas dan un output de 20 kw continuos por 90.000 euros hasta lo que quieras pagar.Són prototipos y por eso cada unidad sale por millones.

Tu y yo por menos de 30.000 y un "donor car" podemos montar un coche eléctrico en un garaje minimamente equipado.

Que los…   » ver todo el comentario
#22 Igual te has colado con lo de varios millones de euros. No sé, digo.
#22 por lo que recuerdo de química de la EGB el catalizador no se consume en el proceso químico. Pero que se yo de esto...
#98 seguramente, pero para que entendáis que pierde su estructura "ordenada" a una "desordenada" perdiendo eficiencia seguramente columbica como una batería.
#22 En un proceso catalítico, por definición, no se consumen los catalizadores.
#8 hay prototipos de los dos tipos... mazda hizo un rx8 rotativo a hidrogeno
#97 Es cierto, pero creo que ya se abandonó la idea de quemar hidrógeno hará unos 10 años. No he oído hablar de eso más.
#1 esta mañana discutiamos que el problema del coche electrico era que no habia infraestructura. ahora que la solucion es el electrico, porque el de pila de hidrogeno no tiene infraestructura... con la diferencia de que la pila de hidrogeno la cargas en un pispas y el electrico implica cambiar subestaciones para tener potencia suficiente.
#1 Tienen sus ventajas especialmente en flotas y cuando sales de la ciudad, tanto para el usuario: gran autonomía, el deposito se llena en aproximadamente el mismo tiempo que uno de combustión, no hay problemas de degradación de batería. Como para el fabricante: requiere más mantenimiento, más ingresos. Para distribución: al tener tiempo de repostaje similares a gasolina o gasoil no se requieren un numero de puestos o surtidores mucho mayor como podría pasar con el eléctrico. También para…   » ver todo el comentario
Este sí es el futuro: “La autonomía es «superior a 800 km»”
#2 Hoy no hay ningún impedimento técnico para hacer vehículos eléctricos con 1000 kms de autonomía, si no se han hecho (hasta hoy, que pronto los veremos), es porque son absurdos desde el punto de vista económico y por supuesto energetico.

Igual de absurdos que un coche enrevesadamente complicado y caro como este.
#10 Un coche eléctrico con 1.000 kms de autonomía es caro y no puede competir en el mercado. Pero la mayoría de los usuarios no necesitan tanta autonomía.

Desde el punto de vista energético, es mas razonable un coche eléctrico con 1.000 km de autonomía que un coche de gasolina o diésel.
#2 te haces viajes de 800 km? Sabes que tienes que parar a descansar cada 200 km o 2 horas... Incluso si te saltas las recomendaciones y duplicas esas cifras quedan lejos de tu necesidad de 800 km...

Mi Renault laguna de 1998 tiene entre 400 y 500... Y me he hecho viajes con él más allá de esa distancia... Puede que la autonomía siga siendo un comentario recurrente que no tiene validez hoy en día? Ahí lo dejo
#11 la semana que viene voy a Madrid. En cuanto pongan una gasofa de esas en Barcelona y otra en Madriz, me vale.
Lo siguiente que mas largo hago es ir a esquiar y a Carcassona. 350 y 300km. Lo suficiente para hacer un ida y vuelta. Como con mi anterior coche diesel.
#11 Pues... 400 km, parada de cinco minutos para hacer pis, cambio de conductor y tirar millas, y así hasta el destino es lo normal en mi casa desde... siempre. Y la verdad, en todas las casas sin niños muy pequeños que conozco se viaja así. Incluso con niños, los padres viajan así pero de noche. Nadie para una hora (~ tiempo de recarga) cada 200 km porque eternizas el viaje.
#28 Una hora suponiendo que los puntos de recarga tengan la rotacion que tienen los surtidores en una gasolinera...¡Oh, wait!
#28 parar 15-20 minutos cada dos horas parece más que razonable, y cada 4 o 5 paras a comer o cenar.

Los eléctricos pensados para viajes largos (vamos, los Tesla y el futuro Porsche taycan) recargan a 120-350 kWh.

20 minutos a 120kwh = 40 kWh = 250 km. 1h para comer y ya tienes {0x1f50b} llena y 500-600 km más de autonomía.
#87 Puede parecerte razonable a ti para mí no lo es en absoluto. Si yo salgo de viaje a las 22, después de cenar, de nirmal no voy a parar a comer a las 2 de la madrugada durante una hora. Y es lo que me obligaría a hacer un coche eléctrico. Como mucho pararemos a mear y echar un café de 5 minutos para que el nuevo conductor se despeje un poco. Y a seguir.
Y con las mismas, si salgo a las 8 después de desayunar, no voy a parar una hora a comer a las 12. O no lo haría si no me lo impone el…   » ver todo el comentario
#28 Las paradas son de unos 15 minutos o más, porque vas al servicio y te tomas algo. Pero para recorridos tan largos un coche eléctrico todavía es insuficiente. Al contrario, para los trayectos diarios el eléctrico es mejor que el de gasolina/diésel.
#11 me he hecho yo viajes de 1400 km por Australia en un dia con 3 paradas "largas" y alguna corta (y porque las tias tenian que mear cada 20 minutos que sino...). Ahora bien en España eso debe de ser testimonial
#11 "Sabes que tienes que parar a descansar cada 200 km o 2 horas". ¿Eso donde lo pone?¿En el mismo sitio que pone que hay que mirar el nivel de aceite o refrigerante?.
La diferencia es que con tu coche puedes parar en cualquier sitio. Descansar 10 minutos, reiniciar viaje y parar a repostar 5 minutos, 100km mas adelante. Eso con un electrico no lo puedes hacer. Y cuando paras tienes para mas de una hora para carga completa, o parar otra vez al poco. y eso que los puntos de recarga no esten ocupados...
La moto se la vendes a quien no tenga idea de esto.
#75 El coche eléctrico es para los desplazamientos diarios, al menos de momento. En un coche eléctrico conduces unos 300 km, y luego tienes que parar la menos una hora a recargar.
#2 Acaban de conseguir pasar los 1000km de autonomía en un Tesla 3:
www.meneame.net/story/tesla-model-3-autopilot-bate-record-autonomia-su
(no en condiciones reales)
#2 Pero el precio de los kilómetros recorridos es el mismo que el de un coche de gasolina, además el coche es mucho más caro.

Cada 10 € en un coche de gasolina, cuesta 3 € hacer los mismos kilómetros en un coche eléctrico.
Vaya, un Hyundai que debería costar unos 40.000 euros a 69.000. Con esos 29.000 extras te pagas unos 300.000 km de gasoil. Y sin problemas para repostar. Igual hay que afinar un poco esta tecnología.
#3 Espera a que suba un poco más el gasoil :shit:
#5 Si el gasoil costara el doble (y quebrarían todas las empresa de transporte de España), habría que sumarle al coche 60.000 € para 300.000 km. Lo cual sería más barato que los 98.000 € del coche de hidrógeno incluido el hidrógeno para recorrer esos kilómetros.

PS: Usando los cálculos de #3.

PS2: En un coche eléctrico serían 4.000 € de electricidad, y sin cambios de aceite ni filtros ni correas y casi sin pastillas de freno.

PS3: Creo que está a punto de salir un Hyundai eléctrico a un precio de 33.300 €.
#3 Pero eso pasa con los eléctricos ahora mismo. Si un iOn, por ejemplo, me cuesta 29000 euros con un acabado ramplón y un 207 me cuesta 11000, son 18000 euros que tengo que amortizar en mantenimientos y combustible. Yo he echado la cuenta más de una vez para una vida útil de 15 años y 25000 km al año, con mantenimientos (pero sin eventuales averías) y seguía ganando el gasolina (el diesel en su momento) por goleada.
#30 A día de hoy, el coche eléctrico no es rentable, las ventajas que tiene son de otro tipo, eso está claro
#3 El hidrogeno es el futuro, o al menos deberia serlo. El coche electrico puede llegar a ser una ruina ambiental:  media
#42 Por que una ruina ambiental?
#51 Por el icono supongo que es porque esta vinculada a las centrales nucleares.
#64 #42 De donde coño pensais que se sacará la energia necesaria para mover mogollon (millones) de coches??
Por cierto, el coche electrico es mas biejo quel cagar.
#67 Hombre, el hidrógeno al final solo es un contenedor.

La hidrólisis al final la haces igualmente con electricidad, con su pérdida por el proceso.

Y la gasolina nos ha servido muy bien hasta ahora, pero se acaba.

O nos ponemos las pilas con las renovables y la fusión o vamos a tener un problemón gordo, pues acudiremos a la nuclear para alimentar a todos esos coches, sean de hidrógeno o sean eléctricos.
#69 de acuerdo en todo, pero el hidrogeno genera energia, que despues se convierte en electrica, por supuesto.
Lo qUe que es un contenedor.... SUSPENSO!
#72 ¿Como generas hidrógeno? Con hidrólisis. Coges agua y le metes una cantidad indecente de energía, digamos 1MW y te genera X litros.

Luego lo metes en tu coche y generas una potencia equivalente a 800kW de energía.

¿De que ha servido el hidrógeno entonces? Pues simplemente de contenedor de esa energía.

También podemos ir a extraer hidrógeno por ahí en el espacio que es una forma estupenda de generar energía. Pero me da a mi que nos quedamos antes sin gasolina.
#80 Claro claro. Con 1 MW obtienes X litros. Pero luego consume la energía de comprimir todo ese hidrógeno, y al final, con 1MW obtienes 30 kW como mucho, y luego las pérdidas por calor durante el funcionamiento del coche.
#72 Vuelve cuando estés sobrio...
#64 Pues vaya tontería. Si se deja el balance neto a los particulares ya se sacaría suficiente electricidad a horas punta.

El coche eléctrico no va ligado a la nuclear, sino a la buena gestión eléctrica.
#42 Y el hidrógeno de dónde piensas sacarlo?
#42 Ambos sacan su energía actualmente de centrales contaminantes.
#3 Y eso sin saber el precio del hidrógeno, que imagino que gratis no es.
#3 Pues súmale esos 29.000 de rellenar el depósito con hidrógeno a los 69.000 que cuesta el coche; el precio te queda en 98.000 + mantenimiento, que creo que es más caro que el de un coche normal.
Con un coche de esas características hasta 400.000-500.000 km.
Joder, desde que inventaron el scalestric, ya los coches a pilas no molan !!
Con esos precios...
De los creadores del emporio feminazi, y de los ofendiditos de tuiter, llega........
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
La Santa Inquision pro coche electrico y en contra del tambien coche pero ademas de electrico, con Hidrogeno de.... MENÉAME!!!!
No es competitivo en precio.
#40 Desde luego, como no lo fue el del primer teléfono móvil.
El hidrógeno no es el futuro. A muchos les queda ver el documental "¿quien mató al coche eléctrico?" parece.
#43 Tambien es recomendable el video " la idiotez del coche eléctrico" para saber el motivo de que los fabricantes no apoyen el electrico a baterias y sin embargo se empecinen en tonterias como esta del motor de hidrogeno.
Combustible disponible en el enchufe de mi casa vs combustible complejo que depende de más y más intermediarios.
Es evidente lo que interesa a unos y a otros. El futuro va de cara a que el menor número de intermediarios posible meta mano. Discográficas, agencias de viajes... todo se va a la mierda y cuantas menos personas haya de por medio queriendo pillar cacho mejor. La electricidad la podremos conseguir del tejado de nuestras casas a partir de algo que pertenece al universo y a todos: El Sol. Hay algo más fácil y justo que eso?
#54 Va a ser por eso que las petroleras estan comprando electricas :www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/repsol-adelanta-su-asalto
#54 Si no quieres intermediarios te puedes montar tu hidrogenera en casa.
www.greenoptimistic.com/home-made-hydrogen-for-your-car-it-20080710/#.
Da igual, como si ponen un lugar para recargar cada 400 metros por toda España. ¿Cuánta gente va a comprarse un coche que te vale lo que una casa barata?

Si ese es el camino del ecologismo, solo lo podrán tomar los más ricos, que seguramente no sean los más preocupados por la ecología.
Carísimo, no es competencia para los eléctricos, nace muerto.
En españistán solo funciona el diesel y gasolina, eléctricos, GLP, GNC e hidrógeno no dan soporte por que no da dinero por ahora. Se volverán locos montando recargadores el día que no les entren coches en sus gasolineras.
Qué bien. "Sólo" cuesta más de la mitad que mi casa.
#99 Si te compras una casa el doble de cara, el coche solamente costará la cuarta parte de tu casa. Win-win.
«12
comentarios cerrados

menéame