Hace 15 años | Por javitronz a es.autoblog.com
Publicado hace 15 años por javitronz a es.autoblog.com

De momento sólo será para Nueva Zelanda pero el lanzamiento del primer modelo eléctrico de Hyundai puede considerarse toda una amenaza para sus rivales, que trabajan en sofisticadas tecnologías para aumentar la autonomía de las baterías y reducir su espacio. La velocidad máxima del nuevo Getz eléctrico es de 120 km/h y puede recorrer hasta 200 km con una sola carga dependiendo de las condiciones de uso (la autonomía con una carga rápida es de 120 km). La primera unidad ya ha sido vendida y será entregada durante los primeros días de Noviembre.

Comentarios

s

El chalet con garaje para dejarlo cargando toda la noche viene de serie?
Pq si no yo ahora tiro un cable desde mi casa y a la media hora tengo todo el vecindario con luz gratis.

X

A mi con esa autonomía me iría perfecto para ir a la universidad y volver a casa. Si tiene un precio razonable será mi próximo coche.

D

#1 Lo malo es donde lo cargas.

D

para hacer un viaje largo, que normalmente se hace 1 o 2 al año (si se hacen), cojes y alquilas un coche de gasolina, y ya esta. Seguramente compense.

Y sino estan los hibridos que usan el motor de gasolina exclusivamente para cargar las baterias

a

#14 Esta idea es vieja, pero lo que consiga recargar vale aproximadamente para alimentar el mechero del coche.
El consumo de un coche es muy elevado y su superficie muy pequeña y mal orientada hacia el sol.

D

#12 Hombre, tampoco te creas, yo hago viajes largos cada 2 meses y conozco gente que todos los dias para ir al trabajo se come 150 kilómetros.

#11 Totálmente de acuerdo, has dado en el clavo. Es más, añadiría que en un futuro ocurrirá con la electricidad lo mismo que actuálmente con el petróleo.

Está claro que el consumidor nunca va a salir ganando, y si los coches en vez de con gasolina van con electricidad, pagaremos la electricidad a precio de gasolina. Las empresas no van a dejar de ganar dinero. Está todo calculado.

D

[Mode Microsoft - XBOX360] ¿Qué os parece si le ponemos en el frontal un círculo con luces para indicar su estado? Con verde y rojo tendría que bastar... [Mode off]

D

#10 Nueva Zelanda tiene unas politicas de conservacion del entorno y ecologias muy duras y restrictivas, por lo que imagino que habran apostado fuertemente por estos coches, no me estrañaria que suvencionaran el desarrollo.

Por si los ingenieros de Hyundai nos leen, a alguien se le ocurrio ponerle paneles solares a los coches en el capo del motor o el techo, para que se vayan recargando en marcha??

D

#4 Pasara como con todo ... seguramente los proveedores de las nuevas energias sean los actuales proveedores de petroleo, gas etc ... los cuales estan comprando las patentes actualmente.

En cuanto a gasto va a ser las misma mierda pero con otro olor, pero nos queda la satisfaccion de que son energias mucho mas limpias.

D

[Mode ignorante] ¿Y el cargador será del tamaño del Taj Mahal? [Mode off]

paco

En España será un éxito... y nos dedicaremos a enchufar el coche a las farolas del alumbrado público mientras tomamos unas tapas en el bar para ahorrarnos unos durillos.

Y es que nadie ha pensado en que la electricidad es más fácil de robar que la gasolina.

DarthAcan

Poca autonomía tiene, suelo hacer un viaje de 350km cada 15 o 20 días con lo cual a mi no me vale, pero lo encuentro una opción muy válida para quien solo lo use en ciudad .

undeponte

#9 ¿ Tu no has oido hablar del Tesla Roadster ?

De 0 a 100 Km/h en 3.9 segundos (muy pocos coches de gasolina pueden hacer eso)
Potencia 248 CV (185KW)
400 Km de autonomía por cada carga.
Tiempo de recarga de baterías: 2 horas (3 horas en caso de que esté completamente vacía)

Y además es precioso... Eso si, el precio es de unos 75.000 euros.

http://www.teslamotors.com/

Y hablando de baterías, los coches eléctricos e híbridos no utilizan baterías de corriente continua y bajo voltaje como las de los coches normales, sino baterías de alto voltaje y corriente alterna (y recarga mucho más rápida).

La tecnología ya existe, ahora solo falta abaratarla

undeponte

#27 Los hibridos actuales no se enchufan, se recargan solos por su propio movimiento y por su motor de gasolina.

En California, cuando sacaron el EV1, el estado puso aparcamientos reservados para coches eléctricos con pérgolas de placas solares en todos los centros comerciales y en los centros de las ciudades. El coche se recargaba mientras la gente hacía la compra o estaba en el trabajo.

undeponte

#25 Pues a mi no me parece caro. 35000 dólares neozelandeses son 16.400 Euros, unos 2.700.000 pesetas; el mismo precio que un Seat Ibiza 1.9 TDI

undeponte

#30 Pues claro que se de lo que hablo, tengo una.

asturdany

¿Usara pilas duracell? lol

a

#34 La electricidad es muy escasas y dificil de obtener. Cada vez es mas complicado y caro aumentar la producción para satisfacer la demanda. Por eso los precios se están disparando. En los últimos 12 meses el precio de la electricidad al por mayor a aumentado un 85%.

La diversificación de fuentes de producción de electricidad no es una ventaja cuando las necesitamos todas para llegar a satisfacer la demanda.

Existen multitud de formas de obtener combustibles, el problema es que todas son mas caras y mas contaminantes que los derivados del petroleo.


El análisis de costes que haces es incorrecto por dos motivos:
*Comparas coches de diferentes potencias. Si comparas un hummer de gasolina con un vespino electrico, concluiras que la electricidad es mas barata. Pero te estarás engañando.

Un coche que consuma 6 l/100km consume aproximadamente 40kwh/100km de electricidad.O lo que es lo mismo. A 0,10€/kwh tenemos 4€

* Los carburantes tienen muchos mas impuestos.

¿Que crees que ocurriría al precio de la electricidad si conectáramos a la red 1 Millón de coches eléctrico? ¿Crees que no se vería afectado el precio?

Los coches ahora consumen menos, por que la sociedad demanda coches que consuman menos. Hace unos pocos años pocos conocían cuanto consumía su coche, ahora es lo primero que se mira cuando se busca. Antes se invertía en I+D para mejorar la seguridad,el diseño, la potencia y ahora se invierte para mejorar el consumo.

a

#32 ¿Que tiene de malo la gasolina?
¿Conoces una alternativa mejor?
¿Que ventajas tiene ese alternativa frente a la gasolina?

#27 Tienes razón al pensar que el problema es que no disponemos de suficiente electricidad.
aunque te equivocas respecto a la energía eólica.

#13 Que mas quisiéramos que pagar la electricidad al precio de gasolina. La gasolina es sumamente barata, por eso la usamos. Ahora tendremos que recurrir a peores y muchisimo mas caras fuentes de energía. La electricidad la vamos a pagar mucho mas cara.

j

#33 la ventaja es clara.

La gasolina depende solo de una fuente, el petroleo. La electricidad además de venir de diferentes fuentes, te la puedes generar tu mismo. ¿Has probado ha hacerte tu gasolina en casa?

Si hablaramos de biodiesel o de bioetanol sería otra cosa, y aún así, estos combustibles llevan un % de gasolina o diesel importante (mínimo un 15%)

¿En qué te basas para pensar que es mas barata la gasolina que la electricidad?

100km eléctrico = 1€
100km gasolina = 6 litros = 6€ (según donde lo llenes, claro)

Casualmente ahora que les ven las orejas al lobo, los coches de gasolina mágicamente gastan menos... mucho cuento tiene la industria el automovil me parece a mi, mas les vale q se pongan "las pilas", y nunca mejo dicho

P

¿Y por qué lo comercializarán precisamente en Nueva Zelanda? En las antípodas.

Sería interesante tener más información sobre este coche, por ejemplo las que ya se han apuntado aquí y algunas más: cómo se carga, dónde, en cuanto tiempo, precio de la carga, fiabilidad del sistema, clase y vida media de las baterías, qué se hace después con ellas, etc...

D

Aqui el principal problema es el de los viajes largos. Para viajes relativamente cortos estos coches son mas que perfectos, pero para irte a la otra punta de españa es donde surge el problema.
A ver si venden baterías sueltas como con las de las camaras de video lol

The_Tramp

La pregunta es: ¿será barato recargar la batería de un coche eléctrico a la larga o pasará como con todo?

Imag0

Y que hay de la famosa patente de las baterías?????

D

Si todos los paises fueramos igual de estrictos con el medio ambiente que Nueva Zelanda en muy poco tiempo podriamos ir a coruña y volver a toda caña con la bateria del tamaño de un Nokia. Pero mientras siga siendo rentable para las mismas marcas funcionar con petroleo todo esto avanzara al ritmo del pedo.

De todos modos todo lo que sea un avanze, bien venido sea, aunque aun este muy limitado.

D

9 horas tarda en recargar la batería, lo pone aquí : http://envirofuel.com.au/2008/02/19/electric-hyundai-getz-now-available-in-australia/

ramonprats

Todas las características y precios (sale por un pico...) en este link:
http://www.bev.com.au/Blade-Electric-Car.html

nexodo

Lo puedes enchufar a cualquier farola.

K

A mí todo esto de los coches eléctricos me parece muy bien. Pero me surge la duda sobre de dónde se va a sacar la energía para alimentarlos.

No tengo ni idea, pero me imagino que la tendencia será que dentro de X años todos los coches sean eléctricos o, al menos, híbridos. Eso provocará un aumento del consumo de energía eléctrica considerable. De dónde vamos a sacar ese incremento de energía? De las poco eficiente eólicas que salen adelante porque por el momento están infladas de pasta por la administración? De las térmicas? (o sea, contaminamos más), de las nucleares?

D

#15, la noticia dice "...una amenaza para sus rivales, que trabajan en sofisticadas tecnologías para aumentar la autonomía de las baterías y reducir su espacio."

Osea, que las baterias de este coche no son como las de los mobiles, o las de los coches actuales, imagino que seran enormes. El coche en lugar de llevar el tradicional motor de combustion, llevara una bateria enorme ocupando el espacio. Como dijo #9, la carga de una de esas baterias puede llevar muchas horas, por lo que hacer un viaje largo, por ejemplo de Madrid a Coruña (que lo hago cada dos o tres meses) que son 650km, no compensa parar cada 2 horas y descansar 12 antes de seguir. Y si llevas una bateria de ese tamaño de repuesto, a ver donde metes el equipaje.

Sin duda el coche esta pensado para entornos urbanos.

d

No pone como se carga la batería... pero vamos con una batería de repuesto te da para unos 400km.. suficiente para poder recargarlas tranquilamente, creo... ¿o es que pensáis en recorrer toda España sin parar a descansar cuando viajáis?

D

#26 ¿Baterias de corriente alterna? ¿Tu sabes de qué hablas?

juanstc

a ver si de verdad empezamos a ver coches que no necesiten gasolina,

No a la gasolina!

D

Es una tecnología que todavía está en pañales, a corto plazo sólo es posible y práctica en vehículos como este Hyundai, pequeños utilitarios para andar por ciudad y dejarlo toda la noche cargando la batería en el garaje.

Tengo entendido que en otros modelos el tiempo de carga completa de la batería puede llegar a las 12 horas... así que hacer viajes largos con estos coches va a ser muy complicado, amén de la falta de potencia que puede ponernos en peligro en situaciones complicadas como adelantamientos, etc