Hace 16 años | Por --29782-- a motordehidrogeno.net
Publicado hace 16 años por --29782-- a motordehidrogeno.net

La Hydrogen 500 será la competición del motor para coches exclusivamente alimentados por hidrógeno, las primeras competiciones vendrán en 2009 y se planean carreras en circuitos internacionales para 2010 y 2011. Cuenta con el respaldo de fabricantes como Audi, DaimlerChrysler, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Nissan, Toyota y los fabriantes de neumáticos para la Fórmula 1 , Bridgestone-Firestone y Michelin.

Comentarios

OnekO

Michelin ya no participa en la F1

D

#8 es cierto, los combustibles petroleoquímicos expulsan el co2 en su uso, y el H en su fabricación... solo hay una diferencia, en el caso del H, el generador de co2 esta en un sitio único, controlado y seguramente es[será] mejorable, almacenable, etc...... ponte a capturar todo el co2 de coches movidos por gasolina

EL H es mejor.

e

Es buenisima la inciativa!!
A lo que se apunta, y lo van a lograr, es mejorar la tecnologia de hidrogeno. Al estar involucradas las fabricas mas importantes, se van a esforzar para estar adelante, y eso va a reducir muchos años el desarrollo de estos motores, estando disponibles mucho antes para el publico en general....

D

Algunos coches de hidrógeno llevarán un sistema de frenado que captura la energía liberada hacia la pila y no se desaprovecha. Esto sería aplicable a la hydrogen 500. En un motor de combustión creo que eso no se puede, corregidme.

D

#5 no son alternativa y no te veo muy puesto en Hidrogeno pero como no se vota si lo que uno dice es cierto o no, solo si te convence...

Primero: contaminan tanto como uno normal, ya que en vez de expulsar CO2 al moverse, lo producen al ser fabricados y al ser fabricado el Hidrogeno que usan como combustible: Si, no usan electricidad para moverse, usan H y este no se encuentra libre en la naturaleza, hay que separlo. Como? con energía electrica que vendra de Nucleares o bien de centrales de cogeneracion, o sea, carbon, gas, etc.

Segundo, los maravillosos sistemas que hacen que se pueda separar el H del O son cariiiisimos a la par que escasisimos como el Platino.

Asi que lo unico sostenible es el caballo, que lo unico que expulsa por el tubo de escape es mierda totalmente reutilizable.

victorjba

#19 #20 para la temporada que viene eliminan el control de tracción y todo el mundo llevará la misma centralita electrónica marca... Micro$oft (espero que no haya que reiniciarla cada 20 vueltas lol)

v

Personalmente me parece una gran noticia, todo lo que sea depender lo mínimo de una fuente de energía limitada es bastante interesante, (por mucho maná que digan por ahí). Sobre todo si los que van a pagar por esa nueva tecnología son los futuros esponsors de los equipos.
En el aspecto deportivo... si hay algún español de por medio, podrían ser interseantes.

botifler.org

ya que vas un poco de listo con el tema
http://www.tecnociencia.es/especiales/hidrogeno/descripcion.htm
utilizan el H para obtener electricidad.
Y tambien existe algo, no se si te suena que se llama cambio tecnologico que hace que lo que hoy parece inviable, pueda serlo en el futuro.

XurdeKio

#2 aunque la fuerte aceleracion permitiese adelantar a la salida de curva tienes que tener en cuenta que todos los coches van a tener esa aceleracion, luego pasara como ahora.. si todos los coches tienn sobre 800 caballos a ver quien es el listo que adelanta.

Ademas necesitas construir un coche y un sistema de traccion que te permita aplicar toda esa potencia al asfalto sin que se te vaya el coche.

En el mundo del deporte no todo es motor y acelaracion!

D

En cualquier caso una buena noticia, que seguro que puede contribuir a cambiar el sistema actual de combustiones fosiles...ç

Aunque mejor seria una F1 con coches eléctricos con energía Solar... aunque lo de las velocidades de vértigo.. de momento parece difícil

k

#17: eso es el freno motor, que consiste en invertir el funcionamiento del motor a generador. Trenes y tranvías lo hacen. De todos modos, creo que por ahora las pilas que regeneran hidrógeno están muy verdes, en plan NASA. Lo más fácil es cargar una batería con esa energía recuperada que, de todos modos, será poca. Es lo que hacen los coches híbridos que dice #18.

NAKO1983

#17, en un coche con motor de combustión se puede, sólo que debe ser híbrido con motor eléctrico, como el Pryus de Toyota y los demás que están empezando a sacar las demás marcas (307, C4...).

k

#3 y #4, y también #9, a ver si miramos un poquito los enlaces. Las primeras palabras del texto: La Hydrogen Electric Racing Federation...

#8: ya puestos, dilo bien. La fórmula del hidrógeno es H2.

D

Si se quieren adelantamientos, que se ensanchen las pistas y se modifique la aerodinámica. La potencia tiene bastante menos que ver.

Mordisquitos

#1 Un motor eléctrico tiene una aceleración muy superior a uno de explosión. Imagino que eso aumentará la frecuencia de los adelantamientos a la salida de curvas... a lo mejor tenemos suerte.

p

#10 Pero si se usara el H2 para todos los coches, habría que realizar la operación inversa dada la escasez de H2, es decir 2H2O + electricidad –> 2H2 + O2 (como puedes ver en tu link, la reacción tiene una doble flecha)

XurdeKio

#19 El problema de los adelantamientos es, sin duda alguna, el control de traccion. Antes dependia del piloto, aun en coches iguales, cuando acelerar y en que grado, por eso habia diferencias y gente que realmente se podia decir que arriesgaba.
Ahora, siendo los coches tan parecidos como son, el piloto aprieta el acelerador a tope y que sea lo que Dios quiera, donde cambiamos Dios por la CPU del control de traccion.

Si yo se que en la salida de curva si acelero a fondo voy a hacer un trompo acelerare con mas miedo, y el de detras si se la quiere jugar puede salirle bien o mal: Adelantamiento o trompo.

e

#20 El problema de la falta de adelantamientos no tiene del todo que ver con el control de traccion, yo que tampoco habia muchos adelantamientos antes de que se autorice....
Algunas escuderias lo usaban en forma encubierta, es casi imposible controlar su uso, ya que lo camuflaban dentro del soft del auto...por eso lo autorizaron.
Pero el problema pasa mas por los circuitos en los que se corren, la poca cantidad de autos en pista, la excesiva importancia de las estrategias en pits y otras cosas... son muchos factores convinados...

tollendo

#2 Motores de hidrógeno, no eléctricos.

D

#22 No se trata de regenerar el hidrógeno sino, en efecto, de almacenar esa energía en un acumulador, que si no me equivoco es exactamente lo que hacen los vehículos híbridos.

D

#13 el problema de los adelantamientos no son los CV, es la excesiva aerodinámica y las estrias en las ruedas.

g

Mola, sólo por la emoción de ver un accidente ya valdrá la pena lol

osiris

Veo que hay mucha gente que cree que poniendo cuatro molinos y dos placas solares puedes mover a la flota automovilística del país... La gasolina es maná energético, lista para usarse, y substituirla es muy complicado, ya que se ha basado para todo el desarrollo tecnológico e industrial del sigo XX.

España es la segunda productora mundial de energía eólica, y ya sabéis el porcentaje de energía total es esa y la dependencia de las nucleares francesas que tenemos.

Si ahora queremos además que alimenten los coches creo que vamos a tener que forrar de placas solares los Monegros...

D

ves,

no se vota si lo que uno dice es cierto o no, solo si te convence... te rompes los dedos explicando que un motor de hidrogeno no es un motor electrico y te frien a negativos. Si llega a ser un post de politica...

D

¡¡un coche eléctirco no tiene nada que ver con uno de hidrógeno!!! Los de hidrógeno valen muchísimo mas. Valenn un pastón, un pastón, un pastón ...
Corren mucho más también y no contaminan NADA. 0. Pero se paga caro, muy caro, muy caro, muy caro, muy caro.

Por cierto. Quien sepa un minimo de química sabrá que el Hidrógeno es MUY peligroso. Si esos F1 se estrellan se puede armar una MUY gorda.