Hace 3 años | Por --625066-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 3 años por --625066-- a labrujulaverde.com

Hay que remontarse al llamado Samguk o período de los Tres Reinos, en el que la península coreana y su continuación territorial por parte de Manchuria estaba dividida en tres estados denominados Silla, Koguryŏ (o Goguryeo, del que deviene Corea) y Baekje.

Comentarios

strike5000

El titular resulta confuso. Ni en el artículo ni en la Wikipedia hacen mención a que las mujeres que dieron lugar a los soldados de élite fuesen a su vez guerreras.

"¿Y qué es lo que cuentan todos esos escritos en lo que se refiere al tema que tratamos? Lo primero es reseñar la tradición -se ignora si real o legendaria- de las Wonhwa. Se trataba de una clase de mujeres -la palabra significa «Flores originales»- que el rey Jinheung de Silla creó en el siglo VI, formando dos grupos compuestos por un total de trescientas jóvenes seleccionadas por su belleza pero también por su destreza. No se sabe qué funciones tenían, aunque sí que se les enseñaba artes y filosofía, lo que ha llevado a deducir que acaso se trataba de damas preparadas para formar parte de la corte."

"Wonhwa
De acuerdo con Samguk Sagi y Samguk Yusa, dos bandas de mujeres llamadas Wonhwa (en hangul, 원화; en hanja, 源花; literalmente, «flores originales») precedieron al Hwarang. La naturaleza exacta y las actividades de los Wonhwa también son confusas, con algunos eruditos que postulan que pudieron haber sido realmente bellezas de corte o courtesans.6 Sin embargo, considerando que fueron entrenados en ética, esto puede ser una lectura patriarcal posterior en el Wonhwa. Las mujeres desempeñaron un papel social mucho más prominente en la Corea pre-dinastía Joseon, especialmente en Silla, que tenía tres reinas reinantes en su historia.

Ambas fuentes registran que durante el reinado de Jinheung de Silla, se eligieron y enseñaron grupos de hermosas chicas filiales y piedad fraternal, lealtad y sinceridad (no se da una fecha firme para esto, y algunos estudiosos expresan dudas de esto e incluso ocurrió durante el reinado de Jinheung).7 Sin embargo, las líderes de las dos bandas de Wonhwa, Nammo (en hanja, 南毛) y Junjeong (en hanja, 俊貞), se pusieron celosas unas de otras. Cuando Junjeong asesinó a su rival las Wonhwa fueron disueltas."


https://es.wikipedia.org/wiki/Hwarang

D

#5 seleccionadas por su belleza? Suena como la guardia amazonica de gadafi.

g

Yo era mas de Jin Kazama, pero reconozco que también pegaba buenas yoyas.

elchacas

#1 Se reconocer a un tipo culto.👍

mensisan

Y de aquí, amiguitos y amiguitas, es de donde viene el ideal de hombre coreano bello y admirado, que en occidente tildan de homosexual pero que a las mujeres nos parece atractivo. No solo a las mujeres orientales, aquí en occidente y en esta época en que evitamos a los hombres-macho, nos parece atractivo un hombre que le guste gustar y no le de vergüenza llevarte el bolso.

D

#3 bien por ti? Quiero decir, hoy en dia, con la se tendenciqa, orientaciones, gustos y mezclas que hay, hablar de ideales es un poco...ambigui como menos

Pointman

Fascinante. Los Hwarang deslumbran al enemigo con su belleza y luego los machacan con su habilidad marcial... Solo hay que ver a los de la foto que parecen casi un grupo de K-pop cualquiera.

PD: Hwoarang era mi favorito en Tekken.