Hace 13 años | Por infestissumam a abc.es
Publicado hace 13 años por infestissumam a abc.es

PASARON dos semanas. Entre el 7 y el 10 de mayo, España estuvo en bancarrota. Sin que una oferta del 18 por ciento en el pago de intereses lograse atraer un solo céntimo de crédito internacional a las arcas de un Estado al cual los inversores daban ya por quebrado. Sólo la parcial cesión de soberanía, que el presidente español fue obligado a declarar en público, salvó a nuestra economía de ser abandonada a su propia ruina, la suya, la que a nadie, salvo a sus gobernantes, puede ser achacada.

Comentarios

iramosjan

Para empezar confundir una bancarrota (para decirlo muy simple, no poder pagar tus deudas) con supuestas dificultades para conseguir crédito en un periodo de tres días no demuestra un conocimiento que digamos profundo de Economía... y menos cuando en esos mismos tres días ocurrieron en el mundo otras cosas que aterraron a todo Cristo, por ejemplo una misteriosísima caída de Wall Street de un 10% en cinco minutos que literalmente apesta a manipulación especulativa.

Pero claro, Gabriel Albiac lo que estudió es Filosofía. Y no, salir en la tertulia de Losantos no significa saber de nada. De hecho, suele significar todo lo contrario, opinar sobre cosas de las que uno no tiene ni puñetera idea. Pero eso sí, estridentemente y con profusión de insultos.

D

A mí el artículo me parece bien escrito y fundamentado. Discrepo de #2 en el sentido de que el hecho de acompañar a Jiménez Losantos lo desacredite para opinar. ¿Porqué?

En cuanto a la misteriosa bajada de Wall Street, ¿no tendría la culpa el rumor de que España tendría serías dificultades para hacer frente a su deuda soberana?

En Julio vencen 25.000 millones de € de deuda publica. Y no hay pasta. El estado no tiene para cubrir ese monstruoso débito. ¿Qué va a ocurrir? ... Quizás lo que augura Gabriel Albiac.

Usul._.

La culpa de la crisis la tiene la SGAE

m

Ya, porque qué culpa tienen los especuladores, las grandes fortunas que se forran a costa de la crisis y de los trabajadores o esos señores que se hacen llamar "El Mercado"...