Hace 11 años | Por JanSmite a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por JanSmite a economia.elpais.com

[c&p]"Creo que no se valora todo lo que el país está haciendo, todo el esfuerzo y el sufrimiento por el que está pasando. Nuestras previsiones sugieren que la recesión se va a acelerar en los próximos trimestres. En definitiva, que lo peor está por llegar y no vemos ninguna inflexión en esta tendencia en todo 2013. Es evidente que España está pasando por uno de los mayores ajustes y eso es obviamente doloroso y costoso, algo que no debe subestimarse, pero ese ajuste era deseable e inevitable."

Comentarios

antroxu

#0 Te me adelantaste vaquero.

Muy interesante la entrevista. Clarifica dos aspectos importantes:

1_ El rescate: Es inevitable y llegará en cuestión de entre 4 o 6 semanas, es decir, tras las elecciones catalanas. También afirma lo que se venía diciendo desde hace tiempo, que el recate llegará bajo la forma de una linea de crédito preventiva.

2_La situación económica: Lo peor está por venir y no se ve el punto de inflexión para la economía española.

NOTA: Hay que conseguir unas nuevas elecciones en 2013 o un gobierno de concentración como sea. Cuanto antes consigamos reunir a PP y PSOE en un mismo gabinete de gobierno antes será posible una alternativa.

D

#5 Los gobiernos de concentracion son la antitesis de la democracia. Para que hagan lo mismo los dos pertidos no necesito votar. ¿lo pillas? de gobierno de concentración nada, lo que hay que hacer es quemar, destruir y atentar contra las propiedades de los que han robado y roban a los cuidanos, la máxima es simple, o follamos todos o la puta al rio.

antroxu

#7 Me alejo de opinar sobre antítesis de la democracia o fieles representantes de la misma, me parece un debate improductivo y en cierta manera utópico y pueril. Mi opinión es que hay que forzar unas elecciones en España en el próximo año. Para que se caigan los dos juntos, porque si no, todos sabemos lo que va a pasar, que IU se va a unir con el PSOE y va a tirar por la borda toda oportunidad de reconstrucción del polo del poder obrero ( de cuello blanco o azul). Estamos en un proceso que durará años y que necesita construirse fuera de las instituciones, de los parlamentos; pero ha de usar también el espacio que el parlamentarismo brinda. No pienso que IU vaya a ser el referente precursor del cambio; pero sí que este van a estar incrustado en ese polo alternativo. Sobre lo de quemar, destruir, etc. no creo que sea excluyente.

angelitoMagno

#7 lo que hay que hacer es quemar, destruir y atentar contra las propiedades de los que han robado y roban a los cuidanos
Empieza tu. Se un héroe.

D

#16 Te ha quedado muy bonito el comentario, pero si pensamos un poquito veremos que no tendría sentido empezar uno solo siendo un héroe, evidentemente este tipo de actos deben nacer de la voluntad de muchos, no de uno solo

angelitoMagno

#17 Díselo a Ghandi o a Rosa Parks.

Ah, disculpa, que tu estabas hablando de métodos violentos. Entonces si, para eso hace falta una turba enfurecida con horas, antorchas y ese tipo de cosas.

D

#18 Ghandi estamos siendo todos de momento, eso tiene que acabarse.

JanSmite

#19 No, aquí no hay ni un solo Ghandi: él persistía en su postura hasta que conseguía su propósito. Si quería hacer una marcha, la llevaba hasta el final, aunque los moliesen a palos; si tenía que hacer una huelga de hambre, no la dejaba hasta que no conseguía su objetivo.

Lo que hae falta es una huelga general indefinida NO VIOLENTA, pero esa huelga la hacen los que trabajan, y muchos de esos no están dispuestos a pasar estrecheces, a renunciar a días de sueldo, a arriesgarse a perder el trabajo. Así que…

JanSmite

Ya lo dije en algún otro comentario:

"Emigrar o no emigrar, he ahí la cuestión…"

J

#1 Ese señor cobra de una auténtica máquina especuladora cuyo único interés es arrimar toda la riqueza que pueda para sí y para sus clientes que le pagan, ergo no tiene mucho sentido entrevistar a un señor que es parte del juego especulativo y que tiene muchos intereses en el mismo porque su opinión no es objetiva y es sesgada hacia aquello que le interesa.
Aunque al menos hay que agradecerle que diga lo que su empresa va a hacer, es decir, contribuir a la especulación para que la situación siga siendo provechosa para él y su empresa. Confió en que el BCE les cierre las puertas a estos secuaces que están exprimiendo (en connivencia con gobiernos) economías enteras con argumentos que no se sostienen (porque hay países cuya proyección económica es una auténtica farsa y esta gente (los especuladores) pretenden dar consejos (quizás también sea porque saben que esas otras economías, tan poderosas y gran ejemplo, al ser una gran mentira no valen nada, ergo los especuladores tienen que amasar en algo que tiene credibilidad a largo plazo cuando esas mentiras revienten... y lo malo es que lo harán).

D

#3 No los confundas con S&P. Estos no dan puntada sin hilo

#9 Por cierto:
conoce bien los entresijos del Banco Central Europeo (BCE) donde, hasta hace poco más de un año, era subdirector de Análisis y Política Monetaria.

Supongo que la administración pública nunca podrá competir en sueldos con Goldman Sachs, pero esto es muy peligroso y no debería permitirse.

Es un exempleado del BCE, a saber a cuantos tienen comprados para que defiendan sus intereses a cambio de futuros sueldos multimillonarios.

te_digo_que_no

#1 Yo creo que no hay tal cuestion, emigrar y cuanto mas lejos mejor, no se como estara el resto de Europa pero UK e Irlanda esta hasta arriba de espanholes y la cosa tiene pinta de ir a mas.

D

Algo me dice que a Huw no le llegarán esos dolorosos recortes, y podrá seguir viajando en jet privado al paraiso fiscal más cercano.

Está claro lo que hay que hacer: engrasar las guias por donde caerán las cuchillas. Tambien será inevitable, por supuesto.

berkut

Huw Pill, Huw Pillllll...

Cuantos millones debe cobrar este pavo?

D

Palabra de ladrón...

#14: No lo se, lo que me preocupa es la gente que muere (de hambre) para que el cobre ese dinero.

y

Bueno... No creo q haya q tener mas de dos dedos de frente para llegar a esa conclusion... Pero los de Goldman no es que se caractericen por sus acertadas predicciones

D

Ayer escuché a un mozo en al rojo vivo que tenía más razón que un santo y es algo a lo que le he dado vueltas muchas veces.

"España no puede mantaner la ineficiente y desproporcionada administración que tiene."

Tres administraciones mastodónticas que no se han reducido a la realidad económica del país, si no que se intentan mantener bajo todos los medios (impuestos salvajes y recortes desproporcionados) e incluso se aumentan.

El día que extirpemos ese cancer podremos recuperarnos.

D

Gracias queridos banqueros españoles, alemanes y franceses.
Gracias queridísimos empresarios inmobiliarios españoles.
Gracias apreciados reguladores BdE, BCE, FMI.
Gracias, por supuesto, también queridos políticos que cambiasteis la sacrosanta Constitución en una abrir y cerrar de ojos.
Y por supuesto, gracias Alemania, gracias Sra Merkel.