Hace 15 años | Por MalditoFriki a diariodelviajero.com
Publicado hace 15 años por MalditoFriki a diariodelviajero.com

C&P: El desconocimiento de ciertas tradiciones o supersticiones locales siempre puede dar lugar a malentendidos. En este caso, si visitamos Hungría, hay que tener en cuenta un curioso dato: allí está mal visto brindar con cerveza. Los magiares tienen un fuerte sentimiento nacional y aún recuerdan como los austriacos celebraron la victoria después de aplastar una revuelta húngara en el s. XIX: precisamente brindando con jarras de cerveza. Desde entonces se considera irrespetuoso imitar esta acción.

Comentarios

D

Bueno, menos mal que al menos siguen bebiendo cerveza. Podía haber sido peor...

ZorroNegro

Este es el tipo de información que alguien debe encontrar cuando viaja a Hungría, pero resulta imposible enterarse de poco más que la situación de los monumentos. Mi enhorabuena!

Red_Sonja

Pues yo pasé una semanita en Budapest hace no mucho y ningún problema (y no era la primera vez ni será la última).

Estaba con amigos alemanes y suecos y brindamos en varios idiomas en pubs y restaurantes. En muchos pubs y en unos cuantos restaurantes.

Ni mú. De hecho, en el último restaurante nos preguntaron en qué idiomas eran los últimos brindis.

Lo importante: sumar el tradicional 10% de propina a la cuenta, incluso cuando pagas con tarjeta en los restaurantes.

Si te olvidas de Éso, es cuando la gente se mosquea, sobre todo los camareros lol

Mientras pagues y bebas...

ZorroNegro

#10 Ya lo sé, yo no sé si la información es veraz y no pienso ir a Hungría a comprobarlo, pero alabo la información sobre trivialidades que facilitan mucho la estancia en un lugar extraño, siguiendo con el ejemplo de #8, las política de propinas es muy diferente incluso dentro de España... yo prefiero viajar sabiendo si es una ofensa al camarero dejar propina o, por el contrario, me lo agradecerá.

aelfraithr

Es cierto. Pasé 3 meses currando en un pueblo de Hungría (Dunaújváros) y las primeras veces me chocó bastante que cuando iba a brindar con una jarra de cerveza, los húngaros se echaban hacia atrás y tapaban la birra con las manos

Otra cosa importante, cuando se brinda, se dice "egészségedre!" (pronunciado "égesegedre"). Es importante acentuar la primera "e" al decirlo, si acentúas la segunda "e" significa algo así como "sobre todo tu culo"

D

mentira según mi experiencia. he estado allí tiempo. incluso recuerdo hacer muchos amigos húngaros de borrachera y brindar sin parar.también tuve amigos húngaros en españa que siempre brindaban(pero con mahou). como información yo recomendaría llevar condones a la meca del porno europeo(cosa de la q se sienten orgullosos, por cierto).

M

Mentira segun mi experiencia (vivo en Hungría). Nunca habia oido algo asi antes. Eso es como si en Espaá nos enfadasemos por desayunar croasanes porque recordamos la guerra de la independencia. Además el Unicum no es húngaro.

Eso si #13 llevas toda la razon, estan orgullosos de serlo lol

erlik

Yo lo he oído en boca de húngaros, y además buscando un poco por Internet: http://www.oficinascomerciales.es/icex/cda/controller/pageOfecomes/0,5310,5280449_5296130_5296234_0_HU,00.html (séptimo párrafo). Es una página del ICEX, sitio gubernamental, o sea que alguna fiabilidad tendrá... quizá el título es exagerado, y quizá las cosas no sean igual ahora (con todo el turismo) que hace 30 años, pero un fondo de veracidad tiene.

D

#14 Precisamente los cruasanes nacieron en Viena, así que no se que tiene que ver con la guerra de la independencia española.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cruas%C3%A1n

PD: Supongo que lo dirás por el nombre, que parece francés, ¿no?

carlio2

Ahora entiendo mi último viaje a Hungría... roll

SHION

Categoría cerveza ya, lol dos seguidas.

D

¡Categoría cerveza, YA!

Gazza

#1, hombre, ni que estuvieran cargándose gente todos los días por brindar con cerveza... Mira lo que dice #8.

C

haberlo dicho antes.. lol

pipas

GRAN MENTIRA!

S

Bueno es saberlo, que no descarto pasar por allí este año o el que viene. Pero brindan con vino... al que no le guste el vino (como a mi, salvo el lambrusco ), mala cosa: o me quedo sin brindar o me llevo bronca en húngaro...

De todos modos... no brindar con cerveza... hay que estar loco!!! lol

m

Quizas nunca viaje a Hungria, y menos a pegarme una borrachera... pero bueno la información es curiosa.

D

Después de tanto tiempo no es una costumbre un poco absurda , como muchas de echo.