EDICIóN GENERAL
196 meneos
2307 clics
El hundimiento del San Diego, el galeón español que llevaba mercenarios japoneses para frenar una invasión holandesa

El hundimiento del San Diego, el galeón español que llevaba mercenarios japoneses para frenar una invasión holandesa

El San Diego era un galeón de unos 35 metros de eslora, 4 cubiertas y un arqueo de 700 toneladas construido en 1590. Estaba dedicado a la navegación comercial pero a finales de octubre de 1600 fue llevado al puerto de Cavite para reformarlo y convertirlo en buque de guerra ¿La razón? Desde el Virreinato del Perú habían llegado noticias de que una escuadra holandesa se dirigía hacia el archipiélago con el plan de arrebatárselo a la Corona española, que en 1600 encarnaba Felipe III.

| etiquetas: galeón , hundimiento , invasión , mercenarios japoneses , san diego
Incidir en el hecho de que se trataba de "japoneses cristianos" ( #0 esto ya lo hago a mala hostia para que te la tumben los del lobby anticristiano. Sí hoy estoy por tocarlos.) :troll:
#1 Desde que Cristiano Ronaldo ha dejado el real madrid yo creo que ya no genera tanta antipatía en el lobby ese.
Epica lucha del galeón, que embistio al Mauritius, y vaya huevos el holandés, que le prende fuego a su propio barco. Los holandeses siempre fueron un enemigo temible en el mar para España.
#4 No me ha quedado claro como sobrevivieron los holandeses después de prender fuego a su barco. ¿Saltaron al agua y pasaron al otro barco que les quedaba? Una historia que no conocía. Meneo al canto.
#5 Violaron a sus caballos y huyeron a lomos de sus mujeres. Eso confundió a los españoles.
#5 No lo deja claro. Quizá les recogió otra embarcación de la escuadra holandesa, que andaba cerca, o vaya usted a saber.
Muy interesante la historia. Ganar perdiendo, perder ganando.
¿A que esperamos para hacer la película? Piramides, guerreros samurais, barcos de guerra españoles, importaciones de holanda, guerreros precolombinos. Todo en la misma pelicula.
#8 ¿Película?
Dios, esto da para un Anime de mil pares de cojones... Si tuviéramos vergüenza, ya habría uno con Blas de Lezo, rollo capitán Harlock, con el parche, media pata de palo, y una copa de vino en Cartagena de Indias...
#8 ya me imagino a Luis Tosar con las patillacas
Que alguien me lo explique. Cubiertas? O acastillaje.
Siempre he entendido que un navío de cuatro cubiertas tenía cuatro líneas de troneras en una encima de otra.
Eso eran los monstruosos buques de línea.
Admito que es posible que me esté liando. Aviso.
#11 Efectivamente las cubiertas de los galeones poco tienen que ver con las cubiertas de los grandes navíos de línea de los siglos XVIII y XIX. Cubiertas las cuales, hablando coloquialmente, podríamos entender como "distintos pisos de un barco". En los galeones más grandes normalmente tenías una bodega. Sobre ella la cubierta inferior con sus cañones. Sobre ella la cubierta principal (la que ya encontramos en su parte central al aire libre), y otras dos superiores elevadas tanto en el castillo de popa como en el de proa. Basicamente, de nuevo hablando coloquialmente, encontraríamos dos cubiertas como las entendemos y otras dos medias cubiertas en los castillos, que sumarían 4. En el corte de la imágen que remito se ve muy bien:  media
No se para q traíamos japoneses, no tenían ni media hostia.
comentarios cerrados

menéame