Hace 10 años | Por --405621-- a eljueves.es
Publicado hace 10 años por --405621-- a eljueves.es

"Rajoy, te damos las gracias por haber bajado el IVA del arte y por los alimentos que vamos a tomar."

Comentarios

Torosentado

El IVA del artista baja al 10%(la primera entrega). El IVA de los galeristas y segundos compradores como en el caso de (Roca, Bárcenas, etc...) sigue en el 21%. Ahora podéis seguir diciendo pamplinas. #1 #2 #14

c

#17, Vaya, ahora tendrán que hacer como Aznar y comprar directamente al artista.....

m

#17 Vaya... y cuales son tus fuentes?... según el país:
El anuncio de la bajada del IVA artístico fue una genuina sorpresa incluso para Alberto de Juan, embarcado como presidente del Consorcio de Galerías de España desde hace año y medio en una lucha por conseguir una reducción del gravamen. La portadora de las inesperadas noticias fue la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, quien comunicó al término del Consejo de Ministros de esta mañana que por decisión del Gobierno baja del 21% al 10% el impuesto que afecta a pintores, marchantes, fotógrafos, performers, galeristas y hasta a creadores de fallas. Era el caballo de batalla de mundo del arte en España. El cambio necesario —“vital”, decían— al que fiaban su mera supervivencia. Sus plegarias, equiparar la tasa de compraventa a los tipos imperantes en los países del entorno (en Alemania, un 7%; en Italia, un 10%; y en Bélgica, 6%), fueron por una vez atendidas.
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/01/24/actualidad/1390567257_988242.html

Pero claro, a lo mejor esto forma parte de la manipulación a la que nos tienen acostumbrados

De todas formas, aunque tuvieras razón, ya han bajado el precio aunque sea al principio del eslabón. o no?

pys

#3 En cuanto bajen al 4% el IVA de los Ferraris, me compro uno. Todo el mundo sabe que es una necesidad super básica si eres millonario.

CacaSonriente

Rel: Hacienda estudia otra subida del IVA hasta el 23%

Hace 10 años | Por Arc a elmundo.es


#6 Por aquí hay un tal Ricardo que los colecciona.

amonraes

Era una medida muy esperada por la mayoría de los españoles, menos mal que no se lo bajaron a los libros de texto o a los pañales, sin eso podemos vivir, pero sin obras de arte noooo.
AAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSCCCCCCCCCCCCCCCCAAAAAAAAAAAAZZZZZZZZZZZZZZZZZOOOOOOOOOOOOOO DE GOBIERNO Y PAÍS.

D

Si quieren recaudar que bajen el precio de las entradas de futbol

D

#4 NO quieren recaudar, quieren quebrar el sistema para cargarse el Estado del Bienestar. Si quisieran recaudar estimularían la economía productiva.

JudgeNerdd

#4 Te iba a votar negativo pero tienes más razón que un santo. El descerebre es el principal activo apañó.

AIter

Bárcenas se va a ahorrar un pico.

Otro impuesto para beneficiar a las grandes fortunas. ¿Qué les falta?

Es el descaro absoluto. Una obscenidad tras otra.

Mr.Worthington

¿La música no es arte? ¿El teatro no es arte? ¿Y porqué no se ha bajado el IVA de esos productos sino que se ha subido recientemente?

antonnovas

O sea, no os habíais dado cuenta de que el PP es el partido de la derecha que defiende los intereses de los ricos???.... Ya lo tenéis claro, pues ala, a volver a votarlos.....

L

Como han dicho en otras noticias, como valenciano no me extrañaría que esto fuera un guiño a las Fallas:
Rajoy inicia su campaña para salvar Valencia bajando al 10% el IVA de las Fallas

Hace 10 años | Por wrigley a vozpopuli.com


Por cierto, a los economistas nos gustan los impuestos sencillos, sino se acaba teniendo tipos muy altos para en la práctica recaudar menos, es decir, mejor sin mil excepciones y deducciones.

GekoDH

Pues que bajen también el IVA de cómics, películas, etc...
El arte es arte, no sólo cuadros.

Olarcos

Muy bien muy bien, ese es el IVA que todos necesitamos que baje. La madre que los parió!

N

Después de haber visto que lo que guardan los millonarios en salas acorazadas vigiladas por auténticos ejércitos son efectivamente cuadros, no me extraña esta medida pro-ricos del PP.

Porque los pobres no compramos obras de arte, compramos libros, alguna entrada de cine, música, etc, esa es la cultura a la que tenemos acceso. Porque en nuestros pisos no colocamos obras de arte en las paredes.

Y mientras tanto, planean poner las gafas y productos sanitarios al tipo general. Con dos cojones, cada día se les ve más con quien están.

Lucer

En la prensa de Alicante han llegado a publicar en portada "El gobierno cede y baja el IVA a las Hogueras". Sí, como lo leéis.

Yelmo

Vamos a ver, el IVA para las transacciones de arte es bajo en todos los países de Europa. Es un negocio donde se mueve mucho dinero (y por lo tanto se obtienen muchos ingresos fiscales) pero que es fácilmente desplazable de un país a otro. Tiene sentido igualarlo a Europa para intentar atraer subastas y movimientos.

D

No tiene nombre el grado de golferio politico.

cadbalear

vendo cuadro original de mi hijo de 3 años precio 3000€, de regalo un coche familiar iva a 10%

D

No tiene ni puta gracia. Eso no es HUMOR.

D

No hay que tomárselo tan a pecho. Se empieza bajando un IVA, como muestra de buenas intenciones y se termina bajando el resto.

D

Hay que facilitar el blanqueo de dinero, pobres ricos que tienen que comprar cuadros que no les gustan solo para eso. Al menos ahora les sale más barato.

D

Nada de Rajoy, es el PPIUSOE.

D

#16 Manipula más, pepero.