Hace 12 años | Por TonyCool a dosisdiarias.com
Publicado hace 12 años por TonyCool a dosisdiarias.com

Bienvenido Steve... Genial viñeta por Alberto Montt en honor a Steve Jobs

Comentarios

D

#37 Sólo es una opinión, no está mal, pero yo personalmente traduciría:

GATES - "Te voy a echar de menos, Steve. ¿Saben ya los médicos qué causó la muerte?"
JOBS - "Todo lo que saben es que no puede haber sido un virus"

skaworld

#39 #40 #41 #42 ya sabía y que iba a levantar ampollas entre veteranos lol

Adminto que es un comentario muuuy sesgado con el MSDOS yo tenía unos 12-13 años y un nivel de inglés patatero. Entenderme con él me llevó un montón de tiempo, frecuentes visitas al servicio técnico a ver que cojones le pasaba y unas cuantas broncas de mis padres por haberme cargado el ordenador intentando instalarle jueguecitos o probando cosas (que a fin de cuentas es como se aprende), eran otros tiempos y ser un crío curioso cuando el acceso a información técnica, foros de ayuda y tutoriales era una una utopía, es lo que tiene. Por eso quizá yo lo recuerde como un infierno de comandos que no entendía.

Supongo que si en la época pilotase la mitad de lo que sé ahora (que tampoco es que sea un dios, pero me apaño) opinaría igual que vosotros, pero por eso intentaba hacer la chanza con el MSDOS, la pesadilla de un tipo que ha labrado su carrera en la usabilidad del software es un mundo de soft oscuro y poca ayuda.

¿Así me explico mejor?

frankiegth

Para #40. Lo traduje rápido rápido porque se me pasaba el tiempo de edición. Gracias por tu aporte.

D

#1 La viñeta lo coloca en el infierno, o eso entiendo yo viendo al "anfitrion". roll

D

#1 , explícale tu chiste a #6 , que no lo ha pillado.

JanSmite

#1 Teniendo en cuenta que OS X está basado en BSD, vía NextStep, no sé, no sé… De hecho, desde la versión v10.5 "Leopard", OS X tiene la certificación UNIX03:

http://www.opengroup.org/openbrand/register/xy.htm

tesla79

#19 Arg! Te he dado un negativo por error
Te comenzó en otro comentario.

D

#1 Alguna vez has abierto un terminal en Mac OS X?

Es lo que tiene venir de BSD!

d

Jobs empezaría a hackear el windows hasta convertirlo en el mejor windows del infierno y vendrían todos del cielo a comprarselo.

D

#16 Lo convertirá en el iVista y será la misma mierda pero más bonita y valiendo 5000 euros

NapalMe

#16 Ese seria Wozniac, pero el iria al cielo.

Manolitro

Os podríais ahorrar en la entradilla los calificativos como genial viñeta de nosequién, ya decidiremos nosotros si nos parece genial, que personalmente no me lo parece, oh se ha metido con windows vista, qué original, debe de haber sido el primer grafista que lo hace

Luicuelo

#44 Siendo totalmente objetivos
Dibujo atribuido a Alberto Mott (en realidad puede haberla dibujado otro) referente (eso de en honor es una declaración de intenciones) a un personaje que se llama steve (no está claro que sea Steve Jobs).

Tu comentario me parece igual de tonto que cuando alguien te contesta: "!Esa será tu opinión!".

Obviamente....
Al que ha meneado le parece genial y por eso se toma la molestia de mandar el enlace, ya sabemos que son personas y sus juicios son subjetivos.

Manolitro

#52 El que envía algo lo hace porque le parece que debe ser compartido con los demás, por el motivo que sea, para eso sirve menéame, cualquier otra aportación es microblogging y está prohibido.
Al que la menea, le puede parecer genial, regular o una porquería, pero la entradilla no está para dar una opinión.

sanchez

no me parece nada gracioso

lindeloff

También podía haber añadido un móvil con Android ...

m

too soon?

D

¡Qué cabrón, el windows vista!

D

#4 Podria haber sido Windows ME

S

#61 word? excell? access? eso es mas actual! de aquella estaba de moda el wordperfect 5.1, el lotus 1,2,3, el dbase... Aun me acuerdo de dibujar tablas con el cursor en wordperfect lol

Bufff y las impresoras matriciales con las que bailaba la mesa entera al imprimir lol

salteado3

#62 Hombre, antes los procesadores no se sacaban cada año. Para cuando en España se vendían los 286 y 386 ya estaba el windows 3.0 y el Word 2.0, excel 4.0 y powerpoint 3.0.

Y tampoco te creas que ha cambiado mucho el word:

gumersindo

#63 Me acabas de recordar las carracas que usábamos en las prácticas de informática del instituto. cuando salí de allí solo recuerdo que uno usara el Windows 95...

Giges

Estoy a favor de muchos tipos de humor.

Pero... no hay más temas actuales para hacer humor y dejar este aunque sea para la semana que viene?

kaeldran

#11 ¿Más actuales que este?

Giges

#13 Si. Y menos "tristes". No se, ¿la boda de la Duquesa de Alba? Han sobrado noticias serias sobre este tema y han faltado tiras cómicas.

Suckelo

#14 Jo macho! Pues porque no has visto alt1040 o fayerwayer, o cookingideas, o todas las páginas de tecnología del mundo...

kaeldran

#14 Yo he visto noticias serias a mansalva, y muchas tiras cómicas también. Y vaya, viendo las tiras cómicas, como la de esta noticia, creo que se demuestra que Mr. Jobs despertó bastante más simpatía que mala leche.
Te aseguro yo que las tiras cómicas, que también las habrá, con la muerte del Papa o de Bush, por poner dos ejemplos, no serían de medía con este tono.

D

#14 ¿La boda de quién?...

D

#24 De la vaporeta

gumersindo

#14 El autor de esta tira es chileno. No creo, pues, que la boda de la Duquesa de Alba le interese lo más mínimo...

D

#29 Insinúas que hay gente a la que no le interesa tan magno acontecimiento?!

gumersindo

#32 Dios me libre de insinuar tal hecho, pero a mi ver, en enlace de la Grande de España, me la trae al pairo...

Giges

#29 Ya he dicho que no critico este tipo de humor. Tampoco es un humor tan macabro ni nada por el estilo. No se, tal vez tenga la mentalidad muy anticuada en lo que respecta al tema de la "muerte". Y lo de la boda de la duquesa, obviamente lo he puesto como noticia actual, el cual se pueden hacer bromas. Y poquisima gente va a sentirse ofendida y que tal vez seria de mejor gusto. Pero bueno, era mi opinión. Estoy seguro que muchos pensaran como yo y otros muchos al contrario

satchafunkilus

#14 ¿Menos tristes? no has visto a la duquesa bailando en las portadas de los periódicos hoy? ¿hay algo mas triste que eso?

sabbut

#14 Admitámoslo: el meneante medio es un friki de las tecnologías de la información, no un lector apasionado de la revista Hola.

Tanto es así que hay una metacategoría de "tecnología" y que incluso tiene un coeficiente mayor que las otras metacategorías (por aquello de mantener el equilibrio de "publicadas" entre todas las metacategorías). Para noticias del corazón (y la boda del siglo y medio lo es), imagino que queda "sucesos" o "personalidades", pero ya está.

mciutti

#11 Pues a mí me haría mucha ilusión que mi epitafio consistiera en un buen chiste. Lo de buen chiste hace que Alberto Montt quede descartado, claro.

areska

Pues a mí no me hace gracia ninguna...

l

que mal gusto . por dios.

Luarto

Genial Montt, es muy bueno da para reír así lo hubiera puesto en el infierno o en el cielo.
De todas formas los seguidores habituales de dosisdiarias saben que para Montt, Dios y el Diablo conviven ( como pareja?) usualmente en sus viñetas.
A mi me parece un bonito homenaje sin importar si las intenciones de Montt fueran malas o buenas

D

#33 te me has adelantado. En el mundo de Montt no existe el cielo. Solo el infierno y no se sabe quien es mas malo, dios o el demonio. Así que yo lo veo como un homenaje divertido

D

Nuevamente la gente criticando al vista sin haberlo usado siquiera.

Luicuelo

#18 La perra gorda para ti. El Vista era cojonudo, por eso ofrecían downgrades a xp cuando comprabas un pc.

R

Obvia y ligeramente ofensiva para alguien que acaba de fallecer. Todos los "homenajes" van implicar a poner a Jobs usando windows en la otra vida ? Creo que el bueno de Steve se merece algo mejor.

frankiegth

Vista??? Para mi que se trata de un tratamiento de shock para revivirlo.

D

#56 No gracias; con un piso en el centro de Madrid me conformo.

salteado3

#65 No tenían por qué tener 1MB de RAM. Yo tenía un 286
IBM PS/2 model 50z con 10MB de RAM. Sí, 10. No me preguntes cómo salía esa cantidad, creo que era una tarjeta adicional, cosa de mi padre.

Recuerdo hacer un par de periódicos locales pero de aspecto totalmente profesional con el Aldus (adobe) pagemaker.
Imprimía en una impresora láser IBM 4019. luego de ahí a la imprenta.

Joer, me hago mayor!

W

Entonces se lo lleva a un garaje, lo desmonta y vuelve a ensamblar a su manera, empieza un sistema operativo nuevo y vuelta a empezar

Aunque creo que es pronto para este tipo de viñetas.

r2s667

Una bromita a mi parecer de muy mal gusto, si era un tipo que murió a los 56 y que no debió disfrutar mucho de su esfuerzo ( sin tomar en cuenta que su legado es irrelevante para el mundo entero, si aunque les duela necesitamos mas arboles y menos computadoras, sin contar con la conciencia que nos acerque a la racionalidad que tienen los animales ) pero no es para bromear de esa manera.

Espero que descanse en paz, donde sea que este!

M

Este fue sin duda una de las personas más importantes del mundo, un hombre con ideas brillantes que siempre fue por delante de toda la competencia!

rixuls

Lo siento mucho, no quiero menospreciar el trabajo de esta viñeta, pero es harto previsible...

D

iDied.

skaworld

Para ser correctos, el infierno de Jobs debería ser un MSDOS (seamos sinceros, algo feo, sin interfaz gráfico, complicado para el usuario y que se cascaba sin motivo aparente)

Y ahora los fans de la consola de comandos me corren a boinazos (y con razón) lol

JanSmite

#15 Yo me imagino que el hecho de que Jobs fuera un visionario de los interfaces de usuario no significa que no supiera usar un CLI

skaworld

#20 No te lo discuto, pero teniendo en cuenta que el grueso de su aportación se centra en la mejora de la relación con el usuario final y la usabilidad...

D

#39 pues sin el command.com no hacías gran cosa

Llorenç_Servera

#61 ¿Un ordenador con 1 MB de ram todo eso?

Los 286 de mi colegio tenían Windows 3.1 y tardaban un par de minutos en cargarlo (un 486 tardaba algunos segundos).

De todas formas ese Windows no es un sistema operativo completo, es un programa que se ejecuta desde DOS para proporcionar un rudimentario entorno gráfico y multitarea.

#60 Leñe, me había olvidado, el Command.com era el programa de terminal de DOS. Joder que cabeza tengo, disculpas.

salteado3

#39 No; con un 286 o 386 podías usar Windows 3.1 (o 3.11 con soporte de red local) y con eso ya podías usar un word, Excel, access, powerpoint, coreldraw 4 y hasta navegador netscape, doy fe.

Ed_Hunter

#39 No es del todo cierto. En primer lugar te has olvidado del COMMAND.COM, que es la shell de DOS, y lo que todo el mundo entendía por DOS.

En segundo lugar, no es cierto que MS-DOS fuese lo único que pudiesen usar los PC antes del 386. Yo en mi 8086 a 8MHz con 512KB de RAM tuve una versión de CP/M86 que incluía una rudimentaria multitarea (sin protección de memoria, ya que el 8086 no tiene modo protegido) y el GEM (comparable al MacOS o al muy posterior Windows). Posteriormente tuve un 80286, que ya incluye un modo protegido de memoria, por lo que se puede implementar lo que hoy entendemos como multitarea. Para este procesador salieron diferentes sistemas UNIX (entre otros, el Microsoft Xenix), OS/2 1.x y Netware entre otros sistemas.

NapalMe

#15 Disculpa, si una cosa era DOS, es estable.

D

Qué cabrón Montt, por qué lo puso en el infierno?

D

Este gilipollas no tiene ni puta gracia, además de no saber dibujar.

Negativo, a ver si baja.

D

#49 Pues nada hombre, la quitamos porque a ti no te hace gracia. Quiere su señoría que publiquemos o retiremos alguna noticia más?

D

#54 Doy mi opinión, como cualquiera. Quiere su señoría que publiquemos o retiremos algún comentario más?