Hace 6 años | Por --555342-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --555342-- a eldiario.es

Las personas trans pasan por un itinerario médico para cambiar su nombre y sexo legal en los documentos oficialesEl Congreso ha aprobado una iniciativa para modificar la ley, que también incluye a los menores, con el objetivo de eliminar estos requisitos"Yo pensaba ¿pero qué hago aquí? ¿por qué tengo que hacer esto? Es incómodo", dice Aitor sobre el proceso para conseguir el diagnóstico.

Comentarios

simiocesar

#19 cuadro clínico que implica situación de riesgo de enfermedades como preclamsia entre otras pudiendo derivar en muerte.

D

#7 Venga. Defínelo tú.

D

#8 Yo no he sido el que ha llamado anormales a las personas trans. De todos modos, ya lo he definido un poco más arriba como un promedio entre extremos.

Lo normal no existe, en realidad, salvo como aquello que se ajusta a la norma. Habría que preguntarse quién dicta las normas y de acuerdo a qué criterios. Creo que de eso se habla en esta noticia que, por lo visto, has enviado solo para poder insultar a las personas trans en tu primer comentario.

Además, según las normas, se considera abuso leve en menéame, entre otros:

-Iniciar o desviar comentarios hacia temas conflictivos, personales o agraviantes distintos del tema del envío, o llenar los comentarios de contenido basura.

http://meneame.wikispaces.com/Abusos

D

#12 En la definición de humano, claramente, no está contenida la condición de transexualidad. Que no me parece, en absoluto, una característica que menoscabe la capacidad, dignidad ni ninguna otra cosa de la persona que la posee.
Si tengo una crítica no es hacia la transexualidad, que acepto y respeto. ¡Sólo faltaba! Mi crítica es a la gilipollez reinante de querer normalizar lo que es condición excepcional. A mí, desde luego, algo que se trata con endocrinos, psiquiatras y cirujanos no me parece que sea la condición normal; pero tampoco me parece menos respetable.

manuelpepito

#12 Creo que #14 se refiere con normal a sucesos que estan mas alejados de la media, o que se repiten poco dentro del numero total. Ser transexual no es normal porque los casos con respecto al total son pocos, pero no ser normal no implica estar enfermo o que sea malo. Tener los ojos verdes no es normal y se ve como algo positivo ( o bonito), y no es una enfermedad, al igual que tener las orejas picudas. Hay muchas cosas que no son normales. Que te guste la pizza con piña no es normal y si es de enfermos.

D

#22 Tener los ojos verdes no requiere ningún tipo de atención médica ni supone merma alguna en la vida del que los tiene. Ser transexual te obliga a ser tratado por médicos como los que he mencionado en otros comentarios (síntoma de claro de que salud, ¿no?) o llevar una vida de frustración portando unas características sexuales distintas a las del género con el que te identificas.
¿De verdad vas a optar por esa analogía?

manuelpepito

#24 Yo me referia al concepto estadistico de normal. Si te quieres meter en terminos medicos, si que necesitan un diagnostico clinico para que puedan acceder a los recursos (basicamente por organizacion) , ahora bien que se le clasifique de enfermedad, entiendo que no quieran ser considerados enfermos, pero luego lees a #21 y tambien tiene razon, aunque nadie quiere estar enfermo no hay nada malo en estarlo.

D

#26 No había leído a #21 pero me ha hecho soltar una carcajada lo de los chinos quejándose de que los traten como a negros.
lol

Psicobicho

#8 Ser homosexual es normal? Hace 40 años podían meterte en la cárcel o cosas peores por ser homosexual. Actualmente la homosexualidad está 'normalizada'. Para que las personas pasen de ser 'anormales' a 'normales' no tienen que cambiar su condición, tienen que cambiar los demás.

D

#27 Hablamos desde un punto de vista médico, no social.

Psicobicho

#29 La homosexualidad también era una enfermedad y intentaban 'curarla'. Lo médico es social.

D

#31 La medicina entra dentro de las prestaciones sociales pero no es sociología.
A los homosexuales se les trataba de curar por la fuerza, supongo. ¿Acaso no acuden los transexuales, motu propio, a los médicos para que les curen/solventen su situación?

Psicobicho

#32
De verdad piensas que la medicina es independiente de normas y condicionamientos sociales?
A los homosexuales se les trataba porque eran considerados enfermos. Los transexuales no van a médicos para curar su transexualidad. Se es transexual.

D

#45 Un error de expresión por mi parte. Van para cambiar su género asignado. ¿Mejor así? A que los inflen de hormonas, a que el cirujano les ponga un pene donde hay una vagina o una vagina donde hay un pene, a que un psiquiatra les ayude a enfrentarse a su condición...
Y son ellos los que van porque lo contrario sería estar condenados a vivir en un cuerpo que sienten como una cárcel. No porque la sociedad los empuje a ello.
Se comparan cosas comparables. No las no comparables.
Y ahora, como le he dicho a otro meneante, me piro a estudiar.

Psicobicho

#48 Molaría que los comentarios que haces tuviesen algo que ver con los que te hacen, por lo de seguir una lógica en la conversación y esas cosas. No te entiendo, no sé qué tiene que ver todo esto. Me parece bien que vayas a estudiar, te dejo este comentario para cuando vuelvas.

D

#51 Respondía a esa apreciación tuya de que un transexual no se va a tratar y que se es transexual. Quisiera, ya de paso, pedirte que me expliques, si no van a tratarse, a qué carajo va un transexual a un médico.

D

#48 No se puede decir mas claro.

D

#32 Los transexuales se ven abocados a acudir al medico, ya que la sociedad les oblige a ello. Si eres transexual, la sociedad te acaba empujando a que des el paso te apetezca del todo o no. Hay muchas personas transexuales que son tratadas como hombre o mujeres a pesar de que claramente ellas se definen con otro genero, y un sin fin de imposiciones sociales.
Basicamente lo sabes, pero prefieres obviarlo.

D

#31 Intentan, que se sigue intentando hoy en día. No hables en pasado que se siguen dando casos de intentos de "curación".

D

#33 Bendito seas por tu lucidez.

Psicobicho

#33 #55 No se trata de qué se considera normal, se trata de qué se considera estar enfermo. Se trata de que la transexualidad no se considere una enfermedad (como lo fue la homosexualidad en su momento) Una enfermedad es algo que debe tratarse, corregirse o erradicarse.

Los tratamientos médicos o intervenciones a los que decida someterse (o no) una persona transexual son para adecuar la imagen que tienen de sí mismos. Si alguien nace sin cara y se opera para reconstruirla no es considerado un enfermo mental, que una persona de 80 se opere para parecer una de 40 no es considerado una enfermedad mental.

D

#63 Comparas cosas incomparables. No es lo mismo una reasignación de sexo que estirar las arrugas o aumentar las tetas o la polla. No. No es lo mismo...
A través de la reasignación de sexos se corrige; repito, se corrige un error (acaso de la naturaleza?) o una condición o como lo quieras definir. Pero, efectivamente, se corrige para asignar a tu cuerpo la misma identidad de género que la personalidad le dicta que tiene.
Nos la pillamos con papel de fumar por el jodido policorrectismo.

albandy

#63 En primer lugar no considero que ser transexual sea una enfermedad mental.
Considero que es un problema genético, y no me refiero a que el problema sea que te sientas XX cuando eres XY, el problema es que deberías ser XX porque te sientes XX y la única forma a día de hoy es mediante cirugía y tratamiento hormonal, tratamiento sintomático. Para mi no se trata de un tema estético, se trata de que tu cuerpo no está funcionando bien y esta actuando de una forma que no es la que te corresponde, y para que funcione bien te tienes que tratar con hormonas y operarte.

Cuando se puedan editar los genes que expresan la condición sexual y una persona XX pase a ser XY y viceversa, sera un tratamiento definitivo y la enfermedad estará curada.

Creo que no estáis entendiendo mi punto de vista. Yo no digo que sentirse XX cuando eres XY sea una enfermedad. Yo lo que digo que es una enfermedad es que eres XY cuando deberías ser XX.

Es decir el problema no es sentirse mujer cuando físicamente eres un hombre. El problema es que tu cuerpo debería ser de mujer y es de hombre y hay que solucionarlo lo que implica un tratamiento.

Es más, considerarlo como enfermedad también facilitaría utilizar técnicas de edición genética para curar tu ADN y hacer que corresponda con lo que sientes.

D

#33 Yo lo siento, pero no entiendo tu justificación de normal o no normal. En tu justificación realmente no entiendo que es normal. Qué está dentro de una norma? Y quién dicta esa norma? Tu no eres normal por pertenecer a un 10%?
Pues lo siento, pero para mi no es así.
Hasta hace unos días, sabes que era normal? Fumar era normal, porque lo hacia la mayoría de la población. Curioso que si una mayoría fuma es normal, y los raros eran los que no fumaban.
Lo siento, pero no.
Una persona es tan normal como otro, es más tu eres tan normal en tu 10% como el resto en su 90%.

Respecto de definir la transexualidad como enfermedad, con eso ya te has colado y mucho. Tener los ojos verdes en vez de marrones es una enfermedad? Según tú sí, si decides cambiartelos a marrones. Lo siento, pero no.
Ni hay fallo genético ni hay nada, y siendo gay deberías de ser capaz de entender algo tan simple, pero bueno.

Es malo ser transexual? SÍ, lo es, cuando tienes una sociedad que te estigmatiza y te marca como individuo, cuando viene a darte lecciones de quién eres y quien debes ser. Cuando se atreve a definirte incluso aunque tu tengas claro que no encajas en esa definición. En estos casos SÍ, es horrible ser transexual, en el resto NO.

albandy

#58
Normal: mirate la puta campana de gauss y veras lo que es normal y lo que no lo es. La normalidad la define la masa, no los extremos.
Un superdotado tampoco es normal.

Respecto a la genética: Si tus genes son XY y te sientes XX en algún lugar está el problema ¿no? No se, donde hay un rabo debería haber una raja y donde no hay tetas deberían haber. Y la enfermedad no es sentirse mujer o hombre en un cuerpo diferente, es tener un cuerpo que no te corresponde, que no te resulta funcional, y la cura es el tratamiento hormonal y la intervención quirúrgica.

Lo que si que es vergonzoso es lo que tu sugieres, que es que pongo al mismo nivel un puto tema estético (color de ojos) con un problema genético que es que tus genes no son los que te corresponden con tu sexualidad.

Si no es un fallo genético entonces ¿que cojones es? ¿Un problema mental? Explícame como es eso de que tus genes son XY y tu cerebro XX. Si tus genes expresan hombre y tu cerebro expresa mujer en algún sitio está el problema ¿no te parece? Y la solución como ya me he cansado de decir es bisturí y hormonas.

Y ser gay no me da superpoderes para entender o comprender las cosas, ser gay en mi caso significa que me gustan los tíos, punto. Y ni me tengo que tomar pastillas, ni tengo que ir al psicólogo ni ostias, no me afecta en mi vida ni necesito ningún tratamiento hormonal.

Si tienes que seguir un tratamiento crónico es porque estás enfermo y ese tratamiento anula la enfermedad.

D

#61 He leido solo tu primera frase y he decidido dejar de leer. En mi comentario no he incluido palabrotas, ni malas formas. No leo comentarios que los contienen.
Siento mucho que tengas que recurrir a ellos para intentar tener razón, lo siento de veras.

albandy

#62 El policorrectismo nos vuelve gilipollas. Yo no soy políticamente correcto ni lo pienso ser. Si que utilice palabras soeces te molesta es tu problema, mientras no te insulte (cosa que por supuesto no he hecho ni pienso hacer) hablaré como me salga de mis santos cojones.

D

#68 Ok, entonces no pretendas tener una conversación conmigo, porque no la habrá. Si tu estas en tu derecho de hablar de la manera que te dé la real gana, aunque sea claramente una falta de respeto, yo estoy en mi derecho de no molestarme en contestarte más.
Suerte!

D

#33 Hablar con tanta elocuencia si que no es normal hoy en día. Te doy mis dies. Acá te los dejo.

Ratoncolorao

#5 Osea, que equiparas transexualidad con enfermedad porque lo normal es estar sano.
Todo correcto.

elgatolopez

#11 "Hay ciegos y no los apedreamos" hasta hace poco los ciegos solo servían para vender cupones.

D

#15 ¿Y? ¿Qué aporta, exactamente, este comentario?

D

#11 Hay algo malo en ser ciego? O ser sordo? No sé, sinceramente me asusta las definiciones que haceis algunos de las cosas.
Tu que puedes ver, igual para ti ser ciego es algo malo, pero lo es para un ciego, igual no. Lo mismo con ser sordo.

La verdad, no entiendo para nada tus suposiciones. Y mucho menos que trates la transexualidad como algo que los transexuales de manera aislada deciden que quieren cambiar, como si no se viesen empujados a ello por la sociedad y no tuviera nada que ver nuestra cultura actual y como se estimagtiza la transexualidad, como en cierta forma, tu has hecho.

D

#36 Tener ojos que podrán ser de los colores verde, azul, marrón o los que haya es normal.
Tener, por poner un ejemplo que no es mi caso (porque tampoco voy a decir cuál es mi caso concreto como comprenderás), hemofilia no es normal.

D

#38 no sé a qué te refieres con normal, porque todos tenemos un montón de condiciones (incluso alergias o enfermedades) que nos sacan de la normalidad.

Cuál es, según tú, el español medio?? Alfredo Landa??

D

#39 Supongo que Landa será uno de ellos. Pero estamos de acuerdo en que ni Romay ni el Señor Galindo pertenecen a la normalidad, ¿no?

Y ahora, querido, por más que me gustan los debates, me veo obligado a ponerme a estudiar.
Hasta más ver.

D

#42 habría que investigar a Landa, vete a saber que anormalidades oculta

D

#37 Vamos a ver... si eres un humano de entre, pongamos, 1.60 y 1.90 entras en lo normal. Si mides 1.20 ó 2.40 no eres normal.
Hay variaciones dentro de la normalidad porque no somos individuos producidos en serie. Pero hay condiciones que se repiten en innumerables ocasiones y otras que son excepcionales.
Podemos rizar el rizo, pero... ¿a que lo entiendes?

D

#40 es que me parece que decir que los transexuales no son normales es peyorativo, ya que todos tenemos condiciones que nos sacan de la normalidad

yo soy alérgico a algún antibiótico, no soy normal por eso???

D

#43 Venga. La última respuesta, eh.
Repito una vez más que el problema es estigmatizar la enfermedad. El hecho de que tú entiendas que no ser normal es algo malo da muestra de ello. A mí un transexual me parece tan digno, tan indigno, tan bueno o tan malo como cualquier otro. Lo mismo que un ciego, lo mismo que un alérgico, lo mismo que cualquiera...

D

#46 a mí no me parece un enfermo, porque a los enfermos hay que curarlos y la enfermedad supone una pérdida de salud.

Deberías aclarar por qué te parecen enfermos

D

#47 Porque su personalidad tal y como se ha desarrollado no permite que se identifique con el género que sus genes le han asignado y que se manifiesta en sus genitales.
Si es un trastorno psiquiátrico, genético, hormonal o del tipo que sea, ya es algo que corresponde a los médicos el determinarlo.

D

#49 enfermedad es despectivo y lo sabes. Sólo se utiliza cuanto se quiere ocultar la propia enfermedad.

También se utiliza en castellano en tono despectivo para descalificar a alguien.

D

#50 Yo he utilizado el término enfermedad (en este caso de transmisión genética) para describir una condición que poseo. Y ni siento que me esté atacando a mí mismo, ni que esté tratando de ocultar nada ni que sea menos digno, menos humano ni menos nada que cualquier otro que no la posea.
Allá tú si sólo puedes entender que usar una palabra con "enfermedad" sólo puede ser desde un punto de vista torticero, con inquina y saña y para desacreditar a otros. Yo creo, en cambio, que la enfermedad no es indigna ni motivo de mofa y befa ni motivo de escarnio público.

D

#73 ya pero es una palabra que no se suele utilizar, a no ser que quieras ocultar tu propia enfermedad o descalificar a alguien...

D

#75 No entiendo eso de que quiera ocultar mi propia enfermedad. Aclárame esa frase porque me parece que nos está dando lugar a un malentendido.
Yo te digo que la enfermedad es una condición y que hay miles; desde la gripe más inocua al peor de los cánceres pasando por todo el elenco intermedio.

manuelpepito

Entiendo que no se les clasifique de enfermos, pero si tienen que tener un diagnostico clinico para poder acceder a los recursos que necesitan. Basicamente por organizacion administrativa. Otra cosa es que las cosas se hagan de manera rapida.

D

Bien, retiremos la condición de enfermedad a los trans.

Ergo si no es una enfermedad, la seguridad social no debiera pagar el tratamiento de cambio de sexo.

#10 organización administrativa nada.

D

#59 Hablamos de humanos, no de humanos españoles.
Jodidas falacias... No sabéis cómo argumentar y os vais a las tonterías más absurdas.

simiocesar

Todo esto parte de una situación superada socialmente que consideraba que como enfermos debian curarse.
Ese es el estigma de considerarlo enfermedad.

Psicobicho

elgatolopez

y tienen razón.
toda la razón del mundo.

D

#13 Es humillante que se denigre la enfermedad.

No hay nada indigno en estar enfermo.

Me parece muy bien que los transexuales reclamen sus derechos, pero deberían ser respetuosos con las personas enfermas.

¿Te imaginas a los Chinos que se quejasen de discriminación con el argumento "nos tratan como a negros"?

D

Desde luego una condición normal no es. Donde yo veo el problema es con el hecho de que la enfermedad esté estigmatizada.

D

#1 Define "normal".

D

#2 La condición que define, en este caso, al humano medio.

chorche77

#6 Si el humano medio español es de piel blanca ¿Son anormales los demás?

s

#2 [borro el comentario que la RAE es fascista]

D

#3 Lo normal no es más que un promedio de extremos.

D

#5 yo creo que eso tampoco te hace anormal..

Tener ojos azules en España es normal o anormal??? Tranquilizame, anda

M

#3 ¿Tú eres heterosexual?
- no, no. Yo normal como todo el mundo

D

#3 Me has recordado a una amiga que pegó en su facebook que las personas de síndrome de down son personas normales, que una enfermedad es un resfriado, no que tengas los cromosomas mal.

En fin, cada uno con su tema.

Es el problema del buenismo y de la igual-dá, que desde el punto de vista científico no puedes definir casos que se salen de la media, son estadísticamente ínfimos, y se pueden estudiar.

b

#3 Tus tendencias piromanas no son algo NORMAL

Algo normal es, sencillamente, una condicion que es cumplida mayoritariamente por el grupo de estudio.
Es decir, por ejemplo, identificarse sexualmente con el genero que definen tus cromosomas seria lo normal.
No quiere decir que no "anormal" sea necesariamente malo.

ElPerroDeLosCinco

#3 Que te indignes por eso es normal.

D

#1 qué es lo normal?? Lo bueno? Como hay que ser?? Como Dios manda??? Lo que hace "la gente"?? La moda estadística???

D

#34 Si lees los comentarios encontrarás respuestas más pertenecientes a la estadística que a la mera consideración moral de cada uno.
Ahí se encuentra la normalidad. Unos la definen como el promedio de los extremos, yo como la condición que define a los individuos de un grupo, otros como...

D

#35 así que según tú los individuos de un grupo han de ser todos normales en todos los aspectos?? Iguales???

D

#1 Lo siento, pero tu definición es muy poco acertada. Todo el mundo es "normal" o "anormal" como prefieras definirlo, TODOS sin excepción.

D

#1 yo solo digo que :
ojala qe puedan transmutar su alma al cuerpo qe desean
pero qe de momento solo es un cambio d chasis y que besarles
es como hacerlo al cuerpo cn el qie han nacido...
...si qyuieren que la gente les respete mas aun
deberian decir lo que son ademas pqe ellos mismos dicen qe el amor es lo importante..y el amor es respeto y confianza

y que hay algo llamado disruptores endocrinos que alteran el funcionamiento d las hormonas
estos elementos quimicos estan en cosmeticos y en plasticos envases latas d conservas pesticidas y por tanto en la comida

ls disruptores estan en ls plasticos duros ( PVC ) :
tbn ls d forrar libros del cole y en ls juguetes
tbn en ls envases d plastico y en ls cosmeticos : cremas solares, colonias, perfumes, desodorantes, geles,
respecto a la ropa, se creia que podria ser sustituidos por el poliester
pero se han encontrado trazas de antimonio.
tbn ls pesticidas : como el glisofato :
https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2017/09/11/glifosato-disruptor-endocrino-2/
https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2017/09/27/disruptores-endocrinos-en-pesticidas-regalo-ilegal/ ( = nos envenenan )
pero tbn en la comida :
https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2017/08/28/fipronil-encontrado-los-huevos
y tbn en las latas d aluminio y el recubrimiento d las latas d conserva.
http://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/176446/Vinculan-los-residuos-de-plaguicidas-a-peores-resultados-en-tratamientos-de-infertilidad
-
recogida d firmas :
https://actions.sumofus.org/a/firma-en-contra-de-los-contaminantes-hormonales/?source=fwd
https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2017/10/04/hoy-dia-firma-los-disruptores-endocrinos/
-
https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2017/09/06/requena-aprueba-mocion-disruptores-endocrinos/
https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2017/09/28/primera-victoria-la-lucha-los-disruptores-endocrinos/
Disruptores endocrinos: el Parlamento Europeo invalida la definición de la Comisión

Hace 6 años | Por porcorosso a liberation.fr

-
Como evitar ls disruptores endocrinos : http://www.eldiario.es/tumejoryo/estar_bien/disruptores-endocrinos-BPA_0_709379302.html