Hace 9 años | Por malditascully a neofronteras.com
Publicado hace 9 años por malditascully a neofronteras.com

El ser humano ha llevado al planeta a traspasar cuatro de nueve límites que representan umbrales o puntos de no retorno más allá de los cuales se dan cambios medioambientales irreversibles y abruptos.Un grupo de 18 científicos llega a la conclusión de que casi la mitad de los procesos que son cruciales para mantener la estabilidad de los ecosistemas terrestres ya están peligrosamente comprometidos por culpa de la actividad humana.Este grupo de investigadores ha aportado pruebas de que en cuatro de los nueve sistemas que regulan la adaptabilidad

Comentarios

poyeur

#16 el futuro será de las cucarachas y resto de animales que se adapten a la radiactividad o que no les afecte. La pena del ser humano es que viéndolo, comprendiéndolo y siendo capaz de evitarlo no lo haga. En el fondo no somos tan distintos del resto de especies vivas

powernergia

#16 Comentario contradictorio donde los haya.

e

#24 No es contradictorio. La tierra son tres cosas. Es una bola de piedra. También es un ecosistema que va cambiando lentamente, en el que van surgiendo especies y se van extinguiendo otras, desde mucho antes de que existiésemos. Por último es nuestra casa.

La primera parte es inalterable. Va a seguir siendo una bola de piedra cientos de millones de años.

Va a seguir siendo un ecosistema cambiante. Le podemos alterar extinguiendo muchas especies rápidamente pero ya surgirán otras, lentamente.

Por último y para mí más importante. Como casa nuestra que es ¿La queremos llena de vida o llena de mierda?

xuco

#16 Nuestro principal problema es que nos creemos el ombligo del universo. No sólo no sabemos casi nada del cosmos sino que es probable que tampoco sepamos casi nada de la historia de nuestro planeta.

Desde preguntas científico filosóficas tales como si somos la primera humanidad que ha existido en este planeta hasta otras tan intrigantes como por qué la luna es como es y está donde está....

No hace falta que nos preguntemos si estamos solos en el universo. Eso es como saber si existen 2 perros en el mundo con el mismo número de pelos.

Lo importante no es resolver la ambigüedad que se esconde tras un problema matemático no resuelto (se resuelve y punto). Lo importante es entender de donde venimos para saber a donde vamos. Y por desgracia, algo o alguien nos impide saber la verdad de muchas cosas.

Pero como dirían en expediente X. ....la verdad está ahí fuera.

ewok

#5 Decir que son 75 es bastante preocupante, hace años en Caldas de Reis (Pontevedra) hubo un vertido y al río, se tuvo que cerrar el acceso al agua potable y hubo un revuelo importante.

Es cierto que no remite a un porcentaje, que Quebec no es todo Canadá y según se cuenten puede haber mucho más que esos 31.000 lagos, pero es relevante que de 2006 a 2007 se dobló la cifra de lagos y ríos quebequeses contaminados.
http://www.terradaily.com/reports/Quebec_Famous_Lakes_Teeming_With_Blue_Green_Algae_999.html

ChukNorris

4 de 9 límites del planeta

Psss, no vamos ni por la mitad ...

D

#12 trollator

http://static.fjcdn.com/pictures/Maximum_7e6665_1460590.jpg

#15 El sexto tiene bonus y te regala 2 de golpe

D

el ser humano es el dueño de toda la biomasa de la tierra. Nos ha costado mucho sacrificio desarrollar nuestro cerebro para ser los dueños del mundo. Ellos solo se han preocupado de follar y reproducirse,sin mas preocupaciones

juliander

#7 "La Naturaleza empezó la guerra de supervivencia y ahora que pierde quiere dejarlo. ¿Pues sabes qué le digo? ¡Que se chinche!"
Sr. Burns dixit.

D

En el articulo: En 2007 el gobierno de Quebec declaro que más de 75 lagos estaban afectados por las toxinas producidas por un alga verde-azulada.

Solo 75 lagos contaminados en un país que tiene 563 lagos con más de 100 km², y más de 31.000 con una superficie entre 3 y 100 km².
(Fuente: http://geografia.laguia2000.com/hidrografia/canada-hidrografia-lagos-y-costas)

D

#4 Solo por que son 75 de mas de 31000, mas de la mitad de los lagos del mundo están en canada. En la noticia "solo" ponen 75, sin mas datos es como poner 376, da igual que des el dato si no lo pones en contexto. No entro a valorar que sea pequeño el problema.

Lo puedes mirar desde otro punto de vista, puede que 75 sea un punto en el cual tenga marcha atras y estemos a tiempo de salvar el resto de los 31000 lagos, o puede que sea en si mismo un numero limite en el cual se acabo el mundo. Si no lo explican es como no decir nada.

powernergia

#5 Lo único que le puedes echar en cara a la noticia es falta de concrección, esos 75 lagos podría suponer el 80% de la superficie afectada.
Esta falta de concreción me parece irrelevante porque ya dan a entender que se trata de un problema grave.

xuco

Lo he dicho y lo seguiré diciendo:

La destrucción va a llegar así que todos a bailar... BOMBAS BOMBAS QUÉ PASA!!!

Arzak_

El mundo se va a cabar, todos a follar. Podemos perder un planeta, pero nadie nos quitará lo gozado.

polvos.magicos

Pues no estamos tan mal, yo creía que ya habíamos traspasado 8.

D

¿Y cómo saben que son 9 límites?

a

Pero Biba el Bino!!!!

G

No me creo la entradilla... si son puntos de no retorno quiere decir que aunque no hicieramos nada nunca más nunca se recuperaria... y no me lo creo. Si el ser humano desapareciera en unos años/decadas/siglos el planeta estaría igual que antes.

A la noticia le veo el mismo problema de siempre. Exageran para acojonar y si la exageración no te la crees tiendes a pensar que todo es mentira... cuando la realidad es que hay que preocuparse... peeeeeero, paro hay que reconocer que este tipo de articulos sirven para concienciar a la gente influenciable.

D

La humanidad actúa como un "yonky", es esclava de su adicción aunque sepa que le matará.

D

#9 la humanidad es muy hijaputa, porque te crees que os odio a todos

D

Lo único que le estorba al planeta es la humanidad. Las civilizaciones se dan entre glaciación y glaciación. Lo del calentamiento global es un cuento promovido por la élite. Los dinosaurios estuvieron 15.000 años sobre le planeta, los humanos no llegaremos a esa cifra jamás.
Lo dicho... vamos a morir todos!!
http://esohavuelto.blogspot.com.es/

D

Hay por ahí un tal professor al que tratan de troll y tiene mas razón que un santo. Nos extinguiremos de éxito sí y que pasa?.
Camino de los ocho mil millones de habitantes en el planeta y con la fea costumbre que tenemos de comer todos los días y de calentarnos, ¿que esperábamos?, pues lo que tenemos ni mas ni menos, un planeta que se va agotando por nuestro éxito como especie. O aprendemos a comer unos los días pares y otros los impares o habrá que poner coto a la población, ¿quien lo hace?, ¿con que criterios?, ¿con que fuerza moral?, ¿quien le pone el cascabel al gato?.
Se decide que sobramos mas de la mitad, se prepara un zipote bueno y a volver a empezar, ¿para?, ¿quitarnos nosotros de en medio para que puedan seguir llegando otros tipos y que estén mas desahogados?. No gracias, como si acabamos sin un puto delfín y con las aguas verdes, aquí hasta el final y los que vengan detrás que arreen.

Nylo

Tres de estos límites son el clima terrestre, la integridad de la biosfera y el uso del suelo, pues ya son un riesgo para sociedad.

El clima bien, gracias. La biosfera ahí sigue, reverdeciéndose. Y el suelo está para ser usado. Dicen que se han traspasado los límites pero ni siquiera han definido dichos límites ni explicado por qué han de ser los que ellos definan. Sensacionalista. Y por último lo del nitrógeno y el fósforo es de traca. ¿Cuál es el riesgo, que se acaben las fuentes de las que los extraemos? Y entonces qué pasaría, ¿que ya no fertilizaríamos más con ellos? ¿Pero no es eso justamente lo que dicen que habría que hacer?

D

Espero que el ser humano se extınga pronto enterrado en su propıa mıerda y que no consıga conquıstar nuevos planetas que convertırıa tambıen en letrınas.

D

#2 extinguete tú, antes ahorco a todos los putos galgos del mundo y enveneno a todos los putos delfines de la tierra antes que un solo ser humano blanco fallezca su vida vale mas que toda esa biomasa junta

D

#6 Perteneces a la subclase "attention whore".

ewok

#11 A ti también te llega...

reix

#6 La matizacion de "blanco" era totalmente necesaria no?

estoyausente

#6 #13 Si no trollea un poco no sería Professor.

D

#6 Uf, lo siento, te he votado negativo, cuando mi intención era pasar de tí como de la mierda.

C

#6 Eso de blanco incluye a mucha chusma, si añadimos rico, anglosajón y protestante vamos concretando un poco más.

hijolagranputa

#2 Demasiado tarde hermano:

La basura que el hombre dejó en la Luna: pelotas de golf, bolsa de vómitos y recipientes de orina

Hace 9 años | Por sede a 20minutos.es

Lo primero que hizo el hombre en la Luna fue tirar basura
Hace 14 años | Por holiveira a cuantaciencia.com


Por cierto, se conoce que quienes han votado negativo tu comentario ya tienen localizado un planeta y un medio de transporte para llegar para cuando el nuestro se vuelva inhabitable.

#Yomecagoenmiputacalavera.

D

#26 Yo con que no pudiéramos salir del Sistema Solar me conformaba.

anonimo234

#2 En los otros planetas no hay nada más que rocas y nubes de metano. Estoy a favor de la conservación de la naturaleza, pero lo que ocurra con los pedruscos espaciales me la suda totalmente.

D

#31 Tiene que haber planetas con vegetación y criaturas móviles. El universo es muy grande.