EDICIóN GENERAL
841 meneos
1304 clics
Human Rights Watch blanquea la masacre de la extrema derecha en Bolivia [ENG]

Human Rights Watch blanquea la masacre de la extrema derecha en Bolivia [ENG]

El nuevo gobierno golpista obligó a Morales a exiliarse, comenzó a arrestar a políticos y periodistas mientras exoneraba a los servicios de seguridad de todos los crímenes cometidos durante el "restablecimiento del orden", otorgándoles una licencia para matar. Decenas de personas han muerto y se han producido masacres de manifestantes indígenas en la ciudad de Cochabamba y en el pequeño pueblo de Senkata. Lejos de defender a los reprimidos, Human Rights Watch ha respaldado los eventos.

| etiquetas: bolivia , human rights watch , blanqueo , golpe
Comentarios destacados:                  
#4 Bolivia's Evo Morales was the casualty of a counter-revolution aimed at defending democracy..against electoral fraud & his own illegal candidacy. The army w/drew its support because it was not prepared to fire on people in order to sustain him in power."

Un tweet conciso que dice muchas cosas con pocas palabras.

1- No son golpistas, son "defensores de la democracia".
2- Los militares se rebelaron porque Morales les ordenó que dispararan contra el pueblo. Si ahora han matado a 20 en Cochabamba algo habrían hecho.

Buena gente la de HRW.
Bolivia's Evo Morales was the casualty of a counter-revolution aimed at defending democracy..against electoral fraud & his own illegal candidacy. The army w/drew its support because it was not prepared to fire on people in order to sustain him in power."

Un tweet conciso que dice muchas cosas con pocas palabras.

1- No son golpistas, son "defensores de la democracia".
2- Los militares se rebelaron porque Morales les ordenó que dispararan contra el pueblo. Si ahora han matado a 20 en Cochabamba algo habrían hecho.

Buena gente la de HRW.
#4 El sentir del 90% de Bolivia, por cierto.
#4 no mataron 20, mataron a 6 , 20 es la suma total de bajas en toda bolivia, aclarar que todas esta manifestaciones estan pagadas por Evo para desestabilizar el pais y que el regrese todo triunfante
Qué chorprecha. Las agencias de propaganda del Tío Sam disfrazadas de ONG poniéndose del lado de quien les paga.
#2 parece que no tanto.
www.hrw.org/news/2019/11/19/bolivia-interim-government-adopts-abusive-
"Bolivia: Interim Government Adopts Abusive Measures
Protesters Killed, Journalists Threatened, Problematic Decree"
#6 Léete el artículo, que ya comenta eso.
#7 por eso. Has leído el enlace que ponen en ese artículo?
HRW es otro órgano de propaganda con el sesgo propio de la derecha occidental. Su credibilidad es nula desde su misma fundación.
#1 Cada vez que veo a HRW denunciando una situación sé que hay intereses en desestabilizar un gobierno poco colaborador. Lo peor es que siembra la duda y mucha gente que no tiene mejor información se traga la propaganda.
HRW, esta organización que jamás ha condenado el genocidio saudí en la guerra del Yemen y que apoyó la destrucción de Libia por parte de la OTAN.
#3 y que habla de los terroristas yihadistas del Caúcaso como pobres oprimidos.
#3 ¿Está no es la que siempre ha apoyado a Cataluña?
#16, el modus operandi de estas organizaciones es apoyar algunas causas justas pero periféricas para ganar legitimidad y en lo sustancial dedicarse a reforzar el esquema de pensamiento para el que fueron creadas. Además, sobre Catalunya no se ha pronunciado nunca con contundencia ni pidiendo la libertad de los presos políticos, sino para denunciar algo tan vago como el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía el referéndum del 1-O.
#19 que puto asco de mundo en el que todo es marketizable para ganar poder. Que puto asco
#19 claro champion, en cambio amnistía Internacional si es cristalina, no?, Ya que ha llegado a decir algo de Cataluña... Al final todo se reduce a eso, apoyas la independencia de Cataluña ergo eres bueno, no eres mejor que los que controlan a estos emm, por mucho que te disfraces de rojo...
#38 apoyar algunas causas justas pero periféricas para ganar legitimidad. xD xD xD y dice eso y se queda tan pancho.
#38, no Amnistía Internacional no es nada cristalina, diga que hay que liberar los presos políticos o no, repito, apoyan causas justas para ganar legitimidad.
#38 A cuento de que viene mencionar a otra para rebatir su comentario?
Si no tienes otra cosa que decirle salvo inventar un ytumas mejor quédate en silencio.
#58 venga campeón, aprende a leer. Estoy hablando de tener objetividad al hablar, y no quedarme con lo que me conviene. Ahora me vas a decir tú lo que tengo que hacer...
#62 No te digo lo que tienes que hacer, CRACK, solo faltaba, lo unico que hago es darte un consejo para no quedar como un patán al intentar rebatirle algo a alguien con un ytumas....
Que mierda de tener objetividad ni que niño muerto si ya has empezado a contestarle a él igual que a mi, con vocativos dignos de estar en una tasca, campéon, champion...

Ale, a pastar.
#50 Sí, se harían con él presentándose.
#52 ¿Porqué no?, se ha demostrado que fueron legales.
#54 "¿Por qué?" va separado cuando es una pregunta.
#55 Gracias profe, mira, sirves para algo... ahora a lavarte los dientes y a la cama, mañana los niños te esperan.
A lo mejor es que el "comando menéame "es el que está confundido y el resto del mundo no... pero quién sabe... :tinfoil:
#22 Será eso... tu sigue tomándote la pastilla azul y tragándote todos los cuentos que te cuenten no vaya a ser que te dé por pensar por ti mismo y te des cuenta de la realidad.
#29 Cierto, pudiéndome poner un gorrito de aluminio (convenientemente pintado de rojo) para defender corruptos..., no se que hago... xD
#39 Que corruptos?!

Supongo que a la señora que se ha autoproclamado presidenta de Bolivia sin tener los votos sí la defiendes porque te pusiste el gorrito azul...
#41 Era a la que le tocaba tras la dimisión de los que amañaron las elecciones, aún así, sería igualmente criticable si se mantuviera en el poder como el otro, simplemente ha convocado elecciones...

PD: de nuevo, si pensáis que todo el mundo está equivocado menos vosotros, quizás no sea todo el mundo el que se equivoca...
#42 Era a la que le tocaba tras la dimisión de los que amañaron las elecciones, aún así, sería igualmente criticable si se mantuviera en el poder como el otro, simplemente ha convocado elecciones...

No, no era a la que le tocaba, fue designada por el Ejército que dió el golpe de Estado y no, no sólo ha convocado elecciones.

Se te ve muy mal informado. Lee más y juzga a los demás menos.
#44 Si, ahora mismo voy a publico o a "spanishrevolution" a informarme... :tinfoil:
#46 Tu eres más de OK Diario y ABC. No hay duda.

No castigues a tu cerebro con información más densa de la que puedes asimilar, sigue leyendo OK Diario.
Fiaros de estas instituciones tan atlanticas y tan confiables, que os dicen que España es de las mejores democracias del mundo y que todo es maravilloso.
Larga vida al gobierno del mismo Dios en Bolivia!!!
una razon mas para NUNCA dar dinero a una ONG
#14 Una persona mató a Diana Quer, una razón más para NUNCA ayudar a otras personas.
#59 pero no a traves de una ONG
#14 ¿No crees que estás generalizando un poco?
#67 Pues yo si.
#33 Esa soplapollez la estás diciendo tú. Lo más grave de tu comentario anterior son las trolas, no tanto este intento de ridiculizar la posición relacionada con la verdad de lo que está ocurriendo en Bolivia.
#32 Perdona, pero tiene que tener la legitimidad para gobernar en funciones y para convocar elecciones, ¿Qué me estás contando? Algo me dice que si fuera al revés no verías esto tan legítimo, lo apoyas porque es a Evo Morales a quién han echado.
Human Rights Watch... El mismo truqui de Tsunami Democratic para manipular a la opinión pública desde el mismo nombre de la organización.
#28 Human Rights Watch... El mismo truqui de otras organizaciones que no puedo nombrar para no ganarme la enemistad de un grupo de personas súper tolerantes con ideas que no son las suyas y que pretende manipular a la opinión pública desde el mismo nombre.

Mejor?
#30 ¿Meter al independentismo en esta noticia no te parece de calzador? Pues chico háztelo mirar.
#31 Cómo independentismo? Quién habla de independentismo en esta noticia? Yo estoy hablando de nombres de organizaciones que son cuquis como para despistar! Y lo hago a coalición del titular de la noticia. Si es fácil de entender hombre... funciona como el sarcasmo. El nombre da a entender una cosa... pero luego... yatusae.
Al menos no engañan, es una organización que en mitad de su nombre aclaran que son de derechas.
¿A que jode que fuera de meneame nadie os haga ni puto caso?
Está claro que hrw debería referirse a esta gente como golpistas. Que son parciales también, sobre todo en cuanto se refiere a Latinoamérica. A pesar del artículo sobre lo que está pasando ahora en Bolivia, está ONG no tiene credibilidad.
#9. Ni está ni la mayoría, tristemente. No deberían tomar parte en ningún conflicto, y defender a todos sin exclusión, y no lo hacen.
El nombre le viene bastante grande a esta "ONG".
Diosmio que nivel tienes... no creo que lo entiendas pero mira, esos dos panfletos,, los considero la misma mierda sensacionalista, solo que tiran para "el otro equipo"., el problema de gente como tu es que solo ven la mierda del "equipo contrario"... pero no la propia...y lo que es peor, se la creen.

Pero vamos, con frasecitas como "no castigues a tu cerebro", o "tu eres más de tal" no mereces más tiempo, dile a algún familiar o amigo, si es que alguno te aguanta, que te hagan casito mejor, porque esta claro que educación no te han dado mucha... Pero tranquilo, en el fondo no es culpa tuya.
Para eso está.
#72 no tienen que imponer nada, tienen su público que consumen lo que les echen
Con lo de Bolivia al parecer tenemos una conspiración planetaria de: todas las democracias del planeta incluyendo las europeas, organizaciones de derechos humanos, organismos internacionales... orquestadas por EEUU para llevarse el litio boliviano para Elon Musk.

Qué mala suerte que nadie ve la masacre y el terrible golpe de Estado que ve este usuario de MNM y su grupito, que llevan dos semanas bombardeando la portada con todo tipo de enlaces variopintos de fuentes como Twitter, Rusia Today,…   » ver todo el comentario
#17 Es el comportamiento habitual, ganar unas elecciones y escapar del país, porque Evo Morales necesita mimo por las redes xD
#20 No, el comportamiento habitual es gobernar 12 años cuando la constitución solo te permite 8. Lo más democrático del mundo. Y luego, cuando se te ocurre que en vez de 8 o 12 podrías gobernar para siempre, entonces haces un referendum para que sea posible. Pero te sale mal y el pueblo te dice que NO. Entonces coges y piensas... ¿Cómo puedo seguir para siempre sin meterme a pegar tiros? Ahhh, lo judicializo. Pero primero instrumentalizo el tribunal constitucional, así en un alarde de…   » ver todo el comentario
#23 Aha. Una pregunta. La legitimidad de la señora está que gobierna ahora de donde sale?
#25 Puesto que ya ha convocado elecciones (que no ha salido en MNM por cierto), la legitimidad es total, dado que no piensa gobernar.
#32 Para convocar elecciones no se necesitaba a una golpista, Evo dijo que se harían.
#25 Le tocaba por turno tras las dimisiones del presidente, vicepresidente, presidenta del Senado y presidente de la Cámara.
#36 No le tocaba nada, Evo Morales dijo que habría nuevas elecciones.
#17 Esto es meneame, todo es facha excepto el comunismo marxismo leninismo. Todos los medios conspiran contra la izquierda verdadera blablabla

Aún no vi ninguna noticia subida sobre la aprobación del trámite para convocar elecciones en Bolivia con el voto a favor del MAS (partido de Evo) qué raro...
#21 Pues súbela tú y luego reza para que no la tumben. Aunque la subieron ayer:

www.meneame.net/story/presidenta-interina-bolivia-anuncia-convocara-el

No era tan difícil buscar lo que afirmas.
#24 eso es del anuncio que se iba a convocar, pero no de su aprobación. Gracias por enlazarlo de todas maneras.
#21 Ya ni siquiera se puede llamar "izquierda" en el sentido de priorizar al ser humano por encima de los mercados... es un movimiento anti-imperialista al que no le interesa el hambre ni los muertos que puedan causar con tal de no retroceder un milímetro en su guerra imaginaria contra el "imperio".
#21 Efectivamente, todos los medios de comunicación tienen dueños con bastante pasta y bastantes intereses, así que, sí, la izquierda en general es su enemiga.
Es lógica pura. Sólo hay que pensar un poco, hombre, no es tan dificil.
¿Algo más?
#64 hay medios de comunicación para todos los gustos. Y todos absolutamente tienen sus dueños con sus intereses. Enemigos y manipuladores de la izquierda y de la derecha. O tú te crees todo lo que diga eldiario, público, russiatoday, sputnik... Como tampoco hay q creerse okdiario, la razon, ABC...
Hay que ser más crítico y menos llorón. No dejarse engañar por unos ni por otros.
#66 ¿Por qué escoges medios minoritarios y de posiciones más extremas en lugar de en los medios mainstream (El Pais, Grupo Vocento, Mediaset, etc.)? ¿Para dar vida a tu teoría de que 'tienen todo tipo de intereses', teoría que se sostiene con palillos?
#69 para teoría, la tuya ¿La izquierda enemigo de los medios? El único interés de los medios de comunicación es vender periódicos o suscriptores, ya sea dirigiéndose a un público de derechas o de izquierdas
#71 No sé si te estás haciendo el ingenuo o es que no te interesa saber cómo funciona el mundo.
La función principal de los medios de comunicación es imponer determinados discursos y puntos de vista en la sociedad.
Con los medios de izquerda bien claro que lo tienes.
#17 ¿Conspiración los intereses económicos y los valores de la derecha, que ponen los posibles beneficios por encima del derecho a la vida? ¿Conspiración la cobardía de oponerse al dictamen de USA? ¿Hace falta una conspiración para ponerse de perfil? Todos los medios de prensa escrita de España están en manos de la derecha económica. El parlamento europeo y la comisión europea son de derechas. La OEA y esta supuesta ONG de la que habla el artículo siempre han estado a sueldo de EEUU. Y EEUU ha…   » ver todo el comentario
#26 Sisi, todos los organismos internacionales son de derechas y todos quieren conspirar contra Evo. En fin.

menéame