Hace 11 años | Por Beppo a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Beppo a eldiario.es

El foco mediático de las críticas contra la Ley de Propiedad Intelectual se centra en la copia privada y la persecución a webs de enlaces, pero además la ley trae dos sorpresas: la apropiación del Open Access y del dinero de los no socios.

Comentarios

darccio



Y todavía habrá gente que defienda estas políticas contrarias frontalmente al progreso científico, humano y social.

#2 http://torrentfreak.com/vpn-services-that-take-your-anonymity-seriously-2013-edition-130302/ Es fácil

Pr177781

#2 #10 yo no puedo vivir sin mi VPN desde hace mucho tiempo. A mí no me pillan con los pantalones bajados.

Para el P2P mediante bittorrent está la opción de usar la red i2p.

http://www.i2p2.de/bittorrent.html

Para todo lo demás VPN y/o Tor.

https://www.torproject.org

AdobeWanKenobi

#7 Silencio sepulcral no, un trueno más entre tanta tormenta.

D

Muy interesante el otro articulo de eldiario.com con la entr3evista a D. Bravo: David Bravo - Propiedad intelectual: Preguntas frecuentes sobre la Ley Lasalle

Hace 11 años | Por FranciscoGeorge a eldiario.es

jdelacueva

#17 No te quepa ninguna duda que se litigará contra esta ley.

j

#17 ¿No se podrian pagar los costes de una denuncia con crowdfunding? Seguro que se podria conseguir la cantidad necesaria para pagar al mejor bufete (o a David Bravo).

Lydiawebs

La codicia y la estupidez de nuestro gobierno no tienen límites.

jdelacueva

#14 No, no lo están. Están en contra del artículo sobre el canon por copia privada, que además tienen que repartir con las otras 7 entidades de gestión, pero no lo están contra la creación del canon contra las universidades que les supone unos ingresos de 7,4 millones de euros que no tienen que repartir con nadie.

D

Ains...
Una vez más:
¡Votad, votad, malditos!
Pero votad con cabeza, joder...

DenisDiderot

Mafia, mafia everywhere!

D

Es el mundo al revés. En todo caso debería ser CEDRO quien pagase a las universidades, porque el 85% de las publicaciones cientificas vienen de las universidades. Y no creo que en los alumnos se dediquen a fotocopiar novelas.

Suigetsu

Que hijos de perra estos de CEDRO y su maldito lobby. Pues na, a partir de ahora todo en epub, de mi no sacarán más que los miseros 5€ de lo que pago de matrícula de la universidad.

b

#9

Curiosamente hasta Cedro está en contra de esta reforma lol

capitan__nemo

Estos de CEDRO ¿en que invierten el dinero aparte de en pagar a sus socios?
¿cuanto cobran sus directivos y consejeros?
¿han salido de alguna puerta giratoria?
¿estan publicadas y auditadas sus cuentas?
¿quines estan metidos en CEDRO?

Lo digo porque anteriormente ocurrieron otras cosas, con otra entidad bastante opaca.

Siete motivos por los que el caso SGAE es mucho más de lo que parece
Siete motivos por los que el caso SGAE es mucho más de lo que parece

Hace 12 años | Por oneras a enriquedans.com

Caso SGAE: 'El País' guarda silencio mientras el resto de la prensa se muestra muy crítica
Caso SGAE: 'El País' guarda silencio mientras el resto de la prensa se muestra muy crítica
Hace 12 años | Por juvenal a eleconomista.es

Viajes, lencería y el carro de la compra, a cuenta de la SGAE
Viajes, lencería y el carro de la compra, a cuenta de la SGAE
Hace 12 años | Por Ripio a cadenaser.com

Ramoncín, imputado por el 'caso SGAE'
Ramoncín, imputado por el 'caso SGAE'
Hace 11 años | Por chisqueiro a noticias.terra.es

La anterior cúpula de la SGAE encargó informes a Método 3 para defender a Ramoncín
La anterior cúpula de la SGAE encargó informes a Método 3 para defender a Ramoncín
Hace 11 años | Por mc_pollofrito a elconfidencial.com

La SGAE dice que los niños no tienen derechos de autor
La SGAE dice que los niños no tienen derechos de autor
Hace 11 años | Por --320393-- a nacionred.com

nacco

Mismamente en Lassalle hay escondido un ass.
Ese ass ¿tendría que pagar derechos?

D

Hay que ser CEDRO para hacer algo tan canalla, a cada CEDRO le llega su san martin, no solo son unos LADRONES sino que tambien son unos CEDROS, me cago en vuestra CEDRA madre.

deabru

Aparentemente, CEDRO = SGAE

D

Criminalizar el reparto de copias privadas hasta cierto punto puede ser comprensible si no fuera por la otra parte de la reforma.
Es muy fuerte y no sé como los autores en particular y la sociedad en general no han puesto el grito en el cielo, es un escándalo.
Pretenden meterme en la cárcel si reparto obras sin la autorización del autor argumentando que le estoy robando pero por otro lado permiten que CEDRO se pueda lucrar con el trabajo del autor aunque no esté registrado en esta empresa ni en ningún otra.

Este tipo de reformas solo las hace un gobierno que se rie en la puta cara del pueblo sabiendo que haga lo que haga volverán a ganar.

noexisto

No le di importancia al articulo, pero he quedado de piedra al leerlo. No me gusta la palabra Mafia, así que diré que es un contubernio-judeo-masónico-que-deja-a-Bildenberg-o-como-se-diga-pequeño. Si queréis quedamos en las calles para robarles las limosnas a los pobres. En dos horas?

LuisPas

y luego preguntan que a donde va el dinero de la investigacion.

ipanies

Ladrones!!! ladrones everywhere!!!

D

off topic: Es normal que haya "huevos de pascua" en una ley que el gobierno del PP ha presentado casi en plena Semana Santa.

D

Cobrar a quien no representas y quedarte con el dinero cuando no sepas a quién pertence... ¿alguien sabe qué cojones significa apropiación indebida?

MaximumPetrus

La solución está en la discografía de Chimo Bayo. El que tenga entendederas, que entienda.

h

Los políticos no se cansan de repetir que la violencia no es la solución. Entonces, ¿Por qué estos crean y apoyan guerras?. No sé, ¿Qué soluciones se os ocurren ante estos dirigentes de unos pocos?

f

Me encanta leer el programa del PP. En las páginas 128 - 130
http://www.pp.es/actualidad-documentos-descarga.php?nomArchivo=5751-20111101123811.pdf
"Prestaremos especial atención a los cambios que internet está produciendo
en el mundo de las industrias culturales, favoreciendo las transiciones que
se operan en este nuevo marco de la globalización."
Acabaremos todos usando i2p, tor, freenet...