Hace 6 años | Por PeiT a cuantascaloriastienen.com
Publicado hace 6 años por PeiT a cuantascaloriastienen.com

Mucha gente me pregunta cuántos huevos a la semana pueden comer, pero, curiosamente, pocos me preguntan cuántas galletas o cuántos tazones de Cola-Cao con cereales azucarados se pueden tomar a la semana. Algo marcha mal. El origen de tan curioso fenómeno se puede explicar echando la mirada unos años hacia atrás. El infundado miedo a las grasas saturadas y al colesterol surgió a mediados del siglo XX tras el famoso “Estudio de los 7 Países” en el que Ancel Keys correlacionaba la ingesta de alimentos altos en grasas saturadas y en colesterol..

Comentarios

D

#2 El azúcar peor q la cocaína y se toma demasiada sí, pero la campañita ya huele( edulcorantes, etc)

El_pofesional

#4 ¿Sabes algo que los demás no sepamos? Ilumínanos, por favor.

D

#15 Era una exageración que no pilláis una...lo digo por la campañita que hay.

Jesuo

#4 Que no nos ilumine, está claro que luz no tiene, ¿el azúcar peor que la cocaína? ¿ingeriste mucha?

SISOR

Yo tomo tres huevos diarios para desayunar y hace menos de un mes me hicieron una analítica y el colesterol perfecto.

Un enlace que leí en su día y me animó a perder el miedo al huevo:
https://www.fitnessrevolucionario.com/2015/01/24/cuantos-huevos-puedes-comer-crudos-blancos-o-marrones-y-mas-sobre-tus-huevos/

r

#17 Tu marido debe de estar encantado.

SISOR

#21 Soy hombre, con 15 años en hostelería. Soy capaz de hacerme tres huevos y una paella si me apetece. No sé a qué viene ese comentario.

r

#22 Ya veo que no lo has pillado.

SISOR

#23 Pues no, lo siento. Estaré sufriendo una "asperguigitis"

M

Los míos tienen sangre, también

D

Y un huevo!

e

Ya tardaba el artículo anti-azúcar de hoy...

D

Y lo ponen las gallinas....

D

Ahora dicen eso del huevo .... la semana que viene otra cosa, porque en realidad no tienen ni idea ni de metabolismo ni alimentacion.Es la realidad

D

"Eleccionó estratégicamente los 7 países que le venían bien para que su teoría encajara". En Francia el consumo de grasas "malas" es muy alto, pero sin embargo la incidencia de infartos no lo es, ¿sedentarismo, la influencia de otros alimentos, dieta más variada...?

EmsiPasion

#5 O precisamente la explicación está en que las grasas saturadas simplemente no son malas (como se muestra en los estudios de intervención que aparecen enlazados en el artículo)

D

#5 Una estafa de manual, que defienden a capa y espada la mayoría de los médicos de familia de este país. Habría que preguntarse por qué (¿solo saben lo que memorizaron, cumplen ordenes secretas de los gobiernos, las farmaceúticas les hacen regalos...?)

EmsiPasion

#8 Así es, los intereses relacionados con la venta de estatinas no es tema baladí... Aunque también en el caso de muchos médicos simplemente creo que es algo así como desdén/despreocupación/aferrarse-a-viejos-dogmas/no-abrir-la-mente/miedo-a-reconocer-que-has-estado-equivocado-muchos-años...

E

#9 #8 el problema viene desde la base: la formación en las universidades. Para empezar a nutrición no es un tema sobre el que los médicos se formen demasiado, igual que el ejercicio, no son su campo de conocimiento. Los médicos saben mucho de restablecer la salud, pero poco de mantenerla y optimizarla.
Aparte de eso, aun en las facultades de nutrición se dan conocimientos trasnochados y que tienen en sus raíces las garras de la industria alimentaria. No pocas veces he visto apuntes de nutrición que parecían patrocinados por Kelogs y Zumosol, incluso se imparten charlas con el patrocinio de grandes marcas como CocaCola. Así que como el profesional en cuestión no esté un poco avispado y tenga la mente abierta, mal va

P

#11 los médicos no saben de restablecer la salud, últimamente lo que hacen es crónificar las enfermedades, a major gloria de las farmacéuticas, claro

Jesuo

#5 Se rumorea que las francesas son muy cachondas