Hace 5 años | Por albertiño12 a theatlantic.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a theatlantic.com

Este año marcará el paso de un siglo completo desde el final de la Primera Guerra Mundial, cien años desde la "Guerra para poner fin a todas las guerras". En ese momento, gran parte del paisaje devastado por la batalla en el frente occidental ha sido reclamado por Naturaleza o regresó a las tierras de cultivo, y las cicatrices de la guerra están desapareciendo. Algunas zonas permanecen tóxicas un siglo después, y otras aún están cubiertas de municiones sin explotar, cerradas al público.

Comentarios

D

A desenterrar minas

Álvaro_Díaz

#16 venga si magicus, tu ganas

M

#18 Gracias. La próxima a leer antes de comentar.

Álvaro_Díaz

#20 estás muy gamberruelo magicus

M

#12 Todos preferimos eso, pero el artículo trata de otra cosa. Por lo que tratar de reclamar algo al aire no tiene ningún sentido, porque nadie está diciendo lo contrario.

Álvaro_Díaz

#13 vamos a ver, te lo dice como si fuera un bonito recuerdo de la gran guerra y yo he añadido que muy bonito, pero también la dichosa guerra quitó del mapa muchos monumentos que si preferiría que se conservasen y no unas huellas, así que si tiene algún sentido

jaspeao

Esto siempre me recuerda la zone rouge o tierra de nadie en Francia, con origen en la IGM.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Zona_roja_(secuelas_bélicas)

kolme

#11 Las fotos son de la "zona roja", tanto Verdún como Somme están dentro de ella.

D

Muchos paisajes son preciosos. Menudos sitios para ir con los perretes y bocata tortilla...

D

#10 gracias a tu comentario me he dado cuenta que #1 ha escrito pErretes. Y entonces han cobrado sentido ambos comentarios.
Lo que debió ser increíble es haber conocido los campos de batalla antes y durante. De te debe encoger el alma.

F

Recordar para no repetir

T

#5 Si, esperemos que nunca llegue la segunda...

Jagermeister

La visita al campo de batalla de Verdún, el memorial de Douaumont y el fuerte de Vaux ha sido de lo que más me ha impactado en mi vida, es estremecedor. Absolutamente recomendado.

e

#9 Battlefield 1

m

algunas son muy Hellboy

porquiño

Chateau de Soupir, que guapo era!!!

S

Una autentica matanza de la que no aprendimos nada,,,,,

Álvaro_Díaz

Muy bonito, pero también destrozaron muchos monumentos durante el transcurso de la misma

M

#4 Y quien lo niega? Este artículo va simplemente sobre la huellas que quedaron en la 'naturaleza'.

Álvaro_Díaz

#7 pues preferiría que siguieran habiendo los monumentos que destrozaron a las huellas