Publicado hace 6 años por --467468-- a dowjonesalabaja.wordpress.com

El consumismo occidental no puede normalizar la pobreza alimentaria para amplios sectores de la sociedad, mientras en nuestros propios hogares el despilfarro alimentario sigue suponiendo una realidad demasiado obscena para un mundo en el que gran parte de la población continua pasando hambre cada día. La estética no puede substituir a la calidad, la explotación laboral no puede suplantar las políticas de eficiencia y desde luego, un precio barato de los alimentos en las estanterías de nuestros supermercados, no puede esconder una industria que

Comentarios

D

+1 por hablar de consumismo y no de capitalismo.

Ahora bien ¿en oriente no consumen? ¿Los chinos, japoneses o coreanos viven en templos zen? ¿No comen comida basura? Me temo que esta aumentando la obesidad en China, según adoptan NUESTROS MODELOS DE VIDA.
Ya más del 25% de personas en China son obesos o tienen sobrepeso

Hace 15 años | Por camachosoft a afp.google.com


Por otro lado, hoy mas gente muere por obesidad que de hambre. Que en el mundo hay peña pasando hambre es un cuento de la pena que lo llevo escuchando desde que me parieron y lejos de provocar un sentimiento, justo hace que desconecte por que lo asocio a quienes me quieren vender la moto.
http://www.lavanguardia.com/vida/20121214/54357956441/muere-obesidad-hambre.html

Cuidemos las palabras y seamos respetuosos con la realidad, que es lo que nos diferencia de tanto magufo.

p

Lo recomiendo!

pablicius

No me doy por aludido, yo desperdicio poquísima comida. Compro lo que creo que voy a gastar antes de que se eche a perder, y me acabo comiendo todo lo que preparo, no le hago ascos a las sobras. Las pocas veces que tiro algo, es por un error de cálculo.

santiellupin

Aqui en españa debemos de ser dinero porque es lo que mas se despedicia, dinero a politicos que lo mas que se merecen son palos proyectos infumables de mierda que se dinamitan millones de euros por los primeros, infraestructuras creadas por cojones dinero publico Impuestos por el cacique de turno y recates a entidades pricadas por el art. 33 "por que me sale de los cojones" que no solo no han sido negociados sino que para colmo papa estado se presta a ser responsables monetarios en caso de fiasco... En fin un maravilloso pais con una elites de mierda...

DarkKmatxin

Consideremos que el problema no es solo por lo que desperdiciamos si no también como nos alimentamos, los recursos necessarios para tener cada dia nuestra carne en bandeja lista y apetecible para consumir diariamente, el pescadito fresco y selecto, etc, etc....