Publicado hace 5 años por lentulo_spinther a elsaltodiario.com

Ocho de cada diez trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) —el mayor de la compañía de Jeff Bezos en España— han secundado la huelga en el turno de mañana, según los sindicatos convocantes

Comentarios

D

Boikot #1 #2 #3 #4

SRAD

#5 Yo, en realidad, es que no tengo necesidad de hacer boikot. Compro mucho por internet, y sólo en dos ocasiones he encontrado en Amazon mejores precios que en otras webs. Y hace ya unos años de la segunda.

Si fuera más barato, me lo pensaría por explotadores. Afortunadamente, ni siquiera me veo en ese dilema. No les compro nada por careros.

ramon_lopez

#37 Yo no les compro nada por putos estafadores, mentirosos y ladrones.
Ellos venden con margen de mierda tras paraísos fiscales, pero luego les dicen a los clientes que otros (en este caso mi empresa) somos los responsables de ofrecerles garantía. Por si no me cree alguien aquí hay más info y denuncias recibidas: https://www.linkedin.com/pulse/trucos-para-crear-un-ecommerce-de-%C3%A9xito-ram%C3%B3n-l%C3%B3pez/
MENTIROSOS, EXPLOTADORES y LADRONES.
Ojalá le de un cancer de pancreas a jeff bezos, pero no sin que antes vea hundirse su empresa en la mierda.

D

#47 Conozco casos en los que el autor de un libro pone a la venta su libro en Amazon. Cuando Amazon ve que tiene éxito,
pone su libro fuera de la buybox y en su lugar pone a la venta el mismo libro pero vendido y gestionado por ellos a un precio inferior, en una especie de pedido anticipado y por detrás le dice al autor que le compra X ejemplares. Tácticas muy feas.
A nosotros como tienda online especializada nos mete devoluciones totalmente injustas por parte de clientes jeta. Gente que se ríe en tu cara que te está devolviendo un producto usado y roto por mal uso. Otros directamente no devuelven nada pero Amazon les otorga un reembolso, etc. Opiniones falsas de la competencia o gente que vende copias chinas con tu marca pero que no te hacen caso pese a tener toda la documentación salvo que les pongas una denuncia o compres al otro vendedor y documentes la falsificación.
Amazon no trata nada bien a sus socios de negocio y tarde o temprano le va a pasar factura.
En fin, y eso tan solo es la punta del iceberg, no me extraña que si son tan cerdos en sus tácticas de negocio lo sean igualmente con sus trabajadores.

D

#47 Te repites mas que mi ex, si tan mal te ha ido porqu8e te metiste a vender en Amazon

ramon_lopez

#58 Es que no vendo en Amazon, ni tengo ninguna relación con ellos.

D

#61 Pues algo no cuadra en este enlace: La OCU denuncia a Worten por inflar precios de Huawei antes del Black Friday

Hace 5 años | Por Boxman a movilzona.es

No dices lo mismo trabajas en una empresa que si vende en amazon, que pasa que si no es en amazon no os coméis una rosca.
Aquí pones: A nosotros como tienda online especializada nos mete devoluciones totalmente injustas por parte de clientes jeta, aclárate si no es tener relación con ellos.

ramon_lopez

#64 Aprende a expresarte que no se entiende nada de lo que dices. Y te recomiendo probablemente volver a leer lo que escribí, que me parece que tampoco has entendido nada.

D

#65 Tu tienes que aprender a expresarte sin insultar y sin saber la razon de porque lo haces

E

#64 te explico. Imagina que trabajas para una empresa que produce mierda. Esa mierda tu empresa la vende en Amazon. Tú no vendes mierda, lo hace la empresa para la que trabajas.

j

#37 Para los inútiles de las compras en Internet, ¿qué otras webs recomiendas? Conozco unas cuantas de informática y de animales pero no de otros temas o más generalistas, así que las sugerencias son bienvenidas.

johel

#49 ¿Y que buscas?
Por ejemplo aprovechando que estamos en temporada, fruta directamente del productor recogida el dia anterior; naranjasamparo.net

No, no cobro comision, pero me han enviado unas mandarinas increibles

Schrödinger_katze

#37 Bueno, yo no les compro por principio, no por precio. Alguna vez sí que me hubiera sido más fácil comprar en Amazon, pero de momento, no he pedido ni una sola vez.

S

#5 Mas que no comprar, creo que putearía mucho más comprar todos los productos que puedas de Amazon y luego devolverlos.

Varlak

#1 Es al reves, lo que tiene sentido es hacer huelga si vas a estar mucho tiempo en esa empresa, que es cuando vas a disfrutar los beneficios

Endor_Fino

#8 Al final unos hacen huelga para que los beneficios los terminen disfrutando otros. Siempre es así ...

Endor_Fino

#20 Que sí, que la teoría me la sé. Pero que la realidad es esa, el que protesta suele ir a la calle en nombre de sus "compañeros" y los que no han hecho huelga se benefician de los derechos conseguidos. Luego 1 minutito de silencio por el despedido (o 1 email del comité condenando los terribles hechos de la patronal) y mañana todos se han olvidado de él.

SRAD

#31 Desgraciadamente, ambos tenéis razón. Tiene sentido si la protesta es generalizada. Cuando es de sólo unos pocos concienciados, realmente están haciendo el primo y rompiéndose el culo por una mayoría de borregos que no se lo merecen.
El problema no son los empresarios. El problema son muchos trabajadores lameculos...

Varlak

#31 Nunca jamás he ido a la calle por hacer huelga, pero vamos, que yo si lucho lo hago porque creo que es lo correcto y lo que me beneficia, y molaría que luchara todo el mundo, pero yo no voy a dejar de intentarlo aunque haya gente que se aproveche de ello y no arrime el hombro. Luego cómo puede cada uno dormir por las noches es cosa de cada uno.

No se, yo no lucho por reconocimiento, tu si?

Endor_Fino

#40 Da igual por lo que luche yo o por lo que luches tú. Lo importante es el número de personas que luchan a la vez.

Varlak

#42 y entonces a que viene lo de #31? no entiendo muy bien...

D

#31 Ten por seguro que si es un enlace sindical no lo despiden, no están bien protegidos esos incitadores.

D

#8 No, es justo lo contrario. Portarse bien y ser un buen currito dócil en una empresa cuyo modelo de negocio se basa en tener jaurías de trabajadores a los que explotan de 3 a 6 meses y luego los cambian por otros es directamente de ser gilipollas, primero por dejarte chulear por unos negreros de mierda y segundo por precisamente afianzar su modelo de negocio y hacerlo viable.

Si todos los que van a los Deliveroos y Glovos, Amazones, Uber meals y demás MIERDAS de "empleos" fueran chafando huevos, dejando pedidos a mitad porque les ha llamado la novia, largándose a casa a su hora exacta sin hacer ni un microsegundo de más y negándose a limpiar el puesto y demás humillaciones después de acabar, otro gallo nos cantaría a todos, a ellos y a la sociedad.

sotillo

#1 Hombre si los aprietan un poco mas tienes un 20 % que se les ve dispuestos, o esto o son unos hp que si hay beneficios por la huelga se los apuntan sin poner ni perder nada

frankiegth

#2. La clase obrera española confunde la 'Lucha de Clases' con una lucha interna entre su propia clase.

Liet_Kynes

#23 Que me digas que arriesgan su patrimonio personal y que echan más horas que un reloj no te lo niego, pero lo que es pura fantasía es que lo hagan para que las familias de sus trabajadores puedan comer. Lo hacen para ganarse la vida y punto. Un empresario no arriesga su patrimonio para que otros puedan comer. Y en el porcentaje también te has pasado tres pueblos, que no todos los empresarios son empresaurios, pero tampoco es que todos sean hermanitas de la caridad

balancin

#32 los trabajadores también trabajan para ganarse ellos la vida y la de nadie más.

Y sí, existen muchos empresarios muy conscientes y preocupados del bienestar de sus trabajadores.
Se ve más en empresas pequeñas (la inmensa mayoría) donde el trato es cercano y donde el desempeño de cada integrante es clave y de gran impacto para el total.

#23

U

#50 Pues para mi no hay peor lugar para trabajar que una empresa pequeña. con la excusa del trato cercano, y que es como una familia, y que no pueden competir con otros son los que al final vienen racaneando pagos, pidiendo horas extra o queriendo hacer chanchullos. Tanto en mi experiencia personal como en la de la gente que conozco que trabaja en empresas de pocos empleados y tipo familiar pasan ese tipo de cosas.

balancin

#78 empírico, si no me pasas datos, no denota tendencia.
Cabrones los hay. Y te doy razón si me dices que la cultura de trabajo y empresarial en España es nefasta.
Pero el problema es ese: que la cultura de trabajo es nefasta.

Cualquier empresario que hace un producto/servicio de calidad sabe que debe captar buenos trabajadores, retenerlos y tratarlos bien, porque cuestan mucho de sustituir.
Y los empleados a su vez no se van con el primero que encuentran, sino que también son selectivos y si la cosa pinta mal, lo dejan saber y se van.

Pero cuando la actitud es:
- empresario: me la suda porque mañana pillo otro que hace la misma tontería y se la cuelo a empleados y clientes por igual.
- empleado: trabajo en algo que no requiera ninguna preparación, no tengo ningún valor añadido y voy a plantarme aquí sin importarme el estado de la empresa, cómo se gestiona, sin preocuparme por el impacto de lo que hago y si va mal, me quejo y lo demás no es mi problema.

Pues tienes la tormenta perfecta servida.

Liet_Kynes

#50 Pero los trabajadores no vamos diciendo que trabajamos por el bien de la empresa.

Y en las empresas pequeñas es donde más se explota por lo que comenta #78, vamos, que la confianza acaba dando asco. Las empresas pequeñas son las que perpetúan la precariedad con la excusa de no poder competir con los grandes, y la mayoría de esos empresarios prefieren ser competitivos a base de precariedad en lugar de hacerlo invirtiendo en su negocio y diferenciándose de la competencia

balancin

#86 que lo diga #78 no lo hace verdad absoluta.
Siempre mola decir a otro que invierta, o haga.
Lo cierto es que nadie te obliga a trabajar para ellos, verdad?
Entoces en vez de decir a los demás lo que deberían de hacer, ponte tú un poco las pilas

D

#23 Lo hace, el que lo haga, por ganar dinero. No por darle de comer a nadie.

Ovlak

#23 Fuente: mis santos cojones

sevier

#23 Venga hombre, en parte tienes razón, pero dejemoslo en un 50-50 y me pongo generoso.

DangiAll

#3 Se os olvida que en España lo que predomina son las pymes y los pequeños negocios, esos son realmente los que ofrecen trabajo.

Endor_Fino

Pues muy viernes negro no parece que haya sido. No he visto que nada de lo que había pendiente de entregar se haya retrasado (en la prensa no han comentado nada, ni en Twitter, ni en blogs ...). Me da que Amazon ha reaccionado antes por lo que pudiera pasar y que la huelga no se ha notado ni un poco.

M

#24 Pues suerte, hay mucha tienda online con un servicio de atención y envío penoso y desde luego el estar haciendo transferencias directas no es lo más seguro si luego tienes algún problema con el artículo o el envío.

Amazon, Ebay, Paypal... no son perfectos, pero si una cosa hay que agradecerles es el haber impuesto unos niveles de calidad y seguridad en los envíos, devoluciones y atención al cliente muy altos, y son los que han permitido desarrollar tanto el comercio electrónico. Cierto que hay tiendas online fuera de estas plataformas con un gran servicio, pero hace años no era lo normal.

D

#33 Lo que no es seguro es PayPal, y no hace falta escribir mucho sobre ello. En compras on-line solo he tenido problemas con eBay, te sorprederías saber la de granujillas que rondan por ahí y los trucos que usan para subir precios. Ya lo sabrás, desde costes de envío injustificables hasta cuentas dobles o referencias a todas luces falsas.

En cuanto a comprar en tiendas on-line y que no te salga mal la jugada, solo es cuestión de sentido común. Si vas a una tienda física y la ves sucia, con un dependiente desganado, etc., ¿comprarías ahí? Pues lo mismo es una tienda on-line. Buscas información sobre ella, pregutas en foros, llamas o escribes un E-Mail, miras las quejas en asociaciones de consumidores... y decides.

Y un truco, he dicho que miro en eBay y compro al vendedor directamente. Si el vendedor tiene 100% de votos positivos en eBay el riesgo de comprarle a él directamente es mínimo. ¿Por qué me iba a engañar un buen vendedor de eBay?

rminguin

Varias puntualizaciones.

En Amazon no ha habido Black Friday, no habia ninguna ofertata destacable.

Lo de la huelga no es cierto. Casi nadie la ha secundado. No se de donde salen estas noticias falsas.

Hoy todo ha funcionado como siempre en Amazon.

Por ultimo, en un par de fabricas que he trabajado me han bejado y tratado igual de mal que en Amazon. Somos esclavos, numeros, prescindibles, no valemos nada para estas empresas y para muchas mas en España.

D

Amazon va a la quiebra?

i

#6 lol lol lol seguro

D

#14 ...que no

Conde_Lito

#6 Lo dudo mucho, que pase esto en españa no quiere decir que pase en el resto de paises.

Tal y como Amazon lleva el tinglado en españa parece una especie de prueba piloto, vamos a ensayar como se comportan los empleados y la ciudadanía si apretamos mucho la cuerda, medidas draconianas para los empleados, subidas del prime y otra serie de cosas para el cliente como por ejemplo problemas a la hora de los envíos, etc.

Parece como una especie de ensayo para saber hasta donde pueden llegar y como forzar este tipo de cosas para que traguemos con ellas sin que lo notemos mucho.

frankiegth

#19. Es que creo que el esquema se repite demasiado como para tratarse de un 'experimento de Amazón en España'.

Creo que poco tiene que ver el 'modelo de recursos humanos' de cualquier franquicia extranjera instalada en España respecto al resto del mundo. Creo que son los propios nacionales los que se encargan in situ de explorar los límites humanos de la clase obrera. España no necesita ser campo de pruebas en el ámbito laboral, creo que la 'domesticación obrera' en España ya se da por hecho a nivel internacional.
(CC #6)

johel

#19 De prueba piloto nada, busca informacion sobre amazon. Veras como lo hace sistematicamente.
En alemania dicen haber pillado a trabajadores de refuerzo black friday durmiendo en tiendas de campaña en el bosque. ¿fakenews? Demasiadas para ser todas falsas.

Conde_Lito

#68 Tenía entendido que en otros países aplicaban medidas más laxas, pero tampoco me sorprendería mucho que fueran como aquí.

D

#6 Por un día de huelga?

Se disculparán diciendo que tienen mucha carga de trabajo por el black friday y ya está.

D

Mucha hipocresía, mirad un poco lo que lleváis encima seguro que el 95% es de una malvada empresa, por no decir lo que coméis y con lo rellenáis el combustible de vuestros vehículos. No vais a conseguir que me sienta culpable por aprovechar el día que más baratas están las cosas para comprar lo que el resto del año no puedo. Me parece excelente que hagan huelga pero yo no tengo porque hacerla también.

D

A mí que el paquete me llegue por Glovo.

a

No solo han perdido ventas, han perdido clientes y han perdido imagen.
La gente termina enterándose de cosas que no benefician a la marca.

Snow7

Cómo sigan tocando cojones a multinacionales como Amazon, un día agarran sus cosas y se van. No creo que les guste operar con pérdidas y lidiar con conflictos laborales, sería lamentablemente después ni mucho ni poco trabajo o dinero ni nada.

D

#51 Ya han tanteado Portugal.

johel

#51 No se van a ir a ningun lado, porque realmente no estan en españa. ¿Que quiero decir?;
- Amazon no paga impuestos en españa.
- Amazon automatiza todo lo que puede, ya esta robotizando los almacenes y buscando formas de repartir sin seres humanos. Es cuestion de años que no haya mas de una docena de trabajadores humanos en sus almacenes.
- Los almacenes de logistica hay que ponerlos obligatoriamente si quieres vender en el pais. No estan fuera porque el sistema de negocio les exige que los tengan aqui, si pudieran no los abririan.
-El reparto esta subcontratado.
-El reparto esta rozando el delito o ya es fraude laboral (ver las noticias sobre las practicas de amazon logistics)
-Su principal fuente de beneficios, los servicios de internet, no operan fisicamente en españa (creo)

Snow7

#70 todo eso está bien solo que la operación, logística y subcontración se realiza por trabajadores de España, con y sin ellos Amazon seguirá funcionando, tu podrás hacer el pedido a Amazon US, UK o cualquier otro. Si por cualquier razón Amazon España ópera con números rojos o tiene follones sindicales se iría sin chistar, claro que perdería a largo plazo pero quién más perdería más serían los trabajadores, pues como tú dices son subcontratados pero al extinguirse la materia del trabajo, adios plazas laborales.

johel

#72 El problema de seguir esa logica es que acabamos defendiendo la esclavitud siguiendo la idea de "los esclavos no tendran esclavista que les de de comer"
¿Acaso amazon ha trasladado todas sus sedes alemanas,francesas, inglesas.... a españa? Cobramos mucho menos, nuestras condiciones laborales son peores y las exigencias legales mucho mas laxas ¿ como es que no tenemos todos sus almacenes y no les hemos robado todo el trabajo?
Apliquemos la explicacion cientifica; Cuando la teoria dice una cosa y la prueba practica la contraria, la teoria es incorrecta.
Y aun en el caso de que se marchasen dando un portazo ¿Desde cuando un nicho de negocio vacio no es rapidamente cubierto por la competencia?

ollupacre

#51 Pues nada, con tu razonamiento coja UD su vaselina cada mañana antes de ir a trabajar

KdL

No compres en Amazon.

D

#57 Ni en eBay, Fnac, Carrefour, Dia, Lidl, Worten, Madia Mark, etc, todos explotan a sus trabajadores y pagan bastante menos que Amazon y cuando quieran echan el cierre y se van que se lo digan a los empleados de Brico Depot.

D

Iba a enviar esto, no muy relacionado con esta noticia, pero quizá interese: Disrupt Black Friday: Buy Nothing, Make Something, Shop For Good
https://www.ecowatch.com/disrupt-black-friday-buy-nothing-make-something-shop-for-good-2621094655.html

D

#10 Depende mucho de la moral de cada uno y sus intereses. Currando un poco (informándose) se encuentran cosas. Del artículo que dejo en #15 puedes sacar alguna idea.

Sin ánimo de convencer a nadie, porque ya digo que depende de la moral/interes de cada uno hago un esfuerzo y pongo algunas alternativas a Amazon/Apple/Google.

Ethical alternatives to Amazon Books, Kindle, Audible and Goodreads
https://switching.social/ethical-alternatives-to-amazon-and-goodreads/

https://www.discogs.com/
https://www.deejay.de/
https://www.erasedtapes.com/
https://www.somarecords.com/
https://warp.net/
https://www.beatport.com/
https://bleep.com/
https://www.junodownload.com/

Cojo aire...

www.fairphone.com
https://www.shiftphones.com/
https://minifree.org/
https://planetcom.squarespace.com/
https://www.tuxedocomputers.com/

https://www.espressoxxl.de/

Y un "truco" que uso cuando compro en eBay. Averiguo si el vendedor tiene tienda aparte, que casi siempre la tiene, y le compro directamente a él sin el intermediario eBay. A veces sale hasta más barato y no uso PayPal, sino transferencia directa. Así suelo comprar el equipamiento para los deportes que practico, herramientas y de todo un poco.

CalifaRojo

A ver cuánto aguantan porque si es un día, los paquetes se retrasarán un día...no va a notar mucho Amazon eso.

rminguin

Si no fuera por empresas como Amazon o Aliexpress, Correos ya habria hechado el cierre. Un paquete enviado por correos me cuesta 12€ y por empresas como Nacex 5€.

D

Lo mejor es el daño que va a hacer a todos los hijos de la gran puta que compran en Amazon, empresa que no paga impuestos y hace dumping a la totalidad del comercio mundial...

OviOne

#4 Pues mi positivo te lo has llevado. Todos somos mayorcitos como para ser responsables de las consecuencias de nuestros actos. Debemos ir un poquito más allá y pensar qué se oculta detrás de ciertas ofertas o políticas comerciales, por responsabilidad.

Endor_Fino

#10 De hijos de puta está el mundo lleno
Gástate el dinero donde más te plazca porque nunca faltará quién te critique.

cyrus

#10 seguro que tiene a su hijo de catorce años trabajando en la huerta, deja de comprar ahí.

D

#10 #7 #4 Enhorabuena, has sido nominado para la edición CCLXXXVIII de los Premios Falacias del año en la categoría "hombre de paja".

D

#21 La categoría "Hombre de paja" la lleva dominando@JavierB hace muchos años

D

#81 Hombre de pajaS querrás decir.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#82 Justo iba a hacerle esa importante corrección a #81

Trabukero

#10 Directo a la yugular... Como a mi me gusta.

Harto estoy ya de que te vengan un dia si y otro tambien, con la biblia del buen meneante.

Hagamos lo que hagamos vamos a joder, cabrear, molestar o indignar a alguien.

Si los currelas quieren mejoras laborales, que se lo ganen ellos.
Dejar de comprar a amazon no arregla nada, como mucho lo empeora, porque habra despidos.

OviOne

#10 Está bien que le compres a ese puto frutero de mierda con tu sucio dinero de hijodeputa, pero solo si mientras le pagas le miras fíjamente a los ojos y le susurras "capitalistahijodeputa".

johel

#10 Yo lo miro de esta forma. Si me tomo la molestia de revisar donde compro puede que X de cada 100 euros vayan a un sitio "mejor". Si no me tomo la molestia la "posibilidad" no existe.
Si el frutero tiene una produccion propia ¿no es un hecho que has incentivado el cultivo local y que estas dando un ejemplo? Que mas da lo que haga luego el frutero con el dinero, has hecho tu parte.

p.d. Si te lo puedes permitir hay algunas zonas del pais donde se organizan grupos de comercio local y traen "paquetes de productos" de la zona de forma regular. Por aqui suelen juntarse para traer verdura de temporada, huevos, queso, pan, alguna fruta.... cosas asi, cada x dias.

D

#7 Gracias, amigo.
#28 👍

D

#4 Supongo que no usaras google, no? Ni tendrás un móvil android ni iphone
O has comentado en meneame desde tu iphone que tampoco paga impuestos?

Schrödinger_katze

#18 No es sólo la explotación directa. Amazon es un peligro social y económico. Va camino de ser un monopolio y ya usa sus ventajas para aplastar a sus rivales, usando tácticas como hundimiento de precios o mercadotécnia depredadora.

Por ejemplo, los pequeños comercianes pueden usar Amazon para vender sus productos. Pero si alguno de esos productos vende bien, Amazon contacta con el proveedor directamente y los ofrece en su web, eliminando al pequeño comerciante.
Es decir, que si eres pequeño/mediano comercio necesitas Amazon, pero si lo haces demasiado bien, te buscas la ruina.

Y dentro de poco, si Amazon sigue creciente, irá a más y cada vez con más negocios. A mí me parece muy peligroso que unas pocas compañías controlen cada vez más y más, porque cuando sean las reinas del mambo, van a ser ellas, y no nosotros, las que tomen las decisiones.

D

#55, los pequeños comerciantes lo que tienen que hacer es vender en su página y no hacerle el trabajo a Amazon. Tengo unos amigos que se han montado una tienda online de cubos de Rubik y puzzles similares y lo han hecho bien, entiende del tema y pueden poner buenas descripciones de productos, asesorar, aconsejar, etc, y les va bien. Y me comentaron que no venden en Amazon porque ellos se tendrían que currar las páginas de venta y en cualquier momento Amazon se podía apodera de ellas, porque hasta tenías que decirle tus proveedores.

Sí, en coemrcio online puede crear un monopolio, pero es que es difícil hablar de pequeño comerciante en venta online, la competencia es jodida. Si eres un experto en un tema puedes jugar con eso, y es tentador vender en Amazon, pero hay que currárselo para poder progresar.

c

#4 pero que dices loco.... Yo soy de izquierdas y solidarizó con la clase trabajadora. Ahora bien, el nuevo samsung galaxy en amazon, los juguetes de los niños igual, el piano en thomann y los muebles en ikea.

Y mañana a la manifa, el pequeño comercio se esta muriendo y el estado capitalista opresor no hace nada

Orgfff

#4 Guau, qué duro eres! Ten cuidado no se te haya llenado de sangre el teclado