Hace 3 años | Por --644524-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 3 años por --644524-- a mundo.sputniknews.com

El 26 de noviembre de 2020 la India vivió un evento sin precedentes en la historia del planeta. Alrededor de 250 millones de los ciudadanos del país asiático tomaron parte en la huelga nacional para expresar su apoyo a los sindicatos de agricultores indios que hacen frente a una crisis vinculada con la discusión de nuevas leyes que los afectan directamente.La gravedad de la crisis que viene afectando a los agricultores indios desde hace décadas se traduce en un enorme número de suicidios. Entre 1995 y 2015, 296.438 granjeros se quitaron la vida

Comentarios

Shuquel

Y los otros 1100 millones de indios que no se manifestaron? Esa minoría silenciosa que diría aquel

HartzBaltz

#3 Exacto

Carlos_Montesquieu

#3 ¿de que hablan? esta noticia lleva meses dando nota porque es un tema que no se ha solucionado, los agricultores no quieren dar su brazo a torcer porque no quieren perder dinero. La comunidad india en Reino Unido incluso presionó al gobierno para apoyara al movimiento.

joselib

Vamos, que tienen montado un cártel agrario para mantener los precios de los alimentos artificialmente altos y protestan porque van a perder ese privilegio con respecto a los demás ciudadanos (que tienen que sufrir esos precios altos).

Ah ya, que esto es menéame y están en contra del libre mercado y prefieren la solución de monopolizar estatalmente la producción y distribución de alimentos (para terminar de matar a los indios de hambre).

c

#4 Realmente, como toda la subvención a cualquier industria, yo la percibo como una renta básica camuflada destinada a comprar la paz social.

Si tras eliminar esa subvención eres capaz de mantener la paz social sin incurrir para ello en más gasto (policia, efectos colaterales, costes diferidos, jueces y carceleros) de lo que gastabas antes, OK. Si no eres capaz, estas jodido.

D

#4 mmm creo haber entendido que el gobierno lo revende a un precio bajo para garantizar el acceso a alimentos de la población.

Que oye seguro que en libre mercado se reguJAJAJAJAJA

Lo siento no he podido.

cromax

#4 Hay un sistema de precios regulados.
Si prefieres lo dejan todo a precio libre, se lo dan a compañías privadas y matas de hambre a miles de personas.
Luego les puedes mandar a un pontífice de la religión neoliberal a decirles que el libre mercado es la verdad. Seguro que les encantará escucharlo.

Urasandi

#4 ...porque el estado va a dejar de comprar excedentes y a venderlos subvencionados
Dame una solución neoliberal en un país con tanta pobreza.

elgranpilaf

Protestaban por las películas de Hollywood, que siempre los ponen como los malos

largo

Es que en India, si ejerces de esquirol te muelen a palos, como para no hacer huelga.

l

Ni una mascarilla en las fotos

T

#6 son feministas

P

Si he entendido bien la noticia, con esas tres leyes el gobierno lo que quiere hacer es abrir la puerta para que, en lugar de las juntas de comercialización, los precios los fijen los Carrefour, Lidl y Mercadonas de turno que quieren instalarse en la zona, no?

Carlos_Montesquieu

#12 -el gobierno quita la subvención a los alimentos, deja de comprar los excedentes de las cosechas a un precio fijado con los agricultores.
-ese excedente hace que haya evidentemente una sobreoferta y tienes que vender tu producto a un menor valor.
-los agricultores que de por si apenas y sobreviven con lo que ganan de sus cosechas, ahora tendrían que vender a precio de mercado eso excedentes... y no es que las cadenas privadas sean precisamente hermanitas de la caridad.

evidentemente el ganador es el consumidor porque obtiene alimentos más baratos pero a costa de precarizar aún más a los agricultores a los que se les ve como una mafia cuando no es que se hayan hecho ricos precisamente trabajando el campo.

hijomotoss

Los unicos que podrian ganar en numero serian los chinos. Pero eso en China no creo que llegue a pasar.

T

Y mientras aquí sube la luz un 30 por ciento y todos como borregos

D

#8 ¿Los agricultores?