Hace 3 años | Por --633709-- a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por --633709-- a elcomercio.es

Los trabajadores de la ITV de Asturias iniciarán mañana una huelga que amenazan con convertir en indefinida a menos que la dirección y el Principado cedan en sus posiciones. Los representantes de los trabajadores tenían ya convocado el paro la semana pasada, pero decidieron suspenderlo para dar una oportunidad a la negociación. Confiaban en recibir esta mañana en su reunión con la directora de Industria, Rosana Prada, un planteamiento que asegurase que las horas extras que se les requiere cumplir serán abonadas y habrá un refuerzo de plantilla.

Comentarios

D

Los antecedentes son que, tras la cuarentena, hay unos 5 meses de espera para poder pasar la ITV: https://www.elcomercio.es/asturias/itv-elude-pagar-horas-extras-para-evitar-colapso-pese-ganar-14-millones-5-anos-20200726004006-ntvo.html

La solución que propone la gestora es que los trabajadores hagan unas 170 horas son cobrar (recuperar el trabajo no realizado durante la cuardntena, pese a no ser eso lo que se pactó en su momento) para poder abrir más horas al día.

D

Yo tenía cita para el 27 de marzo. Me la cancelaron. Me la han vuelto a dar hace unas semanas para el 6 de octubre, pero ya me han dicho que para marzo del 2020 la tendré que volver a pasar. Me parece de una geta supina que te den cita para final de año por que están saturados, y encima tengamos que ser los usuarios y los empleados los corramos con todas las perdidas a costa de nuestra pasta.

L415

Mañana no, hoy tenia cita yo y no la pasé por la huelga

D

#2 Era por respetar el titular, pero es un poco lío, así qud editado.
¿Te han dado alguna solución? ¿Qué pasa con tu cita?

L415

#3 te dan un justificante de que fuiste, tienes que pedir otra cita, para octubre, y se supone que con los dos justificantes, no te multan